Jugamos al Trivial

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

RE: En general juguemos al trivial

Notapor leonorh » 30 Abr 2007, 09:21

Pues entonces esperemos a que lo digan Susalo o Lancelot, porque a mí me han dado el enigma resuelto, y no me parece justo contestar.
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Tinieblas » 30 Abr 2007, 11:18

Es Edipo.

Ala!!Ya podeis seguir jugando. 8)
Imagen

Será el amo fantasma señor de las tinieblas,
buscando entre las sombras la flor entumecida?...

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 30 Abr 2007, 14:44

Si las personas se dedican a elucumbrar y a discutir entre ellas y no se dirigen a mí para decirme taxativamente el nombre del personaje, no se lo puedo dar por valido, pues eso es lo que han hecho ambos tu por mí y la casa sin barrer. Y que yo sepa el juego consiste en contestar la pregunta que se hace, no discutirla entre ellos, pues ni siquiera lo hicieron conmigo interrogandome. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor susalo » 02 May 2007, 15:59

A ver, si te fijas en nuestros mensajes, la respuesta la habíamos dado, primero Lancelot, que dijo "¿Puede ser Edipo?", y luego yo, que le dije que pensaba que sí. El debate vino a cuenta del mito. Y luego, al despedirnos, en lo que no nos aclarábamos era en a quién le tocaría poner la siguiente pregunta. Claro que para eso, sí tendríamos que haber esperado a que nos dieras por buena la respuesta, pero vamos, que dada estaba... :wink:
"I love humanity, it's people I don't like"
Gil Grissom
susalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Juancar » 02 May 2007, 16:48

Si fueses como tu dices no habrias dicho.
Pues sintiéndolo mucho, va a ser que no, que yo también desconecto ya y no vuelvo hasta el miércoles... Así que, o preguntas tú ya mañana, o que se anime otro/otra...

Y a mi nadie me preguno nada, o sea hasta que alguien no dice el nombre directamente al que expone la pregunta no es valido la contestación, y la prueba que tienes de que a mí no me importaba darselo a uno u otro, es que bien claro he estado diciendo que ya no necesitaban pruebas y dando a entender que esa era la contestación, lo que pasa es que como ahora tu mismo has hecho, te pones a discutir y no dices la contestación como es preceptivo en el juego, y tambien te enredas al decir que primero lo dijo Lancelot y luego tú y los dos el mismo personaje ¿ Pues si contestabas lo mismo que Lancelot que esperabas tú entonces?
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor susalo » 02 May 2007, 16:53

1) Soy chica...
2) Repito, tanto Lancelot como yo estábamos dando por buena la respuesta, Edipo, y en lo que no nos poníamos de acuerdo era en quién debía poner la siguiente pregunta.
3) Yo no quise poner otra pregunta, porque iba a estar ausente del foro durante cinco días y no quería que se quedara el tema paralizado.
Gil Grissom
susalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Juancar » 02 May 2007, 17:53

Y vuelvo a preguntar y perdona pero es que desciendo de Aragoneses y Alemanes o sea bastante cabezotas. ¿Si había contestado Lancelot, no se en que os teniaís que poner de acuerdo y en quien haría la pregunta?Pues sería el sin ninguna duda al haber contestado como dices antes que tú.
Pero dejemos ya las disquisiciones y divagaciones y arreglarlos entre vosotros pues yo ya reconozco que el personaje es Edipo, y ahora poneros vosotros de acuerdo en quien tiene la razón y el derecho a poner la siguiente pregunta. :mecallo:
Juancar
Senior
Senior

Notapor susalo » 02 May 2007, 18:09

Justamente, le tocaba a Lancelot por haber acertado primero, pero él quiso dejarme a mí la pregunta porque en ese momento se tenía que ir y porque en su opinión yo "conocía mejor el mito", y yo preferí dejársela a él o que la pusiera otra persona porque iba a estar ausente varios días y no quería dejar paralizado el tema... O sea, que no "discutíamos" por querer poner la pregunta los dos, sino por dejársela al otro... :wink:

En todo caso, como veo que Lancelot no ha vuelto desde entonces y para no marear más la perdiz, aquí va una preguntilla:

¿Qué personaje de comic francés ha cumplido recientemente 50 años?
Gil Grissom
susalo
Aprendiz
Aprendiz

RE: jugamos al trivial

Notapor Juancar » 02 May 2007, 21:54

Puede tratarse de Gaston lagaffe de andré Franquín que salio en el año 1957 en la revista Spirou :?:
Juancar
Senior
Senior

Notapor leonorh » 03 May 2007, 09:52

Tintín. Es el único que conozco, así que o es ese, o ni idea.
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Notapor susalo » 03 May 2007, 10:53

Bravo, Juancar, se trata efectivamente de Gaston Lagaffe, que, junto con el personaje de Spirou, inspiró a nuestro botones Sacarino. Te toca.

Ah, y Leoh, Tintín era belga... :wink:
Gil Grissom
susalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Juancar » 03 May 2007, 11:35

Pero por el escritor que conste que tenia mis dudas porque es Belga o sea que se podía dar el caso que te pasase lo mismo que a todos los protagonistas de de Aghata Christie cuando sale Hercules Poirot y siempre le toman por frances en vez de Belga, pero dejando esto y como no me esperaba acertar no tenía nada preparado, pero para no demorar el juego hare una pregunta asi a vote pronto: ¿Que escritor famoso español, se llamaba aparte del nombre por el que se le conoce, también se apellidaba, Henao de la Barrera y Riaño? :?: :ok: Suerte y no digais que no es facil.
Juancar
Senior
Senior

Notapor leonorh » 03 May 2007, 12:31

Pues sí que es fácil... creo. Es Calderón de la Barca. He acertado Juancar? :hiper:
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 03 May 2007, 14:22

Pues claro que has acertado, :aplauso: ya dije que este iba a ser facil, pero me habían cogido de sorpresa, espera al proximo si llego a cogerlo. :twisted:
Juancar
Senior
Senior

Notapor leonorh » 03 May 2007, 17:09

Entonces, pongo pregunta.

¿Qué director de cine español ha estado rodando en Cataluña, casi en secreto, una película sobre zombies?
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados