OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor Geco » 08 Jul 2005, 01:23

EXACTO!!.

Bueno entre vosotras dos no dejais titere con cabeza. Hmmmmmmmmm.. a ver si este dura mas:

En una bolsa hay tres sombreros negros y dos rojos; a tres personas se les explica que se les va a colocar uno de ellos en la cabeza a cada una, de forma que cada uno puede ver los de los demás pero no el suyo. Se les pide que intenten adivinar el color de su propio sombrero, y que avisen en cuanto lo consigan. Una de ellas, una vez puestos los sombreros, ve que sus compañeros tienen ambos sombreros negros. Pasa un momento, nadie dice nada, y entonces él, que era un poco más rápido que los demás, adivina el color de su sombrero. ¿De qué color era? ¿Cómo lo sabía?

Tic, tac, tic, tac, tic, ...
En este mundo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no, xD jejeje
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor RyBes » 09 Jul 2005, 12:15

Habre si no me cuelo :)
El suyo es de color negro, por que si uno de los otros dos viera que lleva un rojo, no sabria que decir puesto que todavia quedarian uno negro y otro rojo con lo cual nunca lo sabrian, es por eso por lo que pasa un tiempo sin contestar nadie y este al ver que los otros no contestan sabe que el suyo es negro, simplemente por que si fuera rojo nunca podrian saberlo.
RyBes
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Geco » 09 Jul 2005, 17:11

Efectivamente, la persona que ve dos sombreros negros sabe que el suyo no puede ser rojo, porque de lo contrario cualquiera de sus contrincantes vería un sombrero rojo y uno negro, y deduciría que el suyo no puede ser rojo, porque en ese caso el que lleva el negro vería dos rojos y sabría inmediatamente el color del suyo (no había más que dos sombreros rojos en la bolsa). Por tanto, deduce que su sombrero debe ser negro.

Ahin va otro. Este mas sencillito:

Un hombre debe tomarse todos los dias y sin excepcion dos pastillas, una para el corazon y otra para una ulcera que tiene del tamaño de un puño. Siendo que ambas pastillas tienen el mismo color, tamaño y peso. El caso es que una mañana medio dormido se levanta y se dispone a tomar sus medicamentos. Abre las res pectivas cajas (en las que solo quedaban 2 pastillas en cada una), coge una pastilla de cada, va a por un vaso de agua... y en la confusion vuelve a coger otra pastilla. Cuando se da cuenta tiene tres pastillas en la mano y no sabe cual es cual. Es fin de semana y no puede conseguir nuevas pastillas asi que decide que hasta que llegue el lunes tendra que ir tirando con ellas. Si toma dos de una clase es muy muy muy provable que le sobrevenga un infarto. De la misma manera si no lo hace su corazon podria pararse en cualquier comento y morir mientras sufre un fuerte dolor de ulcera. Que debe hacer para poder tomar hoy y mañana su medicacion como debe?, osea una pastilla del corazon y otra para la ulcera cada dia.

Tic, tac, tic, tac, tic, .....
En este mundo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no, xD jejeje
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor Pinina » 14 Jul 2005, 15:21

Hola!!!!

He estado dejando que mi neurona se tostara un poco al sol, pero ha debido ser demasiado, porque sólo se me ocurre una cosa que me parece un poco tonta: Tiene tres pastillas en las manos del mismo tamaño, color y peso, pero ¿saben igual? Si no saben igual, o si una de ellas fuera efervescente, con poner la puntita de la lengua en dos de ellas, ya sabría cuáles tomar (si son iguales, una de esas y la que le queda en la mano, y si son distinta, pues esas dos). Si no es algo así, no me sale nada más :roll:

Por cierto, es una experiencia magnífica ir a clases de polca, porque estimulan el pensamiento :memeo: . Lástima que también estén de vacaciones
Pinina
Novat@
Novat@

Notapor Milarqui » 14 Jul 2005, 19:55

Bueno, a mí se me ocurre que primero mire de ke tipo es la que queda y luego hacer lo que ha dicho pinina.
"Un desintegrador atómico siempre apunta en dos direcciones distintas"
"Nunca dejes que tu moral te impida obrar correctamente"
"Sé claro, sobre todo si tienes fama de ser sutil"
Salvor Hardin, Primer Alcalde de la Fundación
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Geco » 15 Jul 2005, 12:31

Culpa mia por no especificar, jejejejejje. Saben igual, tienen el mismo color, el mismo holor, ninguna es eferveceste (o lo son las dos a eleccion del consumidor), pesan lo mismo. tienen la misma masa, densidad, etc.. bueno si me dejo algo ya sabeis.. son identicas como dos clones. Pensar bien que es una chorrada, mucho mas facil de lo que creeis. Repasad, tiene cuadtro pastillas en total, dos para el corazon y dos para la ulcera. Por equivocacion junta dos del corazon y una de la ulcera,o sera al reves?. Bueno.. como lo ha de hacer para poder tomarse cada uno de los dos dias una pastilla de cada?. JEjejejje. Piensa, piensa Mc Fly.

Jejejejejje, ya sabia yo que tu eras de las de la polca Pinina se te nota ese intelecto superior que sus caracteriza.
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor Pinina » 18 Jul 2005, 12:53

Venga, plan b:

Parte todas las pastillas (incluida la que le queda en la cajita) en dos, y se toma una mitad de cada pastilla (incluida una mitad de la que le queda en la cajita), así se asegura que se toma sólo una de cada de las dos cada día.

A ver si esta es la buena :wink:
Pinina
Novat@
Novat@

Notapor Geco » 18 Jul 2005, 18:06

EXACTO!!

Como siempre Pinina no defrauda. Minipunto para el equipo de las chicas!!! xD
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor Milarqui » 19 Jul 2005, 22:20

XDDD!!!
muy buena la solución, no se m abría ocurrido a mí ni en un millón d años. a ver si se os ocurre esta:

anteayer tenía 15 años, pero el año que viene podré votar. como es posible?
Última edición por Milarqui el 21 Jul 2005, 12:15, editado 2 veces en total
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Pinina » 20 Jul 2005, 13:05

Bufff, Milarqui, lo pones tan difícil como siempre, y sólo se me ocurre una cosa, aunque me fallan un poco las cuentas, a ver qué tal el primer intento:

La persona que habla, lo hace el día 1 de Enero, es decir, cumplió años el día 31 de Diciembre (año anterior). En ese año cumplirá 16 (el 31 de Diciembre) y por tanto, el año siguiente cumplirá... 17!!!

Creo que con 17 no se puede votar, pero es lo único que se me ocurría

Un saludo
Pinina
Novat@
Novat@

Notapor RyBes » 20 Jul 2005, 13:41

¿Puede ser que haya nacido el 29 de Febrero, con lo cual solo cumple años cada 4 años?Asi teniendo 15 años como dice en realidad tendra 60 años.
salu2
RyBes
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Pinina » 21 Jul 2005, 11:00

Buena idea RyBes!!!

Pero, en ese caso, también podría votar ese mismo año, y tal y como está redactada la pregunta a mi no me lo parece

Milarqui!!!! No nos digas todavía la respuesta, pero haznos alguna aclaración :wink:

Saludos
Pinina
Novat@
Novat@

Notapor Milarqui » 21 Jul 2005, 12:16

perdonadme eske me habia ekivocado al escribirlo, pro yastá arreglado. lo correcto es lo d pinina, pero está condicionado por el fallo al escribirlo.
buscad oy en el trivial el tercero d la tanda!!!!
Milarqui
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Geco » 08 Ago 2005, 14:56

En vista de que este hilo se quedo algo parado voy a poner un problema a ver si esto se anima. El problema es el siguiente:

Milarqui a quedado con una rubia impresionante para cenar en casa. Esta preparando pasta al dente y para ello necesita que la pasta se cocine durante 9 minutos (exactos, ya que la rubia ademas de estar mu wena es mu quisquillosa; la pasta es tu plato preferido). Lo malo es que Milarqui en su casa no dispone mas que de dos relojes de arena, uno para contar intervalos de 4 minutos y el otro de 7. ¿Como conseguira cocinar la pasta durante 9 minutos exactos para tener contenta a la rubia?.

Pues eso. ¿Lo conseguira?, ¿no lo conseguira?.
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor Mister » 08 Ago 2005, 16:39

Amos aver si estoy espabilao :idea: .

Pone el reloj de 4 min y el de 7 a la vez
Cuando el de 4 se acabe (antes que el de siete evidentemente ) le da la vuelta rapidamente.
Cuando ahora se acabe el de siete (quedando aun 1 minuto en el de 4) pone la pasta.
Y con dos vueltas mas del reloj de 4 min ya tendra una riquisima pasta al dente para que la rubia se chupe los dedos ... y si es posible chupe otra cosa :twisted:

Espero veredicto
El hombre ha muerto, larga vida a la bestia, vastago del bosque
Mister
Nuev@
Nuev@

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados