OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

Notapor Xelyd » 15 Jun 2005, 14:18

Shamethy!!! Imagen

Vamos a ver... Te lo escribo en blanco El alemán q toma café y vive en la casa verde? :roll:
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor shamethy » 15 Jun 2005, 15:15

Hola!!!! :lol:
Siiiiiiiiiii!!!!! :aplauso: Y q fuma Prince!!
Felicidades des! :memeo:
Bueno, aqui dejo otro.

Hay 1 muerto y 4 sospechosos.
En el interrogatorio, cada uno hizo dos afirmaciones:

Douglas: -Soy inocente. Pregúntenle a Triglas que hablaba con el muerto-
Triglas: -Soy inocente. Yo no hablé con la víctima.-
Fourglas: -Soy inocente. Fiveglas es el asesino-
Fiveglas: -Soy inocente. El asesino fue Douglas o Fourglas-

Un muerto y cuatro sospechosos...

Cuatro declaraciones falsas y cuatro verdaderas.

¿Quién es el asesino?

A comerse un poco la cabeza!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
shamethy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Xelyd » 15 Jun 2005, 17:07

:animo: Gracias cias!! :memeo: :memeo:

jooooooooo :? :cry: ! Prefiero los peces a los muertos y asesinos :memeo: :memeo:
Xelyd
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor mostrenca » 16 Jun 2005, 03:16

Wenasss!!
A ver si me estreno bien; haciendo mis cabalas y teniendo en cuenta que hay cuatro declaraciones verdaderas y cuatro falsas, y una de las falsas debe de ser el soy inocente,pues... bueno no me enrrollo mas!! :lol:
el asesino es ..... Triglas?
mostrenca
Novat@
Novat@

Notapor shamethy » 16 Jun 2005, 12:37

Muy bien mostrenca!!!!!!!!!!!!!

Es como tu has dicho.

1º Para empezar hay 3 afirmaciones verdaderas (las de soy inocente de los inocentes) y 1 falsa (la de soy inocente del asesino).

Nos quedan asi 1 verdadera y 3 falsas.

2ºDouglas dice q Triglas hablo con la victima y Triglas dice que no lo hizo. Ahi tenemos 1 verdadera y 1 falsa.

Nos quedan 2 falsas.

Por lo tanto la acusacion de Fourglas es falsa -> Fiveglas es inocente.
Y tambien es falsa la acusación de Fiveglas -> Douglas y Fourglas son inocentes.

Asi q Triglas es el culpable, como tu bien has dicho :aplauso:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein -

Imagen
shamethy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor mostrenca » 19 Jun 2005, 15:27

Venga yo tambien os mando una adivinanza!!

Que es mayor que Dios,
mas malefico que el mismo demonio,
los pobres lo tienen,
a los ricos no les hace falta,
los muertos lo piensan,
y si lo comes moriras.

Animo!! :lol:
mostrenca
Novat@
Novat@

Notapor Pinina » 20 Jun 2005, 10:51

Hola Mostrenca, a ver si puedo ser la primera:

Creo que la respuesta es NADA (si comes NADA morirás, no? :wink: )

Edito (es que lo acabo de ver): Que monas las bombillitas azules.... AUNQUE HUBIESEN SIDO MUCHO MEJOR AMARILLAS!!!!
Pinina
Novat@
Novat@

Notapor mostrenca » 20 Jun 2005, 12:19

Pinina escribió:Hola Mostrenca, a ver si puedo ser la primera:

Creo que la respuesta es NADA (si comes NADA morirás, no? :wink: )

Edito (es que lo acabo de ver): Que monas las bombillitas azules.... AUNQUE HUBIESEN SIDO MUCHO MEJOR AMARILLAS!!!!

Muy biennnn Pinina!!! :victoria:
Exactamente era Nada

Nada es mayor que Dios,
nada mas malefico que el demonio,
nada tienen los pobres,
nada les falta a los ricos,
nada piensan los muertos,
y si nada comes te mueres. :lol:
mostrenca
Novat@
Novat@

Notapor Geco » 04 Jul 2005, 02:35

Hola a todos.

Bueno, no he pasado por aqui en algun tiempo y por lo que veo sea han planteado algunas adivinanzas bastante joidillas :aua: , pero como siempre Pinina las acierta todas :pena: asi que ahi va mi aportacion:

Shamethy va a buscar a Pinina todos los dias en coche a la estación de tren a las seis, y juntas van a su clase de iniciacion a la polca. Un día, sin embargo, el tren llega a las cinco, y Pinina no tuvo modo de avisar de esta diferencia a Shamethy. Como el día era soleado y agradable, pensó que podría hacer parte del camino andando en lugar de permanecer una hora en la estación, y asi lo hizo.

Shamethy - que conducía siempre a la misma velocidad, saliendo del bar que hay debajo de las aulas de iniciacion a la polca (para ir pillando el puntillo) con el tiempo justo para llegar a las seis a la estación - se cruzo con Pinina por el camino. Sorprendida y contenta la recogió y llegaron a su clase con diez minutos de anticipación respecto a lo habitual.

¿ Cuánto tiempo estuvo andando Pinina ?

P.D.: Me alegro de que te gustara la firma, espero que te guste tanto la adivinanza xD

P.D.2: Edite el comienzo de la adivinanza ya que con las prisas habia puesto que Pinina iba a por Shamethy cuando es al revés, aunque seguramente ya os hubierais dado cuenta. xD
Última edición por Geco el 07 Jul 2005, 14:26, editado 1 vez en total
En este mundo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no, xD jejeje
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor shamethy » 07 Jul 2005, 12:15

Pinina va a buscar a Shamethy todos los dias en coche a la estación de tren a las seis, y juntas van a su clase de iniciacion a la polca

:memeo:

No me quiero ni imaginar...

Imagen

Bueno, yo ya le he empezao a dar vueltas a la adivinanza...

Imagen
shamethy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Geco » 07 Jul 2005, 14:29

Me equivoque en el inicio de la adivinanza Shamethy y hasta ver tu post no me haia dado cuenta. Eres tu la que va a por Pinina. En el resto de la adivinanza creo que queda claro y ademas no es tan importanto el quien como el durante cuanto tiempo, pero hago la aclaracion por si las moscas, para que quede claro
En este mundo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no, xD jejeje
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor koldo » 07 Jul 2005, 18:51

Me estoy volviendo locooooooooooooooo :hiper:
Sólo he llegado a la conclusión de que Pinina está andando la distancia que Shamethy recorre en coche durante 5 minutos, ya que 5 minutos desde que la encuentra hasta la estación, y otros 5 desde la estación hasta el punto en el que la encontró, hacen los 10 minutos que llegan antes a clase; pero del tiempo que está andando, ni idea. Sólo se me ocurre despejar t=e/v; pero va a ser que no.

P.D. Me ha hecho mucha gracia tu firma.
Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción.
koldo
Nuev@
Nuev@

Notapor data » 07 Jul 2005, 18:56

Geco escribió:Me equivoque en el inicio de la adivinanza Shamethy y hasta ver tu post no me haia dado cuenta. Eres tu la que va a por Pinina. En el resto de la adivinanza creo que queda claro y ademas no es tan importanto el quien como el durante cuanto tiempo, pero hago la aclaracion por si las moscas, para que quede claro

Edita tu mensaje anterior (botón editar, abajo a la derecha) y arregla ese detalle para evitar confusiones :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
data
Aficionad@
Aficionad@

Notapor Geco » 07 Jul 2005, 20:02

Ya lo habia hecho Data :wink solo lo aclaraba por si los demas no se habian fijado. Aunque mas que aclarar creo que consegui despistar.

Aprovechando la situacion ........... esto ........... Data me he fijado que el mensaje numero 100 de este post es mio y me preguntaba ..... isto non si mereche un premio?, jejejeje..

P.D.: Me alegro de que te guste, koldo. Jejejeje...
Geco
Nuev@
Nuev@

Notapor shamethy » 07 Jul 2005, 21:35

Hola!!! Creo q lo tengo!

Como dice Koldo, hay 5 minutos en coche desde donde se encuentran hasta la estacion.
Como se supone q Shamethy suele llegar a las 6 a la estacion, son las 5.55 cuando se encuentran, o sea, que Pinina llevaba 55 minutos andando, desde las 5.

:wink:

Imagen
shamethy
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados