250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por Light

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor sikafcb84 » 05 May 2012, 21:01

Muchas gracias dante_deepdarkness, poco a poco voy avanzando. De las pistas que me has dado, solo me ha faltado por sacar la 24, de la cual necesitaría una pista más fácil.

Y de acuerdo a lo que me has dicho de las 10 pistas, pido pistas para las siguientes 9:

31-32-35-38-41-42-44-45-46

Gracias de antemano.

PD: Me duele (XD) por los juegos 6,22,25 y 30, porque son juegos que conozco pero apenas he jugado.
sikafcb84
Nuev@
Nuev@

Notapor dante_deepdarkness » 11 May 2012, 14:50

Buf, siento el retraso:

24- Nosotros debemos buscar a Ashura, el diós de la guerra, porque ha secuestrado a la hechicera Ariana.

Más fácil yo solo sabria darte el nombre :memeo: Espero que ahora si te sirva. Ahora el resto:

31- Mítica saga "vampírica" de Konami. Esta entrega es la primera en formato CD
32- Personajes Nintendo todos contra todos
35- Plataformas de la última consola de sobremesa de Nintendo con cartuchos. Es de rare y lo protagoniza un oso
38- ¿Sabes quién es Hideo Kojima? Es conocido por varias sagas, pero en Konami lo obligan (y él se deja) a sobreexplotar una en concreto. Salvo los 2 primeros juegos que fueron para ordenadores, el resto de juegos han sido exclusivos de las consolas de Sony (aunqeu hay un spin-off en marcha que será multiplataforma)
41- La nube rosa, en la 16 bits
42- Los de Gears Of War trabajando para Windows y MS-DOS allá por 1994, aunque su nombre por entonces era ligeramente diferente. El juego es futurista fantasioso y se enmarca en una guerra entre liebres y tortugas, igual que en la fábula pero llevada un paso más allá, pues llevan milenios en guerra. Estas del lado de las liebres que quieren rescatar a su princesa secuestrada por la gran mente maligna de las tortugas (no bromeo :memeo:)
44- Seguramente el principe más conocido del mundo de los videojuegos, y sin nombre :memeo: Esta entega es precisamente la que tiene película, al menos la película lleva el mismo nombre, luego la fidelidad al juego es otro tema.
45- Sakaguchi otra vez con el referente JRPG fuera de Japón, entrega original de SNES
46- "Gotta Catch'em All", para facilitarte la busqueda: 3ª generación de juegos dentro de la saga/serie

Esperemos que esta vez no necesites más ayuda.

Sobre lso juegos que no has reconocido, no te preocupes, es de lo más normal, sobretodo si el juego o la saga no te marcan, aunque los difrutes. Yo soy un caso raro y especial, pero es que soy coleccionista, por tanto presto más atención a todos los aspectos, no me limito "solo a jugar", para que nos entendamos
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Lightchild » 11 May 2012, 20:47

31. De hecho, esta no fue la primera entrega que salió en CD. La precuela, que salió previamente en Japón unicamente y para la *CENSURADO*, antes de ser traído a América, ya sea por medios virtuales, o la entrega de *CENSURADO*, fue efectivamente la primera entrega que salió para CD.

Solo para aclarar, Dante.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 11 May 2012, 23:34

Gracias por la corrección, una vez más mis escasos conocimientos sobre lo que no sale de Japón me han pasado factura.
Lo único positivo es que incluso con mi error y sin leer tu corrección puede dar con la respuesta correcta, sospecho que no es nippon :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Lightchild » 12 May 2012, 01:27

No salió de Japón cuando salió y solo se quedó en su tierra natal. En su lugar obtuvimos una especie de versión algo cambiada para la consola más popular de 16 bits. La versión original solo saldría para América y en otros territorios por primera vez cuando salió el remake del juego original para cierta portatil, el cual incluía el juego original y la secuela dentro de la misma, y luego el juego original sería lanzado para las otras consolas por medios virtuales, como la consola virtual, **** ****, y por el ***.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor sikafcb84 » 14 May 2012, 23:42

Primero, perdón por el retraso, he estado ocupado estos últmos días.

Gracias por las pistas y la ayuda a los dos, dante_deepdarkness y Lightchild; solo me ha quedado una por validar, la 41 y pienso que es k's d l 3 o k s s, aunque pienso que es más fácil que sea la primera opción, porque el otro es una mezcla de juegos. He probado de varias formas y no me valida ninguna. Tal vez esté equivocado y sea otro, pero también he probado todo los juegos de la saga tal cual salen nombrados en la wikipedia.

Ahora pido pistas para otras nueve:

48-49-51-52-54-55-56-57-60

Hasta pronto, estaré atento a vuestras respuestas. Gracias de antemano.
sikafcb84
Nuev@
Nuev@

Notapor dante_deepdarkness » 16 May 2012, 14:07

A ver, para la 41 sería tu segunda opción, al menos en base a las iniciales. Pon en blanco que tienes y te podré decir que te falla, si es que realmente falla algo.
El resto:
48- Desarrollado por LucasArts y distribuido por Konami para las 16bits. Va de no muertos y está prtagonizado por una pareja de hermanos que tienen que salvar a difirentes personas de esos no muertos. Se censuró parte del nombre original tanto aquí en Europa como en Australia, así que quizá des con solo el nombre de los no muertos.
49- Juego casi de culto de Game Cube, con escasa distribución aquí en España. Es un RPG de Monolith y Tri-Crescendo. Es el primero de la saga, pero no "cronológicamente en la historia". Protagonista que busca vengaza, combates por turnos con la peculiaridad que en lugar de objetos y magias habituales son cartas (me quedé con las ganas de tenerlo y ahora piden un riñón y parte del otro ¬¬).
51- RPG de Square para SNES. 3 personajes contorlables, ciclo día-noche, y evitar que la raza humana desaparezca. tiene muchos elementos de religiones indias. Espero que esto y lo que me dijo a mi Lightchild sea suficiente. Me costó lo mio, uno de esos que no salió de Japón. Cuidado, yo encontré el nombre no japonés de diferentes maneras y solo me validó una, así que insiste o intentalo en japonés (yo me limité a buscar más nombres , seguramente habria cabado antes poniendolo en nippon :memeo: ).
52- Shooter de scroll vertical para PC del 2002 de Team Shanghai Alice. 2 personajes controlables con sus diferencias en sus disparos. Una niebla púrpura lo cubre todo, provocando que criaturas del inframundo campen a sus anchas y las gentes no puedan salir de sus casas para mantenerse en vida. Obviamente nuestros personajes irán a la raíz de todo eso (una mansión en medio de un lago) para recuperar la normalidad. Este también me costó lo mio. saga veterana, pues esta es su 6ª entrega.
54- Otro RPG de SNES, este es de HAL Laboratory. En la tierra de Elemen unos poderosos magos tenian a la empreatriz dle mal sellada, pero hubno una guerra civil y fueron parseguidos y muertos con la idea que el mal fuese nuevamente liberado. La historia nos situa 10 años después de esos hechos, controlamos al hijo de uno de esos magos que debe aprender las artes que conocia su padre para evitar el renacer del mal. Juego estilo Eye Of The Beholder (estilo que adoro y echo en falta).
55- Creo recordar que te comenté que el 19 es una secuela espiritual de este juego original de PS2 luego porteado a Wii para aprovechar el control por movimiento qu ese ajusta bien al estilod el juego. Ya sabes, historia antigua de Japón y esas cosas :P
56- El primer plataformas 3D del bigotudo barrigón :P
57- Plataformas de Mega Drive protagonizado por una zarigüeya caballero que lucha contra robots y cerdos (desde luego que absurdos eran los juegos antes :memeo:)
60- Shooter que fuera de Japón fué lanzado en Game Cube (en Dreamcast allí, aunque originalmente es un Arcade). Tiene la "peculiaridad" de que los enemigos tienen 2 polaridades, por tanto tu para destruir a los enemigos deberás cambiar tu polaridad para usar la opuesta, en otro caso no podrias dañarlos. No fué la primera vez en usar este sistema en un juego, fueron los mismos creadores (Treasure) quienes ya lo hicieron.

Espero que te sirva
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Zack0200 » 26 May 2012, 21:13

Me suena el 18, alguien puede darme al menos unas pistas.
Zack0200
Nuev@
Nuev@

Notapor dante_deepdarkness » 31 May 2012, 11:05

Siento mucho el despiste Zack, una ayuda rápida:

18- El abogado más famoso de las portátiles, desarrollado por Capcom
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor ChillOver » 03 Jul 2012, 22:34

Hola soy nuevo y me gustaría que me dieseis una pista del 34 se que he jugado y de echo creo que lo tengo pero no voy a jugar a todos los juegos que tengo que son muchos creo que es de play 2. El 56 se cual es pero no me lo da no creo que este eqibocado eswario world?
ChillOver
Nuev@
Nuev@

Notapor pinky » 06 Jul 2012, 17:57

Hola ChillOver!

Disculpa la demora en ayudarte...

34.- Es la segunda parte de la serie de juegos Seiken Densetsu.
56.- Las dos primeras palabras de 1 y el numero de 16.

Siento darte esas pistas tan pobres, pero yo no tengo ni idea de estos juegos. Los pocos que tengo acertados los sacó mi hijo y el trivia lo tengo a medias.

Un Saludo!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor ChillOver » 28 Ago 2012, 03:05

Es la tercera entrega de el niño robot mas famoso.Pista es azul gracias por tus pistas.

A pinki la 56 o no lo entiendo muy bien o no me lo da. Pera la otra si gracias otra vez.Espero que la mie te sirva

[editado por Pacman (administrador)]

ChillOver he unido tus dos mensajes en uno. Si quieres añadir/quitar algo a tus mensajes no tienes más que pulsar el botón que hay en la parte superior derecha de cada uno, el que pone "editar", y podrás modificarlos a tu antojo.
ChillOver
Nuev@
Nuev@

Notapor pinky » 28 Ago 2012, 17:03

Quizá no me expliqué bien...

56.- Misma saga que 1: SM + el número de la respuesta de la celda 16.

Espero que ahora si.

Un Saludo!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Zack0200 » 21 Ene 2013, 00:46

Me suena el 2, Alguien me ayuda?
Zack0200
Nuev@
Nuev@

Notapor Julián » 21 Ene 2013, 01:15

2.- Destacan la mejora gráfica y musical respecto a los juegos anteriores, además de cambios en el sistema de juego y la gran cantidad de personajes a elegir en comparacion a juegos anteriores de la saga. Valida TE.

Salu2
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Julián
Experimentad@
Experimentad@

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Generales