PeSa Ingenio, 100 personajes e inventos o descubrimientos

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

RE: yo también las pasé p... con ese dichoso descubrimiento!

Notapor saray » 09 Abr 2005, 22:32

Ya lleo 97% despues de todo el dia, pero necesito pistas de:
Personaje:40,66,72,77,80,84
Logro:63

A mi este me parece mas dificil q el anterior
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento
saray
Nuev@
Nuev@

Por fin acabé!!!

Notapor JaneBafi » 09 Abr 2005, 23:50

después de dos días de intensa búsqueda y de interrogar a familiares, amigos y vecinos, por fín he conseguido acabarlo....

Como se hacen de rogar algunos de ellos...

ahí van las pistas que pides...:

40 .- más conocido por unas leyes que llevan su nombre... en realidad no inventó el primer aparato de estos, sino que se percató de las propiedas de electromágnetismo...

66.- muy conocido por un vino que lleva su nombre... DON P....

72 .- inventor danés con un apellido muy muy danés.... recuerda a un famoso escritor de cuentos

80 .- si le quitas una h a su apellido es el nombre del astro rey en plural. era editor... consiguió su invento con ayuda de Glidden y soulé en 1866, aunque tardó dos años en patentarlo.

84 .- es uno de los tres que formaron la empresa intel. el invento salió en 1970 y el nombre de pila es martian (curioso verdad?) pero hay que poner el apodo y el apellido (en muchos sitios su apodo aparece como si fuera su nombre!!)

63 .- es un tipo de pintura de base aceitosa... el fue el percusor de este tipo de pintura. de la época del arte flamenco... si buscas en su biografía te aparecerá seguro...

Cualquier duda... preguntad, será un placer poder ayudar... :wink:
JaneBafi
Nuev@
Nuev@

Notapor mariomust » 10 Abr 2005, 00:19

pegaso pon el a :lol: cento en la 33
mariomust
Nuev@
Nuev@

Notapor saray » 10 Abr 2005, 14:53

Ya solo me keda el 84, pero no hay forma de averguar kien era!!! Me voy a volver loca!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento
saray
Nuev@
Nuev@

el 84 para saray

Notapor JaneBafi » 11 Abr 2005, 10:37

Bueno, para que tenga un poco de gracia el asunto, te doy más pistas...

(28 de octubre 1937, rochester(New york) ) Ingeniero estadounidense. Especializado en informática, llevó a cabo diversas investigaciones en la Universidad de Stanford, y posteriormente pasó a trabajar para Intel. Sus trabajos llevaron a la invención del chip electrónico para microprocesadores.

Su nombre de pila es Martian Edward pero todos le conocen por un apodo... (tiene tres letras)

El primer chip en realidad, es decir, la primera pastilla de silicio con patitas, la inventó Kilby, pero él es quien el que la reealizó para la primera empresa que la comercializó y patentó.

Su apellido es muy similar (no es el mismo, es más corto) al del actor que interpreta al hermano mayor en "rain man".

Si con esto no lo consigues... ya te doy el nombre...

Saludos
JaneBafi
Nuev@
Nuev@

Notapor a_maia » 11 Abr 2005, 14:55

poco a poco vamos avanzando.
Me queda todo de la
31-56-90

me falta el invento-decubrimiento del
37-68 (los tengo localizados pero no entran de ninguna manera)

me falta el inventor-descubridor de
12-23-47-54-58-67

continuo investigando, si alguien puede aportar alguna pista ....
a_maia
Moderadora
Moderadora

Notapor pegaso » 11 Abr 2005, 18:29

31- Se supone que es El Efecto Fotoeléctrico, pero no la coge :(

37- Es su mas famosa contstante :)

68- Ni idea,son las Neuronas, Sistema Nerioso,... pero no hay manera :aua:

90- Es una de las mas famosas piezas de costura :mrgreen:, y el inventor coincide con una antiquisima (yo la recuerdo de mi madre cuando era mas pequeñito :P)

Las demas aun no las tengo :wink:
pegaso
Novat@
Novat@

Notapor a_maia » 11 Abr 2005, 18:41

gracias pegaso me he equivocado la 90 ya la tenia es la 98 la que no tengo ni idea

respecto a la 37 su mas famos constante es la que lleva su apellido y no me la acepta
a_maia
Moderadora
Moderadora

Notapor pegaso » 11 Abr 2005, 18:44

Como la pones, cuantas palabras?? pon asteriscos al nombre o al apellido si la escribes :wink:
pegaso
Novat@
Novat@

más ayuditas

Notapor JaneBafi » 11 Abr 2005, 20:16

12 .- nacido en suffolk inglaterra en 1168, murio el 9 de octubre de 1253 en buckden (inglaterra). Roger Bacon fue uno de sus discipulos (estudiantes) (mete datos en google y a buscar!!! ) no es facil relacionarlo con su invento... por cierto su apellido es super difícil de recordar!

23 .- italia 1445- 1517
no fue un gran matematico, era un franciscano que se dedicaba a dar clases de matemáticas. Leonardo ilustro la mayoría de sus libros, entre ellos " De divina proportione."

31 .- se llamaba edwin, y descubrió la ley que lleva su apellido. trata sobre la velocidad a la que se desplazan las galaxias... (más o menos)

37 .- de nombre Max Karl Ernst, descubrio una famosisima constante con su nombre....nació el 23 de abril de 1858 en Kiel Alemania. Inventor = ***** Descubrimiento = constante de ***** (obviamente solo te falta encontrar el apellido)

47 .- como la famosa bruja de robin hood pero sin la ultima "a"

54 .- como azucar en ingles pero cambia la "a" por una "e"

56 .- nuestro antecesor el australo....

58 .- doy pero con "i"

67 .- descubrió los logaritmos NEPERianos

68 .- google = "Conducen el impulso nervioso sólo en una dirección. Desde el terminal pre-sináptico se envián señales que deben ser captadas por el terminal post-sináptico.

Existen dos tipos de sinapsis, eléctricas y químicas que difieren en su estructura y en la forma en que transmiten el impulso nervioso."

primera página (probado)

98 .- le corbusier , pilotes (te lo pongo por que no lo vas a encontrar,... a mi me lo chivo mi compi de piso que estuda arquitectura!!)
JaneBafi
Nuev@
Nuev@

RE: más ayuditas

Notapor saray » 11 Abr 2005, 20:54

Vaya, pensaba q ya habia acabado pero aun me falta el personaje del 77. :(
Por mas que busco en el google no lo encuentro :aua: :aua:
Que ganas de acabarlo ya!!!!
saray
Nuev@
Nuev@

RE: más ayuditas

Notapor a_maia » 12 Abr 2005, 10:33

para el personaje de la 77 si pones en google "inventor de la " nombre del invento (en femenino) sale en la 5 o 6 posición, si no lo encuentras lo dices y te daré más pistas.
a_maia
Moderadora
Moderadora

Notapor a_maia » 12 Abr 2005, 11:35

gracias por las pistas, voy a ver si acabo de una vez.

la 37 tiene truco claro que no me entraba, si os fijais el apellido del personaje contiene 5 letras y el nombre de la constante 4 se han comido una "c"
a_maia
Moderadora
Moderadora

Notapor a_maia » 12 Abr 2005, 12:18

ya tengo todos los descubrimientos, sólo me faltan 3 personajes
12-23-56
a_maia
Moderadora
Moderadora

12,23,56 .... enrevesados que son los chiquillos

Notapor JaneBafi » 12 Abr 2005, 16:00

bueno, a ver si con esto los encuentras... :

12.- de nombre robert ... google = "was educated at Oxford University. He became Chancellor of Oxford University in 1215 remaining in this post until about 1221. After this he held a number of ecclesiastical positions, then from 1229 to 1235 he was a lecturer in theology to the Franciscans."
un poco largo pero el primer enlace te da el apellido del chiquillo

23.- "does not appear to have been brought up in his parents house. He lived as a child with the Befolci family in Sansepolcro which was the town of his birth." siguiendo el mismo procedimiento que antes... cualquiera de los que aparecen te dan enlace a su biografía... hay que poner el nombre y apellido que tenía como religioso.

56.- google = "australopithecus descubridor" en el tercer enlace lo encuentras fijo.... solo el apellido, 4 letras...

suerte!
JaneBafi
Nuev@
Nuev@

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales