El mundo por Cortomaltés

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor gatubela » 27 Feb 2011, 18:48

¡felicidades pinky! no quería decir nada porque festejas cuando quieres... jejeje...

y no te quites méritos... quién sabe cómo me hubiera ido teniendo todo en su lugar... lo que pude sacar de éste fue por empecinamiento, tosudez, porfía y orgullo... "cualidades" que no suelo usar en otros juegos...

en cuanto a tu "hermano"... ya arreglaremos cuentas...

un besazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social

Notapor dante_deepdarkness » 27 Feb 2011, 19:38

Imagino que si la celda de validación de la capital USA te sale a la altura de la capital francesa el juego se vuelve casi imposible, pero ese detalle yo no lo he sufrido, de ahí mi comentario de que no es tan complicado al margen de ciertas ciudades con quien sabe cuantos nombres oficiales :memeo:

Obviamente, ante semejante panorama, que hayais resuelto el juego es meritorio y muchísimo, mientras que mi finalización ha sido mero trámite en comparación. Para valorar las cosas en su justa medida hay que tener en cuenta las circumstancias y no han sido las mismas para mi que para vosotras
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor r.io » 27 Feb 2011, 19:40

¡Hola! Acabo de volver a casa después de varias horas y no he repasado el hilo porque ha aumentado mucho desde la última vez que entré.
¡Por fin validada la ED18! Lo he encontrado en la wiki pasando por los distintos idiomas; en vez de j va ch.
Ya puedo decir: ¡TERMINADO!

Me ha encantado el juego. ¿Habrá segunda parte? Eso espero.
r.io
Avanzad@
Avanzad@

Notapor topitors » 27 Feb 2011, 21:11

Yo también lo he TERMINADOOOOOOOOOOOOO :victoria:

Me lo pasé muy bien con la geografía. Mis felicitaciones para el creador :aplauso: :aplauso: :aplauso: Nos vemos por el foro.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel

Notapor marinez » 27 Feb 2011, 23:11

Asjabad. sigo sin validarla ¿como es ? ponerlo en blanco
marinez
Aficionad@
Aficionad@

Notapor marinez » 27 Feb 2011, 23:17

40 debajo de terranova ¿cual es Saint pierre et miquelon?
marinez
Aficionad@
Aficionad@

Notapor pinky » 28 Feb 2011, 00:25

Hola marinez!

ED18.- Tienes que cambiar 'j' por 'ch' (Ya se ha comentado)
BN16.- Tienes que poner 'y' en vez de 'et' y la primera solo la 'S' sin punto (También se ha comentado)

Un Saludo!

PD.: No entiendo lo de 40, pero creo que es lo que necesitas.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor gatubela » 28 Feb 2011, 00:57

¡ay, dante! perdona, no era para ensalzarnos... era un comentario sobre el tuyo... encima, como bien dices, validar algunas fue un tanto complicado... sólo faltó que pusiera alguna en sánscrito creo... o en lenguaje élfico... mejor me callo que le estoy dando ideas para el próximo juego... jejeje... de todas maneras espero que si hay segunda vuelta lo haga en un excel común para tod@s... si es que se puede... que yo de esto no entiendo mucho (ni poco)...

un abrazo.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social

Notapor bobkane » 28 Feb 2011, 02:00

Hola a tod@s.

Gracias por las pistas que habeis ido dejando, sobre todo para validaciones, que estan haciendo sudar.

Me he quedado a falta de una, que debe ser muy fácil, pero que no caigo qué puede ser. Es la V13, en el golfo de Alaska

Una ayudita, porfa.

Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."

"La Rubia y la Morena"
bobkane
Senior
Senior

Notapor cortomaltes » 28 Feb 2011, 02:05

Hola a todos.
Perdón por esta ausencia, pero, he tenido fin de semana relax con prohibición de ordenador.

Felicidades a todos los que habeis acabado R.IO, PINKY, ELDER, GATUBELA, TOPITORS, ...
No se si me dejo alguno, los problemas con el mapa no fueron programados, ya veo que no son viables más juegos así, tenía pensado uno con huesos del cuerpo humano, músculos,...pero era una pequeña aventura. No salió tan bien como pensaba, Ubicar las capitales, encontrar un mapa...

Quiero dar las gracias a todos los que lo habéis jugado, y si me permitís, especialmente al incombustible duo del sur, que aún teniendo las casillas donde les daba la gana, a base de constancia lo han luchaddo y vencido, señoras...
Chapeau!
"La Rubia y la Morena"

O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
cortomaltes
Maestr@
Maestr@

Notapor pinky » 28 Feb 2011, 02:24

BobKaneeee!

V13.- nombre derivado probablemente del término chukchi

Un Abrazo!

Pirata... no edites que ya la he dado yo.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 28 Feb 2011, 12:31

@Gatubela:
Cuando hay según que formulas de por medio, o algún tipo de código VBA (macros) es difícil que el juego funcione bien en otra versión. Lo se porque soy creador y me he encontrado con eso, desde algún tiempo yo también tengo los *.XLSX, el primer juego que hice si podia guardarlo compatible con *.XLS, pero el 2º (de Circuitos de la F1), a causa de las formulas que tiene, al hacerlo compatible el juego no funcionaba bien por tanto no podia completarse. Ya si entramos en macros la cosa es más dura aún, de momento en esto Jack sabe más que yo, pero ya intento darle "caza" :P
Sobre lo otro, no te preocupes, no ha sido eso que comentas o quizá si, pero simplemente he constatado un hecho.

@Cortomaltés:
A ver, tu eres el creador del juego, por tanto tú decides si quieres o no hacer alguno más del estilo (si lo haces habrá unas pocas personas que no lo podrán hacer, pero patiendo de la base que no todo el mundo juega a todos los juegos... siempre "al gusto del creador" estas cosas). Eso si, si lo haces pido alguna flechita que conecte la celda de validación con el lugar al que hace referencia porque según como te dedicas a probar 4 sitios diferentes con el consiguiente problema de saber cual es si los nombres que sabes no validan :memeo:
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor rosagaes » 28 Feb 2011, 17:35

Yo estoy a falta de D43 y DY38 no hay manera de encontrarlas Gracias
rosagaes
Aprendiz
Aprendiz

Notapor r.io » 28 Feb 2011, 17:53

DY38 es una isla del país
la otra te falta una letra
r.io
Avanzad@
Avanzad@

Notapor dante_deepdarkness » 28 Feb 2011, 17:56

Para rosagaes:

D43 - Islas de la polinesia que habian pertenecido a Alemania. Digamso que hay "2 versiones" del país: estas y las americanas
DY38 - El nombre de las islas que hay frente al país, o el de la capital de dichas islas que es el mismo
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales