historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor dante_deepdarkness » 27 Jun 2010, 12:43

A mi la norma me gustaba porque implicaba que durante 60 minutos consecutivos (o los minutos que fueran, ya no me acuerdo, hace bastante tiempo) todos competian a la vez. Es cierto que en los primeros 10-15 minutos como mucho salia algún coche de final de parrilla, pero aquellos finales de entrenamientos eran una maravilla y jugaban más a eso de: "si yo no puedo mejorar mi tiempo, tu tampoco podrás por el tráfico".
Pero claro, aplicar al actual sistema de clasificación (Q1->Q2->Q3) además lo del 116% me parece abusivo, y es por lo que he dicho, los 2 sistemas son cortes, y no hablamos de unas oposiciones para trabajar de funcionario, es completamente innecesaria tanta criba, al menos desde mi punto de vista.

A ver que pasa hoy en la carrera, pero preveo un pique gordo en pista entre los pilotos de RBR, de lo que se puede benficiar Hamilton. A ver si el alemán y el aussie se centran, no solo por ellos, sino por la escuderia a la que le están haciendo perder dinero

PD: Sobre lo del rumor tranquilo, cuando pongo tanta información en su solo post es normal que algo pase desapercibido, no pasaria igual si se hablara en persona porque puedes seleccionar la información a dar, pero en un mensaje en un foro al que a saber cuando vuelves a escribir...
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 27 Jun 2010, 16:11

OKEY! A tu post, nada que objetar.

Mitad de carrera, Charlie Whiting es mi hombre, enhorabuena para él, lo ha clavado, así es como se gana un campeonato pasándose por la rabadilla a todo el mundo y consiguiendo lo que se pretende, es una vergüenza, cada vez, una y otra vez, una y otra vez, esto huele a lo que me temo que va a ser la temporada más mierdera de la historia de la Formula 1!

Me dan ganas de dejar de postear en este foro, pero no lo haré, por tí dante, pero como dicen por mi tierra ¡NO ME GUSTA COMO CAZA LA PERRILLA!

La corrupción en este circo está llegando a tan extremos lugares que no me explico como se puede ver una carrera en condiciones normales.

Esto no tiene nombre!!!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 27 Jun 2010, 17:09

Final de la carrera, pero en realidad no lo es, solo las posiciones de Vettel (que parece haberse centrado, no como Webber) y Hamilton son definitivas, ojo con la que se avecina que si penalizan a todos con 25 seg... Alguersuari creo que puntua :memeo:

Sobre la maniobra de Hamiton... fea e innecesaria, pero en Ferrari han estado poco avispados, se deberian haber quejado en el mismo momento que sucede no cuando el S.C. ya se ha ido de la pista!!! Los comisarios solo han tardado 2 vueltas en penalizarlo desde el momento que han estudiado lo pasado, y solo han tardado 1 vuelta en analizarlo desde que Alonso ha dado el toque en el pitbox...

Al margen de todo: Bravo por Kobayashi, pedazo de carrerón, con unos adelantamientos fantásticos en las últimas vueltas (favorecido por tener neumáticos nuevos si, pero hay que adelantar). Gafe para Hulkenberg, muy bien por Rubens y Williams en general hoy, raro lo de Marcedes y más lo de Schumacher (cojones con su final de carrera), desapercibido Alguersuari (y mala previsión estratégica de equipo al hacerlo parar tan tarde) y muy mal Webber, al menos yo creo que se lo ha hecho el solito (este sigue descentrado desde lo de Turquia, manda huevos), aún que esos monoplazas son muy seguros porque vamos, yo me he puesto las manos en la cabeza (al margen de su horrorosa salida, aún no se que se supone que ha hecho, a parte de complicarse la vida).
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 27 Jun 2010, 17:32

Que no! dante que la maniobra de Ferrari no tiene nada que ver, con la mierda de carrera, CW ha sacado el Safety cuando favorecía al negro y punto, lo demás son milojas por no decir palabras más fuertes, que siempre estamos con lo mismo, que le den el campeonato y que las próximas carreras se las ahorren para abaratar costes, que esto huele demasiado mal, ya está bien de seguir siempre con lo mismo, es asqueroso, no tengo palabras. Sancionan con pit-stop de 25 segundos a un piloto que se ha beneficiado en más de 30 por una maniobra antireglamentaria, A QUE ESTAMOS JUGANDO!

Mierda mierda mierda!

Nota: Tengo amigos negros y se rien cuando les digo que son de color y me preguntan ¿De que color? al decir negro no ha sido en modo despectivo, igual que a mí no me ofendería que me llamaran blanco.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 27 Jun 2010, 17:49

O_o El S.C. ha salido cuando Webber ha hecho el amago de suicidio :memeo: Relajate hombre y mirate la carrera otra vez, el S.C. no puede salir antes, en cuanto hay un accidente sacan banderas amarillas y entonces aprovechando las camaras tienen que mirar la de "chatarra" (muy cara la chatarra, pero bueno) que ha quedado en el asfalta y darle paso al S.C. No es por nada pero el S.C. apenas ha tardado en salir desde el accidente. Macho, lo de hoy es consparanoico, injusto si, pero vamos decir que el S.C. ha salido en el momento idoneo para que beneficiara a Hamilton... tampoco nos pasemos porque sino habria tardado un segundo más en salir momento en que a Hamilton encima ni lo pueden sancionar y Alonso se habria encontrado igualmente tras el S.C.
Si que estoy de acuerdo en que "penalizar" con 20'' a alguien que se ha beneficiado con 30'' es una mierda, pero el reglamento marca que la penalización es un "Drive Through" y que el piloto tiene 3 vueltas para cumplirlo desde el momento en que se le avisa... (si no está Kobayashi haciendo de tapón te digo que Hamiton habria tenido problemas para acabar entre los 5 primeros). Todo y eso... ¿puede que Hamiton esté también siendo investigado extra tras el final de carrera? No se si me lo ha parecido o es así, pero por un motivo diferente al de Button, Kubica, Sutil, De La Rosa y cia.

PD: Si quieres dejar de postear que por mi no sea, no me pongas como excusa, odio que lo hagan
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 27 Jun 2010, 18:06

POR SUPUESTO QUE NI SE ME OCURRIRÍA DEJAR DE POSTEAR! Te lo garantizo.

Lo he dicho por el cabreo con los fia's, y una cosa ... con lo medido que se tiene todo en F1! ¿Sale el Safety en ese momento? ¿Y tú te lo crees?

En otras carreras y modalidades como en los Nascar y similares, lo hacen perfectamente y no hay estos 'tiquismiquis' ni siquiera hay pilotos de otra raza, puede que sea por eso.

Sigo pesando que esto es una ... no se como llamarlo ... tu ya sabes ... que se lo coman con patatas.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 27 Jun 2010, 22:50

Pues si anets andabas mosqueado ahora...
5 segundos a los 9 implicados con lo del S.C.... una vergüenza, un tironcito de orejas suave y ale, a correr. Al menos han sido consecuentes con lo que venian haciendo (porque esta estaba siendo la tónica, no nos engañemos), pero joder, eran sanciones de 20 o incluso 25 segundos y solo la ha tenido Glock por, teoricamente, obviar una bandera azul. En fin... poco listos estan siendo los comisarios, si hubieran sido duros de buen principio ahora no deberian andarse con tonterias.
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 28 Jun 2010, 18:51

Perdona el no haberte contestado ayer, no me fué posible y hoy he tenido lio en el curro y solo tengo este rato.

Es evidente que se están cargando a la audiencia, menos mal que tu que vas en plan más imparcial también ves lo que yo. si esto pasa en el fútbol la prensa deportiva se tiraría toda la semana llenando páginas enteras, estos del 'circo' (Bonita palabra para llamársela a la F1) parecen como los jueces españoles que si les criticas te arrestan por desacato o van a por tí como hacen con Garzón.

En fín espero que recapaciten porque ya está bien, si quieren que la auiencia baje, allá ellos audiencia es = a dinero.

Y bueno, lo del cabreo me da en el momento de la carrera, en esto soy peor que los aficionados al futbol (Lo reconozco) pero el lunes me digo ... Que les dennnn!!! Y hago un reseteo.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 28 Jun 2010, 20:03

A ver, lo primero es que si no puedes responder pues no se puede, no pasa nada, esto es un foro y cada miembro del mismo tiene su vida que no siempre es compatible con estar aquí

Sobre lo otro... lo jodido es que no pierden audiencia. Los que sabemos de F1 y llevamos tiempo no dejaremos de ver las carreras, los más "noveles" que realmente están interesados también la seguirán viendo, y los que la ven por la moda, hasta que no se acabe el motivo de la moda la verán, no hay más (en el caso España implica ALonso, en el caso Alemania la vuelta de la escuderia Mercedes y Schumacher, además juntitos, en el caso UK por tener 2 campeones en uno de sus equipos, etc).

El tema está en que los que sabemos de que va la cosa andamos "moscas" porque estamos viendo vicios que tampoco son nuevos y que no gustan. A ver, se sincero, aunque no te joderia tanto ¿acaso verias bien que benficiaran a Alonso como si fuera el único piloto que vale la pena? Como seguidor de la F1 que eres estoy convencido que no (Joder, Schumacher es el que es, un mito con sus cosas buenas y malas, pero aquella guarrada en el circuito de Adelaida que le consintieron y supuso ganar él el campeonato en lugar de D. Hill que era quien deberia haber ganado... en fin, por muy pro-Schumacher que se sea hay que reconocer que está fuera de luga, por poner un ejemplo).

Las cosas están ahí, algunas son ciertas, otras sensaciones, pero si los muy... hubieran sido tajantes desde el primer día, ayer no habrian tenido que sancionar de forma simbólica a esos 9 pilotos (lo siento por De La Rosa porque es un implicado, pero si ha incumplido... ha incumlpido y punto, ¿que narices se supone que son 5 segundos? a parte de una broma de mal gusto. Si aplican las sanciones que tocan las cosas habrian cambiado bastante más).

Ferrari ya ha hablado y se ha quejado, no negaré su razón, si bien no se puede hablar de manipulación con la entrada del S.C. (lo siento, no se puede, es que lo he visto un par de veces más, no han actuado diferente de otras ocasiones y otros años) si que fué injusto lo que sucedió luego, pero ¡ojo! Ferrari no puede olvidar los favores que ha recibido y que recibirá (ya veremos si no "compensan" la cosa con alguna animalada en la próxima carrera, que serían 2 errores graves consecutivos, lo cual es nefasto para la imagen de la competición), que no levanten mucho el grito al cielo porque tarde o temprano volverá y luego no les gustará que otros les acusen (como ya ha pasado, a fin de cuentas esto es cíclico, ni es la primera ni será la última que se cambian las tornas entre escuderias, no hace tanto del constante cambio en al normativa, cuya principal idea era hacer normas "anti-Ferrari" aunque oficialmente se pensaba en mejorar la F1, pero curiosamente, cuando empezaron a hacer normas pensando en reducir costes y mejorar realmente la competición... Ferrari perdió fuelle :memeo:).
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 28 Jun 2010, 20:59

Otra vez se me ha jodido lo que he escrito antes (Mira que no aprendo) Escribo de nuevo. Puede que me deje algo.

Ya lo se, no me hagas caso con lo de postear, yo soy así.

Lo de la audiencia no lo dije convencido, ya se que no perderán demasiada, era solo el deseo de que eso ocurra.

El Shumi será un mito para quien quiera que lo sea, siempre he dicho que nunca se mereció tantos campeonatos, varios de ellos se los encontró a falta de competencia, y favores como los que le están haciendo ahora a luisete. No digo que fuera malo OJO! sino que se encontró todo de cara en ocasiones.

Las sanciones ya las hemos comentado hasta la saciedad, que más puedo decir. Pero sigo pensando que el Safety salió a joder a todo el mundo menos a los dos primeros y ahí se cargó toda la carrera, en NASCAR sale 'cienes' de veces y como la normativa es sencilla la conoce todo el mundo (Hasta los espectadores) Cada piloto sabe lo que tiene que hacer y da igual cuando salga el Safety todos le adelantan menos el que va primero en ese momento, he visto carreras en las que ha llegado a ganar un piloto doblado, desdoblandose al salir en coche de seguridad. Si aqui en F1 quieren seguir sacandolo cuando más jode a algunos pilotos y todo el mundo detras de él, pues tendremos que aguantarlo pero nos queda la pataleta de seguir criticandolo.

Los favores a Ferrari en su epoca, no me hagas mucho caso pero solo fueron cuando estaba el Kaiser, me parece que esta escuderia nunca tuvo buenas relaciones con los mandamases de F1, acuerdate que amenazó en irse y crear una carrera paralela por la normativa que querian imponer y Ferrari y alguno más no estaban de acuerdo, me parece que se lo tienen guardado (Pero eso no se puede demostrar)
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 28 Jun 2010, 21:23

Antes del kaiser ya recibieron favores, solo que varios no supieron aprovecharlos (como McLaren en el año que ganó Raikkonen, porque telita como se liaron ellos solos).

Y Schumacher, por muy sobrevalorado que lo quieras considerar (no te diré ni si ni no, es tú opinión y tan válida como la opuesta) es un mito, tiene récords que raro será que se superen (el de los puntos no tardará en caer, cosa de los cambios), y cuando se superén habrán pasado 50 años o más y no lo veremos, por poco que te guste el alemán, la cosa está así.

El problema FIA-Ferrari que comentas en realidad fué FIA con casi todos los equipos de F1, creo recordar que solo McLaren y Williams (quizá habia alguna más, pero eran una minoria absoluta) no se oponian, lo cual es significativo, si se centró la imagen de los opositores en Ferrari es porque Ferrari llevaba más años que cualquiera de los otros equipos que habia, tenía la fama por los 5 consecutivos de Schumacher hacia poco y fué algo periodístico (y hace poco, un par de años quizá 3). En realidad los sigue más años que nadie llevando ya que Mercedes aún siendo histórica, ha estado muchos años fuera. Quizá si tengas razón y ahora le estén devolviendo aquella oposición, pero sería una sopla.... que solo se las cargara Ferrari porque el resto estaban también ahí, e insisto, centrarlo en Ferrari fué cosa periodística más que nada.
En todo caso, yo más bien hablaria de devolver el "cetro" a los equipos británicos tras tanto y tantos años de Italia con pocas excepciones entre medio (y uno de los "lapsos" fué 2 veces renault, que dejate tú la guerra fria UK vs Francia dentro de la F1).
En fin, que por mucho que nos quejemos nada cambiará. Quizá si a Ferrari se le sumaran RBR, Renault, Mercedes y Williams (los 3 más pequeños no creo que se metan en esos berenjenales) lograrian el cambio con lo del S.C. Pero no veo a la FIA cambiandolo ahora tras tantos y tantos años de funcionar casi igual.
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 09 Jul 2010, 14:52

Bueno pues aquí estamos, en su tierra, con sus comisarios, con su público y nosotros sin hacer los deberes en los libres 1.
Me da muy mal presagio esta carrera, por cierto sacan a Senna del coche para poner a este japonés, como se llama ... Yamamoto creo, como lo haga mejor que él se acabó la carrera del sobrino, este si que ha recibido ayuda por todas partes, para que suba pero nada de nada.
Por cierto he leido lo de los escapes y como se comporta el motor Renault de RBR en los entrenos, sistema que no pueden usar en carrera porque rompería el motor y es impresionante como puede el motor seguir emitiendo fuerza por los escapes en curva cuando el piloto frena, ingenioso! A ver los libres 2 que nos deparan.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 10 Jul 2010, 12:17

Bufff... no pude ver nada ayer, estoy teniendo un fin de semana raro.
Por lo que he escuchado el McLaren ayer "no tiraba ni con pilas" y han tenido que quitar todas las "mejoras" para que el coche fuera nuevamente tan competitivo como en los circuitos anteriores. Estos equipos grandes echan mucho de menos los "tests" durante la temporada.

Lo del RBR algo se decia sobre lo de sus motores, pero yo no sabia nada. La verdad es que no sé si ha sido al propia Renault o ha sido RBR, pero tiene mucho mérito lo que han logrado, y esperemos que como sean capaces de hacerlo más fiable (o menos agresivo para el motor)... pufff
De todas formas si los pilotos de RBR se centraran (Vettel pareció hacerlo hace 2 semanas) y la escuderia acaba de solucionar los diferentes problemas con los frenos que aún arrastran... que campeonato más aburrido seria :memeo: dejate, que no den con el arreglo porque media temporada con dobletes RBR sería el punto final

Ojo con Silverstone que ha cambiado bastante, y recuerdo que en el GT Open International los pilotos se quejaban de la irregularidad del asfalto... y eso que pilotaban deportivos... supongo que lo habrán arreglado porque sino... si este año Silverstone ha estado a punto de caer... el que viene podria directamente quedar fuera en favor de Donington (como la FIA lleva ya tiempo insinuando). Tambien hay que decir que para la carrera de GT la nueva zona justo hacia 2 semanas que estaba acabada, pero de todas formas es raro que fuera tan notorio lo del asfalto como para que los pilotos de GT (la mayoria) se quejaran de ello. Y creo recordar que en Hockenheim algo de lio hubo por no se que cambio scon el circuito... puede ser interesante leer/escuchar a los pilotos :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 10 Jul 2010, 13:14

El asunto al que hice referencia, por si tienes curiosidad, está en esta página:
http://www.f1aldia.com/9096/se-desvela- ... -bull.html

Libres 3 de esta mañana: Esperanzador e intrigante a la vez, los de Jaimito siguen con problemillas que creo que solventarán a mi pesar, y los RBR y Ferrari con algún contratiempo que quizá no sea nada, por si no lo has visto a Fernando le ha salido una fuga de agua y no ha podido hacer vuelta con blandos y a Vettel se le ha descolgado el alerón en la curva que tienen atragantada los de MaK a causa de los baches al pasar de asfalto viejo al nuevo (O viceversa, ya no se cual) Sorprendente Pedro que se ha metido con ellos, en los mismos tiempos que Shumi y los Brithiss, y Jaume en su linea en la parte trasera, por lo demás todo parecido (Joer parece que estoy haciendo una crónica) Ahora vas y me dices que ya sabias todo esto y que 'pa' que te lo digo Jeje!

De todas formas este circuito, según mi opinión aún con los arreglos no se merece estar en F1, parece mentira que sean los que dominen los estamentos de este 'deporte' y tengan esa mierda de circuito, parece de la Europa del Este de hace 40 años.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 10 Jul 2010, 14:05

Pues la verdad es que esta mañana si lo he visto, pero no he podido prestar atención a todo, me he quedado con los problemas en el Ferrari de Alonso (mientras pasaba hasta que han dicho algo se habia especulado con: Agua del radiador, Aciete, Gasolina e incluso con Líquido de frenos., Al final como he tenido que dejarlo justo cuando han acabado no se que le ha pasado), y con el problema de Vettel que al parecer se le ha salido el aleron delantero, motivo por el cual se ha salido.

Y por lo que dices lo del asfalto sigue siendo un problema. Tendré que mirar si los pilotos dicen algo al respecto, pero como el fin de semana no sea un éxito superior al de Montmeló (por ejemplo), me temo que el año que viene el GP de UK será en Donington :memeo: El ricachón lo habrá conseguido, habrá convencido a Ecclestone que el suyo es mejor circuito que Silverstone, al menos hasta que Silverstone sufra una remodelación casi total (vale, es solo una especulación, pero...), aunque elegir por elegir... casi preferiria Brands Hatch otra vez en la F1, las carreras GT son muy entretanidas :P De todas formas Silverstone es la catedral de la F1, si cae uno o dos años será para volver totalmente remodelado, creo yo vamos.

PD: Realmente interesante de ese motor Renault. Eso demuestra que por mucho que quieran recortar los costes... lo gastan en I+D los que pueden y ale, como si no se hubieran recortado los costes
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad