200 Platos de cocina española de Paz

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Notapor PAZ » 25 Jul 2006, 22:27

Muchas gracias Summer.

32- los ingredientes son: aceite de oliva, AJos y guindILLa si le añades una O al final ya lo tienes :wink: Las gambas se sulen preparar tambien así.

36- Yo lo meto en google y me sale de una vez: Su nombre proviene de la palabra marmita que es el recipiente donde se preparaba el M******* a bordo de los barcos. Este es de bonito.

Susjul:
22- no es dorada es Ch***, lo demas esta bien
40- escribelo en vasco : tx= ch
81- te falta la conjuncion copulativa, pero en catalan. Despues de la primera palabra.

26- En esa columna si te fijas estan casi todos los Cocidos. Este es tipico del valle de Cabuérniga, y lo que le diferencia de la mayoria es que no lleva garbanzos.

31- Este es otro de lo mimo, pero de otra region asturiana en los picos de Europa, Potes. El dato que viene en la pista es bueno, busca las fiestas gastronomicas de asturias.

68- no se que pista darte, se le llama asi generalmente a cualquier plato con salsa
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 25 Jul 2006, 23:00

Ahora ya si que me pierdo. Recapitulemos.

La que me falta es la 36. La pista del juego dice que lleva bacalao. Creo que la pistas que vienes dando son de la 41. Con esa pista del bacalao, puerros y patatas me salen: porrusalda, bacalao al ajo arriero, pero no hay manera

Aprovecho para pedir alguna mas:
45, 47, 49, 62, 63y 65
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor PAZ » 25 Jul 2006, 23:36

summer´69 escribió:Ahora ya si que me pierdo. Recapitulemos.

La que me falta es la 36. La pista del juego dice que lleva bacalao. Creo que la pistas que vienes dando son de la 41. Con esa pista del bacalao, puerros y patatas me salen: porrusalda, bacalao al ajo arriero, pero no hay manera

Aprovecho para pedir alguna mas:
45, 47, 49, 62, 63y 65

Si, tienes razón :oops:
36- Vas bien con la primera opcion, pero tambien se puede escribir con solo 2 vocales: UUAA

45- Son de Bilbao. Y mas o menos es lo que se ve. La definicion del diccionario es : Cañón hueco que sirve para diferentes usos. En diminutivo y plural + de donde son.

47- Es una especie de salsa o guarnicion, cuyo ingrediente principal son los pimientos: P********

49- Es un postre navideño. Cuyo ingrdiente principal ves en la foto. ´Tambien se usa como salsa de algunos postres. En Vasco: I*tx*****t**

62- Pues es lo que se ve: Patatas con chorizo, les da el nombre la region.

63- Es un molusco de rio.

65- Postre muy tipico de Arnedo. 3 palabras
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 26 Jul 2006, 21:56

Gracias, PAZ

47 no la acabo de pillar (es que con tanto plato uno no sabe que come, je je, que empacho!)
67 no encuentro la plantita en cuestion
En cuanto a los de mi tierra:
83: es lo que se ve, pero no me valida en catalan
86 lo tenia por escudella, pero va a ser que no
88 son los canutos rellenos y cubiertos con bechamel pero no me valida. Si pongo el nombre en catalan se queda en rojo y en catellano en amarillo CASI
95 crei que era aceite con ajo pero no hay manera
97 se lo que es, que me encanta perono paso del casi. Hay que poner de donde es?
99 este queso no me suena

Sigo buscando el resto
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor movieboxdv » 26 Jul 2006, 23:00

47: Acompañante de origen vasco que se sirve generalmente con carnes y pescado. Principales ingredientes: Pimiento verde Pimiento Rojo Cebolla Tomate
67: es una planta robusta que puede llegar a crecer más de tres palmos de altura, posee una raiz profunda. Nace en otoño y en primavera frucrifica y muere, toda la planta está cubierta de una especie de pelos blancos, muy tiesos casi punzantes. Las hojas son oscuras y muy rugosas.
83: la primera es en castellano + con (en catalan) + diminutivo de tomate en catalan
86:2 palabras: la 1a: frecuentemente acompañado del gentilicio relativo a su origen geográfico (madrileño, maragato gallego, etc.) es un guiso hecho, dependiendo de su origen, con carnes de cerdo, ternera, pollo y cordero; con verduras como la col, el nabo, la chirivia; legumbres como el garbanzo y las alubias.
la 2a, gentilico de tu tierra
88: en castellano + primera preposicion + la + gentilicio en femenino de tu tierra
95: miel y requeson ( en catalan)
97: son solo cuatro letras. es una ensalada a base de escarola, anchoas, bacalao y atún desalado y olivas arbequinas
99: una palabra. monteseco ( n catala)
Logueros, pronto llegaran nuevos retos...

¿Se ríen los ángeles de la gracia de Dios?
movieboxdv
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor PAZ » 26 Jul 2006, 23:07

47- supongo que has buscado ya en paginas de comida vasca. Es que ya solo me falta darte el nombre. Tiene dos P y dos R. Es una palabra: P********
67- A mi abuela le encantaba, La palabra B****** viene del vocablo árabe Abou rach cuyo significado es "padre del sudor".

83- 3 palabras, yo no hablo catalan, pero lo he encontrado asi :oops:
86- parecido al madrileño, pero catalan
88- los "canutos en castellano y te pone casi porque te faltan 3 palabras: preposicion articulo y
95- Es un postre, con lo que se ve un queso muy famoso de allí. Aqui esta puesto en catalan, 3 palabras
97- son 4 letras: La ruta del **** empieza en Sitges va hacia el interior buscando Vilafranca del Penedès, se dirige luego por el interior hacia El Vendrell y cierra de nuevo ...
99- Tambien llamado queso de clúa o fortmatge Cendrat.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor jpalis » 27 Jul 2006, 15:33

Me toca pedir, vais muy deprisa ¿eh?
75
77
89: fuet ¿pero qué mas?
100
101: son las sopas mallorquinas, pero no me lo valida.
114: es la "gin" de mallorca pero idem que el anterior.
122: arroz negro de toda la vida ¿no?
Bueno por ahora...
jpalis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor movieboxdv » 27 Jul 2006, 17:29

75: no se como explicarlo. conjunto de alimentos vegetales que proceden del fruto de determinadas plantas + preposicion + comunidad
77: 8 huevos 4 filetes de lomo 4 filetes de jamón de Teruel 4 trozos de chorizo 4 trozos de longaniza 8 espárragos 100 gr. de guisantes Sal, harina, aceite y consomé
89: + preposicion + tres letras
101: si. 1a palabra - s + lo contrario de mojado + gentilicio de las baleares
114: tienes que añadirle una palabra: x------r
122: recibe el nombre de una festividad que conmemora la victoria sobre los musulmanes.

movieboxdv
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor PAZ » 27 Jul 2006, 17:43

jpalis escribió:Me toca pedir, vais muy deprisa ¿eh?
75
77
89: fuet ¿pero qué mas?
100
101: son las sopas mallorquinas, pero no me lo valida.
114: es la "gin" de mallorca pero idem que el anterior.
122: arroz negro de toda la vida ¿no?
Bueno por ahora...

75- Son frutas confitadas cubiertas de chocolate
77- mira a ver con la pista de movieboxdv
89- de donde es el mas famoso
100- se suele tomar en el solsticio de verano
101- tienes una buena pista
114- para validar quitale la u
122- lo que se ve negro, no es arroz, son judias.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Sabrina » 29 Jul 2006, 12:08

Me uno al grupo. Me faltan muchas.

Para abrir boca:

8 CASI tengo el bicho me falta el estilo
10
11
14
17 esta muy negro
18 CASI el julian muñoz y sus amigos, pero nada más
20 no encuentro
21 CASI fabes?
23 alguna pista, la que hay no me sirve
24
33 no encuentro el nombre que valida, y este parece facil
34 CASI pero nada
35 CASI sobao
37
42 nada
44
48 CASI me falta el estilo
49 CASI no consigo validar *ntx**rs*ltz*

Otro dia más
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@

Notapor PAZ » 29 Jul 2006, 18:20

8- Pues el estilo de la zona, se suele hacer en las Ferias :wink:
10- son coma unhas tortillas moi delgadas ata o ponto de que, nalgunhas, pode aparecer algún burato. ...
11- Ingredientes para 4 personas. congrio, 300 gramos. rape, 300 gramos. mero, 300 gramos. vino blanco, 1/3 taza. harina, 1 cucharada ...
Una palabra.
14- la bebida espirituosa obtenida a partir de orujos de uva fermentados y ...
17- Es un embutido que se elabora en toda Asturias, Uno de sus ingredientes básicos es la cebolla. 2 palabras, el producto y el gentilicio.
18- Cocinado con lo que tiene a su derecha.
20- Pastel típico de Oviedo, a base de almendra y yema bañada, creado por la prestigiosa confitería Camilo de Blas en la segunda década del siglo, y bautizado con el gentilicio popular de los ovetenses. En plural.(En esa pagina de internet, encontraras mas platos asturianos, por ejemplo el 23)
21- Pues va a ser que si, pero con que? Se ve en la foto. No ves unas conchas de molusco?
23- Especie de San Jacobo o cordon blue, normalmente de carne, aunque también existe de merluza.
24- O no eres muy amante del queso, o no has oido hablar de Asturias. Es uno de los quesos mas importantes de España.
33- 3 palabras: El ingrediente en plural+en+ el ingrediente con el que estan "cocinados"
34- 3 palabras: lo que es en diminutivo cantabro+ preposicion+ la comarca de donde procede
35 tiene un apellido (es del valle del Pas)
37- 4 lomos de *******; 100 gr de gambas; 200 gr de almejas; 1 lata de puntas de espárragos; 1/2 huevo cocido; fumet o caldo de pescado ...
42- Pequeños moluscos cefalópodos, en un liquido que segregan para defenderse.
44- Queso vasco.
48- "Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa"
49- NTX...LTS
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Sabrina » 31 Jul 2006, 00:27

Gracias, Paz

algunas más:

200, 198, 197, 187, 183, 180, 182, 168, 157, 153, 140, 133, 123, ...
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@

Notapor jpalis » 31 Jul 2006, 13:52

A ver Sabrina, primero ayudas para ti:

200 La pista te ayuda mucho, busca por ahí y te sale, es un nombre muy raro.
198 Solo tienes que poner lo que pone en la pista + las islas y te sale.
197 Busca por la pista (cereales, guanches)
187 Que se revuelcan
183 Como le llaman en Salamanca al cerdito + cocido al horno
182 Lo que se ve, puede ser de dos cosas, pues una de ellas
168 Be---- a la (de Madrid)
157 Muy pero que muy típico de Cuenca
153 Se puede hacer con carpas, tencas, barbos...
133 Hay que ponerle un guión entre las dos palabras
123 Muy típica de Valencia, empieza por Alpa......

Recapitulando a mí me faltan:

114: gin xoriguer ¿qué le pasa?
128:
129: ajo ¿qué mas?
140:
144:
160:
161:
180:
181:
190:
194: queso ¿qué?
196:

Gracias a todos.
jpalis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor movieboxdv » 31 Jul 2006, 15:27

114: sobra la u y falta una n entre la i y la g
128: piernas de cabrito o cordero lechal, 2 unidades cebollas, 3 unidades dientes de ajo, 6 unidades laurel, 2 hojas pimienta blanca, 1/2 cucharadita pimentón rojo picante, 1/2 cucharadita vino blanco, 1 vaso vinagre de vino, 1 vasito hebras de azafrán, 4-5 unidades miel de romero, 150 gramos aceite de oliva, sal, al gusto
129:-250 gramos de almendras -2 dientes de Ajo -150 gramos de migramos de Pan -1 tacita y media de Aceite de oliva -1 cucharada sopera de Vinagre de jerez -1 litro de Agua muy fría -1/2 kg de uva moscatel -sal
140:plato de santa fe
144: lo que se ve + gentilicio de sevilla
160: El rey de la repostería conquense, de inequívoco origen árabe. Es una pasta de miel y almendras (los de nueces no son auténticos), con pan rallado, cortada en redondo y cubierta por dos obleas para adquirir forma de torta.
161: como el 136, pero del lugar
180: Bollo con forma de roscón que admite diferentes tamaños, aunque sus dimensiones aproximadas suelen ser de 20 cm de diámetro. Presenta un color típico del bizcocho poco tostado y su superficie externa es bastante ....
181: es una receta antiquísima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y económica propia del interior de España
190: el nombre que adquieren es debido a que Ávila es una ciudad convento donde se respira un aire teresiano en todas las esquinas.
194: no se
196: como la capital de venezuela pero intercalando la silaba ja

movieboxdv
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor PAZ » 31 Jul 2006, 18:58

194- El origen del famoso queso de ****, reside en las primeras poblaciones que se instalaron en las medianías de Guía, de procedencia fundamentalmente ... La foto no esta muy bien elegida :oops: Pero es uno de los quesos mas famosos del norte de Gran Canaria. Tambien llamado queso Flor cuando el cuajo es vegetal.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Generales