por NUCOBO » 29 Sep 2008, 21:49
a mí también me gustaría aportar mi opinión.
como jugadora de juegos, se agradece cualquier tipo de ayuda cuando estás atascada en algo.
ahora bien, es completamente cierto lo que ya han dicho summer, mabella, arwen, jack, topitors, y a mi entender, las pistas fáciles sólo sirven para que el jugar sea sólo un récord de juegos finalizados, y no creo que de eso se tratae este foro.
como creadora, realmente estoy agradecida a todos, por las ayudas que dais en mis juegos cuando yo no puedo acercarme a darlas las veces que yo quisiera, pero por otra parte estoy furiosa, decepcionada y a veces hasta cabreada, cuando veo que alguien destripa mi juego dando pistas tan evidentes que es como si lo hubiesen abierto y estuvieran enseñando las soluciones.
ya sé que es difícil, por no decir imposible, hacer entrar en razón a aquellas personas que lo hacen para que se contengan un poco en dar pistas, para dejar que otros también las den, y sobretodo para que no den esos misales que a veces se dan, que realmente no es necesario hacerlo.
por lo tanto me gustaría proponeros una cosa, y si os parece bien podemos ponerla en práctica durante el mes de octubre, a ver que pasa.
la idea es la siguiente: en los juegos que se suban este mes en culturales, por ejemplo, vamos a dejar que pasen 24 horas antes de pedir pistas, se puede entrar en el hilo y decir he encontrado tal o pascual, pero nada más, incluso el creador de juegos podría poner un contador y ir tachando las que van saliendo, así todos los jugadores verían como va el juego, si la gente tiene muchas o no.
pasadas 24 horas entonces se supone que todos o casi todos ya habrán tenido tiempo de encontrar casi todo el juego, y entonces se pueden empezar a intercambiar pistas, pero... un poco rebuscadillas, nada de masticadas, para hacer el juego más emocionante, como si fuese otro juego dentro del juego (no sé si me entendéis???).
y finalmente cuando ya se lleve dos o tres días jugados, ya se podrán dar pistas más fáciles, si con las anteriores no se han encontrado.
por lo que si os gusta la idea, podemos ponerlo en práctica en ese foro, y después hacer lo mismo en los otros temas (cine, animaciones, varios, etc...)
y si decidimos hacerlo y hubiese gente que no lo estubiese haciendo así, entonces los ignoramos, tanto al que pida como al que dé.
os parece???