Totalmente de acuerdo contigo, Summer. Igual pasa cuando te dan una pista de copy & paste, cogida directamente del google. Coges la primera frase la pones en el buscador, et voila, resuelto, igual que si te dan directamente el resultado.
El pedir pistas es normal. Aunque no es lo mismo dar pistas conociendo todas las respuestas, que dar de las que conoces y pedir del resto.
No quiero decir que no se puedan dar pistas, pero se debería intentar resolver el juego sin ellas, al menos al principio.
Yo como creador, cuando veo que dan los resultados de mis juegos, en los que me he esforzado por hacerlos entretenidos, como si fuesen del "todo a 100" me molesta bastante.
Por eso los últimos están protegidos contra "listillos", ¿ no has notado que las pistas en el de las "criaturas" ha seguido un orden más normal.? Y la gente lo ha resuelto sin ayuda espuria.
¿Pero que le vamos a hacer? No se puede limitar las pistas, no tendría sentido, ya que este es uno de los objetivos del foro.
¿poner una moratoria en pedir pistas? No serviría de nada, por que son los propio usuarios los que pedirían las pistas una vez pasado el plazo y estaríamos igual que al principio.
¿impedir dar pistas fáciles? Eso es imposible, por que no se puede controlar lo que es una pista fácil de la que no.
Lo único que podemos hacer es que cada cual sea consecuente con sus acciones.
Si resolver un juego, con pistas fáciles, a la primera dificultad le gusta a la gente lo seguirán haciendo.
Yo por mi parte, como creador, solo puedo hacerlos entretenidos, y protegerlos para que solo puedan dar pistas los que realmente hayan resuelto el juego, no cualquiera con un sobrino informático.
P.D.
Vaya "brasa" que os acabo de pegar.