Buenos días, sólo te puedo ayudar con: 1 - Fue construido por Quinto Cecilio Metelo Macedónico 11 - Batalla que tuvo lugar en los primeros años del reinado del primer rey de Roma, Rómulo, entre el ejército romano 21 - Sepultura que data del siglo VII a. C., construida por los etruscos 26 - O laja de pizarra que data de entre los años 1000 a. C. - 800 a. C
58: LdlR, son unos importantes textos funerarios del Antiguo Egipto utilizados en la región tebana desde el período tardío 73: la ciudad que se nombra en 123 83: tu primera opción sin apóstrofe y con u antes de la i 85: era hijo del rey Shabaka y sobrino de su predecesor Taharqa 100: poeta lírico griego arcaico originario de la isla de Paros 112: era el hijo de Psusenes I y la reina Mutnedyemet 118: el nombre de la loba 120: HcC, la batalla de los trillizos 124: MdA, fallecimiento del tercer hijo de David 125: fallecimiento de 113
Gracias por las pistas pero tengo problemas con algunas de ellas.
2 - No encuentro lo que valida con la pista dejada en el foro. 21 - El 21 está dos veces. La pista que me dieron es para la primera y yo necesito la segunda.
2.-S. Fue el recinto más sagrado tanto del Tabernáculo como del Templo de Jerusalén. 21.-TdM. Antiguo teatro griego y eclesiasterio en ........, en la Magna Grecia. 41.-DdG. Figurilla fenicia del siglo VII a. C. 47.-S. Segunda ciudad más grande de Uzbekistán 50.-T. Capital de Libia. 51.-FP. Fue el nombre de dos fuentes de la ciudad de Corinto. 52.-TdV. Ubicado en el Foro Romano cerca de la Regia y la Casa de las Vestales. 53.-FB. Ribera izquierda del río Tíber, entre el Campidoglio y el Aventino.
24: CdK. cráteres de impacto formados por colisiones de meteoritos en la isla de Saaremaa, Estonia, C en singular 38: se realizan cada 4 años, recién terminaron los de invierno
Hola, buenas tardes, te puedo ayudar con 4: fue construido en el monte Moriah en Jerusalén 6: tuvo lugar en el año 701 a. C. y formaba parte de la campaña 29: NO TENGO 34: Ciudad de la Alhambra 37: NO TENGO 42: E d T: es una escultura creada en el año 680 a. C. 45: NO TENGOO 66: Amuleto colgante de oro (601-633 a.C.), granulado, fundido y pulido. 70: conjunto atribuido a la tradición tartésica compuesto
29.-SdC. Estatuilla fenicia de bronce y oro. 37.-D. Escritura cursiva y simplificada del antiguo Egipto siglo VII a.C. al V d.C. 45.-KdN. Escultura griega de mármol de estilo dedálico, hacia el 650 A.C.