En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor cortomaltes » 23 Jul 2013, 23:15

MaCa7 con la colaboración de Pinky nos trae su primera creación, sobre el mundo de la química. Juego en el que tendremos que adivinar el nombre de 95 compuestos químicos y de 5 químicos famosos.

Imagen

Desde que los estudiamos en la escuela hace ya años (unos más que otros) no han cambiado, son los mismos, aunque algunos no los estudiamos.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor pinky » 23 Jul 2013, 23:21

Hola amig@s!!!

Aquí teneis un juego de MaCa, montado por mí.
Como se puede observar, es la misma plantilla que utilicé para el juego de Química, con alguna variante en el diseño.
En esta ocasión MaCa ha confeccionado una lista de compuestos y el que suscribe se ha limitado a colocarlos y validarlos.

El juego se elaboró a principios de año, espero que las imágenes no hayan desaparecido de Google.

Esperamos que se diviertan.

Apapachos!!!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13143
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor r.io » 24 Jul 2013, 11:36

¡Hola, buenos días!
¡Qué grata sorpresa me he llevado al encontrarme un juego de moléculas químicas!
Tengo algún problema de validación, pero seguiré intentándolo.
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor pinky » 24 Jul 2013, 12:36

Hola r.io!

El juego ha sido revisado escrupulosamente, dudo que tenga algún fallo, aunque eso nunca se sabe.
Si alguna no validas pregunta y te sacaré de dudas.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13143
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor r.io » 24 Jul 2013, 12:50

¡Hola, de nuevo!
No te preocupes Pinky, no pienso en errores, sino que hay alguno con varios nombres o que se suelen poner con guión o sin él y supongo que es cuestión de encontrar el adecuado.
Es verdad que en 41 he probado de todo y he encontrado la misma foto en dos sitios distintos, además de haberla buscado por su fórmula y no hay manera.
Por cierto, ¿hay que contestar las primeras setenta para poder contestar las posteriores? (no hablo de los químicos) es que al intentarlo me sale ¡Has de terminar la primera parte!
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor pinky » 24 Jul 2013, 13:18

41.- Contiene el único guión del juego.

Y efectivamente... Hay que contestar las primeras setenta para seguir. Ya dije que es la misma plantilla de Química. Me pareció interesante dejar esas celdas con esa función.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13143
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor r.io » 24 Jul 2013, 13:34

¡Gracias Pinky!.
Otro problema que tenía es que no conseguía poner la griega, pero ya lo he conseguido.
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor MARTHA1967 » 24 Jul 2013, 16:03

Hola Pinky y MaCa7: Muchas felicidades a ambos, el juego estupendo, a repasar nuestras clases de bioquímica y disfrutar de este gran juego esplendido en su colorido y diseño.
:war: :war: Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor a_maia » 24 Jul 2013, 16:29

Felicidades por este nuevo juego, el de química lo disfruté mucho o sea que creo que este va por el mismo camino.

Descargado y ahora ha contar moléculas y enlaces.

Saludos!!!

EDITO: Conseguí juntar los posts, pero no me deja borrar el siguiente, o sea que lo dejo como estaba.
Última edición por a_maia el 25 Jul 2013, 08:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8917
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor a_maia » 24 Jul 2013, 23:21

Disculpas por postear seguido, a finales de la tarde a dejado de funcionarme el en acceso al foro y ahora veo que ya puedo de nuevo acceder, pero de momento no me permite modificar mi anterior post.

Mis expectativas se han cumplido, de momento lo he disfrutado y al final me he quedado a cinco para finalizar la primera parte (los primeros setenta), alguno intuyo lo que puede ser pero parece ser que no consigo contar adecuadamente, así que aquí dejo mi pedido.

9-
47-
49-
51-
59-

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8917
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor MARTHA1967 » 24 Jul 2013, 23:29

Hola a todos: Buenas tardes/noches estoy a falta de siete para poder validar las primeras 70, si me pudieran ayudar son las siguientes:
4.- ENCONTRADA
14.-ENCONTRADA
28.-no lo encuentro
36.-ENCONTRADA
41.-AY-H
62.-V
64.-A
Muchas gracias de antemano, me tienen loca estos dos últimos aminoácidos, he probado todos los nombres y nada.
Saludos desde México.
te ayudo a_maia:
9.- es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates
47.-es un antibiótico del grupo de los macrólidos.
49.-fue el primer macrólido descubierto, en 1952, por J. M. McGuire
51.- es un alcaloide semisintético derivado del cornezuelo de centeno.
59.- es un antibiótico. Fue obtenido por vez primera de una bacteria del suelo de la familia de los actinomicetales
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor MaCa7 » 25 Jul 2013, 04:41

Hola a todos!! Estoy muy contenta que finalmente se ha publicado el juego que con Pinky hicimos a principio de año :D Fue una experiencia muy buena colaborar con él y más en un tema que me apasiona tanto como es la química. Espero que lo disfruten tanto como nosotros al armarlo :)

martha1967 te felicito por la velocidad con la que identificaste las moléculas!! acá te dejo las pistas de las que te faltan:
28 es una aldotriosa que se forma como intermediario en muchas rutas metabólicas.
41 A (letra griega)-A. con acentos.
62 es uno de los aminoácidos más simples. En el código genético está codificada como GGT, entre otros.
64 empieza con A, estás en lo correcto. es un aminoacido muy similar al 62, con la diferencia que tiene en su estructura un grupo metilo (-CH3)

saludos para todos!
Do I have to say the words?
Do I have to shout it out?
Avatar de Usuario
MaCa7
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Feb 2009, 05:54

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor MARTHA1967 » 25 Jul 2013, 05:57

Hola MaCa7: Muchas gracias por tu atención a darme pistas, pero estoy algo confundida con 28 y 41, aun no consigo validar.
28.- tetrosa
41.- ácido gamma-aminobutírico
Estoy desesperada pues no puedo continuar y desde en la tarde estoy probando y nada, muchas gracias y sigo buscando, también es un tema que me apasiona y tuve unos profesores increibles en química orgánica y bioquímica, que me enseñaron a valorar cada estructura molecular en la vida misma, además de que he leído los libros de la doble hélice de James Watson
y el río viviente de Isaac Asimov, que han sido toda una experiencia.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor a_maia » 25 Jul 2013, 08:53

Martha,

gracias por las pistas, por la tarde las busco y ataco la segunda parte, de momento te dejo lo que pides

28- el que dices es un monosacárido con 4 C si te fijas en la imagen son 3 los C, y es una aldotriosa
41- es ese pero cambia la palabra g por la letra griega correspondiente, lo mejor es que copies y pegues de google

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8917
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En el Laboratorio por MaCa7 y pinky

Notapor MARTHA1967 » 25 Jul 2013, 16:10

Hola a_maia: Muchas gracias y muy buen día para ti, validé la 28, pero sigo sin poder ajustar las primeras 70, pues la 41 se me resiste, no se que podre estar poniendo mal.
41.- ácido y-aminobutírico
Así es como lo encuentro y no me lo toma, no se como más poner.
Saludos desde México.

EDITO: MUCHAS GRACIAS a-maia, copie y pegue como me sugeriste y ya quedo, sigo en la busqueda.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Siguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados