Constelaciones por A_maia

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Constelaciones por A_maia

Notapor bobkane » 12 Abr 2013, 20:26

A_maia nos trae un bonito y original juego en el que tendremos que poner nombre a 37 constelaciones.

Imagen

Una constelación es una agrupación convencional de estrellas, pero no, Hollywood no es una constelación, así que no está en el juego.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor a_maia » 12 Abr 2013, 20:52

Gracias Bobkane.

Este fin de semana podreis saltar de estrellas (de cine) a estrellas (del firmamento).

No creo que os sea muy complicado, todas son constelaciones del hemisferio norte, circumpolar norte y alguna ecuatorial y por lo tanto hay poquitas.

Para que funcione correctamente debereis de activar las macros.

Espero disfruteis del viaje.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8914
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor r.io » 12 Abr 2013, 21:04

A_maia, ¡qué bien!, uno de mis temas favoritos. Espero que no se me dé mal y además al ver coordenadas y la parte de mapa correspondiente se hace más fácil.
¡Saludos!
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor pleno » 12 Abr 2013, 21:51

Bonito juego a_amaia y la macro "EXPECTACULARRRRRRRRRRRRRRR", aunque no le guste el tema a alguien, recomiendo que lo intenteis repito es espectacular lo que ha realizado a_maia con la macro.

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor pinky » 12 Abr 2013, 22:05

Hola a Tod@s!

Soy un fanático de estos temas... álguien de por aquí podría corroborarlo, espero que no me cause dificultades localizarlas.

:aplauso: Fantástica esa macro!!! :aplauso:

Tengo problemas con 28... Ponga lo que ponga me sale un mensaje de error ¿A álguien más le pasa eso?

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13133
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor a_maia » 12 Abr 2013, 22:15

Hola,

El juego está hecho en excel2003 y acabo de probar lo que dice Pinky y me funciona correctamente en esta versión.

He hablado con Elder que utiliza excel2007 y me dice que ella lo guardo como 2007 habilitado para macros xlsm y le da error la 28.

Realmente no se lo que podrá ser ya que en 2003 funciona correctamente.

He revisado la macro y toda la estructura está igual.

Miraré a ver si puedo hacerme con un excel2007, para ver que puede ser.

Espero que sólo sea en la 28.

Estas cosas me saben muy mal ya que no son controlables, como os digo intentaré hacer pruebas con un 2007 a ver si puedo encontrar el que y a los que lo jugueis con esta versión si logro encontrarlo ya os lo enviaré arreglado, pero tendrá que ser mañana. Siento el problema.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8914
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor r.io » 12 Abr 2013, 22:36

¡Hola!
A mí me ha validado bien la 28. Yo lo he guardado en Libro de Excel habilitado para macros XML, (Office 2007) y no tengo problemas por ahora.
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor a_maia » 12 Abr 2013, 22:44

Pues ahora si que no entiendo nada!!!!!

Bueno, de todos modos mañana miraré a ver que puedo averiguar.

Gracias a todos por jugarlo o al menos intentarlo.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8914
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor elder » 12 Abr 2013, 22:47

¡Felicitaciones A_maia! tú sí que eres una Estrella!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Está buenísima la macro y además, sí señor... doy fé, al caballero lo traen de cabeza las estrellas, ¡estarás en tu salsa Pinky!!

R.io, eso que hiciste lo intenté dos veces, y sigue dando error, lo haré de nuevo a ver si la tercera es la vencida, quizás el tema de habilitarlas antes de guardalo como o nó, puede ser una variante. Como le dije a A-maia, ya hemos corroborado en más de una ocasión con Pinky que los programas son distintos y vemos cosas distintas, aunque sean "supuestamente" la misma versión.

Me voy a contemplar los astros, precioso para el finde, ¡gracias peque! y no te mortifiques....

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor Oti » 12 Abr 2013, 22:50

Pequeeeeee ¡SIMPLEMENTE SENSACIONAL, FANTÁSTICO! tema que me encanta, no en balde a veces me dicen que soy media "lunática" :memeo: :memeo: por mis gustos e ideas relacionados al tópico.

Entre el otro estrellerío que me tiene estrellada y unos quehaceres, me acabo de dar cuenta del juego, bajado y alternando como bien dices.

A_mai no te preocupes siempre hay una solución para esos imprevistos, no me he fijado porque apenas lo comenzaré.

Apapachos!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :ok:
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8941
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor elder » 12 Abr 2013, 22:56

Somos dos Oti, .... esta otra, también vive en la luna.... :memeo:
no hay caso peque, media docena de intentos más y siempre el mismo error. Como dice Oti, no te preocupes que ya aparecerá la solución, ahora sí me voy a mirar la bóveda.

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor r.io » 12 Abr 2013, 22:58

Las macros las he habilitado después, pero he probado a bajarlo de nuevo habilitándolas antes y también me funciona.
Lo que sí me ocurre y no sé si a vosotros también es que cuando pongo una respuesta no me pone si es correcto o no; tengo que subir al marcador cada vez para ver si está bien la respuesta.
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor elder » 12 Abr 2013, 23:06

r.io, al validar, con las macros habilitadas, la imagen cambia y sube el contador. El cambio de la imagen PRECIOSO! sería el correcto

Gente, 28 me da error, pero subió el marcador, o sea que simplemente me perdí la sorpresa!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor r.io » 12 Abr 2013, 23:14

¡Hola!
Sí Elder, acabo de descubrir que aunque le había dado a habilitar macros, no se me habían habilitado y por tanto he descubierto que la 28, si las macros no están habilitadas sí valida, si están habilitadas es cuando aparece error.


¡¡¡JUEGO TERMINADO!!!

¡Qué maravilla de final! y que espectacular te ha quedado todo. Gracias por el rato que me has hecho pasar.
saludos
Última edición por r.io el 13 Abr 2013, 01:28, editado 1 vez en total
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Constelaciones por A_maia

Notapor gatubela » 13 Abr 2013, 00:59

¡hermoso juego a_maia! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

presiento que, aunque yo también ando mucho por la luna, en este juego puedo llegar a quedar ¡estrellada!

¡validé dos! ¡qué lindas las macros! :-P

¡apapachos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados