Habana por Pleno

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Habana por Pleno

Notapor bobkane » 20 Feb 2013, 20:57

El maestro Pleno nos presenta un atractivo y colorido juego en el que tendremos que ponerle nombre a 100 frutas, frutos, especias, verduras, etc. Después podremos intentar acertar las extras.

Imagen

Además, para poder empezar, primero hay que habilitar las macros, y a continuación hay que descubrir la contraseña. Es muy fácil si recordamos el juego infantil del barco que venía de La Habana.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Habana por Pleno

Notapor mafiespe » 20 Feb 2013, 22:24

Hola. Me lo acabo de bajar y parece interesante, he descubierto la contraseña pero tengo todos los cuadrados con colores pero sin nada dentro. Rectifico. Ya me ha salido ya que ponía la contraseña en Mayúsculas.
Avatar de Usuario
mafiespe
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1177
Registrado: 20 Oct 2005, 10:52

Re: Habana por Pleno

Notapor elder » 20 Feb 2013, 22:58

Felicitaciones Maestro, precioso juego!
Bajado y en marcha, mi ensalada de frutas, sin búsqueda alguna llegó casi a la mitad de la ensaladera, ahora tengo unos cuantos para buscarle otra versión a los nombres, como en 97 que quería validar Z.......... como le llamamos por estos rumbos, ¡eso soy yo, flor de z.....! :aua: :aua: :aua:

Veremos como me vá con la búsqueda por imágenes porque mi google, mi guayfay y yo, aún no hacemos las paces. :mrgreen:

Me olvidaba, no conozco la canción o juego, probablemente es el juego que imagino con otro estribillo :oops: :oops: y youtube en estos momentos, es una utopía

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Habana por Pleno

Notapor a_maia » 20 Feb 2013, 23:13

Bonito y refrescante juego Pleno,

será cuestión de alternarlo con el cine, pero de momento en una primera pasada ya sobrepasé la media ensaladera-

Elder, yo tampoco la conocía, pero se parece a otra con la que jugamos en catalán. No te pienses que yo también tengo problemas con algunos nombres.

Mañana veremos si la lleno del todo.

Apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Habana por Pleno

Notapor naylaberenice » 20 Feb 2013, 23:39

Hola!!! Me entusiasmé con el juego, pero pongo la contraseña y se me ponen los cuadritos de colores, pero no me sale ninguna imagen. Ya probé con mayúsculas, minúsculas, alternadas y nada... :aua:
Porfi, una ayudita!!!
Gracias!
Apapachos
EDITO:Ya está, ya abrió
Avatar de Usuario
naylaberenice
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 467
Registrado: 19 Abr 2010, 18:32

Re: Habana por Pleno

Notapor Oti » 21 Feb 2013, 00:25

Holaaaaa peques, igual alternaré con el juego con el cine, lo dejado poco más del Ecuador.

Pleno muy bonito, original, refrescnate nutritivo y demás... Yo apenas acumulando poco menos de la mitad de ensaladera, pero me he ido con los nombres conocidos.

97.- La tengo, si quieren que les acerque algo pidan, salvo si desean bsucarla.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Habana por Pleno

Notapor pleno » 21 Feb 2013, 01:05

Buenas noches a todos, gracias Bobkane por la presentación.

Aqui si jugabamos a este juego, sobre todo de niños con los abuelos y mis padres, espero que os guste divierta y entretenga.

No creo que tengais muchos problemas, es bastante sencillo.

Un abrazo.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Habana por Pleno

Notapor MARTHA1967 » 21 Feb 2013, 16:53

Hola buen día a todos, estoy iniciando el juego y se ve estupendo, como todos los juegos del maestro Pleno, cualquier cosa estamos en linea también si puedo ayudar. los quiero.
Saludos desde México.
MARTHA1967
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Habana por Pleno

Notapor a_maia » 21 Feb 2013, 20:44

Con más de 3/4 de ensaladera llena, ahora viene lo dificil, ya que algunas las desconozco totalmente o no había oido nunca de ellas como la 90 que la localicé por pura casualidad.

Una que ya no se que ponerle es la
18- y esta la tenglo clara pero no me quiere ni S (con o sin acento), MdA, A....

Oti, la 97 yo si la tengo y creo que Elder también, buscando buscando he visto la misma imagen como Z... que supongo que debe ser como le llaman en algunos lugares y creo que era a eso a lo que se referia Elder.

apapachos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Habana por Pleno

Notapor ipa » 21 Feb 2013, 21:10

Hola A_maia la 18 es sin acento y en singular. A ver ahora..
ipa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 215
Registrado: 10 May 2012, 18:24

Re: Habana por Pleno

Notapor a_maia » 21 Feb 2013, 21:17

Gracias, ipa, así lo dejé después de pedir la pista y ahora al volver a entrar y mirar veo el fantastico, esta vista....
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Habana por Pleno

Notapor elder » 21 Feb 2013, 22:02

Lo mismo me pasó con 90 A_maia, no tenía conocimiento... hay alguna otra de ese tipo que se me esconde aún
Pues el nivel ha llegado a 80 y se ha estancado, quietito como agua de pozo, voy a pedir algunas a ver si agito las aguas
3- no logro distinguir si es fruta, tubérculo.... yo las veo como P, o incluso B, pero no quiere saber nada
8- no me lo creo, no consigo nada, si no son las que come Popeye, le anda pegando en el palo
21- lo más parecido que encuentro es algo similar al fruto de algun Prunus, una variedad centroamericana que le llaman I
22-
27-
28- aposté por los E y por esos lares busqué, no pasó nada

Abrazos
!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Habana por Pleno

Notapor a_maia » 21 Feb 2013, 22:09

Elder, yo sobrepasé los 80 pero por poquito

3- es como una patata dulce, se come mucho en españa para el día de Todos los Santos son típicos junto con las castañas.
8- pues es eso lo que dices en plural
21- me falta
22- borro porque no me valida
27- me falta
28- si son eso pero es una variedad, dos palabras los E y una palabra que empieza como 68

Saludos!!!!

Ahora pido yo, de las 50 primeras:

5- me parece A pero no atino
7- la vi como una castaña brasileña pero tampoco
15-
25-
31-
47-
Última edición por a_maia el 21 Feb 2013, 23:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Habana por Pleno

Notapor ipa » 21 Feb 2013, 22:27

hola de nuevo..
5- casi casi... es S
15- para hacer chinchón...
47- tambien llamada dragoncillo

Solo tengo estas, perdón
ipa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 215
Registrado: 10 May 2012, 18:24

Re: Habana por Pleno

Notapor elder » 21 Feb 2013, 22:31

Gracias A_maia
me mato con 3, eso lo probé tal cual, aquí se llaman así también y 8 juraría que lo había probado. Luego voy por las otras, ahora las tuyas
5- digamos que lo opuesto... importantisima para conservar alimentos si no tienes heladera.. digo nevera
7- mmm! qué rico, de ese fruto sale la materia prima para uno buenos bombones!
15- el estrellado creo que se le dá a los bebes en algunas ocasiones como medicina... claro que también está su versión más fuerte para adultos
25- estos no me acuerdo de donde los saqué! Típicos de la comida en Galicia, es el brote de una brasicácea muy común y tonta
31- me falta
47- aromática, rima con barrigón y empieza con mi inicial... si sale con eso! busco algo mejor


disculpa el pisotón Ipa, las voy a dejar porque hay alguna más y mis pistas son poco ortodoxas, por decirlo de alguna manera :mrgreen:

tachado todo menos 22 que no valido C, con o sin tilde, plural por si acaso... busco, porque eso que me decís tiene sopotocientas recetas
Última edición por elder el 21 Feb 2013, 22:40, editado 1 vez en total
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Siguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados