Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Si lo que realmente vives es el mundo de la música y conoces todo sobre ella entra y demuéstralo, música de hoy y de siempre en unos juegos de ¿fácil? resolución.

Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor bobkane » 10 Ago 2012, 20:22

XPrat nos trae la segunda parte de sus juegos sobre canciones de Heavy Metal. En esta ocasión tendremos que encontrar el título de 45 canciones y sus intérpretes.

Imagen

El autor nos dice: "Es un juego difícil, solo apto para expertos... Pero creo que cuanto mayor sea la dificultad, mayor es el placer, una vez acabado".


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 10 Ago 2012, 23:15

Juego de los "mios", y esta vez si es más complicado, primera pasada (aunque con un ojo en el EEUU-Argentina) y solo 31 aciertos. Es verdad que la canción que se me resiste la sacaré relativamente fácil y que hay algunas cuyo grupos tengo más o menos localizado, pero... el resto tocará trabajar bastante e incluso pedir ayuda al menos para un par, seguramente más, probable que esté equivocado con alguna que creo me ha sonado.
Es evidente que no soy el único que le gusta escuchas grupos que ni ellos mismos se conocen :memeo:
Bastante español, varias voces femeninas... y tampoco es que abunde tanto el Power Metal, pero ahora mismo no podria hacer comparación con el primero.

PD: Tendrás que decirme como es esa macro para poner las canciones de esta manera.
PD2: Y ahora no solo por el nick, sino por un detalle del juego creo que "semos" paisanos :P

EDITO a 11/08 sobre las 11h:
Segunda pasada, 44 validaciones, y ahora ya apenas hay un par de canciones que me suenen, y hay otra que estoy seguro que son nórdicos (Suomis para ser exacto) por como suenan, pero toca empezar a sacar la musicoteca y mirar las páginas que uso para descubrir grupos (y luego buscar cosas para escucharlos y saber si me gustan :P).
Y creo que todos los grupos de voz femenina los tengo (se nota que en los últimos años me he centrado bastante en el tema :P)
Puntualizo un detalle: No abunda el Power Metal, pero porque no está "puro", con symphonic si hay bastante, por ejemplo
Escucha los tarraconenses Ankor si no los conoces, algunas letras son algo ñoñas, pero también es Power Symphonic y con voz femenina
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor Tonkov » 14 Ago 2012, 00:24

El juego es muy dificil, apenas unos 10 aciertos he conseguido, pero me quedo con que supe alguna que otra. Mención especial a la 40 y a la 45, dos grandes canciones y grupos :D
Tonkov
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2012, 14:49

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor xprat » 14 Ago 2012, 13:46

Hola a todos,
sé que el juego es complicado, así que intentaré ayudaros lo máximo que pueda. Hay tanta música por descubrir, y tantas canciones buenas que nunca escucharemos que vale la pena no quedarse con lo que nos quieren vender a la fuerza. El talento verdadero se encuentra en la pasión y el amor por la música, y el Heavy metal es una música llena de sentimientos. Así que una forma de descubrirlo es a través de otros...y porque no en un juego.

Dante: con lo de paisano te referías a la canción 36? Y lo de los macros no sé a que te refieres...por el aspecto? o la calidad?
Avatar de Usuario
xprat
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2011, 20:38

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 15 Ago 2012, 18:09

Por partes:
- Con lo de paisanos si me refiero a esos, y si no eres de por aquí eres el primer no catalán que conozco que sabe quienes son.
- Lo de las macros es esa forma en que están las canciones, que se abren con el reproductor de window y apenas ocupan espacio en el juego y mantienen una gran calidad, algo que "falla" en los musicales que hasta el momento yo he hecho.

- Y ahora algo de ayuda porque el atasco es ya monumental, algunas buscando la letra (cuando la entiendo) salen, pero todo y eso...

3, 4 (y me suena, pero creo que estoy equivocado), 9, 10, 11, 15, 17 y 18 (cuando "descubra" quienes son creo que me daré cabezazos :memeo:)

De momento "solo" eso.

- Y si, hay mucho no, demasiado tampoco, lo siguiente en cuanto a grupos metaleros :memeo: Cuanto más quieres profundizar más cuesta encontrar audios de los grupos, pero la cosa parece tener fin :memeo: Se de lo que hablo, estoy "peleado" con el metal asiatico, los grupos mixtos (con o sin voces femeninas) y totalmente femeninos desde hace años.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor bobkane » 15 Ago 2012, 18:38

Hola Dante.

3.- Grupo surgido en 2002 en Moscú.
4.- Estos son de Italia. Mas concretamente de Milán. Se fundó (el grupo) en 1998
9.- Folk metal escocés.
10.- Metal sinfónico alemán
11.- Power metal progresivo. Del pais de 4.
15.- Finlandeses que podrían estar deformes.
17.- Death metal sueco. De una ciudad que cuadra mucho con lo de Death.
18.- Noruegos. De glam metal.

Voy a pedir algo:

7.- No valido la canción. Creo que es APSR, pero no doy con ello.

De los siguientes no tengo nada: 19, 22 y 31

Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 15 Ago 2012, 22:17

@Bobkane:
7- La tengo en casi! :/ Ahora trastearé a ver si hay espacios o vocales comidas o algo, si eso edito.
19- Power Metal simfónico de Madrid, de 1993. Teoricamente aún en activo (en 2010 salió su último disco).
22- También me falta (es Power Symphonic también, pero como nohay bandas... no sé que criterio usar, cosas de no haber voz)
31- Folk Metal argentino de 2004. (Aquí he tenido suerte, el único disco que conozco de ellos es el de esta canción :memeo:).

Y gracias por las pistas, luego las miro bien :D
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor xprat » 15 Ago 2012, 23:08

A ver, iré por pasos

Dante.
3 - Grupo ruso, cantante femenina, tocan folk-metal con matices black. Bastante conocidos en Alemania (yo los descubrí allí)
4 - Italianos. Sus tres discos hasta el momento forman parte de una trilogía (del estilo Rhapsody). Power-metal simfónico auque la canción en qüestión no lo parezca.
9 - Escoceses, cantan canciones sobre las guerras de clanes de su país. Usan gaitas, en su nombre aparece la palabra "tormenta" en inglés
10 - El grupo está formado por (almenos) 15 miembros. Voces femeninas y masculinas, guitarras, baterías, clarinete, arpa, viola, violoncelo, bajo... Asis Nasseri es el idealista del proyecto.
15 - Finlandeses. Empezaron con el death metal y Gothic-metal, y ahora digamos que tocan metal-progresivo. Más de 20 años de carrera y 10 discos en el mercado.
17 - Death metal melodico sueco...Cantan sobre la mitología vikinga. El nombre del grupo significa "Monte del destino" en una de las lenguas que sale en el Señor de los anillos
18 - Noruegos. Participaron en Eurovisión en 2005.

Bobkane:

7 - Error mío...en la palabra que empieza por P quitad la "e"
19 - A parte de que son de Madrid las siglas del grupo son DM, y el título de la canción es la primera palabra que suena (la que dice el coro)
22 - Power-metal, brasileños, de Rio. Su nombre está relacionado con los peces en casa.
31 - Folk-metal. Argentinos pero visten como escoceses y cantan sobre ellos. Su líder Emilio Souto.

Por lo demás, sí somos paisanos, y empecé con el heavy gracias a este grupo...desde los 5 años...y tampoco creo que sean tan desconocidos, tengo amigos en Madrid que saben qienes son (y no por mi).
El tema de las canciones, lo que yo es incertar un archivo MP3 como objeto. Primero corto y comprimo el archivo para que ocupe poco (unas 100kb por canción) que es lo que ocupa en el excel.
Avatar de Usuario
xprat
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2011, 20:38

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 16 Ago 2012, 15:32

A ver, ese par de pistas que me habeis dado ambos han sido de mucha ayuda igual que las que no tenia que ha pedido bobkane, estoy un poco más cerca. Y debo retractarme de los 18, ni idea, pero cosas de glam metal, es a mi parecer el más similar, o al menos el que más me cuesta diferenciar :memeo: Más allá de los que conozco me cuestan :memeo:
No sabia nada de los 17 y eso que el Melodic Death Metal me tira casi más que algún otro genero, tomo nota :P

Y ahora última tanda de pistas para acabar el juego, que me ha hecho rebuscar más de lo esperado, pero ya me gusta ya, nunca sabré suficiente, así que unos grupos más que conozca no me vendrán mal :P:

24- Power Melodic o Power Symphonic, pero sinceramente no sé por donde hacer corte, y eso que la voz me resulta familiar.
30- Me suena a Heavy Metal casi puro, clásico, de antes de la aparición y eclosión del glam, pero no hay manera
33- No los conozco y sin voz/letra ni por donde empezar, más allá de ese claro enfoque symphonic, imagino que con power metal por tu comentario en el juego.
41- Suena a escandinavo que mata, pero no soy capaz de localizarlos/situarlos, y como no acabo de entender que dicen no puedo usar google :memeo:

Y si, escribir lo que dice la canción en google casi siempre es útil, pero hay que entender, y no siempre es fácil en este género :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor xprat » 16 Ago 2012, 16:33

A ver, más pista.
18 - Ya no sé que decir más. Eurovisión 2005, noruega...1ª entrada google tienes el grupo. La canción...habla sobre el rock'n'roll.
24 - Grupo inglés (Southampton), power metal. El fundador fué mimbro de la banda inglesa conocida de power. La canción es de su primer disco y (según mi opinión) es de las mejores canciones de power que existen.
30 - Alemanes (Hamburgo). Creadores del Metal-pirata. Tachados de satánicos en los principios (allà por los anyos 80).
33 - Franceses (sí, también hay metal ahí). Power-metal-simfónico. Salieron de gira con Sonata Artctica y vivieron en el país de las hadas durante un tiempo. La canción...tema de su último disco
41 - Folk-metal, finlandés. Cantan en suomi e inglés. Conocidos en todo el mundo (dato: este año hacen más de 30 conciertos en américa). Vienen de los bosques y la canción es una oda a su bebida preferida.

Espero haber ayudado...sinó otro día más pistas
Avatar de Usuario
xprat
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2011, 20:38

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 17 Ago 2012, 11:22

Si para el 18 no pedia más pista :memeo: Dije que me sonaban, pero cuando he descubierto quienes son... pues como que ni idea :memeo: Por eso dije que me retractaba, y explicaba que para mi glam metal... como que me cuesta diferenciarlo si salgo de los que conozco (que la mayoria son los típicos).
Y habiendo participado en Eurovisión casi que prefiero ni saber quienes son la verdad (no soy fan de ese pseudoconcurso de politiqueo camuflado).

El juego completado, aunque vaya casi semanita que me he pasado rebuscando, la leche :memeo:
EL 24... entiendo porque me sonaba la voz.
Y si, se que hay metas en francia, incluso escucho algún grupo que canta en francés, todo y que la mayoria que conzoco usan el inglés (y todos los que conozco son de Nü-Metal y de Melodic Death Metal). También lo hay en Eslovenia, Malasya o Filipinas por ejemplo :P

Felicidades por el juego, me he divertudo mucho ^^
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor sikafcb84 » 20 Ago 2012, 16:25

Hola.

Estoy haciendo este pedazo de juego y me he quedado aún sin poder completarlo y estoy a falta de rellenar 29 casillas para acabarlo.

Las primeras pistas que me faltan son:

5-6-8-12-21-23-25-26-27-28

En todas ellas me falta tanto la canción como el grupo (o artista) que la interpreta.

Me gustaría que me facilitarais alguna pista para seguir avanzando con el juego.

Hasta pronto.
sikafcb84
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Abr 2011, 20:36

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 20 Ago 2012, 19:10

Allá vamos:
5- Banda alemana de Power Symphonic/Gothic Metal de cantante surcoreana (en mi opinión más Gothic Power, pero ya se sabe). La canción da nombre al disco, o el disco a la canción
6- Italianos, también de voz femenina, y probablemente sea el único miembro (la cantante) que la mayoria te podrán nombrar :memeo: Tocan metal gótico con algún toque puntual de alternativo. Fundados en el 94 y de Milán. Es de sus canciones más recientes.
8- Aquí hablamos de hard rock, son australianos (de Warrnambool) e iniciaron su andadura en 2001. La canción da nombre al disco o viceversa
12- Folk Metal de Mannheim (Alemania) que se inició en 2000 con nombre en latín. Reconocida como una de las más importantes del género. La canción para hacerlo diferente: Película muy reciente de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott :memeo: Ale :P
21- Grupo formado solo por chicas de Suecia (en Estocolmo) que se iniciaron en el 98. Tocan una especie de Heavy-Glam Metal o de Hard rock, según a quién preguntes. La canción es de su primer disco
23- Empizo a creer que tu y las bandas femeninas, o de voz femenina, no os llevais bien :memeo: Otras suecas de Estocolmo que se iniciaron en 2005. Estas hacen un Heavy Metal más "puro" (todo lo puro que puede ser actualmente). Se llevaron un premio en los Swedish Metal Adwards de 2010. La canción es de las recientes.
25- Power Metal español formado, entre otros, por un ex miembro de Ñu, aunque actualmente ya no está. La canción es del 2009.
26- Otra voz fémina que se te escapa, cada vez creo más lo que he dicho antes :memeo: Symphonic Power/Gothic Metal holandés del 2003 cuya cantante es de las que más pasiones levanta entre quienes gustan de las mujeres. La canción es bastante reciente (tomar esto desde el punto de vista de discos quizá mejor).
27- Folk Metal irlandés del 92 al desaparecer los Minas Tirith. La canción es del 3r disco.
28- Melodic Power Metal germano (de Mainz) con bastante renombre cuyos inicios fechan de 1998. La canción también es bastante reciente (como antes medirlo como disco mejor que en años)

Espero que con eso puedas encontrar la srespuestas, sino nos extenderemos un poco/añadiremos más información.

editado para subsanar erratas, cosas de querer ir rápido, habia mezclado cosas
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor sikafcb84 » 21 Ago 2012, 19:36

Hola de nuevo, y gracias por las pistas dante_deepdarkness. He conseguido sacarlas todas las que me has pasado. Gracias a esto estoy a falta de 9 casillas para terminar el juego. Esas 9 son:

34 (Canción e intérprete) - 35 (Canción e intérprete) - 38 (Canción e intérprete) - 43 (Canción) - 44 (Canción e intérprete)

En el caso de la 43, que es un tema de una grandísima banda, he probada el título de muchísimas de sus canciones, pero aún no he conseguido sacarla. Además, suena como si fuera un tema de una banda anterior relacionada con ellos.

También decir respecto a las pistas que me has dado previamente, que algunas de las bandas si que las conocía, como es el caso de las que interpretan los temas 5, 6, 25, 26 y 28, pero sobretodo a los de la 25 y la 26 (quién no conoce a la famosa S.S.).

Agradecería otra vez que me pasaras pistas para los temas que cito en este mensaje.

Hasta pronto.
sikafcb84
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Abr 2011, 20:36

Re: Heavy Metal Songs 2 por XPrat

Notapor dante_deepdarkness » 21 Ago 2012, 23:40

Dejalo en Dante, que creo que soy el único con ese nombre que postea (aunque lo haga poco :P).

Las pistas:
34- Power Metal finalndés (Seinäjoki) de 1998. No está claro si la retirada ha sido definitiva o solo temporal. La canción precisamente es de las del último disco allá por 2009.
35- Más power metal, pero esta vez de italia (piedmonteses) y se iniciaron en 1997. La canción es de su 4º disco.
38- Te darás de cabezazos :memeo: Seguro que sabes quienes son, solo que normalmente van acompañados de _oF, pero valida con "el nombre callejero" (vamos esa letras que no he puesto). Dicho esto... ya no se si vas a necesitar o no pista parala canción, pero por si las moscas: Está ente el segundo tercio de sus discos.
43- Lo único que se me ocurre es que estés confundido. Es del 2007. Aunque yo admito que me dediqué a escribir las canciones a grosso modo a partir del 2000 :memeo:
44- Power Metal finalndes (Kemi) de 1999. Muy conocidos, 2 palabras, y cuidado con la segunda que la mayoria tiende a dejarse una letra (yo entre esa gente durante algunos años). La canción del 4º disco.

Y tranquilo, yo mismo habia escuchado muchos de los grupos, pero ni con esas evité tener que rebuscar e incluso pedir pistas. Y a partir de ahí todo son gustos, no te recriminaba nada :memeo: Faltaria más, soy el primero que no deja que me digan que me debe gustar, aunque también es verdad que solo muestro respeto cuando el argumento es real no cosas como "es que no sirven", "eso no es heavy, el heavy es (poner grupo de power o trash metal al gusto)", etc.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Excel Musicales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados