250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por Light

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por Light

Notapor bobkane » 21 Mar 2012, 23:13

Lightchild nos presenta un juego en el que tendreis que acertar el nombre de 250 videojuegos, escuchando su música característica.

Imagen

Todos hemos jugado a algunos de estos juegos. Esto nos va a servir para recordarlos con algo de nostalgia.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor pinky » 22 Mar 2012, 00:32

Pues yo puedo garantizar que no he jugado a ninguno de estos Videojuegos!

Estoy muy 'carca' para ello, pero puedo garantizar que tengo cerca 'contactos' que si los han jugado.
Pero eso será el finde... que ahora no los tengo al alcance! :pena:

Por tanto... A por él! :war:

Lightchild... Felicidades! Buen trabajo!

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13048
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Lightchild » 22 Mar 2012, 00:50

Para que sepan, esta es la primera parte del quiz. Tiene 125 de las 250 preguntas (de la 1 a la 125) que tiene la versión original del Vol.1. Me tocó partirlo a la mitad para cumplir con los requisitos del subidor de descargas del sitio.

Posiblemente la segunda parte será posteada luego, pero mientras tanto, buena suerte.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 24 Mar 2012, 12:47

Me gusta ver que de vez en cuando aparece alguien que "no teme" a los videojuegos :memeo:
Apenas he escuchado los primeros 5, 3 aciertos y los otros 2 me suenen demasiado. Este juego caerá por su propio peso conmigo :twisted:

Felicidades al creador, aquí tiene un jugador complacido por el juego, sin lugar a dudas :wink:

EDITO un par de minutos después:

4 de los 5 primeros, el otro o me estoy confundiendo o yo que se.

Me vais a tener por aquí cada día que pueda ponerme con el quizz hasta que lo acabe :twisted:

REEDITO sobre 1h después:
89 aciertos y algunos que me suenan pero no me situo.

Vena nostálgica en marcha, malo para mi porque aún tengo como 40 juegos de esta generación en el armario por pasarme :memeo: Espero que sin problemas esa vena nostálgica, en pocos dias acabo por segunda vez el 65 (cosas de que me lo pasara en la consola de mi ex antes, ahora toca en mi consola) y luego creo que va siendo hora de finiquitar cierto juego de golf de la misma consola, al menos con el primer personaje :memeo:
Agradezco el detalle de poner juegos de PC, suele ser el olvidado para estas cosas (probablemente yo mismo lo olvidé en su momento). Para mi gusto, especial mención al 47, y eso que prefiero mucho antes el género del 37.

Por cierto, tengo la impresión que al autor le tira bastante Ninty.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Lightchild » 24 Mar 2012, 20:18

Tiene razón, Dante. En este volumen 1 le tiré mucho a las consolas de Nintendo, después de todo, fue con las consolas de Nintendo que yo crecí. En un volumen 2, creo que le tiraré menos a las consolas de Nintendo y más a otras consolas, espero.

Tengo una lista ya hecha de los juegos que pienso incluir, pero cuando voy a hacer el juego? Ni idea. En fin...
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 25 Mar 2012, 11:45

Red Flag en la F1 y paso por aquí y veo que me has confirmado lo de Nintendo :memeo: Me gusta tener razón :P

Paso sin haber mirado más el quizz (no estuve mucho en casa tras el anterior mensaje), pero si vengo para decirte que sobre lo de hacer juegos no te preocupes, si yo te contara... Ideas tengo varias, algunas desde hace mucho, y lo que es peor, tengo un par de juegos en que solo deberia montarlos porque ya tengo la información (incluso un tercero que solo deberia hacer otra selección o aprender a poner los audio via macros para que el juego ocupe menos y no perder calidad de sonido, como algunos ya han hecho), y además tengo esa información desde hace 2 años o más!
Algún día se me cruzará y completaré alguno de esos juegos, y en su momento fuí un habitual al que le publicaron diversos juegos en poco tiempo... :memeo:
Que no te preocupes por ello, cuando lo hagas lo has hecho, mientras... supongo que los jefes agradecerian que nos pusieramos las pilas todos/as, pero la web sigue en marcha y la gente sigue jugando.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 26 Mar 2012, 20:10

Siento el dolbe-post, pero no me deja editar (y solo ha pasado 1 día :/)

A lo que venia, ando atascado, he subido hasta los 93 pero ahí me quedo, por tanto empiezo pidiendo:

2, 9, 13, 17, 20, 24, 27, 33 y 36.

A parte tengo problemas para validar el 43. Creo que es
Megaman Battle Network 3
¿Es que me equivoco?

Alguna me suena de las que tengo por validar, pero luego ni tanteando ni cuando doy con el juego que me parece la música coincide así que...

Gracias de antemano
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Lightchild » 26 Mar 2012, 21:16

2. Esta es un tanto compleja, pero aquí va la primera pista:

Pista: La historia de este juego va mas o menos así. Una noche normal en la tierra de *CENSURADO*, durante un cierto evento de cosecha lunar, la gente de *CENSURADO* nota que hay algo extraño con la luna, como si fuese reemplazado por una luna falsa, así que es el trabajo de cuatro posibles pares de personajes el resolver este misterio y encontrar la luna verdadera, para asegurar que haya luna al final de la noche del festival de la cosecha lunar.

Si, suena bastante extraño, pero... si necesitan mas pistas sobre esta, no duden en preguntar.


9. Este es de un juego relativamente reciente. Impresionante para la época en que salió, y su característica más notable es que vas *CENSURADO* hacia X lugares a enfrentar a los *CENSURADO*, con el fin de que el protagonista pueda *CENSURADO*.

13. Este es el primero de una saga de juegos de RPG con combinaciones bastante peculiares con otros géneros, si bien tengo entendido. Salió primero para una consola portatil anterior, pero la versión de esta melodía es para la siguiente versión que salió para una portatil bastante reconocida durante principios y mediados de la década pasada.

17. Seguramente muchos de ustedes jugaron este juego en una clon de la NES. Pues esta es la versión de Arcade.

20. Contrario a las apariencias de ser un juego de finales de los 80's, es un juego de mediados de la década del 2000, hecho como tributo a ciertos juegos de una cierta compañía para cierta consola.

24. Okay, esta es otra dificil. La premisa va más o menos así: Este envuelve al héroe *CENSURADO*, el cual busca a un villano con el nombre de cierto grupo de dioses hindú, proclamado el señor de la guerra, el cual ha secuestrado a la hechicera *CENSURADO*.

27. Este es un juego de arcade de finales de los 80's, del género Shoot' em up, el cual toma lugar en el futuro lejano. Lo curioso es que no controlas una nave espacial, sino como una especie de carro volador.

33. Esta no es tan dificil para los amantes de los RPGs. Creado por *CENSURADO* y licenciado por *CENSURADO* para América, la historia va más o menos así. Hay dos clanes, el clan de los *CENSURADO* de la luz y el clan de los *CENSURADO* de la oscuridad. Los *CENSURADO* de la oscuridad han casi exterminado a los *CENSURADO* de la luz, y ahora queda en manos de uno de los últimos sobrevivientes del *CENSURADO* de la luz a rescatar a *CENSURADO*, que fue secuestrada por los *CENSURADO* de la oscuridad, y de paso, salvar el mundo.

36. Similar a la 20, este parece un juego hecho a principios de la década de los 90's, pero es un juégo de mediados de la década pasada, hecho como tributo a los juegos de esa época. La premisa es simple, pero efectiva. El personaje debe ir a una *CENSURADO* para después ir a otra *CENSURADO*, y asi proseguir a otra *CENSURADO*, pero la verdad es que la historia va mucho más allá de eso.

Y sobre la 43, estás en lo correcto, pero debes escribirlo como Mega Man Battle Network 3 o Battle Network Rockman EXE 3. Lo siento por no agregar más respuestas para esta. Se me pasó.

De momento es todo por ahora.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 27 Mar 2012, 12:54

Gracias por las pistas, algunas me han costado, pero ya está bien porque si al darme una pista tardo 0'X en saber que juego es... sería casi aburrido :P

Sobre lo del 43 tranquilo, yo siempre he escrito junto el nombre, es como siempre lo he visto en las cajas y en el resto de ese personaje valida, no pasa nada, además si eso es todo "el error" que tiene el juego chapeau, deberias mirarte los mios, cuando no tienen 1 error tienen 3 :memeo: Creo que solo tengo 1 juego en el que no he rebautizado algo o alguien :memeo: Y algunas rebautizaciones de esas sonadas y que duelen no solo en los ojos :memeo:

Y "eres de los mios": -Pongo esto porque me encantó, punto :memeo:
Ya está bien, sino siempre acabarian apareciendo las mismas cosas y entonces perderia gracia y/o interés completar estos juegos.

Ahora al lio:
46, 51, 52, 60, 61 y 70
De momento lo dejo en esos, por medio hay uno que creo que puedo sacarlo por mi mismo, y a partir del 70 tengo que repasar bien las cosas por si yo mismo puedo sacar algo más.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Mani » 27 Mar 2012, 18:16

Que buen juego, Lightchild, y qué máquina eres, Dante. Yo me considero bastante jugón y solo tenía 30 acertadas hasta las pistas, y aún así no saco la 13, 17, 20, 27 y 36.
A ver si voy sacando las otras poco a poco. Estoy seguro de que conozco el 4, y de las dos primeras filas me faltan también la 5, 7 y 8.
Mani
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2006, 21:33
Ubicación: vigo

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 27 Mar 2012, 18:48

Mani, es que soy coleccionista, y si mis colecciones no son más grandes es porque llevo demasiado tiempo con mal el tema económico, sino... tendría no solo más juegos, si no también las consolas que me faltan.

No tengo claro si pides ayuda o no, así que por si las moscas ahí voy:

4- Si tienes o tuviste la GBA y te gustan los RPG probablemente este lo hayas jugado
5- El primero de "la gran saga de los J-RPG" o el juego que impidió que Sakaguchi se retirara
7- Lucha tipo VS del 2000 distribuido en territorio pal por Sammy Corporation. Original de Dreamcast aunque acabó saliendo en un puñado de sistemas con los años.
8- Mítico "matamarcianos" de Konami, es el primero allá por 1985 o algo así
13- RPG de GBA distribuido por Atlus, 2 años después tuvo su versión en PSP. Creo que esto con la pista de Lightchild deberia servirte, Reconozco que me costó dar con él
17- El ratón policia de Namco (con nombre de web de mapas :memeo:). Dí con él de casualidad.
20- ¿Si a lo comentado por Light te añado que está publicado en WiiWare de la mano de Nicalis te sirve? Aunque el proyecto inicial es de PC y lo acabó distribuyendo MS Windows en dicha plataforma. Ten presente que su pista dice mucho más de lo que aparenta.
27- Te puedo añadir a Taito como desarrolladora y distribuidora, y que lo dirigió el mismo de ICO. Años después se adapto a Mega-CD y un par de consolas posteriores. Con este lo pasé mal, estuve revisando decenas de juegos hasta dar con él. No "te muevas" de Japón
36- Original de PC por Studio Pixel acabó adaptado a PSP y DS. Dicese que es una mezcla de una de las grandes franquicias de Nintendo con otra de Konami (del tipo aventuras de acción ambas). Me "dolió" no reconocerlo sin ayuda.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Lightchild » 27 Mar 2012, 19:15

OK. Vamos en orden numeral las pistas (y nuevas pistas también):

5. La premisa de este juego va más o menos así: El mundo está en problemas. Los *CENSURADO* han perdido su poder, y por consiguiente, los elementos de la tierra han perdido su poder y han causado devastación en todo el mundo, pero hay una profecía de que aparecerían *CENSURADO*, cada uno con un *CENSURADO*, que vendrían a salvar el mundo en tiempos de oscuridad. Si necesitan más detalles, les haré saber.

7. Esta melodía pertenece a la segunda entrega completa de una serie de juegos de pelea, no tan conocida como otras series, pero tiene una buena cantidad de seguidores. Especificamente, pertenece a la primera versión de la segunda entrega.

8. Esta pertenece a la primera entrega de una saga de juegos del género de Shoot' em up. Salió primero para Arcade, pero esta es la versión para una de las consolas caseras más conocidas de mediados y finales de los años 80's.

13. Si con la primera no sacaron el nombre, aquí les va un resumen de lo que es el principio del juego. Tu eres *CENSURADO*, un *CENSURADO*, acompañado de otro *CENSURADO* con el nombre *CENSURADO*, que tiene como misión el viajar al *CENSURADO* y activar la *CENSURADO*, con el fin de destruir a los *CENSURADO*, y a *CENSURADO* en el proceso, pero algo sucede y el personaje es transportado a un lugar de *CENSURADO*, donde es encontrado por *CENSURADO*, pero se encuentra con que *CENSURADO* tiene amnesia. Ahora debes tratar de ir a resolver los problemas que acogen la tierra de *CENSURADO*.

17. Bueno, supongo que revelar la premisa básica no hace daño. Tu eres un *CENSURADO* policía, el cual tiene como misión el recuperar los objetos robados de la *CENSURADO*, pero debes lidiar con los *CENSURADO*, así que la misión no será nada fácil. Muy sencilla la premisa. Nada del otro mundo.

20. Mmm... a ver... ahora otra pista. Tu eres *CENSURADO*, el cual se ha aventurado a viajar a las ruinas de *CENSURADO* (el título del juego), con el fin de resolver los misterios a través de un inmenso conjunto de ruinas.

27. Que más puedo decir? Ah, si... La melodía pertenece principalmente al primer stage del juego, y el juego se divide en rutas (a partir del primer stage aparecen las bifurcaciones). Más o menos similar a una saga de juegos de disparos espaciales, de la misma compañía que creó este juego.

36. Ahora un poco de lo que es el principio de la historia de este juego. El personaje que controlas despierta con amnesia en una *CENSURADO*, sin idea de como llegó allí. Eventualmente el encuentra una villa con *CENSURADO*, los cuales son perseguidos por el *CENSURADO*, y dos de los sirvientes del *CENSURADO* están buscando a *CENSURADO*, una chica que ha sido transformada en *CENSURADO*, pero accidentalmente capturan a *CENSURADO*, otra *CENSURADO* en su lugar.

46. Esta debería ser fácil. Pertenece a una popular saga de juegos para portátiles, y esta es del tercer grupo de entregas oficiales.

51. Okay, esta es bien, bien dificil. Solo salió en Japón, y la historia va mas o menos así: Cada *CENSURADO*, la raza dominante de la tierra es severamente destruída por una criatura conocida como el *CENSURADO*, para hacer espacio a nuevas especies que dominen la tierra. Al principio del juego, a la humanidad le quedan *CENSURADO* para que el *CENSURADO* reaparezca, y es el destino de cuatro héroes elegidos por el destino el evitar que esto pase.

52. Esta canción pertenece originalmente a un juego de disparos, pero la canción es muy conocida en los medios de internet por un video meme que envuelve a *CENSURADO*, un personaje emblema de una franquicia conocida de *CENSURADO*, y muchos confunden el video del meme que fue lo primero que salió, cuando en realidad fue primero la canción de este juego, que salió a principios de la década del 2000 y luego el video (a finales de mediados de la misma década).

60. Mmm... este juego pertenece al género de Shoot'em up, y es considerado la secuela espiritual de *CENSURADO*, y tiene como principal característica el que puedes cambiar de *CENSURADO* para *CENSURADO* los disparos enemigos.

61. La premisa de este juego es muy sencilla para un RPG. Tu eres un héroe con el deber de salvar el mundo, y para ello debes re-encender los *CENSURADO* para recuperar la armonía que una vez tuvo el mundo de este juego, que actualmente tiene problemas. Irás acompañado de varios héroes durante el trayecto, pero solo 1 puede acompañarte a la vez, y se unirán a tí en distintos momentos del juego. Con esto debería bastar, supongo.

70. A ver... si bien tengo entendido, este juego puede ser considerado como uno de los primeros juegos del género RTS, y es una combinación de este género con el de disparos.

Es todo por ahora.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Mani » 27 Mar 2012, 22:01

Gracias Dante, sí, pedía ayuda pero medio a regañadientes jajajaja. Ya sabía yo que el 4 lo tenía que conocer sí o sí, y mira que no sacar el 5 y el 7...
Ahora voy a descansar la cabeza y a ponerme con las pistas de Lightchild para el resto, que son como un juego en si mismas. Ya volveré por aquí para pedir ayuda a ver si voy sacando las demás poco a poco, si es que no os cansáis de mi antes.
Gracias a los dos.
Mani
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2006, 21:33
Ubicación: vigo

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor dante_deepdarkness » 31 Mar 2012, 17:01

No he tenido mucho tiempo, pero vuelvo a por más ayuda, las pistas me han servido (algunas más fáciles que otras, eso sí :memeo: ) así que gracias, y por mi mismo he podido sacar alguna más, pero igualmente sigo necesitando ayuda:

79 (me suena un montonazo, estoy seguro que es de las 8bits, pero…), 85, 87 (esta me dolerá cuando lea la pista, me lo veo venir), 90, 93, 95, 98, 102 y 104.

Ya sé que no son 10, pero prefiero dejar lo que queda para la próxima petición, casi he acabado ^^

Gracias de antemano

Ah! Y de nada Mani, si puedo ayudar ayudo, por poco que me pase :P

PD: Forzado cambio de avatar, cosas de no verse y no tener a mano la misma imagen, me da pereza buscarla po rel interné :P
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: 250 Videojuegos de todas las épocas Vol. 1 Parte 1 por L

Notapor Lightchild » 31 Mar 2012, 22:22

OK. Aquí vamos otra vez.

79. Alguien que sepa de videojuegos debe saber de esta canción. Es un tema emblemático de la era de los 8 bits, y pertenece a un juego licenciado de cierta serie.

85. Esta melodía es el tema de un personaje de cierta precuela de una serie de juegos de peleas. Es una precuela, pero va después de los eventos del juego original. Creo que con esto basta, supongo.

87. OK. Este es un RPG de la vieja guardia, y esta es una precuela que cuenta la leyenda de *CENSURADO*, personaje que fue referenciado en las entregas anteriores.

90. Es un juego bien conocido de su género, no lanzado en el terreno europeo sino hasta hace unos años atrás, y envuelve *CENSURADO* para resolver los problemas que se presentan, en específico, un mal mayor que *CENSURADO* si no es detenido.

93. Es un juego de rol de los 90's, no muy conocido, y no lanzado en terreno europeo, el cual envuelve el concepto de *CENSURADO* para avanzar en el juego. Se podría decir que es la "secuela" de un juego que salió solo en japón para un tipo de computadora casera.

95. Juego de acción de disparos en dos dimensiones colocado en un *CENSURADO*. El concepto originalmente se encontraba basado en *CENSURADO*, pero la compañía perdió los derechos, y el concepto fue alterado en consecuencia.

98. Esta es un tanto dificil. Solo salió para cierta máquina de Arcade y consolas de *CENSURADO*, además de la *CENSURADO*, y es un juego de acción y estrategia, con un poco de RT y disparos.

102. Veamos... la premisa de este juego es la siguiente: En un futuro no muy lejano, cuatro superhéroes, de los cuales su líder es *CENSURADO*, se dedican a proteger la *CENSURADO* y la *CENSURADO* de cualquier amenaza que se presente.

104. O es un patrón? O me parece? Porque este juego tampoco fue lanzado en Europa, y esta viene siendo la secuela de un juego perteneciente a una saga de RPGs, caracterizados por su completa rareza, enemigos singulares, y porqué no? Cosas bizarras.

Es todo por ahora.
Lightchild
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2007, 19:30

Siguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron