Las 1000 y 2 por Pleno

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor pacman » 12 Dic 2011, 18:09

Como mañana día 13/12/11 es el cumpleaños de Pleno, y no nos puede dar un trozo de pastel, pero si que nos invita a jugar a su nuevo juego.

Poetas, filósofos, músicos, escritores, políticos...... han dejado sus frases a través del tiempo, aquí hay que encontrar 334 de estos personajes y 668 frases que dijeron o escribieron.

Imagen

Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos, muchos, muchos más.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor pleno » 12 Dic 2011, 18:39

Muchas gracias Pacman, bonito regalo de cumpleaños y preciosa presentacion.

Ya perdonareis todos pero cuando se me ocurrio hacer un juego con 1002 validaciones (a raiz de la plantilla de Jack y de algo que dijo sobre un juego de 1000), ni se me ocurrio pensar que caeria despues de hacer dos de 500 con lo que eso desgasta, los proximos los hare todos supercortos para compensar.

El juego como ha dicho Pacman en la presentacion, trata de frases celebres y los personajes que las dijeron, aunque ahora no hay ninguna frase, estas se iran mostrando segun vayais avanzando en el juego, en fin que espero que os guste y que paseis unos "ratillos" agradables resolviendolo como lo hice yo al crearlo.

PD: Cada personaje puede tener una o mas frases en el juego.

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor dante_deepdarkness » 12 Dic 2011, 20:20

Me ha llamado la atención así que lo estoy descargando (para cuando haya acabado de escribir el mensaje ya lo tendré) para ir jugándolo.
Ahora mismo no tengo mucho tiempo asíque lo iré jugando a ratitos (salvo que me enganche y pierda horas de sueño con ello :memeo: Capaz :memeo:) pero iré leyendo el hilo para, si puedo, ofrecer ayuda. Intentaré evitar leer pistas hasta que me atasque definitivamente. Así que cuidadito porque aunque las pongais en blanco soy capaz de leerlas sin marcar las letras.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor elder » 12 Dic 2011, 20:47

Enormes felicitaciones Pleno!!! :aplauso: :aplauso:

Es un juego estupendo, aunque en realidad no encuentro el calificativo preciso, estupendo es muy poco, grandioso!. Me gusta mucho, mucho, mucho, la mecánica del juego, ya estoy superenganchada, disfrutándolo en grande y ensimismada. :D

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor pinky » 12 Dic 2011, 21:00

Felicidades pleno!!!

Siempre nos sorprendes con tus variantes! Es estupendo!

Vamos a por él... espero que no lleguemos a Navidades, aunque es muy posible que sí!

Abrazo!!!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13128
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor bobkane » 12 Dic 2011, 21:01

¡Fantástico, pleno! Me lo he bajado hace un rato y ya estoy liado.

De hecho, ya tengo la primera duda. ¿Cómo valida el personaje de la columna D a la altura de las frases 243 y 244? He probado como en la wiki en español y no. He probado algunas variantes y tampoco me quiere.

Sigo con él.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor Oti » 12 Dic 2011, 21:04

Plenooooooooooo!!!!!!!! sin palabras por el tipo de juego, igual que el del capitán que aún no concluyo, pero sin palabras se quedarán ustedes cuando los riñamos por lo que sufrimos con tantas caras.

FELICIDADES!!! El contenido uffff atrayente, el número, claro como Cortomaltés y Bobkane hicieron 500 Pleno tenía que hacer de 1000 y mas. PINKYYYYY no te atrevas hacer de música de mas de 100 que con esos anteriores nos has traído arrastrando la cobijaaaa. Favor de no copiar mas de 100 jajajajajajaja

A por él, descansando de viejines, me voy a otos aún mas viejines. Esta palabra me lo dijo una gente menuda a la que amo profundamente y me la dijo cuando miró que hacía, como me ha hecho reír ese crío.

Apapachos a todos, que los necesitamos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor cortomaltes » 12 Dic 2011, 21:38

Magnifico Pleno.
En tu linea. Me encanta,
Por cierto, me ha costado reconocer a A181, si amplias la imagen se le reconoce.

A por ellos. :war: :war: :war:
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor dante_deepdarkness » 12 Dic 2011, 21:58

Oti escribió:Plenooooooooooo!!!!!!!! sin palabras por el tipo de juego, igual que el del capitán que aún no concluyo, pero sin palabras se quedarán ustedes cuando los riñamos por lo que sufrimos con tantas caras.

FELICIDADES!!! El contenido uffff atrayente, el número, claro como Cortomaltés y Bobkane hicieron 500 Pleno tenía que hacer de 1000 y mas. PINKYYYYY no te atrevas hacer de música de mas de 100 que con esos anteriores nos has traído arrastrando la cobijaaaa. Favor de no copiar mas de 100 jajajajajajaja

A por él, descansando de viejines, me voy a otos aún mas viejines. Esta palabra me lo dijo una gente menuda a la que amo profundamente y me la dijo cuando miró que hacía, como me ha hecho reír ese crío.

Apapachos a todos, que los necesitamos!


La idea hace tiempo que está (la de hacer un juego con más de mil respuestas), ahora falta saber quién será el primer creador (o primera creadora) que acabe haciendolo. Y no bromeo Oti, las ideas ya están, solo falta concretarlas.

Primera pasada por las fotitos que me han abierto diversas frases (grácias a google las frases son muy fáciles de acertar), en total 149 aciertos, esto va para largo :memeo:
El que comenta corto no lo pillo, pero todo se andará

Felicidades Pleno, el juego se las trae, todo un acierto por tu parte.

EDITO:
Las frases son una buena ración de pistas para las fotitos :memeo: Quizá al final no resulte tan imposible acabarlo :P
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor pleno » 12 Dic 2011, 22:41

bobkane escribió:¡Fantástico, pleno!
De hecho, ya tengo la primera duda. ¿Cómo valida el personaje de la columna D a la altura de las frases 243 y 244? He probado como en la wiki en español y no. He probado algunas variantes y tampoco me quiere.
.


Me he dejado una Y por la mitad del apellido, ya sabeis marca de la casa. :fumeta:

Como dice Dante (No he aprendido aun a citar dos post), no es tan dificil las frases al ponerlas en google, salen enseguida y ayudan a resolver los personajes.

saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor dante_deepdarkness » 12 Dic 2011, 23:12

Me he dejado una Y por la mitad del apellido, ya sabeis marca de la casa


Gracias por el aviso, me estaba rompiendo la cabeza de mala manera para validarlo, como Bobkane obviamente.

Sobre los errores... si solo te ha salido un error entre tanta letra mereces un monumento, con menos de la mitad hago más errores yo :memeo:
150 aciertos, varias caras que me suenen y no situo nisin querer, lo dejo hasta mañana que las obligaciones me llaman, y de paso a ver si mi mente desconecta y mañana está despejada nuevamente.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor CarlosM » 12 Dic 2011, 23:21

Por cierto empecé el juego y llevo como unos 60 personajes, pero no me sale ninguna frase......... es normal o tengo algún problema con el excell?
Gracias
CarlosM
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3035
Registrado: 01 May 2010, 19:20

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor bobkane » 12 Dic 2011, 23:24

Gracias, pleno, pero ni por esas.

¿Dónde has dejado una Y? porque no soy capaz

Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor elder » 12 Dic 2011, 23:29

Lo mismo digo, he tratado de acomodar otra "y" en cuanto sitio hay y nones.

Abrazo!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Las 1000 y 2 por Pleno

Notapor dante_deepdarkness » 12 Dic 2011, 23:46

Ayuda rápida para el de la 'Y':
Lleva una en el nombre (hacia el inicio) y 2 en el apellido (una entre vocales, la otra supongo que ya la sabeis).
No se si es en inglés o en ruso que se escribe así.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados