68 Mutitest de Madaboutquizzes

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor pacman » 18 Oct 2008, 00:28

Madaboutquizzes nos envía un divertido juego en el que tendréis que adivinar el nombre de 68 personajes a quienes mutilaron una o más partes del cuerpo

Imagen

Se debe acertar el personaje y la parte o partes de las que carecen

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: 68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor Juancar » 20 Oct 2008, 21:42

Muy bien el juegosalvo algunas cosas como estas.
Aparte de no poder contestar la 60 y la 64 por lo que el marcador queda en 97% he advertido algunos fallos como los siguientes.

29 cuando según su biografía. Frente a Vélez-Málaga se produjo el 24 de agosto de 1704 la batalla naval más importante del conflicto Blas de Lezo participó en aquella batalla batiéndose de manera ejemplar hasta que una bala de cañón le destrozó la pierna izquierda, teniéndosela que amputar, sin anestesia, por debajo de la rodilla. Desde tierra firme en combate contra las tropas del príncipe Eugenio de Saboya. En esta acción y tras el impacto de un cañonazo en la fortificación, una esquirla se le aloja en el ojo izquierdo, que explota en el acto, perdiendo así para siempre la vista del mismo. En 1714 durante el segundo sitio de Bardelona, una grave herida le inutilizó el brazo derecho. Posteriormente participó en el asedio a Barcelona al mando del Campanella, en el que el 11 de septiembre de 1714, al acercarse con demasiado ímpetu a sus defensas, recibe un balazo de mosquete en el antebrazo derecho, quedando la extremidad sin apenas movilidad hasta el fin de sus días. Para mi el mejor marino y el gran olvidado de la Escuadra Española, mejor incluso que el celebre Nelson y sino leer su historial que es digno de hacerlo pues por ejemplo una de las muchas proezas que hizo fue en Cartagena de Indias cuando lucho contra la flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: el Galicia que era la nave Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el África el Dragón y el Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. Fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos. Por lo tanto no solo era la pierna izquierda, sino que con sólo 25 años el joven Blas de Lezo era tuerto del ojo izquierdo, manco del brazo derecho y cojo de la pierna izquierda.
44 cuando según su biografía. En 1794 recibió un disparo en la cara durante una operación conjunta en Calvi, Córcega, lo que le costó la visión del ojo derecho. El izquierdo sufrió del peso adicional y Nelson fue perdiendo lentamente la vista hasta su muerte. Durante una expedición infructuosa a Santa Cruz de Tenerife, recibió un disparo de cañón, concretamente de un arma conocida popularmente como «El tigre» que hoy se conserva como pieza de museo, en el codo derecho y perdió la mitad inferior del brazo. Luego era también tuerto.
De todas maneras enhorabuena :ok:

Editado por pacman

Juancar te he quitado lo que habías puesto en blanco por que nadie ha pedido pistas.
Si quieres hacer algun comentario sobre el juego, utiliza el número que pone en la imagen.
Gracias
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: 68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor Jenny_16 » 20 Oct 2008, 21:58

Buenas!!

Tengo un problemilla con la 59,pongo el nombre y me dice que tengo que poner un personaje mítico y no lo encuentro!
Haber si me podeis dar alguna pista por que estoy ya de los nervios!

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_16
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 307
Registrado: 02 Sep 2008, 02:37
Ubicación: Barcelona

RE: 68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor Juancar » 20 Oct 2008, 22:48

Hare una excepión contigo por haberte alegrado de mi regreso.
59. Personaje central de un mito andino post-hispánico surgido en los Andes peruanos. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: 68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor Jenny_16 » 20 Oct 2008, 23:15

Validada! gracias Juancar!

Edito:se me resisten algunas y ya que nadie pide pista... pues tengo que pedir yo!
6
14
18
23
27
34
39
43
41
62

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_16
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 307
Registrado: 02 Sep 2008, 02:37
Ubicación: Barcelona

RE: 68 Mutitest de Madaboutquizzes

Notapor lidia1961 » 21 Oct 2008, 00:02

Buenas noches a todos:

Como siempre me he atascado pero ya con un digno 32%, voy a empezar a pedir pistas:

1-
7-
9-
10-
12-
13-
14-
15-
16-
19-

Gracias
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor pleno » 21 Oct 2008, 01:33

Hola chicas, yo tambien lo llevo fatal.

Para jenny, tambien me faltan.

Para lidia:
7, lo que le falta se lo arranco otro boxeador.
13, busca en la peli forrest gump

Del resto seguiremos buscando.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor lidia1961 » 21 Oct 2008, 12:38

Gracias pleno:

Validadas las dos, seguimos buscando
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor topillo » 21 Oct 2008, 15:32

Hola a todo:

Veo que por fin alguien empieza este excel lo cual me alegra porque yo le he dado un pasada y solo llevo un 30%, a ver si entre todos lo vamos resolviendo.

De momento no os puedo ayudar ya que las que pedis yo no las tengo, a excepción de la 41 pedida por Jenny, que es el dios principal de la mitologia nordica.

Saludos para todos y suerte!!
Avatar de Usuario
topillo
Senior
Senior
 
Mensajes: 2654
Registrado: 25 Abr 2007, 15:05
Ubicación: riveira (la coruña)

Notapor Jenny_16 » 21 Oct 2008, 15:39

Gracias Pleno ,Validadas!!
Tambien gracias a topillo!

Pues si haber si entre todos podemos ir resolviendo!!

Salu2!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_16
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 307
Registrado: 02 Sep 2008, 02:37
Ubicación: Barcelona

Notapor aningunsitio » 21 Oct 2008, 15:54

Hola,

Respondiendo al comentario de Juancar, decir que la 60 se puede responder utilizando el cursor del teclado. Con el ratón no se puede, lo sabemos, pero no supimos como evitar que la imagen bloquease el test. La 64 es una casilla "mutilada" y, evidentemente, no se puede contestar. Era una broma.

Lo del 29 y 44, no se han colocado los otras partes como mutiladas porque buscando, buscando, ponían en ambos que"perdieron la visión del ojo" pero no "el ojo", así que, como especificamos en las instrucciones, pues no los podíamos considerar "mutilaciones". Por esa misma razón no está Cervantes, cuya mano se atrofió pero no se la cortaron. Aún así, lo incluimos saludando al final. XD

De todas formas, Juancar, eres un máquina. Tu rapidez haciendo tests nos fascina. No puedo creer siquiera que lo acabaras tan rápido. Tu debes conocer un buscador todavía mejor que Google, my God! XDDD

Un saludo.
aningunsitio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2008, 16:58
Ubicación: Barcelona

Notapor Giselaa » 21 Oct 2008, 16:31

Hola!

Vamos a pedir pista ya que estoy empezando a atascarme!
8- 21-
26- 37-
42- 47-
52- 57-
60- 63-


Gracias!! Salu2
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."
Baltasar Gracián
Avatar de Usuario
Giselaa
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2008, 14:21
Ubicación: foropatio

Notapor lidia1961 » 21 Oct 2008, 16:39

Hola giselaa:

Solo puedo ayudarte con una

8- Nació y murió en Siracusa (ciudad de Italia), en la cual se ha encontrado una lápida del año 380

suerte
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor Giselaa » 21 Oct 2008, 16:49

Muchas gracias lidia1961!! validada!!


Salu2
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."
Baltasar Gracián
Avatar de Usuario
Giselaa
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2008, 14:21
Ubicación: foropatio

Notapor topillo » 21 Oct 2008, 16:50

Hola giselaa:

Tengo tres de las que te faltan:

37 - fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente denominada Modernismo en España. De este me falta la parte mutilada, si alguien la sabe que me la diga, plis!
60 - Personaje principal de Dragon Ball
63 - El pirata de las aventuras de Asterix, el que hablaba en latín.

Espero que os sirvan.

Suerte y saludos!!
si quieres besar el cielo, primero aprende a arrodillarte
501
Avatar de Usuario
topillo
Senior
Senior
 
Mensajes: 2654
Registrado: 25 Abr 2007, 15:05
Ubicación: riveira (la coruña)

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado