De Teruel a Ourense por topitors

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

De Teruel a Ourense por topitors

Notapor arwen » 24 Sep 2008, 10:11

¡topitors ha realizado su primer juego! Aunque ha necesitado un poquito de ayuda por parte de nuestra amiga Nucobo como resultado ha salido un juego muy bueno. Para describirlo nadie mejor que el propio autor: DE TERUEL A OURENSE Un recorrido por dos grandes provincias, tan desconocidas, y que tienen tanto que ofrecer a sus visitantes.

Imagen

¿Como lleváis la geografia española?

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

RE: De Teruel a Ourense por topitors

Notapor topitors » 24 Sep 2008, 10:46

Bueno pues, tras un tiempo pensandomelo, cogí una plantilla y me decidí a realizar un juego.

La verdad es que me lié bastante, y si no es por la ayuda inestimable de NUCOBO, no me hubiera sido posible terminarlo. Así que desde aquí le envío mi más sincero agradecimiento y un fuerte abrazo.

Espero que os guste y que disfruteis con él.

Creo que lo sacareis sin problemas. Yo no estaré para dar pistas hasta el viernes. Ya que hoy a las tres salgo para La Coruña y estaré allí mañana todo el día. Caso de que no saqueis alguna (que me extraña) el viernes ayudaré en todo lo que sea necesario.

Bueno pues, nada más que añadir, saludos a todos. :idea: :D
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Jack » 24 Sep 2008, 18:38

¡Que juego más curioso!

Enhorabuena. Para ser el primero esta muy, pero que muy bien.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

De Teruel a Ourense por topitors

Notapor Juancar » 24 Sep 2008, 22:43

Enhorabuena me figuro que este que es francamente bueno no pidas pistas si no que seremos los demás en hacerlo aun que sabes que procurare hacerlo molestando lo menos posible pues ya llevo varios y me ha impresionado lo que salte lo rojo muy currado :aplauso: :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor pleno » 24 Sep 2008, 23:18

Muy chulo el juego, Teruel lo conozco un poco, pero lamento decir que de Orense ni idea, así que espero conocerlo mejor a través de este juego. :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor lidia1961 » 24 Sep 2008, 23:49

Buenas noches a todos: :D

Levo 3 días sin ordenardor ( se ha estropeado ) lo estan reparando, mientras me he pillado uno de segunda mano para salir del paso, tenia mono de juegos :oops:

Topitors: F E L I C I D A D E S :aplauso: parece muy interesante, vamos a ponernos las pilas y a jugar :aplauso:

Suerte a todos, Lídia
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor NUCOBO » 25 Sep 2008, 02:13

solo quería felicitar a topitors por su primer juego, y deciros que el solito hizo el juego, vamos todo lo esencial, yo solo le he ayudado un poquito, muy poquito, en cuatro pijadillas que el hubiese acabado haciendo solo, y que ademas el proximo estoy segura de que será aún mejor, ¿verdad topitors??

por cierto, como yo no voy a jugarlo, por lo evidente, si necesitais pistas, preferiria que fuese él quien os las diera, al menos las primeras, después si hace falta ya ayudaré yo también, así que de momento jugáis solitos hasta el viernes.
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

Notapor lidia1961 » 25 Sep 2008, 15:27

Hola a todos:

Esto esta más dificil de lo que parecia en un principio, ahora tengo claro que conoceremos a fondo estas dos provincias.

Lídia
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor Conan » 25 Sep 2008, 18:32

Hola a todos. Juego difícil para los que no somos de esos hermosos lugares.
Tengo algunas dudas:
20-no me valida Burga de Abaixo.
22-no me valida Burgas de Outariz.
28-no me valida La rompida de la hora.
38-no me valida Santuario da Nosa Señora das Ermidas.
72-¿no es la fiesta de la vaquilla?.
73-no me valida Viaducto viejo.
82-¿no es el puente medieval que da acceso por el portal de San Roque en valderrobres?.
94-¿no es el vino de Ribeiro?.
96-¿no son las fiestas de Las bodas de Isabel de Segura?.
Gracias y salu2.

Editado por Summer_69.
Conan, las respuestas, o posibles respuestas procurad dejarlas en blanco.
Estas ya te las he puesto yo
¿Como poner en blanco un texto? Clicka aquí
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2060
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Para Conan.

Notapor Jack » 25 Sep 2008, 19:22

72 - Mira la imagen de cabecera de esta web :wink:
94 - Busca Mencía en wikipedia. Si buscas en las areas de cultivo, veras las denominaciones de origen. :wink:
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

RE: Para Conan.

Notapor lidia1961 » 25 Sep 2008, 20:43

Hola conan:

28- quitale la primera " la "

Lídia
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

RE: Para Conan.

Notapor Summer_69 » 25 Sep 2008, 21:14

Conan solo puedo ayudarte con esta

82 efectivamente es la localidad que comentas, valida no como puente sino con lo que ves delante
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor topitors » 25 Sep 2008, 21:16

Conan escribió:Hola a todos. Juego difícil para los que no somos de esos hermosos lugares.
Tengo algunas dudas:
20-no me valida Burga de Abaixo.
22-no me valida Burgas de Outariz.
28-no me valida La rompida de la hora.
38-no me valida Santuario da Nosa Señora das Ermidas.
72-¿no es la fiesta de la vaquilla?.
73-no me valida Viaducto viejo.
82-¿no es el puente medieval que da acceso por el portal de San Roque en valderrobres?.
94-¿no es el vino de Ribeiro?.
96-¿no son las fiestas de Las bodas de Isabel de Segura?.
Gracias y salu2.

Editado por Summer_69.
Conan, las respuestas posibles respuestas procurad dejarlas en blanco.
Estas ya te las he puesto yo
¿Como poner en blanco un texto? Clicka aquí


Me he podido conectar diez minutos, mañana estaré más libre:
20.- Nada que ver con eso. ???????????
22.- La primera palabra en castellano. Burga es más galego.
38.- En Castellano y quita a la virgen.
73. Es ese. Pero lo construyó un ingeniero, del cual toma su nombre este puente.
82.- Valida el edificio del fondo.
96.- No. Están en el pueblo principal del vino que tú creías que era la 94.

SUERTE y hasta mañana.



Editado por arwen: cuando hagais un "quote" (citeis a alguien) poned vuestra respuesta despues, no dentro, porque cuesta distinguir lo que se ha añadido.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor topitors » 26 Sep 2008, 10:25

Bueno ya veo que lo estais jugando y vais avanzando.

En primer lugar decir que, como dijo arwen en el primer juego que realizó ella, hace mucha ilusión que otros foreros estén haciendo un juego tuyo.

Decir que, a partir de hoy, aunque os deje jugar solos, si hace falta podré estar más pendiente del juego.

El juego puede ser algo dificil para las personas que no han vivido en esas provincias. Yo por mi trabajo he vivido en cuatro sitios en Teruel y en dos en Ourense, vajando por toda la provincia, por lo cual conozco todo perfectamente. También decir que, salvo en un par de casillas, que creo que son las más complicadas, no he intentado buscar cosas dificiles, sino que he intentado buscar monumentos, fiestas, tradiciones, gastronomia, personaje, logos, etc.. representativos de estas provincias.

Deciros también que no busqueis validaciones complicadas, las respuestas están puestas lo más sencillamente posible; que no utiliceis apenas el gallego, es más castellanizar, ningún monumento (creo voy a repasar) está en gallego, solamente hay en gallego personajes típicos que o no pueden traducirse al castellano o quedaría incluso ridículo, una comida, alguna fiesta y un paraje natural que si está en castellano no es lo mismo (6 ó 7 casillas), y que solamente he puesto artículos cuando se trata de personajes o símbolos que no pueden nombrarse sin ellos (no es lo mismo).

Por último decirle a NUCOBO que, gracias a la plantilla que me ha enviado, estoy terminando mi segundo juego totalmente distinto al primero. Creo que me ocupará algo menos de 4 MB, por lo que solamente me quedará reducirlo un poco y protegerlo, por lo que te pediré instrucciones proximamente. Si no puedo hacer esto por mi mismo me gustaría enviarselo a otro creador para que lo remate, y así NUCOBO también podría jugar al mismo.

Un saludo a todos y a por él.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6788
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Conan » 26 Sep 2008, 12:15

Gracias Jack, lidia, Summer y topitors.
Topitors me confundi al poner el numero, por supuesto el 20 no tiene nada que ver, era el 15.
15-no me valida Burga de abaixo ni termas de abajo
38-no me valida santuario de los milagros
82-¿no es el portal de san roque?
94-no me valida Ribeira Sacra ni D.O. Ribeira sacra
Sigo buscando.Gracias y salu2.
Conan
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2060
Registrado: 30 Nov 2005, 15:20
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados