100 preguntas de Las Mezcalinas

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

100 preguntas de Las Mezcalinas

Notapor arwen » 06 May 2008, 21:09

Las Mezcalinas nos envian su primer juego, no por ello menos difícil. En él tendremos que responder correctamente a las 100 preguntas que nos hacen de todo tipo. Desde cultura general hasta las más frikis.

Imagen

Sed buenos con nuestros nuevos creadores, y ¡al ataque!

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Última edición por arwen el 20 May 2008, 20:23, editado 1 vez en total
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
arwen
Admin
Admin

RE: 100 preguntas de 8megas

Notapor Juancar » 07 May 2008, 11:49

Mi enhorabuena, buen juego y muy variado, me tuvo despierto hasta tarde, solo tiene un pequeño defecto que no puedo decir en publico.
Un saludo de :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

RE: 100 preguntas de 8megas

Notapor topitors » 07 May 2008, 14:45

Bueno pues yo llevo un buenrato y me he atascado con las 5 últimas:
34: (lo sé, tanto cuando fue sin saberlo como cuando fue de jovenes, pero no sé validar). ¿C-MP-M-N-O D- V-R--O? ¿B-I-E D- GR-D--C-ÓN?
47: No hay forma de encontrar la maldita frase.
70: Idem y mira que le he dado vueltas al personaje.
91: No lo encuentro por ningún sitio. Llevo dadas un montón de vueltas a la película de 1961. ¿Es esa? Si es necesito una pista directa y si no una pista que me ayude a encontrar donde buscar.
93: Ni la menor idea por donde buscar.

Gracias.

Por cierto, muy bueno el juego, enhorabuena a las creadoras.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel

RE: para topitors 100 preguntas de 8megas

Notapor Juancar » 07 May 2008, 21:10

Como no voy a ir en ayuda de un colega como tu, aqui me tienes :war:
34. en un aula que hay en los colegios para los que se portan como tu o sea mal.
47. En la primera película del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Junto con 21 Gramos y Babel forma la Trilogía de la muerte y catapultó internacionalmente la carrera de su protagonista, el actor Gael García Bernal. Las tres películas están basadas en varias subnarraciones que comparten un mismo.
70. Exactamente igual que los patines de la playa.
91. Dooley. Te lo pongo en blanco.
93. 1923 Nueva York, † 1971, fue una fotógrafa estadounidense. Nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quién se casaría cumplido los 18 años. En los años cuarenta, los Arbus se dedicaron a la fotografía de moda en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. Entre 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austriaca Lisette Model, ejerciendo una gran influencia en el camino que más tarde tomaría. En esta época se divorcia de Allan, independizándose en su trabajo. La década del sesenta fueron sus años más productivos. Recorría los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que ella retrataría, en su mayoría enanos, playas nudistas, prostitutas, entre otros. La exposición que la dio a conocer al público mayoritario fue <<New Documents>> en 1967. Continuaba trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West, Jorge Luis Borges. En 1971, después de una larga depresión, Diane Arbus se suicida. Un año más tarde su trabajo fue seleccionado para participar en la Bienal de Venecia, siendo la primera fotógrafa estadounidense en ser seleccionada, y el MoMA de Nueva York organizó su primera gran retrospectiva.
Alli va la ayuda de tu colega que no podía faltar. Saludos muy fuerte y suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor topitors » 08 May 2008, 10:43

Juancar, gracias a ti de nuevo puedo decir, FINALIZADO. :victoria: :war: A por otro.
AUPA ALETI
topitors

Notapor Juancar » 08 May 2008, 13:29

Así se hace campeón, sabia que no me defraudarias, pues somos un equipo de lo mejorcito. enhorabuena :aplauso: :aplauso: Y como dices a por otros :war: :ok:
Juancar
Senior
Senior

Notapor aningunsitio » 08 May 2008, 19:24

Un juevo muy divertido, entre las preguntas frikis para teleadictos y para libroadictos. Por las preguntas de literatura, parece que alguna de las Mezcalinas estudia Filología. XD

Felicidades, muy divertido!
aningunsitio
Nuev@
Nuev@

Notapor lapaca » 09 May 2008, 14:07

Pues está muy bien el juego pero me he atascado y me faltan dos 65 y 71.

Evidentemente no he leído el libro ni he visto la peli.
Pero vosotros me podeis echar una mano ¿no? :wink:

Salu2
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor topitors » 09 May 2008, 14:16

Sí lapaca, claro que sí, pero solo si tu me ayudas con las manos. :wink: Es broma. Allá van:

65.- Del país de los faraones y las pirámides. Esta también me costó mucho sacarla.
71.- También me costó. Después de ver cosas filosóficas muy complicadas era algo tan simple como esos bichos que van por las alcantarillas y que en las ciudades hay más que personas.

Lo de las manos es broma pero, si me ayudas, termino el juego. Gracias. :lol:
AUPA ALETI
topitors

Notapor josemaria » 09 May 2008, 14:45

Hola a todos.
Primero de todo, felicidades por el juego :aplauso: , es muy bueno, al menos a mi me gusta.
Ahora voy a pedir las que me faltan, que son unas cuantas, así que pediré por partes, ahí van, la 14, 39(no es hobbiton?), 41, 44, 45, 48, 53, 54 y la 58. Por ahora sólo estas, una vez las tenga pediré mas. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
josemaria
Iniciad@
Iniciad@

Notapor lapaca » 09 May 2008, 16:07

Gracias topitors. Otro a la saca Y por supuesto que te ayudaré con las manos :wink:

Para josemaria

14:no tiene nada que ver pero tu pon esto en google "es una empresa panameña proveedora de Internet que brinda a sus usuarios diferentes opciones de conexión de acuerdo a sus necesidades" sin el .com

39: es más general, donde viven frodo, sam etc y en castellano L* C******

41: casa de las palomas

44: como el muñeco diabólico pero sin la y

45: la ex de paul mccartney tenía una pero no se notaba mucho

48: no es el nombre de un país concreto. En él vivirían los vendedores de la ONCE

53: la pequeña delirio (segunda entrada en google)

54: es la madre nutricia y proporciona los cereales, con los que se alimentan los humanos. A google

58: es el más ligero de los elementos químicos que no cuentan con isótopos estables. Su número atómico es el 43

Espero que te sirvan
Salu2 :lol:
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor josemaria » 09 May 2008, 17:23

Hola a todos.
Muchas gracias lapaca, he sacado las que me has dado. Ahora pido las que me faltan: 64, 68, 69, 72, 76, 86, 87, 92, y 96. Ya está, ya no me faltan mas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
josemaria
Iniciad@
Iniciad@

Notapor lapaca » 09 May 2008, 18:33

Pos vamos a ello

64: busca atomismo mecanicista

68: Fue uno de los más poderosos túnicas negra (magos alineados con el mal) que hubo en la época anterior al Cataclismo.

69: identificado con Chandra, es el dios de la Luna en la mitología hindú. A google

72: frutas rojas que nacen de dos en dos

76: es un número de una cifra. Ve probando

86: los dos satélites de Marte

87: un pais sudaméricano muuy alargado

92: es en el décimo mes, entre el 15 y el 20

96: una marca de coches, por ejemplo el 147

Y ya tá. A por él
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Juancar » 09 May 2008, 18:35

para para alla
64. Se estima que alcanzó su acmé alrededor del 420 adC y murió en el 370 adC). Nacido en Abdera, Melos, Mileto, Elea o en Clazomene (se desconoce con certeza). De su vida se sabe muy poco; Epicuro consideró la posibilidad de que este no haya existido, lo cual dio lugar a numerosos debates. Lo que se sabe de su pensamiento se encuentra en fragmentos de obras de otros autores como Aristóteles, Simplicio o Sexto Empírico. Fue maestro de D*******o de Abdera y a ellos dos se les atribuye la fundación del atomismo mecanicista, según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento, los átomos (ἄτομοι, s. lo que no puede ser dividido), como por el vacío. Así, tal vez en respuesta a Parménides, afirma que existe tanto el ser como el no-ser: el primero está representado por los átomos y el segundo por el vacío, «que existe no menos que el ser»pon al maestro y al discipulo.
68. Es un personaje de ficción del mundo de Dragonlance. Era un archimago malvado.
69. Droga que aparece en la novela "Un mundo feliz" ("Brave New World") de Aldous Huxley, de 1931, en la que los personajes la consumen y con la que curan sus penas, ya que en la novela el S**A es una droga que todo el mundo toma cuando se encuentra deprimido.
72. Fruta de especies de árboles, de la familia de Rosaceae y al género Prunus (parientes de los almendros, los melocotoneros, los ciruelos, y los albaricoqueros), que se cultivan extensamente por su fruta, la c****a. tiene color rojo y suele ir unidas de dos en dos por un rabito.
76. Media docena.
86. El nombre de los satelites que tiene el planeta Marte, F***S y D****S.
87. Pais que linda al norte con Perú y al ewste con Bolivia y Argentina.
92. 6 días después del Día del Pilar o de la Hispanidad.
96. Primero la primera letra del alfabeto griego, y segundo el amante de Julieta, A*** R****.
Espeo que lo cojas. Suerte :ok:
Juancar
Senior
Senior

Notapor mavale » 12 May 2008, 19:55

hola a todos amigos por mas que busco y leo las pistas que dieron para algunas preguntas no logro encontrar nada, os pido que me echeis una manita para las que me faltan y que son 8, 10, 31, 32, 36, 45 (no me coge p*t* de p*l*), 48, 70, 77, 82, 85 y 98 de antemano muchas gracias :oops: :oops: :roll:
mavale
Nuev@
Nuev@

Siguiente

Volver a Excel Generales