54 Trajes típicos de España de Nucobo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

54 Trajes típicos de España de Nucobo

Notapor pacman » 05 Jun 2007, 00:43

Nucobo nos trae otro divertido juego. En está ocasión tenéis que adivinar el lugar de donde provienen los trajes, provincia, y comunidad autónoma

Imagen

Podéis bajarlo aquí

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: 54 Trajes típicos de España de Nucobo

Notapor Juancar » 06 Jun 2007, 16:24

Otro al bote :victoria: date cuenta que soy muy viejo y viajero con lo que me conozco casi toda España y muchos pueblos y además empece con un truco que me dio resultado como con los instrumentos de musica , empezar por la última fila. Lo que no te puedo perdonar es que no hayas puesto precisamente uno de los mejores que hay que es el baturro de Zaragoza y hay algunos que se podrián discutir un poco el nombre o el traje pero como siempre es un juego guay pero te sabe a poco. Gracias por los momentos que me haces pasar. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 07 Jun 2007, 08:45

Pues en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo no he visto estos trajes ni en sueños. Tengo un 45% y eso porque encontré una web que me ayudó mucho. Pero ahora ya estoy otra vez como al principio.
Cometí el error de creer que todos eran de ciudades importantes y hasta ahora no descubrí que hay pueblecitos, asi que voy a seguir por ahí a ver qué saco.
Nucobo en el sitio donde encontraste estas fotos ponían si vendían los muñecos? Me encantan y me gustaría hacer una colección.
EDITO
Tengo un problema con el nº 25; desde luego es de mi tierra, la montera picona lo delata, pero no me valida el sitio del que creo que es LLANES O CONCEJO DE LLANES, O MUNICIPIO DE LLANES No me admite ninguna de las opciones y estoy casi segura de que es de ahí.
Gracias
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 11:32

Es que hay una errata por eso le dije aquello a Nucobo, por eso en el primero que dices cambia la última vocal y dejalo plano. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 07 Jun 2007, 12:49

Gracias Juancar, ahora si me lo validó, pero ese concejo no existe en Asturias, aunque si hay algún pueblo que se llama asi.
Me echas una mano con éstos que me faltan?
2- 10- 19- 26- 35- 36- 37- 42- 43- 47- 48- 50 y 54
Gracias
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 14:24

Voy a intertar por tercera vez contactar, pues cuando llevo la mitad no me envia y tengo que empezar de nuevo por eso te lo mandare poco a poco.
2. Provincia que solo tiene una comarca aunque antes tenía dos, el pueblo es muy importnte y esta cerca de la capital, empieza como muchos que hay por alli.
10. Tiene el nombre parecido a la capital de España pero pertenece a otra provincia limitrofe, esta a unos ciento y pico km, lejos de Madrid.
19, De la provincia 2, el pueblo también esta cerca de la capital pero tiene un nombre muy desagradable pues parece que tendria que oler a cloaca.
26.La respuesta se la he puesto a topitors en trajes del mundo.
35.Esta comarca antes se llamaba mas larga pero la han debido quitar la coletilla, el pueblo esta en un valle y a 8 km. de la costa del azahar viene del latin Valle del sol.
36.esta al norte y solo tiene una comarca, es famoso por sus playas y valles, precisamente este es uno de ellos en que se hacen una especie de bollos cuyo nombre deriva de el del valle.
te envio estos para probar
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 07 Jun 2007, 14:52

Perdona, con comarcas ¿te refieres a Provincias? O son Comarcas de verdad, como la de la Alcarria, que está en Guadalajara, pero coge parte de Cuenca y creo que de Madrid.
Gracias
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 15:00

Ya me ha vuelto a pasar menos mal que te he enviado esos seguire intandolo.
37.De una comarca muy regia, el pueblo es famoso y su nombre es como un monumento emblematico de toledo por su defensa y el de un santo semitocayo mio´
42.de la misma autonomia que la 35, pero no es esa comarca, el pueblo deriba el nombre por un castillo que siempre estuvo alli.
43.Provincia cuya capital tiene una de las mas celebres catedrales goticas con un papamoscas además, en el pueblo por el nombre debe hacer frio.
47.Este si es de la misma provincia que el 42 , su nombre deriva sgún unos del latin mons novar monte nuevo y otros del arbe manlowar florido.
48. También de este tiene fiesta de moros y cristianos depende del partido judicial de ibi, esto y o ni l o sabia.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 15:32

Perdona pero me ha vuelto a pasar y tengo que repetirlo otra vez y eso que solo eran 2.
Me refiero a provincias perdona si te he liado pero puedes imaginar la desesperaíón que me esta entrando para terminar esto con este dichoso aparato que no se lo que le psa hoy, bueno vamos a probar a pasar las dos que quedan,
50. de la misma autonomia que la 36, el puebl se encuentra a 1,5 km de la capital de la region no de la automia, que es Torrelavega y al pie de sierrapanada, es ta no lo sabia tampoco.
54. Automia con dos provincias y las capitales de estas no son la capital de la autonomia. tierra de conquistadoresm, en este pueblo nacio Pedro de Valdivia y Juan Patiño compañero de Colon.
Bueno reza para que por fin pasen estos también, Suerte :ok:

Por fin auque no te lo creas llevo desde las 11 intentandolo. :memeo:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor monteira » 07 Jun 2007, 16:53

Como no!! Juancar el primero en terminar, enhorabuena
A mi me faltan algunas localidades, las provincias las tengo todas.
Os digo las que me faltan: 14 16 18 21 23 24 25 32 33 36.
Un saludo
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor NUCOBO » 07 Jun 2007, 18:10

hola foreros!!!!
ante todo felicitar a todos los que habéis acabado el juego. La verdad es que cada vez me complicáis más la cosa de crear un nuevo juego, pués sois muy listos y muy rápidos, con lo cual, a veces se me agotan las ideas,je,je, (es un decir, mi cabeza da para mucho, pero a veces se desmorona solo por unos instantes).
después de esto, paso a pedir disculpas si en mis juegos encontráis errores, pero yo también soy humana, y puedo equivocarme al escribir, al buscar una información o poner una imagen.Nadie es infalible, y yo nunca he pretendido serlo, ni me he dado de ello. Lo que si es cierto que siempre que hago un juego intento buscar en sitios bien fiables, como enciclopedias o páginas web de gran calidad, pero aún así, a veces hay errores, y por mucho que lo mire siempre se me pasará alguna cosa, y es entonces, cuando vosotros, y sobretodo si os toca de cerca, os quejáis.Lo lamento, pero una vez está hecho ya nada se puede hacer. De todas formas eso no me va a quitar las ganas de hacer más juegos, y siempre que el tiempo me lo permita los haré.
Así que ya véis, tenéis NUCOBO para rato.
Por cierto, mis queridos amigos reincidentes, tenéis algunos de mis juegos un poco olvidados (ciclismo a todo ritmo, zapatos de cine) y son muy buenos aunque no lo creáis, je,je,je....
bueno, espero veros por ahí.........
besos a todos.!!!!!

ah!! monteira, las pistas que te faltan se las dejo para juancar, je,je,je.........
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

RE: Ayuda para monteira

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 19:08

Me ha vuelto a pasar por lo que tengo que volver a dar las gracias a nUcobo por fiarse de mí y veremos que pasa pues si esto sigue así me van a dar las uvas.
14. Autonomia de 1 provincia no es un pueblo sino un accidente geografico cuyo nombre se emplea tambien en unaherramienta para serrar, por esta pasa el camino Jacobeo y tiene entre sus ciudades la de najra y san millan de la cogolla.
16, pueblo turistico pedania de velez malaga, su nombre es parecido a uno que pondre en la siguiente, solo que de mar
18, tambien acidente geografio pero en vez de elevars se hunde y se hallan puebos como cabezón d la sal o torrelaguna
voy a enviar estos por si acaso

Bueno esos ya estan sigamos-
21. del mismo sitio que el 14 al pueblo lo cruza el rio cidacos y su nombre deriva del latin Arenetum abundante enarena.
23, es el nombre de un traje tradiional representanante de la autonomia de la anterior y de la 14 se suele emplear la palabra para decir que tienes clase o c***E
24. Zamora. Plinio dijo del pueblo que estaba lleno de carrascas o corvajos de hay deriva el nombre, tambien es la cuna de los trajes tipicos bordados artesanlmente mas importante del mundo.
25. contestado entre asturianina y yo
32. es una sierra con las lagunas altas en burgos, dentro del parque natural de la sierra de la demanda
33.Tiene su origen del latin que quiere decir para ti, pasa por él el rio verde que a 3 km forma el pantano mas antiguo de Europa que todavia funciona es de Alicante
37. contestado a Asturianina
Bueno veamos si llega suerte. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda para monteira

Notapor Juancar » 07 Jun 2007, 19:30

Me iba a reeditar pero no me atrevo tal como esta el patio pues me he dado cuenta que en vez de 37 pides el 36.pero me he dado cuenta que tambien esta contestado a asturianina. asi que abur y suerte :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 08 Jun 2007, 09:21

Acabado. :victoria: Me ha costado casi tanto como el de los minerales. gracias Juancar por las pistas.
Nucobo, lo de la 25 no era una crítica.Tus juegos son de los que menos errores tienen de todos los que he hecho. Es que no pensé en un error y me estuve comiendo la cabeza con pueblos asturianos y no daba con ello y como era de mi tierra me daba más rabia. Desde luego lo último que deseo es desanimarte a que sigas haciendo juegos; estaría tirando piedras sobre mi propio tejado.
Tengo otros dos juegos tuyos empezados, el otro de los trajes y el de los intrumentos musicales, (hija mía, no sé dónde buscas cosas tan raras), cuando acabe le echaré un vistazo al de los zapatos. Los de deportes no me gustan mucho. Soy una auténtica nulidad, y los pocos que he hecho me han tenido que ayudar tanto que ni siquiera los considero hechos por mi.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor monteira » 08 Jun 2007, 13:38

Gracias por las pistas, pero todavia me quedan dos por encontrar:
18.- valle de saja ??
36.- valle del pas ??

Creo que son esos pero lo se que pongo mal
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados