183 Minerales de Nucobo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

183 Minerales de Nucobo

Notapor pacman » 30 Abr 2007, 23:40

Nucobo, nuestra reina creadora de juegos nos propone hacer pasar un buen rato con su nueva creación, en él tendréis que adivina el nombre de 183 minerales.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados).

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.

Nucobo a visto que el juego es un pelín difícil y a hecho una hoja excel con las pistas, lo podéis descargar aquí

Editado por arwen (15/12/07): Corregido el enlace al libro de pistas de Nucobo para este juego.
Última edición por pacman el 10 Jul 2007, 15:06, editado 1 vez en total
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

RE: 183 Minerales de Nucobo

Notapor Juancar » 02 May 2007, 13:52

Rebuscadito y dificilito, pero ya esta en el bote :victoria: , prepara el siguiente que me quedo en dique seco. :ok: Gracias y un :aplauso: :aplauso:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 09 May 2007, 20:44

¿Ya lo has acabado? Pues yo ni siquiera sé por donde empezar y eso que tengo una colección de más de 150 minerales. Pensé que me iba a resultar fácil, pero ninguno se parece a los que yo tengo, y, a la vez todos me parecen iguales. No he puesto ni uno. Dime el truco...
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor monteira » 10 May 2007, 01:00

Yo estoy como tú asturianina, alguno he puesto pero poquisimos, con lo cual truco no te puedo decir, como no se anime juancar y nos ayude lo vamos a tener dificil.
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor Juancar » 10 May 2007, 11:04

¿Es que teneis alguna duda de que os echaria una mano?Deberias saberlo ya , con la de veces y los chorizos que he contestado a otros y a vosotros, pues cuando alguién pregunta algo, Juancar al ataque. Cos que hare mas o menos bien pero siempre intento ayudar y mas a una pareja como vosotros. Preguntar y seris contestados, Pero preguntar, de todas maneras intentare hacer como en las galaxia que puse para haceroslo mas facil la cantidad de estrellas, cometas,etc que habia en el juego, con lo que creo que eso os ayudo bastante ¿O no? Venga mis valientes adelante. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda para monteira y Astu

Notapor Juancar » 10 May 2007, 14:15

Para que no esteís brazo sobre brazo, hay os dejo algo para abrir boca.
Rocas metamórficas: Existe el esquisto metamorfico micaceo(76) y otro que quitas una palabra y te da el (86), así como los esquistos minerales que son: Cuarzo(11) del cual hay otro de color de producto lacteo(26), el Feldespato(7), la cuarcita de canto rodado(4), el marmol buscarlo en un numero par entre el 55 y 65(No os lo voy a decir todo) de este hay en el juego 4 más, el 72, 84,95 y 110, según el color. La dolomita(145) de la que sale lo que se da en la paderes (125) de este tambien hay otro el (139) que es una variedad pero de color blanco tierra y grano fino y uniforme se utiliza para hacer objetos de valor. La Calcita(17) de la que se obtiene lo que ponemos en las ventanas pero mas duro por lo que se emplea en jarrones y tambien como el anterior(170). Y el espato(56). y lo que se encuentra en las grutas cuevas que son las 107 y 116.
Creo que esto para abrir boca no esta mal espero os ayude y que seais mas concretos en vuestras preguntas, suerte y no os corteis pues os ayudare con mucho gusto, y decirme si quereis que os de los nombres o las formulas así como si prefereis que dado el nombre no de el nº, en fin lo que querais me lo decis, suerte :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 10 May 2007, 17:50

Gracias Juancar, nunca dudé de tu ayuda. Cuando te pedía que me dijeras el truco me refería a que me contaras si habías enfocado la búsqueda de alguna manera. Me sentía tan perdida, que no sabía como empezar a buscar. Las pistas que has dado me ayudan a saber por donde van los tiros, que ya es mucho.
Me había desanimado mucho que el/la autor@ dijera al principio que era muy fácil, y el ver que tú lo habías acabado tan rápido y sin ayuda, me hizo dudar mucho de mi capacidad. Pero ya estoy más animada y estoy segura que podré con él. Hasta ahora no se me ha resistido ninguno, y éste no va a ser el primero.
Pero no te vayas muy lejos, por favor. Gracias
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

RE: 163 minerales de nabuco

Notapor Juancar » 11 May 2007, 12:33

Si buscas en gooble sulfuros en wilkimedia te saldran el 129, 31, 94, 25, 111, 146, tambien conocido como 156 y 112. Animo y suerte, recuerda que dije que era jo***o. pero puedes hacerlo, vete de flor en flor y ye iran saliendo, acuerdate de los carbones y de los volcanes asi como los fosiles en fin recorre los alogenos etc. y suerte y no dudes en preguntar :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Re: 183 Minerales de Nucobo

Notapor Summer_69 » 11 May 2007, 19:02

Ya sabemos que el juego es muy chungo, yo llevo un 45% solamente y las imagenes casi todas son de una pagina de cierta universidad que no hay acceso, pero de ahi a dar las respuestas directas...

Recordatorio:
pacman escribió:Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro


Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

RE: Re: 183 Minerales de Nucobo

Notapor Juancar » 11 May 2007, 22:20

vale a ver así
1.Tambien llamado nefrita, es un silicato de rocas metamóficas.
2.Dos palabras, la primero es un mineral que constituye una herramienta poderosa para la luz por eso se llama como lo que usan los magos, y la segunda una epecie de blenda acaramelada usada por marineros.
3,formula quimica Cu2S
4,Cuatro palabras, la primera formada por el mineral en si que esta formado por la consolidación de areniscos de de cuarzosas de gran dureza, las tre siguientes explican explican que es un fragmento de arista mas o menos redondeada por agentes naturales.
5 Silicato de subclase tectosilicato el nombre deriva de dode fue descubierto que fue en Danbury(connecticut)
6.Sulfosal grupo estannita su nombre viene del griego energes que significa distinto por su exfoliación.
7.Mineral de roca ignea, es un silicato de Aluminio y de calcio, sodio potasio, se divide en dos clases ortoclasas y`plagioclasas.
8.Arseniato su nombre deriva del descubridor G, Adam (1795-1881)
9.1 palabra roca plutonica de plagioclasas y minerales ferromagneticos contiene silicatos de aluminio, calcio y dialaga, son pesadas y aparecen normalmente junto al basalto.la 2 es hornblendico y las tre siguientes como la 4
10. también Teluro de oro mineral metalico
11. mineral compuesto de silice sin esfoliación los granos de este mineral forman la mayor parte de las arenas.
12,También sal gema o de roca formado por cristales de clorudo de sodio
13.Tambien piedra de alumbre es un sulfato de de potesio e hierro hidratado basico.
14.también la espodumena silicato inosilicato piroxeno para validar eel nombre no poner la n que se la han quitado
15, Gema muy apreciada aunque no tanto como su hermana la esmeralda su color y brillo es lo que le da el nombre muy apropiado y mas en verano.
Con esto algo podreis sacar, si no quereis mas decirlo. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Notapor asturianina » 12 May 2007, 23:26

Para summer´69 :
No acostumbro a pedir las respuestas directamente, ya que lo que me gusta de estos juegos es precisamente buscar, investigar... Pero esta vez estaba tan perdida que supongo que Juancar (al que agradezco inmensamente todas las molestias que se está tomando) quiso ponérmelo un poco fácil para animarme y ayudarme a arrancar. Siento que te haya molestado.
Las normad del juego, creo recordarlas y supongo que Juancar, con la cantidad de veces que ha publicado, las conocerá también.
De todas formas te agradezco el toque de atención. A veces olvidamos las reglas básicas, pero insisto que, en este caso, sólo ha sido un amable intento de hacernos arrancar.
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor asturianina » 14 May 2007, 09:05

Para Juancar:
Sigo necesitando tu ayuda. Nunca me he sentido tan despistada como con este juego, y he hecho unos 60 de todo tipo. Tengo varias aguamarinas que no se parecen en nada a la de la foto; no tenía ni idea de que el cristal de roca pudiera ser de color rojo; y la mayoría de los nombres me suenan a zulú.
¿Tienes un doctorado en geología/mineralogía, o eres simplemente un genio? Porque hay que ser un experto o un genio para distinguir una piedra de otra.
Si tienes tiempo, mándame pistas de vez en cuando. Gracias
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor Juancar » 14 May 2007, 22:59

Perdona si no te he contestado antes , pero no me he podido entrar pues me salia la pagina de cerradoy encima ahora te he puesto varias contestaciones y me las han quitado, pero como aragones te pondre por lo menos diez.
16.Origen metamformico, procede del griego epidosis ue significa incremento por tener la base mas grande por un lado, tambien la llaman Pistacita.
17, Forrma cristalina es un carbonato que puede se incolora y transparente llamandose entonces espato de Islandia o blancas si bien con impurezas que le dan coloraciones verde, roja Etc.
18.Sulfato de Bario viene del griego Baros que es pesado debido a su peso especifico, lo cual le hace sinonimo del Espato pesado.
19.Como la 11 que por cierto no se si te dije que su nombre procede del aleman Quarz, ademas se llama por estar en las arenas donde se encuentra el oro como los lugares que contiene ese.
Bueno ahora vamos a intentar que lo grabe y en cuanto a que no se digan las cosas tan directas que venga el del juego a dar pistas como siempre ha pasado pero ahora como los dos últimos se han hecho sin ellas ya ni se acerca a ponerlas o sea que si hay alguien que prefiere hacerlo sin pistas que no mire este sitio pues no lo necesita y sino que ayde a sus compañeros q quiere ser el único que haga el juego, pue llega tarde para ello.
20.Silicato de alumina y cal laminar de color gris traslucido e iraosdicente, su nombre proviene del sitio donde le encontradon Labrador en America septemtrional.
21. Fosil petrificado de lo que contienen los arboles.
22.Silicat de los feldespato de del subgupo de los Plagioplasmas, su nombre deriba del latin Albus, que significa blanco, la Periclina es una variedad de este en color blanco opaco.
23. Conocido también por vidrio de Moscú, es un silicato de micas aluminicas.
24.Formula Cu2S, junto con la Cuprita se hallan en asociación en las zonas de oxidacion de los yacimientos de cobre.
25.Mineral del grupo de los sulfuros formula PbS, esta con el estaño forman la Plumboestannina, se empleo en las radis muy secillas por eso se llamaban radios de este mineral.
Bueno ahora vamos a intentar que lo grabe y en cuanto a que no se digan las cosas tan directas que venga el del juego a dar pistas como siempre ha pasado pero ahora como los dos últimos se han hecho sin ellas ya ni se acerca a ponerlas o sea que si hay alguien que prefiere hacerlo sin pistas que no mire este sitio pues no lo necesita y sino que ayude a sus compañeros poniendo él tambien todo lo que sepa o quiere ser el único que haga el juego, pues llega tarde para ello.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: Ayuda para Asturianina

Notapor NUCOBO » 15 May 2007, 03:08

juancar, en relación a que venga el del juego a dar pistas, lo haría de sumo grado si alguien pidiera algo, pero no he visto ningún post pidiendo ninguna pista, sólo he visto lamentaciones de dificultad pero sin desesperación, con lo cual pensé que ya se decidiría alguien a pedir algo, porque resulta que yo no soy adivina, y si no se me pide algo directamente no puedo saber que es lo que quieren, y tampoco voy a poner la lista entera de respuestas porque sino, ¿qué gracia tiene?. Creo que se trata de ayudar a la gente, no de hacerles yo el juego, pero de todos modos, insisto, estoy aquí siempre para ayudar, y miro el hilo de cinco a seis veces al día, con lo cual no creo que se me pueda tachar de descuidar a mis amigos de utv.
De todos modos como este mensaje es para todos, si he molestado a alguien con mi "mutismo" pido disculpas, pero siempre habéis tenido la opción del MP.
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

RE: Para Nucobo

Notapor Juancar » 15 May 2007, 11:42

Perdona Nucobo pero la cosa no iba por ti sino por la manera que han tenido de criticar mi manera de dar pistas, pues como comprenderas a mi me gusta menos sin saber como darlas hacerlo, pero si lees en el principio del juego se comenta que no se han puesto alguna pista y que lo ven chungo si no les ayudaba y eso es lo que estaba haciendo e incluso les dije que las pidieran. Y al ver que seguían si ellas fue por lo que decidi ayudarles, pero ahora que estas tú y vas a darselas como dices yo me retirare y solo dare en algún caso concreto en que vea que se dilata la contestación como he ido haciendo en otros juegos, si te ha molestado el comentario creo que esta bastante explicado el motivo y lo lamento pues sabes que soy uno de tus fans, pero como digo y si lees bien la pagina, veras que cierto colega se tomo la molestia de incluso dejarme las normas del foro ofendido porque estaba ayudando y él lo estaba sacando solo, pero sin ayudar con las que sabia alos demás y por eso si no queria pistas que no leyera la pagina pero los otros si las necesitaban, y es por eso por lo que lo he hecho, pues no es por nada pero si puedo echar una mano a un compañero en algun juego se la echo como ellos lo pueden atestiguar y tambien me lo hacen a mí, como por ejemplo el otro día en una pelicula que ya sabe que no son mi fuerte. un abrazo y por mi parte me sigo considerando tu fan y amigo.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados