JUEGO 40 residencias imperiales del mundo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

JUEGO 40 residencias imperiales del mundo

Notapor maipi » 17 Sep 2006, 06:09

Este es un jueguito de excel
Son 40 residencias imperiales del mundo (castillos y palacios que alguna fueron o todavía son residencias)

Saludos

Imagen


Podéis bajarlo aquí (sólo usuarios registrados).

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

Notapor PAZ » 20 Sep 2006, 20:34

A ver me estreno:

me encantan los juegos con 3 soluciones, por lo menos llevo casi todos los paises. Me falta solo el 36, ya no se en que continente mirar.

Y no me valida ni el 8 (donde lleva el guion?) Tengo el nombre y la ciudad bien.

Y tampoco me valida el país de la 21, pongo el mismo que el 23, y me dice que Pais?

En ciudades o regiones:

12- pongo la misma que la 1, y me pregunta: ciudad?
13- Lo mismo
14- igual
19- me dice que cerca, que otra y que nombre actual.......en que quedamos?
32- cerca, otra ciudad???
40- lo mismo

Nombre: No consigo validar:
9- D* B******Ni con palacio, ni con nada
11- P***** I***** en casi
13- igual que la anterior
14- P****** Y S** S****. me dice que en idioma original
18- P***** R***. Me pide nombre completo
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor maipi » 21 Sep 2006, 03:16

PAIS:
36. Pais del medio oriente (mar mediterráneo)
08. son 4 palabras _-_ _ _

CIUDAD:
21 y 23 no es el mismo país.
01 y 12 es el mismo país pero no la misma ciudad/región
13. y 14. son dos paises diferentes al 01 y 12 (y por lo tanto, tambien ciudades diferentes)
19. Está cerca de la ciudad que estas poniendo (hablando de distacia, no de parecido en la escritura u ortografía). Nombre actual, significa que antes se llamaba de otra manera.
32.No es la ciudad que estas poniendo. Una pista, es en la que nacio quien lo mandó construir.
40. Es otra ciudad cerca de la que estas poniendo.


NOMBRE
09. _ _ _ _ (4 palabras: lo que es ahora+ tipo de residencia+ lo que ya tienes: D* B******)
11. _ _ P***** I***** (también son 4)
13. Tambien 4. No olvides poner antes lo que es ahora (primera palabra)
14. Dos palabras y creo que no es el que estas poniendo, es otro que está ahí mismo (a un lado o por ahí). Yo visite los 2 (caminando de uno a otro)
18. 3 palabras: _ P***** R***.

Espero que te sirvan porque eso de tres respuestas x imagen lo complica un poco.

Por cierto, espero sus comentarios del concepto de mas de una respuesta por imagen.
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

Notapor PAZ » 21 Sep 2006, 23:59

Ya te decia en el anterior, que me encantan los juegos con 3 respuestas. Pero me estoy volviendo loca.

2- Tengo el pais y la ciudad, me falta el sitio, dame pista de si es un hotel, o que. y cuantas palabras, ya no se por donde buscar.

13- solo tengo el pais, no encuentro la ciudad, y lo unico que me daba en casi era el lugar, pero no se mas.

14- tengo el pais, Por fín conseguí validar la ciudad, ya que esta mal escrita es TS, pero tu has puesto ST. Y el nombre del sitio, ya he probado de todo. Dime cuantas palabras, y alguna pista.

32- solo tengo el pais. La ciudad ya no se cual mas probar, y el sitio imposible, solo sale en google cosas de la guerra y de sadam.

37- como es pequeñito el pais.....he probado varias ciudades, pero no hay forma.

40- Igual, solo tengo el pais, y he probado todas las ciudades, que no veas los nombrecitos que tienen, y nada de nada.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor maipi » 22 Sep 2006, 02:16

PAZ:

2. Son 2 palabras. Está a 28 kms. de la cd. sede de las principales institucines de la unión europea. Es famoso entre otras cosas por su gran biblioteca. Se puede recorrer sus enormes jardines en un trenecito.
Aqui se exhibe una gran colección de arte

13. A 70 KMS de la ciudad que seguramente asocias cuando piensas en ese pais (la mas turistica). Era la Finca Córrego Seco cuando en 1830 un emperador la compro, su hijo la heredo, construyo y fundo la ciudad.

14. tienes razón. error de dedo. el nombre son 2 palabras N_ _ _ _ P_ _ _ _ _

21. Medieval. Está en una cd. que es un importante centro financiero (considerado un paraiso fiscal) de este principado . Junto al río Rhin

32. T_ _ _ _ _

37. En la provincia de Liaoning.

40. lo mandó construir el padre de Carlos IV. En 1630 lo compró conde Bruno de Mansfeld. Le pertenecio a esta familia hasta 1780. Después lo confiscaron los Nazis. Una vez nacionalizado, acogio a muchos escritores como Konstantin Simonov, Pablo Neruda, Jorge Amado y Luis Aragón.

Suerte y si no das con estas pistas, me avisas.
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

Notapor PAZ » 22 Sep 2006, 20:18

Bueno, pues ya tengo en 100% los paises y las ciudades, pero aun se me resisten 5 lugares:

2- Con la pista que me das no encuentro nada, :roll:

13- Solo encuentro: M**** I*******. en amarillo

14- El edificio principal del parque de Potsdam es el NEUES PALAIS , pues me lo deja en rojo.

32- Ni idea. solo salen noticias politicas

37- P****** I*******. en amarillo
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor maipi » 22 Sep 2006, 23:38

2. C_ _ _ _ _ _ _ B _ _ _ _ _ _ (tipo de residencia en plural + ciudad en google.)
13. lo que tienes M**** I******* + D* P********* (la ultima = a la cd.)
14. En internet esta escrito de tres formas: la primera es la tuya, la segunda es "Neuen" y en el juego esta escrito como la tienes tu, invirtiendo el orden de las dos ultimas letras de la primera palabra.
32. Ciudad natal + nombre del Personaje (S.H.) en google seguro te sale el nombre
37. P****** I******* D** N******* (La Ultima es NE en la rosa naútica)
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

Notapor PAZ » 23 Sep 2006, 00:11

:victoria:

Por fiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnn!! Lo terminé. :ok: Muy bueno el juego.

Muchas gracia por las pistas :wink:
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor juli » 05 Oct 2006, 21:47

Hola maipi, parece que este juego les resulta fácil a la gente pero yodebo ser un poco torpe,

necesito pistas para el:4- 5- 6- y 8.
.
Me faltan las tres respuestas en cada una
Última edición por juli el 07 Oct 2006, 23:16, editado 1 vez en total
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Notapor moon » 07 Oct 2006, 15:00

Hola, necesito ayuda para el 8, es el único que me falta y el comentario que hay anteriormente de que el pais lleva un guión en su nombre me ha descolocado, no tengo ni idea......... :aua:
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

Notapor PAZ » 07 Oct 2006, 18:28

8- No dices si tienes algo o tienes las 3 en blanco. El guión va en el pais.
Porque es una Ciudad-estado (+preposicion+palabra)

Juli:

4- Esta esta en un destino turistico muy REAL.

5- En este pais el deporte nacional es el cricket y fueron campeones del mundo en 1983.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor moon » 07 Oct 2006, 22:08

Gracias Paz,
Lo tenia todo en blanco pero conociendo el pais, lo demas es facil.
Terminado
moon
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jun 2005, 17:33

Notapor babs » 11 Oct 2006, 14:43

Hola necesito ayunda con el10-15-25-30-35 :oops: y ayuda desesperada con los nombres de los edificios del 14 16 y 18 :pena: . Gracias
babs
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2006, 13:28

Notapor maipi » 12 Oct 2006, 05:17

Hola babs!

10. está en un principado y el nombre lleva el de la dinastía
15. En donde se expone la pintura más famosa de de Da vinci
25. Es el más grande aún en uso del estado (rey).
30. En la capital Española
35. En una ciudad capital a lado del Danubio (próxima a las frontera con Hungría y Austria)
14. En internet esta escrito de tres formas: la primera es la tuya, la segunda es "Neuen" y en el juego esta escrito como la tienes tu, invirtiendo el orden de las dos ultimas letras de la primera palabra. (esta pista estaba arriba)
16. Este lo utilizaron en Disney como modelo para el de la Bella Durmiente
17. A orillas del Chao Phraya. Una de las visitas obligadas para los turistas en esa ciudad capital.

¡Animo y espero que te sirvan babs!

Imagen
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

Notapor juli » 27 Oct 2006, 12:10

Hola, necesito ayuda para las dos últimas que me traen de cabeza.

26- tengo en CASI el nombre: castillo de dracula.
37- a pesar de las pistas tengo en CASI el nombre: palacio imperial.

Solo me faltan estas.
Última edición por juli el 27 Oct 2006, 19:44, editado 2 veces en total
juli
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 127
Registrado: 20 Ene 2006, 15:51

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron