[135] Bello recorrido de la República Mexicana de Lona

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

[135] Bello recorrido de la República Mexicana de Lona

Notapor data » 22 Jul 2006, 22:03

Un juego muy completo con 135 imágenes de esta bella tierra, sus costumbres, edificios, bailes, etc, de manos de Lona. Disfrutadlo :mrgreen:


Imagen


Podéis bajarlo aquí (sólo usuarios registrados).

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

RE: [135] Bello recorrido de la República Mexicana de Lona

Notapor Omahar84 » 12 Ago 2006, 18:49

Definitivamente este juego esta muy complicado, data ayudame por favor, apenas he logrado conseguir 10 y lo peor del caso es que hay muchas que si conozco pero no logro poner bien el nombre.
Omahar84
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2006, 18:05

Notapor data » 14 Ago 2006, 16:34

Tienes que preguntar por cuales tienes duda o, si son muchas como en este caso, ir poniendo aquellos que te están fallando y que crees que pones bien (por empezar de algún modo).

El juego no es mío, yo sólo publico en nombre del autor y, por otro lado no me paso todos los dias por aquí, se supone que son los mismos que lo están realizando los que ayudan aunque en el mes de agosto es dificilillo encontrar a la gente jugando pues se van de vacaciones.

Empieza pidiendo pistas con algunos números :wink:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Re: RE: [135] Bello recorrido de la República Mexicana de Lo

Notapor Maxy » 11 Oct 2006, 23:25

Hola, quisiera tener el juego pero no tengo el programa para abrirlo, si lo tienes en excel, podrias mandarmelo, gracias
Maxy
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 May 2006, 02:04
Ubicación: Mexico

RE: Re: RE: [135] Bello recorrido de la República Mexicana d

Notapor Sabrina » 24 Dic 2006, 01:37

Este es muy dificil. Pistillas para:

6, 11, 17, 23, 29, 35, 38, 41, 46, 51, 58, 81, 101, 106, 116, 121, 126, 131......

para empezar
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

RE: Re: RE: [135] Bello recorrido de la República Mexicana d

Notapor chispa110 » 30 Dic 2006, 06:14

hola, por el momento solo te puedo ayudar con la 106 si te fijas lo que esta vendiendo son algodones, por lo tanto es un ALG-----RO
vaya que si esta dificil este, voy a seguir fijandome bien, lo que pasa es que algunas fotos son bastante antiguas, y algunos lugares hasta los conozco, pero de sus nombres pues amen
bebo en la derrota porque lo necesito, y en la victoria porque lo merezco
Winston Churchill
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor chispa110 » 30 Dic 2006, 08:04

6.-este es un templo que esta en tequila
11.-capilla "Fue construida por el Conde de Regla, Don Pedro Romero de Terreros; su principal actividad, además de la destilación de aguardiente, fue la minería"
17.-es una iglesia "fue el principal escenario de la Guerra de las Castas de 1869"
23.-tambien IGLESIA dedicada a la virgen DE GUADALUPE en un municipio de guadalajara conocido por aca como "tepa"
29.-IGLESIA DE LA ANTIGUA EN VERACRUZ
Mañana te sigo dando mas pistas porque como que a esta hora se me empiezan a cruzar los cables :memeo:
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor chispa110 » 03 Ene 2007, 21:46

hola sabrina, aqui te doy unas pistas mas de las que pediste:
35.-Es una simpática construcción erigida en 1874 y concluida hacia principios del siglo XX. Su fachada es de estilo neoclásico y fue realizada en cantera rosa; en sus dos cuerpos predominan las columnas pareadas lisas, rematadas por un frontón triangular Ubicación: Frente a la Plaza Principal de Tequisquiapan, 20 km al noreste de San Juan del Río por la carretera núm. 120
38.-es considerada una de las mejores muestras del período barroco en el norte de México y fue construida con cantera rosa. Esta inmensa iglesia es un edificio de tres naves, en el que se destacan dos bellísimas e idénticas torres de 40 metros de altura y una impactante cúpula semejante a la de la Basílica de San Pedro en Roma
41.- es, pues, artificial, hecho por el hombre en aras del progreso; por esa razón, y como dato curioso, todas las casas antiguas “le dan la espalda al lago”, ya que sus accesos fueron orientados hacia el centro de la población.
46.-es una fuente a google "1797, obra del célebre arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras. se ubica en la esquina sureste del jardín de Santa Clara. Esta fuente es quizás una de las más elaboradas y llamativas de la ciudad; en ella el mítico Neptuno, con tridente en mano, “cabalga” sobre un pez mientras a sus pies brota el agua que alimenta la fuente. Todo el conjunto está enmarcado por un pesado arco triunfal de cantera rosa y gris, en cuyo remate se lee: “Para ornamento y comodidad pública, el M.I. Ayuntamiento, año de 1797”
51.-esta es muy famosa ANG-- DE L- INDEPEN------ E- MEX---
58.- 5 palabras primera :son las canoas grandes que circulan por los principales canales de Xochimilco segunda preposicion tercera: el lugar por donde circulan estas canoas cuarta: preposicion quinta:pais del que estas haciendo este juego
81.-estos son unos arcos, para validarla solo son tres palabras ARCOS EN "es uno de los lugares, junto con Monte Albán que más vistan lo turistas. Son, como dicen, lugares mágicos en los que para sentir la magia se tiene que estar ahí, las imágenes de las fotografías o los videos no la pueden comunicar; tiene algo que ver con la luz, con el aroma, con una emoción que se transmite desde el pasado"
101.-KIOSCO EN bebida de agave :memeo:
106.-arriba te di pista
116.- en singular venden macetas :?
121.- busca en google "tocado y mascara de alambre"
126.- BAILE DE Chilpancingo es su capital
131.-DANZA DE se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 kilómetros de costa en el Océano Pacífico. Por su extensión es el quinto estado del país y su extensión ocupa el 4.8% de la superficie total
bebo en la derrota porque lo necesito, y en la victoria porque lo merezco
Winston Churchill
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor Sabrina » 04 Ene 2007, 14:08

Gracias chispa110, me han ido muy bien tus pistas

11. no consigo validar Capilla de S**** M**** R**** en P*CH*C*
17. no valido Iglesia de S** J*** CH*M*L* en CH*****
28. no valido Iglesia de G******** en T*P*T*TL*N
38. no valido Catedral de CH*H**H** en C********
41. no valido he puesto lago de lugar y sólo lugar y no hay forma
101. no entiendo lo de la bebida sólo he encontrado pulque pero no valida

En las máscaras de danzas, me ha ido fantástica tu pista porque en esa página las he encontrado todas menos la 125 (me la habré saltado)

Y pido pistas para algunas más: 1, 16, 26, 36, 45, 50, 52, 57, 72, 77, 83, 93, 102, 107, 112, 117, 127, 132 ......
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Notapor chispa110 » 05 Ene 2007, 00:04

11.- CA----- D- LA VIRG-- NEG-- EN SANTA MAR-- REGLA
17.- esa a mi me la valida asi como la tienes (bueno si tienes juan)
28.- este no es iglesia, es donde viven las monjas CON---- DE el santo que volteamos para conseguir novio DE PADUA EN IZAMAL
38.- en lugar de EN escribe DE
41.- lago de valle de bravo (asi me la valida a mi)
101.-tequila (como se ve que no has probado lo bueno ja, ja)
125.- DANZA DE LOS VOLADORES DE PAPANTLA
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor chispa110 » 05 Ene 2007, 01:08

para sabrina:
1.- esta es una basilica muy famosa EN MEXICO
16.- es lo mismo que la 1 solo que tienes que poner primero NUEVA BAS----- DE GUA------ EN ME----
26.-Esta iglesia se encuentra ubicada a un costado de el Parque de sobre la Avenida Reforma entre las Calles 11 y 13 Sur.
36.- es la iglesia de "Nació en Estridón (Dalmacia) hacia el año 340; estudió en Roma y allí fue bautizado. Abrazó la vida ascética, marchó al Oriente y fue ordenado presbítero" y esta en la ciudad de la eterna primavera
45.-es una laguna de chiapas (no tienes que poner el estado y en el nombre de la laguna la palabra compuesta separala)
50.-Fuente Colonial. Ubicada en la Plaza Principal Dr.Angel Albino esto a google te sale en la primera solo quitale el colonial al nombre
52.- es la figura geometrica que esta formando DE ZEMPOALA EN VER-----
57.-Teatro muy famoso de la ciudad de guadalajara
72.-ESCULTURA que con mucha imaginacion DicEn quE Lo que forma es un CABALLITO esta EN MEXICO
77.-es una PIRAMIDE y esta en el mismo lugar que la 52
83.-es lo mismo que el de tequila pero este en valle de bravo
93.-lo mismo que el anterior pero este en san miguel el alto
102.-toma mayor vida con el establecimiento del bazar artístico que permite ampliar la de por sí abundante y selecta variedad de artesanías y antigüedades que pueden conseguirse diariamente (es una plaza)
107.-frutillas de leche (te lo pongo porque ni yo que vivo aqui les dgo asi)
112.-en la actualidad, uno de los juguetes populares más difundidos. Se elabora con facilidad y es de bajo costo
117.-es una de las expresiones culturales más influyentes de Latino América. Música de la seducción y del deseo, de la cercanía y de la ausencia (escribelo sin articulo)
127.-es lo mismo que la 125 pero sin danza de
132.-es una DANZA DE donde Carlos Zeferino Torreblanca Galindo es gobernador
espero te sirvan :;

no se que paso pero se mando tres veces el mismo mensaje :cabreo:
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor Sabrina » 05 Ene 2007, 03:44

Gracias chispa110,

hay algunas que no consigo validar
17. tengo que poner chamula dos veces?
41. pongo lo mismo que tu y no me valida
52. la figura es circulo? el pueblo es veracruz? no valido
77. no se si tengo el pueblo mal, como es igual al 52....
83, 93 y 96 ninguna valida es un kiosko?
102. P**** de *** J****** en Mexico?
125. he puesto exactamente lo que tu y no me valida
127. y por tanto esta tampoco

Más pistillas para: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 55, 80, 85, 105, 110, 120, 130, 135, ....
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Notapor chispa110 » 05 Ene 2007, 05:25

17.-iglesia de san juan chamula en chiapas
41.-pues no se si sea algun problema del excel :twisted:
52.-si es eso pero pones CIR---- DE ZEMP---- EN ese estado que dices
77.-creo que lo que te falta es ZEMPOALA
83 93 96.- si pero se escribe KIOSCO EN y pones el lugar
102.- cambia de por EN agrega SAN y quita en mexico
125.-DANZA DE VOLADORES EN PAPANTLA ??????? a mi me la valida asi
127.- LOS VOLA----- DE PAPA----
y ahi van otras
5.- esta te la pngo porque nni yo se como di con ella iglesia de san francisco javier en tepotzotlan
10.- es algo confuso este juego a este que esta en taxco guerrero, tienes que ponerle TEMPLO y luego el nombre y luego el lugar
15.-PARROQUIA Construido el Santuario de la Virgen del Carmen ya de buena mampostería y estilo neo-clásico y encuadrada la imagen bendita en su pared de adobe original en el altar mayor, donde construía el retablo central, pudo hacer frente a las mil vicisitudes que el siglo XIX le reservaba.
20.-Levantada en el siglo XVI, la edificación se caracteriza por su tono anaranjado, su enladrillado brillante y sus dos cúpulas decoradas con azulejos.
25.-37 años más tarde, se concluyó la edificación en 1598, al cual se le agregaron posteriormente otros detalles.
Su único adorno de orden civil, es el emblema nacional mexicano de la época colonial
30.-iglesia de san bernardino en valladolid
40.-La torre parroquial que ha dado tanta fama a San Miguel de Allende se empezó a construir en el año de 1880 (el lugar ya te lo di en la pista)
55.-fue edificado en los terrenos ganados al mar, durante la realización de las Obras del Puerto. En la época revolucionaria Venustiano Carranza decretó en este lugar la residencia de su gobierno y sede de los poderes nacionales. Hoy alberga la Tercera Zona Naval Militar (al nombre quitale el general)
80.-Durante el tiempo en que los Toltecas habían anexado las tierras Mayas a sus vastos territorios, Tulúm fue un puerto mercante próspero y permaneció así hasta la llegada de los Españoles en 1518. La ciudad alcanzó su esplendor por el año 1200 DC, como un ejemplo característico de la era Post-Clásica Maya (es el primero en google primero te sale el lugar y despues lo que son)
85.-Fumé cigarros de Sna Andrés Tuxtla y bebí café en la (a google no te olvides poner EN en lugar de DE)
105.-lo que estan formando las figuras ARC-- DE se encuentra al sureste del Estado de Querétaro
110.-Pasta de harina mezclada con leche, huevo y levadura, que se fríe en abundante aceite y puede ir acompañada de otros ingredientes. Dependiendo de éstos podemos diferenciar entre distintas clases
120.-esos que tocan musica y creo que a Lorna se le olvido decir que de estos yo creo que hay en todos los paises :memeo:
130.-DANZA DE ZACA-----
135.-Desde tiempos ancestrales los Oaxaqueños celebran las Fiestas de los Lunes del Cerro, de muy distintas maneras. La conseja popular sitúa su inicio en los ritos y ofrendas que se daban a la Diosa Centeótl. Diosa del Maíz; en el Teocali construido por los aztecas, cuando conquistaron lo que hoy es la Ciudad de Oaxaca (ponle articulo femenino singular al principio)
espero te sirvan ;)
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Notapor Sabrina » 07 Ene 2007, 05:16

Gracias chispa110

20, 44, 49, 60, 70, 90, 100, 115, 129, 134...
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Notapor chispa110 » 07 Ene 2007, 18:36

20.-es la CATEDRAL DE (náhuatl: Tlaxcallān, "Lugar de la tortilla de maíz" )
44.-MALECON DE Conlinda al norte con La Antigua y el Golfo de México; al sur con Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.
49.-Este parque se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región (solo pon el nombre del parque)
60.-Es una muestra de arquitectura militar de la época colonial. Su construcción fue necesaria para evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría por parte de piratas y corsarios, a fines del siglo XVII y principios del XVIII. El proyecto original abarcó una gran muralla que circundara a la ciudad. En su interior hay un pequeño museo con exposiciones temporales sobre diversos tópicos de la historia de la ciudad.
70.-fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo. Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897, emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados y senadores (esta en mexico)
90.- JARDIN ALCAZAR EN MEXICO
100.-es otro KIOSCO en Importante zona minera del Estado de Michoacan, productora de oro, plata, cobre y plomo.
115.-Persona que se dedica a trabajar o a vender pieles finas de animalesca a trabajar o a vender pieles finas de animales
129.-es una DANZA DE significa en el cerro de los conejos ( al nombre quitale el san juan bautista)
134.-es otra de lo mismo que la 129 pero esta es de: Se ubica en la zona centro-oriental del país. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.
espero te sirvan, veo que solo estamos tu y yo por aqui :war:
Avatar de Usuario
chispa110
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 317
Registrado: 28 Abr 2006, 01:41
Ubicación: mexico

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados