102 Flores de Paz

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

102 Flores de Paz

Notapor data » 19 Mar 2006, 04:03

Si lo tuyo es la jardineria o te entusiasman las flores, olerlas y conocerlas, este es tu juego :ok:

Prueba a ver si eres capaz de reconocerlas todas.

Imagen

Podéis bajarlo aquí (sólo usuarios registrados).

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Dudas

Notapor pitipaldi » 20 Mar 2006, 19:31

Me he bajado el juego y he empezado a resolverlo pero:
¿No habíamos quedado que los nombres son los comunes en castellano?

Si es así, ¿Cómo es posible que estén en casi las siguientes?
11.- Brovalia
15.- Amaranto
22.- Ajo
27.- Clematide
57.- Hibisco
72.- Nidolario
En cuanro a la 37 su nombre en castellano es "Rosa de los Alpes", el nombre está puesto en alemán y le falta una s al final
En cuanto a las siguientes: 59, 63 y 80 he intentado poner varios nobres de flores y al final me ha aceptado solo el nombre del género, obsevando que del 59 hay más de 50 especies diferentes, del 63 más de 600 y del 80 son muchísimas (es la variedad de flores que más especies tiene)
Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre la 43 y la 82? ¿no son la misma?

De momento intento averiguarlas todas, en los próximos días pediré ayuda :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Dudas

Notapor PAZ » 20 Mar 2006, 21:59

Vaya bronca!!! :pena:

Vayamos por partes. Como tu bien dices, hay muchísimos géneros, variedades y especies; Si a eso le añadimos la dificultad de encontrar fotos reconocibles y que acepten la reducción para el juego, se complica aún más.
En cuanto a los nombres comunes, por ponerte un ejemplo la fusia, también se puede escribir fucsia y mi madre la conoce por pendientes de la reina. He intentado poner los nombres mas usados, así que algunas veces el nombre es en latín, porque se usa normalmente. Me he documentado para hacerlo con 10 libros de plantas que tengo y con varias paginas de Internet, intentando poner siempre los nombres mas usados o conocidos, pero nunca llueve a gusto de todos y nadie es perfecto. :wink:

Este no es un juego para hacer de una sentada, es un juego para investigar, rebuscar y en el camino aprender algo, a mi son los juegos que mas me gustan y como lo hago yo, pues lo hago a mi gusto. Perdón por el atrevimiento.
De todas formas, aqui estoy para ayudar en lo que haga falta. :animo:
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor PAZ » 20 Mar 2006, 22:27

Y ahora las pistas:

11- Se conoce vulgarmente con V o con W.
15- Aquí me decante por la terminación latina porque es la mas usada en España, sobre todo en las tiendas de flores secas
22- No es un ajo, vulgarmente se llama ajo porro o puerro silvestre, le puse el nombre por el que se conocen las plantas ornamentales.
27 y 57- le puse el nombre sugerido por google imágenes.
72- terminado en UM

37- Su sobrenombre no es rosa es “flor” de las nieves, pero yo la conozco por su nombre de toda la vida y en español la acepta con una sola L al final.

Y si, en algunas he tenido que poner el nombre del género, porque es el uso mas común, aunque reconozco que la 59 en realidad de conoce como Tilansia. :roll:
En cuanto a las orquídeas, he puesto la mas conocida, y en la ultima fila hay una con su nombre vulgar.

Me pillaste: :oops: efectivamente la 43 y la 82 son la misma, se me fue la olla, pero parece que prevaleció la estética y me gustaban las dos, :wink:
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Sobre nombres

Notapor pitipaldi » 20 Mar 2006, 22:57

Buenas noches.

El anterior mensaje no es ninguna bronca, ni mucho menos, pero en la cabecera del juego pone literalmente: NOMBRE COMUN EN ESPAÑOL, EN SINGULAR Y SIN ACENTOS.

Basándome en eso he comenzado a hacer el juego, que no está nada mal, sino todo lo contrario, y me encuentro con alguna planta que conozco bastante bien y al poner su nombre común en castellano, me encuentro que me lo valida como casi.

Si hay que poner el nombre de los géneros en latín, se dice y basta, no es ningún problema, pero entonces no decir NOMBRE COMUN EN ESPAÑOL.

La palabra AJO es el nombre común en español de la flor representada, que corresponde a una planta del genero ALLIUM, entre los que se encuentra el Ajo, la Cebolla (por cierto, su flor es la que aparece en el número 26 y que no acepta), el puerro y otros cientos de plantas.
La palabra HIBISCO es el nombre común de la más corriente de las flores del género HIBISCUM, y así es como viene reflejada en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y así puedo seguir con las demás que he especificado.
Repito no es crítica ni bronca, sino simplemente clarificación de términos.

Por lo demás hago lo juegos cuando tengo tiempo y nunca de un tirón, procurando buscar imágenes. De hecho no he llegado más allá del 53%

Si te he molestado, perdona, pero no es mi intención el hacerlo :( :(
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor PAZ » 20 Mar 2006, 23:35

Tranquila no pasa nada, es que es el juego mas dificil que he hecho, aunque aparentemente parece sencillo.

la 26 no es la flor de la cebolla. La planta silvestre se llama Diente de León, y su flor cuando madura se convierte en esto, que aqui si es un nombre popular. Los niños juegan a soplarlos. Solo una palabra.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor a_maia » 23 Mar 2006, 17:35

Veo que de momento no han pedido pistas (a parte de pitipaldi), pues voy a empezar pues llevo ya algunos dias dando vueltas y hay unas cuantas que se me resisten, de memento llevo el 83%.

la 15 y la 22 no hay manera se las que son pero no paso del casi (ni con las pistas anteriores)

la 100 ya no se como ponerla, he provado un sinfin de combinaciones, zapato, zapatito, zapatilla, sandalia, cuna, ... de venus y nada de nada

el resto que me faltan son 2,26, 32, 46, 63, 69, 70, 73, 74, 86, 92 y 99
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Notapor a_maia » 23 Mar 2006, 17:36

Veo que de momento no han pedido pistas (a parte de pitipaldi), pues voy a empezar pues llevo ya algunos dias dando vueltas y hay unas cuantas que se me resisten, de memento llevo el 83%.

la 15 y la 22 no hay manera se las que son pero no paso del casi (ni con las pistas anteriores)

la 100 ya no se como ponerla, he provado un sinfin de combinaciones, zapato, zapatito, zapatilla, sandalia, cuna, ... de venus y nada de nada

el resto que me faltan son 2,26, 32, 46, 63, 69, 70, 73, 74, 86, 92 y 99
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Pistillas

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 20:38

Vamos a ver si puedo ayudarte.

15.- Es la flor que puse yo en mi primera respuesta, pero aquí está puesta con la terminación latina (Recuerda dominus-i, segunda declinación del latín)
22.- Sobre esta te diré que la respuesta es el género, no el nombre de la planta, y que por lo tanto lo puedes encontrar en mi segundo mensaje cuando hablo del ajo. Así de fácil
26.- Se trata de una flor del mismo género que la anterior, aunque aquí el nombre que figura es un nombre popular que se puede aplicar a muchas flores del mismo tipo. El nombre es muy común y se aplica a los artefactos para moler café, por ejemplo.
32.- El nombre de la flor es un sinónimos de universo que empieza por c.
46.- Cuando hay fiestas en un barrio o en un pueblo se celebra una *******. Ese es el nombre de esta flor.
63.- Aquí el nombre es el del género, en latín nombre en nominativo de la segunda imparisílabos (puer- pueri) que significa astro o estrella.
70.- El nombre es igual que una parte del ojo de cuatro letras que empieza por i (latina).
74.- Es una planta que se encuentra en toda España, su olor es muy agradale, quizás te despiste, porque la flor es muy pequeña y aquí parece muy grande. Un sinónimo del nombre de la planta es "peregrino".
86.- Planta muy corriente en España. En la segunda cadena de TVE existe un programa sobre caza y pesca que se llama **** y Sedal.
92.- Planta medicinal. Es una planta con flores que crece en las pendientes herbosas y rocosas de los macizos montañosos. Se utiliza desde la Antigüedad por su acción benéfica. Fue muy famosa en el siglo XVII y muchas personas la utilizaron con la esperanza de vivir más de cien años.
99.- Es una planta anual de poco tamaño, es decir, un arbusto de 30 a 60 cm, con hojas alargadas o redondeadas y ligeramente vellosas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores pueden tener cualquier color excepto el naranja, son clasificadas como inholoras aunque la planta exhala un agradable aroma y existen variedades variegadas. Esta planta se caracteriza por ser de forma tubular, muy pedunculadas y solitarias.
100.- Sobre esta decirte que es la que tú dices y que exactamente es ZAPATO DE VENUS.

El resto no te puedo ayudar por el momento. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Pistas

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 20:51

Alguien puede confirmarme si la 2 se trata de una variedad de jara de la que se extrae un aceite aromático? :?: :?:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Solicito ayuda

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 21:02

Yo también voy a pedir pistas:

No consigo saber los nombres de las siguientes:
1; 23; 25; 45; 48; 49; 67; 68; 81; 89
Además tengo en casi las siguientes:
91 y 96
La dos era la que yo sospechaba, que es la misma que la 86, aunque el nombre sea distinto.
Gracias de antemano :!: :!:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Pistas

Notapor PAZ » 23 Mar 2006, 21:05

pitipaldi escribió:Alguien puede confirmarme si la 2 se trata de una variedad de jara de la que se extrae un aceite aromático? :?: :?:


Si, C***O
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

RE: Re: Pistas

Notapor PAZ » 23 Mar 2006, 21:47

para Amaia:

la 2 te la ha contestado pitipaldi.
69- De la familia de las leguminosas, nombre cientifico: Lathyrus odoratus.
73- De la familia de las crasuláceas: Tambien se escribe con K, aqui empieza por C.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

RE: Re: Pistas

Notapor PAZ » 23 Mar 2006, 22:20

Para Pitipaldi:

1- de apellido herbeohybrida
23: adenium obesum
25- es una acanthaceae originaria de Brasil
45- de origen africano es una Iridacea bulbosa
48- Se la conoce como retama de olor :oops: se me fue el nombre italiano
49-originaria de transvaal (africa) tambien conocida como rosa de tranvaal, muy usada en arreglos florales.
67- asteracea bulbosa, tambien muy usada en arreglos florales.
68- es una bormeliacea, parecido a un apellido pero en femenino G******A
81- Otra bormeliacea: V*****A
89- Jazmin azúl

Ah! y muchas gracias por las pistas que distes mas arriba :wink:
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

GRACIAS

Notapor pitipaldi » 23 Mar 2006, 22:59

Gracias por las pistas.
Con ellas he llegado al 98%, ya que sigo teniendo dos en casi, que son:
91.- Alegria (casi)
96.- Violeta (casi)
¿Alguien sabe algo más de estas? :?: :?:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados