50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor data » 03 Ene 2006, 23:31

Un curioso juego, de manos de Maipi, en el que seguro habrá muchos aficionados que lograrán saber los nombres de los personajes que en él aparecen.

Imagen


Podéis bajarlo aquí (sólo usuarios registrados).

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor ldevars » 04 Ene 2006, 18:26

El juego está bueno, ya llevo 78%, me faltan

2 (parece Maya o Azteca)
9
22
33
35
37
38
40
41
42
50

La 13 me da Correcto al perrro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno, pero poniendo acento en la primer a E, creo que no debía acentuarse; La 18 me la da Correcta acentuando la segunda I y creo que tampoco debería tenerlo.

Saludos
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor chispiesp » 06 Ene 2006, 17:14

hola idevars yo sólo llevo 50%, sólo te puedo ayudar con el 41: era una reina de Libia a la que Zeus amó, hija de Poseidón o Belo y Libia. Hera la transformó en un monstruo y mató a sus hijos (o, en otras versiones, mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo). aunque hay otros personajes mitologicos de otras culturas con ese nombre.

me puedes ayudar?: no sé el 23-25-26-28-29-30-39-43-45-46

y el 3 si pongo dragón serpiente me dice que casi pero no sé como ponerlo.

gracias
chispiesp
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2006, 16:37

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor ldevars » 06 Ene 2006, 22:01

Para chispiesp y todos en este foro:

3 ¿Ya probaste con el acento en la Ó? (D---Ó-)
23 Mitología griega, su nombre significa "que va en dos direcciones", Se dice que si la cortan en dos pedazos, vuelven a juntarse. Era capaz de perseguir a su presa sujetando una cabeza en la boca de la otra y rodando como un aro. (A--------)
25 Es una planta solánácea, realmente existe en la naturaleza, aunque sin poderes mágicos, porque las raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana. Se cuenta que cuando se arranca de la tierra, se le oye gritar lamentándose (¿Recuerdas a Harry Potter en su clase de herbología?) (M--------- y no olvides el acento)
26 Ser animado fabricado a partir de materia inanimada, también llamados seres básicos. Su nombre en Hebreo significa Tonto. Aparece en la Biblia, Salmo 139:16. (G-----)
28 También viene del gebrero y significa enrollado. Durante la edad de oro de los viajes marinos, se describe como una gigantesca serpiente marina devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino (enrollado). Es también es el título del trabajo seminal de Thomas Hobbes sobre el contrato social y la creación de un estado ideal. (L-------- con acento).
29 En árabe significa demonio. Ciertas leyendas orientales dicen que habitaba los cementerios, profanaba las tumbas y se alimentaba de los cadáveres. (GH---)
30 Son los hermanos malvados de los elfos, también llamados Elfos Oscuros (D---)
39 Serpientes semidivinas hindúes con cara humana. Solían encontrarse como serpientes de agua en una región acuosa de Pakistán. Son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y que pueden medir de 3 a 6 metros. Extremadamente inteligentes, sabias y pacientes. (N---)
43 Aristarcos, noble espartano, ha tenido un segundo hijo débil y enfermizo y, como ordena la tradición, ha de abandonarlo en el monte Taigeto como un sangriento tributo a los lobos. (T----)
45 Ccriaturas legendarias con forma de enormes reptiles alados de la familia de los dragones de nivel inferior, pero que son capaces de lanzar hechizos; su fuerza radica en dar fuertes zarpazos, los cuales no titubean en usar en caso de ser molestados; a lo largo de su historia han tomado distintas formas y sin duda alguna son la mayor amenaza para los dragones. (W-----)
46 Eran hijas de Odín, y eran hermosas y fuertes guerreras con la capacidad de sanar cuaquier lesion cuya tarea consistía en llevar al Valhalla a los héroes caídos en batalla. Allí les atendían sirviéndoles hidromiel y deleitándoles con su belleza. (V-------)

Saludos
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor chispiesp » 07 Ene 2006, 00:13

he conseguido otros dos

nº 37 En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el k-----, o caballo acuático (each uisge). A los K------ se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje.

y el 50 es un (v------) en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre.


gracias idevars
chispiesp
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2006, 16:37

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor ldevars » 07 Ene 2006, 04:06

Vamos avanzando, ya estoy al 84%

SIGUE HACIENDO FALTA AYUDA
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor maipi » 07 Ene 2006, 05:07

Hola ldevars
2. efectivamente es maya... estos seres son una especie de duendes medio traviesos (o malevolos). Si les hacen ofrendas o les dan comida, en agradecimiento protegen las casas y milpas.
9. seres muy orgullosos. Para saber si puedes acercarte, debes verlo a los ojos (si apartar la mirada) y hacerle una reverencia. Si devuelve el saludo, te puedes acercar. Su madre es una yegua. La cabeza de águila es herencia de su padre. Si te sirve de algo, uno de estos aparece en Harry Potter
22. Rey de los demonios del viento. Para los babilonios representa el viento que trae la malaria y otras pestes.
35. Mitología asturiana. Serpiente con alas y cabeza de dragón. Para matarlo es necesario herirlo en la garganta o alimentarlo con algo que no pueda digerir.
40. Contemporáneo. En Puerto Rico, México y algunos paises de sudamérica. Ataca animales.
42. bestia que ataca ovejas y venados el suroeste de Inglaterra. No se sabe a que especie pertenece. algunos lo describen como un puma, pero esta espcie no existe en Inglaterra. Otros dicen que es un perro pero las heridas en sus víctimas no concuerdan y los perros no tienen la velocidad y la fuerza para matar a un venado. :wink:
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor ldevars » 07 Ene 2006, 22:03

Gracias Maipi

En la 9 pongo el H---G---- y me deja en Casi, y siguen faltando la 33 y 38. Ya estoy al 94%.

Saludos
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor maipi » 08 Ene 2006, 23:22

ldevars:
¿has pensado en la posibilidad de acentuarlo?... por cierto que es una sola palabra.
33. es el mountro más grande que ha existido. Si te fijas, en lugar de piernas tiene serpientes y se acentúa.
38. "Vigilante". Son Guardianes de los templos Sirios. Leones y toros con cabeza humana. Alados, por lo que pueden volar y son muy fuertes (por ahí tiene dos "s" juntas) Vigilantes. Son Guardianes de los templos Sirios. Leones y toros con cabeza humana. Alados, por lo que pueden volar y son muy fuertes (por ahí tiene dos "s" juntas)
Espero que sean útiles las pistas. :lol:
maipi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44

RE: 50 Seres fantásticos y mitológicos de Maipi

Notapor ldevars » 09 Ene 2006, 02:04

maipi: eres muy cruel con nosotros, nos haces batallar con los acentos de una manera sádica.

9 Listo, aunque no creo que debiera llevar el acento.

33 Listo.

38 Ya lo encontré en internet, de hecho es la mimsa imágen (http://pobladores.lycos.es/channels/gen ... subarea/38), tiene su doble SS y los definen como los custodios de los templo asirios. Ya jugué con los acentos y ¿Qué crees?, nada de nada. También lo encuentras en la página http://www.dearqueologia.com/asirios_indice.htm
Lo malo es que no me da la repsuesta como correcta.

maipi, déjame felicitarte nuevamente, porque este juego esta entretenidísmo.

Saludos.
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

Notapor Panzermensch » 09 Ene 2006, 23:47

Pista para ldevars:

38 - Intercambia las dos últimas vocales y "te vendrá la inspiración" ;)

Sólo me queda una, la 24. Sé que es un árbol, vale... Sé que sale en el Señor de los Anillos, vaaaale... pero no me lo acepta. Hasta he probado con mitología vasca y hasta vikinga y no hay manera... Una ayudita.
Avatar de Usuario
Panzermensch
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2005, 07:29
Ubicación: valtimore

Notapor ldevars » 09 Ene 2006, 23:51

Panzermensch , TREANTa de ponerlo de otra forma y la inspiración regresará a tí.

Saludos.
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

Notapor chispiesp » 10 Ene 2006, 22:16

gracia por las pistas que dais, sólo me queda la 14 y 47

socorroooooooooooooooooooooooo
chispiesp
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2006, 16:37

Notapor ldevars » 11 Ene 2006, 01:57

14 Espíritu fantástico del que se dice que habita en algunas casas y que travesea causando en ellas trastornos y estruendo. Aparece con la figura de viejo o de niño en las narraciones tradicionales. (D----E)

47 Irlanda es su país de orígen. Son zapateros, aunque sólo fabrican zapatos para uno de los dos pies, nadie sabe si para el pie derecho o el izquierdo, pero eso no es importante porque de todas maneras reciben muy buenas monedas de oro por su trabajo. Monedas que guardan celosamente a los ojos de los humanos, pero que gastan con generosidad en sus fiestas. Quizá si hay suerte, se pueda conseguir capturar a alguno de ellos y entonces... ¡Llégalo a ver, agárralo fuerte, y serás un hombre de suerte...!
Pero si eres un tipo avispado y después de un día de lluvia esperas escondido a que aparezca el arco iris en el cielo, y te fijas en el exacto punto en que sus rayos toquen el verde suelo de Irlanda, allí, allí mismo, encontrarás el tesoro de los Lep... y sus noventa y nueve ollas llenas de oro serán tuyas para siempre. (L-PR-CH--N)

Saludos.
ldevars
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Nov 2005, 23:59
Ubicación: México

Notapor teceva » 11 Ene 2006, 18:37

Helpppppppppp!!!!!

16.- Q------ ???

49.- Ni idea.

Gracias por vuestra ayuda.
El resto las tengo porque sois muy buenos con las pistas, así que a la disposición de quien las necesite.

Muy bien, Maipi, buen juego!!! :lol:
teceva
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jun 2005, 12:31

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados