66 Castillos de España de PITIPALDI

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

66 Castillos de España de PITIPALDI

Notapor Miss Parker » 10 Nov 2005, 03:20

Si sois amantes del arte, vais a disfrutar mucho este juego que nos envía su creador, PITIPALDI.
66 imágenes de castillos de toda España. ¿Crees que los conoces todos? Demuéstralo :ok:


Imagen


Podéis descargar este juego aquí.

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Para enviarme mensajes privados, enviádmelos al nick de Miss_Parker, con el guión bajo en medio.
Los mensajes que enviais a este nick no los puedo leer, así que no os podré contestar.
Avatar de Usuario
Miss Parker
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Mar 2004, 00:40
Ubicación: Blue Cove, Delaware

¿Nadie se atreve?

Notapor pitipaldi » 15 Nov 2005, 19:39

Cuando comencé, hace poco, con juegos excel me atreví a entrar en muchos de los que no soy un experto, pero me he divertido y he aprendido bastante.
Hoy hace 5 días que está colgado el juego y parece que a nadie le interesa.
¿Es que a nadie le gustan los castillos o es que os parece muy difícil? :!: :!:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor data » 15 Nov 2005, 21:54

Tranquilo pitipaldi, que no publiquen aquí no significa que no interes o que no se lo bajen :wink:

Por desgracia no todos los que se lo bajan, que son muchos, suelen pasarse por los temas para decirlo o dar las gracias a los autores, pero no te preocupes que "aparecen" cuando tienen problemas para completarlos. Ten paciencia que llegarán :mrgreen:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor bya » 15 Nov 2005, 23:45

Hola!!!
Pues yo sí me he bajado el juego y sí lo estoy intentando pero he de reconocer q es un poco difícil, y eso q conozco bastantes castillos españoels, pero a veces por las fotos es difícil identificarlos. Aún así, me parece un juego muy original y te doy la enhorabuena por realizarlo.
bya
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2005, 20:14

Notapor pitipaldi » 16 Nov 2005, 21:53

bya escribió:Hola!!!
Pues yo sí me he bajado el juego y sí lo estoy intentando pero he de reconocer q es un poco difícil, y eso q conozco bastantes castillos españoels, pero a veces por las fotos es difícil identificarlos. Aún así, me parece un juego muy original y te doy la enhorabuena por realizarlo.


Muchas gracias

Una vez al día prometo conectarme para ayudar a quien lo necesite
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

Notapor bya » 17 Nov 2005, 00:03

Bueno, peus empezaré a pedir pistas porque me cuetsa un poc el juego. Me faltan un montón así q iré poco a poco pidiendo pistas. Por ejemplo, me faltan el 1, 3, 11, 16, 20, 29, 31, 40, 45, 59, 63, 65 y 66. A ver si con un poco de ayuda las voy sacando. Gracias
bya
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2005, 20:14

Notapor lucal » 17 Nov 2005, 16:55

1 ADRADA
31 SAX
45 ENCINAS DE ESGUEVA
63 CASI CON CALATRAVA
65 ATIENZA
66 URUEÑA

¿ 2, 5, 19, 61, 62?
lucal
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2005, 15:29

Algunas pistas

Notapor pitipaldi » 17 Nov 2005, 21:22

Según lo prometido voy con algunas ayuditas:
:idea: :idea:
2.- Castillo árabe en la provincia de Alicante. Pueblo con puerto de mar.
3.- Es el castillo fortificado más antiguo de España (en Aragón).
5.- En la provincia de Cuenca. El pueblo se llama Castillo de ----------
16.- En Cádiz, en la playa de la Caleta, sobre una pequeña isla donde según la tradición estuvo el templo de Kronos.
19.- En la provincia de Castellón, pequeño municipio en la comarca de Els Ponts.
20.- En la provincia de Alicante, también llamado Castillo de Barxell
29.- En la capital de la Rioja Alta.
40.- En la provincia de Guadalajara, "asienta sobre el cerro más perfecto del mundo"
59.- En la provincia de Castellón, emplazado en lo alto de la sierra de Irta
61.- En la provincia de Cuenca. Se encuentra en la punta meridional de la Peña
62.- En la provincia de Alicante. En esta villa estuvo el presidente Negrín y su gabinete inmediatemente antes de partir al exilio.
63.- En la provincia de Ciudad Real, en la cima del cerro Alacranejo. En los años 80 fue restaurado a cargo del arquitecto Don Miguel Fisac. (Hay dos castillos de Calatrava, como dos Castillas: Vieja y ?) :idea: :idea:
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Algunas pistas

Notapor bya » 19 Nov 2005, 01:12

Hola, de nuevo!
Muchas gracias por las pistas, ya parece q entre ellas y mi paciencia ante el ordenador esto va tomando forma. Aún me quedan unos pocos, así q a ver si me podéis dar alguna pistilla más: 6-9-11-22-33-43-54-60-64. Muchas gracias
bya
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2005, 20:14

Re: RE: Algunas pistas

Notapor pitipaldi » 19 Nov 2005, 02:58

bya escribió:Hola, de nuevo!
Muchas gracias por las pistas, ya parece q entre ellas y mi paciencia ante el ordenador esto va tomando forma. Aún me quedan unos pocos, así q a ver si me podéis dar alguna pistilla más: 6-9-11-22-33-43-54-60-64. Muchas gracias


Por lo visto los castillos de la Comunidad Valenciana son casi desconocidos. :!: :!:
Castillos hay en toda España y aunque no soy valenciano reconozco que he puesto varios castillos de esta Comunidad.
Vamos con las pistas:
6.- En la provincia de Alicante. Ubicado en una pequeña meseta de 350 metros de altitud. Tiene una insólita torre triangular.
9.- En la provincia de Avila. En las estribaciones de la Sierra del Zapatero. Del siglo XV.
11.- En la provincia de Castellón. Conocido con el nombre de Las Trescientas Torres.
22.- En la provincia de Alicante. Quizás el mejor conservado de la Comunbidad Valenciana. Vigila el paso hacia la comarca de La Safor.
33.- En la provincia de Valencia. En este castillo estuvo prisionero Francisco I de Francia por petición directa del emperador Carlos V.
43.- En la provincia de Valencia. Situado en uno de los pasos naturales de la Sierra Calderona. Hay un vino valenciano con el nombre de este castillo.
54.- En la Provincia de Alicante. En las estribaciones de la Sierra Escotera. Tiene dos torres cuadradas y dos circulares.
60.- En la provincia de Alicante. Muy próximo al número 6. Protege el valle del rio Vinalopó. Fue construido por los almohades.
64.- En la provincia de Avila. Está con el nombre del pueblo (no del castillo pues se confundiría con otra localidad de otra provincia). Muy próximo al Parador Nacional de Avila en la Sierra de Gredos.

Espero que sirvan :)
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Re: RE: Algunas pistas

Notapor bya » 19 Nov 2005, 21:56

hOLA!
Pues tus pistas me han servido excepto la 22 q no logro encontrarla. Los castillos de la Comunidad Valenciana ni idea, yo es q soy de Madrid y Castilla y León así q aquéllos nada de nada. Además, tengo 4 con Casi y no sé por qué:
10: Grajal de Campos (casi)
21: Alcalá de Guadaira (casi)
33: Benisano (casi)
63: Calatrava la Nueva (casi)
Me tienen loca. ¿Alguna pista para 13-26-33-44-52-53? Estoy un poco pesadita pero ya que me animé con&acute;él estoy picada y lo quiero terminar. Gracias
bya
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2005, 20:14

Re: RE: Re: RE: Algunas pistas

Notapor pitipaldi » 20 Nov 2005, 10:14

bya escribió:hOLA!
Pues tus pistas me han servido excepto la 22 q no logro encontrarla. Los castillos de la Comunidad Valenciana ni idea, yo es q soy de Madrid y Castilla y León así q aquéllos nada de nada. Además, tengo 4 con Casi y no sé por qué:
10: Grajal de Campos (casi)
21: Alcalá de Guadaira (casi)
33: Benisano (casi)
63: Calatrava la Nueva (casi)
Me tienen loca. ¿Alguna pista para 13-26-33-44-52-53? Estoy un poco pesadita pero ya que me animé con&acute;él estoy picada y lo quiero terminar. Gracias


Vamos con las pistas:
22.- El castillo es de origen islámico y perteneció al señorío de Al-Azraq.
10.- Sin el apellido del pueblo.
21.- El pueblo es el que lleva el nombre del castillo, pero el castillo no lleva el nombre del pueblo.
33.- Prueba a escribirlo en valenciano
64.- Le sobra el artículo.
13.- En la provincia de Alicante. Construido por Juan Ruiz Dávalos en 1466
26.- En la provincia de Toledo. Fue Juan de Silva quien comenzó la construcción de este castillo y su nieto quien la concluyó.
44.- En la provincia de Castellón. Construido por los árabes, fue conquistado por Jaume I (Jaime I) en 1233.
52.- En la provincia de Castellón. Perteneció al Papa Luna
53.- Se alza sobre un alto cerro desde el que domina la localidad del mismo nombre, una pequeña población situada al norte de la provincia de Alicante, muy próxima a Villena y a 30 kilómetros de Alicante capital.

Espero que sirva. :)

Yo también vivo en Madrid y soy Castellano-Leonés

Si tienes dificultades las puedo resolver por mensaje privado
Avatar de Usuario
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 143
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Madrid

RE: Re: RE: Re: RE: Algunas pistas

Notapor luiso » 19 Ene 2006, 12:59

Para Pitipaldi,
Estoy a punto de terminar tu juego me faltan sólo 6 castillos. A ver si me puedes ayudar son los números:
17, 24, 28, 51, 53 y 55.
Con el 51 me ocurre una cosa curiosa, creo que es el Castillo de Biar, pero al teclearlo me lo transforma en BIHAR. ¿Sabes el motivo? Gracias.
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

Notapor data » 20 Ene 2006, 15:47

Creo recordar qeu Pitipaldi me habló de eso. La culpa era del corrector del programa que se empeñaba en ponerlo de ese modo, si no recuerdo mal claro :roll:

Me lo advirtió por si acaso el juego daba problemas en ese punto.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor luiso » 30 Ene 2006, 13:42

Para Pitipaldi,
Repito el mensaje porque todavía no he recibido contestación pido ayuda para terminar tu juego me faltan sólo 6 castillos. A ver si me puedes ayudar son los números siguientes: 17, 24, 28, 51, 53 y 55.
luiso
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 50
Registrado: 10 May 2005, 20:34

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados