Tiempo de navidad

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Tiempo de navidad

Notapor elder » 22 Dic 2014, 07:15

Miré el calendario y Pleno me decía, ¡llega la navidad!

Imagen

Y parece fácil, si fuera chiquita, sería una pasada...

fiesta y regalos,
familia, primos corriendo,
abuelas y tías afanadas en la cocina,
chirimbolos, estrella y nieve de mentira que en el arbolito ¡se vé tan real!
real porque una niña de un país sin nieve no tiene idea, pero la vé real.....porque la quiere real
y juegos, y risas, muchas muchas muchas risas
y ovejitas, pastor, un niño pequeñito pequeñito.... ¡¡no corran botijas!! cuidado con el pesebre....
Después llegan los dulces, con muchas calorías, nueces, turrones y pasas... aunque haya 30 grados a la sombra
pero no importa, no importa
no importa porque
¡es tiempo de navidad!

y...........

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.


¡¡deseo a todos una muy feliz navidad!!

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de Generales-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Tiempo de navidad

Notapor pleno » 22 Dic 2014, 10:46

Muchisimas gracias elder, me ha encantado tu presentacion :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues nada este verano pasado se me ocurrio la idea al ofrecerme en Agosto en uno de los pueblos que visitamos loteria de Navidad y esto es lo que salio, espero que os guste y os traiga buenos recuerdos a mi me los trajo cuando lo fui cociendo, alguno pensara que tambien malos o dolorosos, es cierto, pero cada uno se queda con los que quiere quedarse y yo me quedo con los ojos grandes y abiertos de los niños (incluido yo que sigo siendo un niño grande), que de eso en casa por fortuna nunca ha faltado.

PD: La loteria que os comento se sortea hoy, a ver si la suerte nos acompaña.

saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7853
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo de navidad

Notapor juanluisrf » 22 Dic 2014, 10:56

Yo estoy atascado en la primera.
No sé qué valida: el momento, el cuadro, el pintor, la fecha... :aua: :aua:
juanluisrf
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 845
Registrado: 21 May 2006, 17:18

Re: Tiempo de navidad

Notapor Oti » 22 Dic 2014, 11:00

Pues trasnochándome un poco para hacer algo relativo al juego, me encuentro que la reina charrúa ha publicado un juego que pinta sensacional, como los que haces maestro. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Una presentación hermosa y muy acertada peque.

Lo he descargado y empezaré mañana, perooooooo no me abre más que la primera imagen, quiero pensar, que acertando esa, aparecerán las demás :shock: :shock: Mañana ya al mediodía me cercioraré, porque le he puesto alguna cosa y nada.

:memeo: :memeo: :memeo: Si hay que buscar juanluis, yo lo dejo para mañana.

Buena búsqueda turno matutino, yo a dormir que los del otro lado del charco despiertos están y yo con los ojos pelados.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Tiempo de navidad

Notapor pleno » 22 Dic 2014, 11:56

Valida, lo que es, una sola palabra empezada por N.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7853
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo de navidad

Notapor CarlosM » 22 Dic 2014, 13:59

No se como va el juego puse la N que dice pleno y se me abrió un hueco sin foto con un rectanbgulo para contestar
CarlosM
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3037
Registrado: 01 May 2010, 19:20

Re: Tiempo de navidad

Notapor pleno » 22 Dic 2014, 15:00

Creo que no lo he dicho, hay que activar las macros para que salgan el resto dr las imagenes.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7853
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo de navidad

Notapor CarlosM » 22 Dic 2014, 18:26

No se muy bien donde activarlos
CarlosM
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3037
Registrado: 01 May 2010, 19:20

Re: Tiempo de navidad

Notapor Guillermo » 22 Dic 2014, 18:39

Hola a tod@s!!!

Pues desearle desde ya por si los afanes de la semana hacen el olvidar una muy linda fiesta de NAVIDAD... Pues dicho esto mes uno para jugar uno mas de los del maestro Pleno se ve de buena pinta.

PD: Reina que linda presentación... Muchos lindos recuerdos en tus palabras!!!

Saludos.-
Avatar de Usuario
Guillermo
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1185
Registrado: 30 Oct 2011, 02:40

Re: Tiempo de navidad

Notapor Maruja » 22 Dic 2014, 19:03

Ya hice todo lo indicado.
Active los macros y puse la palabra N
Y nada

Hay de mi, no puedo entrar.
Avatar de Usuario
Maruja
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1123
Registrado: 16 Oct 2011, 06:38

Re: Tiempo de navidad

Notapor gatubela » 22 Dic 2014, 19:06

¡qué sorpresón! ¡qué hermoso sorpresón! :hiper: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡muy lindo juego maestro! la cosa va a ser embocarla... cuando puse el nombre de la segunda se me abrieron muuuuuchas casillas con lo que parecen tarjetas navideñas... pero me quedé atascada en la 1C que por estos lares me parece que no se conocen... :(

¡qué hermosa presentación reina! eran tal cual los 24 de diciembre... me has hecho emocionar... es que para estas fechas los recuerdos de los ausentes están a flor de piel... y mi papá siempre decía "¿por qué tenemos que poner tantas calorías en la mesa si nos estamos muriendo de calor? esto es penetración cultural"... eso lo entendí cuando crecí... en aquellos momentos no me importaba nada... sólo quería jugar y abalanzarme sobre los turrones y todas las cosas ricas que había sobre la mesa.... no hablo de regalos porque en mi infancia papá noel no venía... pero los reyes magos sí... supongo que papá noel es otra penetración cultural ¡nos penetraron! :pena: :hiper: :yaveremos:

otro recuerdo: como no me gustaban las frutas del pan dulce y siempre se las sacaba, mi mamá compraba uno que se llamaba pan madrileño... sin frutas y con azúcar impalpable arriba ¡riquísimo! pero ahora no lo consigo :( si eso también era penetración cultural... por mí ¡que nos sigan penetrando! :memeo:

¡besos!


ya saqué la 1C... era fácil... a ver las que siguen...
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Tiempo de navidad

Notapor ROLVIR » 22 Dic 2014, 19:45

Impactante. Muy llamativo. Como la propia navidad, llena de color y alegría.
Las tres primeras se me han puesto negras, pero la 2A no se me abre. En la 1C puse el dulce típico,pero ahí se me ha acabado. Hay algún truco?
ROLVIR
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1661
Registrado: 07 Dic 2013, 20:33

Re: Tiempo de navidad

Notapor a_maia » 22 Dic 2014, 20:00

Vamos a ver si os puedo aclarar alguna,

1A- la N no es el nombre que hay en el título es aquello por lo que venimos al mundo, según wiki es el es el momento en que un animal sale del vientre de su madre.

Rolvir,

me descargué de nuevo el juego y realmente una vez contestadas las tres primeras se abren la imágenes de las filas 2 a la 5.
Si quieres pon en blanco las respuestas no sea que se pongan negras pero tengan alguna cosilla.

Felicidades Pleno por el juego :aplauso: :aplauso:, como siempre genial, aunque alguna está costando.

Elder, con tu permiso lo termino

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Tiempo de navidad

Notapor gatubela » 22 Dic 2014, 20:07

¡ay rolvir! al poner la 1C se me abrieron doce fotitos... no sé qué te puede pasar...

tengo problemas... me he leído un par de páginas con tradiciones navideñas pero no encuentro lo que busco...

2A. suponto que SdlLN... y variantes...
2B. GdJ, HdJ (como los amigos de shrek)...
3A. QdM ¿?
3B. ni idea... como no sea EV...
3C. he probado con los cuatro temas del disco y ná... también probé con C, CN y hasta el apodo del señor cantante que tiene que ver con la 1A supongo...
4B. no encuentro a este personaje...

¡besos desorientados!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Tiempo de navidad

Notapor a_maia » 22 Dic 2014, 20:15

Gatubela,

2a- este sorteno no es normal es E....., pues eso la primera que tienes + E + de cuando
2b- tu segunda opción con artículo
3a- que se celebra, el último día del año
3b- fiestas que se celebran en Mexico, Panamá, ...., nueve días antes de navidad. Valida sin artículo
3c- primero el cantante/canción, la foto te indica un poco la canción
4b- Robert Louis Stevenson (es un libro)

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8919
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Siguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: estrellamarina y 15 invitados