Ira de Vulcano

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Ira de Vulcano

Notapor pleno » 05 Sep 2014, 21:09

Juego de pinky en el que tendremos que localizar 100 volcanes.

Imagen

Cuenta la leyenda…que cuando los aztecas dominaban a los demás pueblos del Valle de México, el cacique de Tlaxcala, cansado de tanta opresión, decidió declararles la guerra. En medio de este caos bélico surgió el amor entre el guerrero Popocatepetl, y la princesa Iztaccihuatl. Antes de partir a la guerra el valiente guerrero pide la mano de la princesa. Un rival guerrero de Popocatepetl, y enamorado también de la princesa, inventa que Popocatepetl ha muerto. La princesa al conocer la noticia muere de pena. Popocatepetl regresa triunfante de las batallas, sólo para saber la muerte de su amada. El inconsolable guerrero cogió a la princesa en brazos y se la llevó a las montañas. Mandó construir con 20.000 esclavos una gran tumba frente al sol amontonando diez cerros, y formando así una gran montaña. Depositó ahí a su amada y la lloró durante varios días y noches, hasta que se quedó dormido del cansancio y dolor. Los dioses tuvieron compasión de ellos, los cubrieron de nieve y los convirtieron en dos grandes volcanes.

Si queréis saber si estos dos volcanes que cuenta la leyenda están o no en este magnífico juego de pinky, ya sabéis lo que toca, a buscar y a resolverlo.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de JuegosExcel-Culturales cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Ira de Vulcano

Notapor pinky » 05 Sep 2014, 23:17

Gracias pleno por esa bonita presentación, no se por donde leí algo parecido.

Aquí os propongo este juego inspirado en uno que me encantó y me dio mucho trabajo de búsqueda y disfruté jugandolo, era aquel juego de Volcanes de nuestra añorada NUCOBO; desde entonces quise intentar el reto de hacer uno similar y ahora me atreví y como podéis ver en el título habrá alguno mas, no digo cuantos.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13041
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Ira de Vulcano

Notapor MARTHA1967 » 06 Sep 2014, 02:08

Hola Pinky: Enhorabuena por esta maravillosa primera entrega de volcanes :aplauso: :aplauso: , en efecto yo también compartí ese gran juego de NUCOBO, con 270 fotografías de estos colosos de la naturaleza, enigmáticos e imponentes en su historia.
Esta creación tuya no desmerece en nada la anteriormente nombrada, y lo que se espera :ok: , inicio pues que de primera pasada varios he reconocido ya, pero se espera una larga pero interesante búsqueda. :fumeta:
Pleno: Muchísimas gracias maestro por tan linda presentación esa leyenda pertenece a mi país y como bien nombras el guerrero es Popocatépetl y su amada la mujer dormida Iztaccíhuatl, no se si lo sepas pero el gran guerrero continua activo hasta nuestros días, gracias por leer narraciones tan bellas de mi hermoso país, México. que en otros tiempos fue una extensión de la madre patria.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Ira de Vulcano

Notapor LuigiPietri » 06 Sep 2014, 02:39

Magnífica propuesta para este fin de semana Pinky; tendré que recordar mis lejanas clases de geografía que era una de mis preferidas.
Me gusta el tema y me parece muy interesante. :aplauso:
Muy buena presentación, Pleno; esta leyenda nos invita a abrir la imaginación y el gusto por conocer parte de la historia de este país. :ok:
Inicio la búsqueda. :war:

Saludos
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Ira de Vulcano

Notapor Oti » 06 Sep 2014, 08:54

Fantástico juego Pinky, me encanta el tema descargado y aunque hay compromisos el finde, me pondré a él con todo gusto caballero. Maestro ya de nuevo por aquí, hermosa presentación te has volado, y siiii Don Goyo anda medio alterado y por supuesto que sigue activo, amenaza, amenaza...

Bonitas macros caballero, está candente este asunto.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Ira de Vulcano

Notapor a_maia » 06 Sep 2014, 13:09

Pinky, felicidades por esta entrega :aplauso: :aplauso: .

El tema me gusta y la verdad es que me estoy dando unas vueltas por las regiones volcánicas, aunque cuestan de asomar, voy pasito a pasito.

Continuo con la búsqueda, que creo que durara bastante.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Ira de Vulcano

Notapor MARTHA1967 » 07 Sep 2014, 00:33

Hola Pinky: Por fin acercándome al final, aún me faltan, Pinky, Pinky :yaveremos: :yaveremos: la cantidad de horas que perdí tratando de validar en español, ¿culpa mía? tal vez, pero si ya te conozco...
Un gran saludo desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Ira de Vulcano

Notapor Oti » 07 Sep 2014, 02:57

Hola gente linda, llevo buen paso, pero esto no solo el finde me llevará, Martha, ¿Todavía no conoces a Pinky? Los idiomas que nos ha hecho revisar. :evil: :evil: :evil: por lo que el juego de ahora en cuanto a eso, es "Miel sobre hojuelas"

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Ira de Vulcano

Notapor Mercedes » 07 Sep 2014, 04:31

Hermoso maestro!!! como dice mi comadre Oti, ésto está candente.

Tengo problemas para validar 72: MP y variantes.

Abrazotes!!!!

EDITO: no dije nada, no hay como pedir VALIDADA
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14532
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Ira de Vulcano

Notapor MARTHA1967 » 07 Sep 2014, 06:20

Hola Pinky: Buenas noches, prueba superada, me tienen fascinada tus macros y el estilo tan único y especial de todos tus juegos...Sencilla y humildemente sin palabras :ok: :ok: esperaré ansiosamente la siguiente entrega, es increible a demás como en el juego de Nucobo, apenas hacia yo mis pininos en los juegos y me tarde meses en conseguir completarlo al 100%, dejo mis páginas de consulta en apartado para los siguientes, enhorabuena para ti Pinky:

:victoria: :victoria: JUEGO TERMINADO :victoria: :victoria:

Después de las horas dedicadas a tratar de validar todas al español :aua: :aua: gran error mío, en algunas era evidente pero de esta manera aprendo más, un honor y un placer señor mío.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Ira de Vulcano

Notapor LuigiPietri » 07 Sep 2014, 09:13

Hola Pinky:
Excelente juego, lo he disfrutado mucho. Algunas muy difíciles, pero el que busca encuentra...
:victoria: JUEGO TERMINADO :victoria:
Gracias por la entrega y quedo en espera del próximo.
:D Hasta pronto :D
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Ira de Vulcano

Notapor a_maia » 07 Sep 2014, 21:50

Depués de pelearme con los volcanes (y ver que erré el tiro de la lista :oops: :oops: ), quedo a falta de ocho, que me las he pasado seguro, volveré a dar otra vuelta.

No valido, lo intenté en castellano e inglés
64- MA, VA, A


Ojo, con 91, la misma foto sale con dos nombres diferentes

Saludos!!!!

Edito:
Al final cayeron todas menos una, con lo que a parte de 64 que no valido, me falta

37-
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Ira de Vulcano

Notapor CarlosM » 07 Sep 2014, 22:44

a maia en la 64 estoy como tu
37 volcán en la provincia de Sumatra Occidental valida sólo M
pero tampoco valido
8 MC o C
38 segun wiki es BnB
43 M
64 como a maia
97 VSH en la isla M
CarlosM
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3016
Registrado: 01 May 2010, 19:20

Re: Ira de Vulcano

Notapor a_maia » 07 Sep 2014, 22:51

CarlosM

8- tu última opción, vigila porque el nombre se escribe de varias formas
38- valida el valle
43- esta bien, vigila no tengas algún espacio
97- tu primera opción las dos últimas, pero sin acento.

Gracias por 37, ahora solo a falta de validar 64.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Ira de Vulcano

Notapor MARTHA1967 » 07 Sep 2014, 23:23

Hola a_maia: Te ayudo con gusto:
64.- si la identificaste ya sólo cambia la u por o, así aparece en wiki,sureste de la cordillera Ames.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados