Un sudoku de película

Demuestra que te conoces al dedillo el mundo del cine resolviendo estos excel en los que lo mismo te preguntan por un argumento que por sus intérpretes.

Un sudoku de película

Notapor pleno » 14 Mar 2014, 22:40

elder y a_maia, a_maia y elder nos proponen un juego de cine que nos hará pensar.

Imagen
elder y a_maia, a_maia y elder, escribieron:

Funciona como un sudoku, en lugar de 9 números diferentes aquí el nexo de unión son nueve personas del séptimo arte, el objetivo es localizar películas, series y alguna que otra sorpresa.

Dedicamos el juego a nuestra amiga Gatubela, que fue la que nos dio la idea de realizar un juego de este estilo.

El objetivo de un sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 con las cifras del 1 al 9 y partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas, pues aquí elder y a_maia, a_maia y elder nos proponen que completemos las 81 casillas de un sudoku realizado con imágenes de películas protagonizadas por 9 actores-actrices, pero al contrario que en los numéricos, aquí no nos han dejado el nombre de ninguno de los protagonistas, ni de ninguna de las películas, (Que mala idea :cabreo: ), así que hay que resolverlo sin ellas, la única pista que tenemos es que estos 9 señores-señoras tienen 9 películas cada uno en el juego, pero…………… por si alguno creía que no era tan complicado identificar a un mismo actor-actriz en 9 películas solo nos enseñan parte de ellas es decir que nos ocultan 54, así que toca habilitar macros y empezar a relacionar entre si las 27 imágenes que nos dejan ver ( :animo: Que generosas :animo: ) para identificar las 81 casillas y poder decir aquello de sudoku terminado. :victoria:

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de JuegosExcel de Cine cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7858
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Un sudoku de película

Notapor a_maia » 14 Mar 2014, 22:58

Muchas gracias Pleno por la presentación.

A partir de la idea nos la proporcionó nuestra amiga y Dama del Cine, Gatubela :ok: , nos decidimos a crear un juego de cine basado en el principio del sudoku que como muy bien ha explicado Pleno, las películas o .... :memeo: :memeo: , giran en torno a nueve actores-actrices-?, pero no iba a ser tan sencillo, con lo que decidimos complicarlo un poco.

A ver que tal se os da, por aquí andaremos pendientes de lo que se necesite, yo tengo la nevera repletita de cervezas por si ha alguien se le ocurre avisar a Frank :revuelco: :revuelco:.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8925
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Un sudoku de película

Notapor Oti » 14 Mar 2014, 23:08

Maestro magnífica presentación y tus comentarios muuuuuy acertados. Par de pequeeeeeeeeeees ¿Qué me han hecho? Si de por sí el cine me cuesta, así y los bloques y sorpresas :revuelco: :revuelco: :revuelco: :revuelco: ¿Acaso no quieren que juegue?

:cry: :cry: :cry: Bajado y creo que a por él :o :shock: :oops: :cry: :roll: :revuelco: :hiper:

¡ :cry: Apapachos :cry: !

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

EDITO: Quedé tan anonadada que ni les dije que les quedó ¡PRE-CIO-SO! el ingenio, trabajo y creatividad es fuera de serie. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que no solo a Frank, hablaré, sino a Rocky, terminator y ya veré quien más se me ocurre.
Última edición por Oti el 14 Mar 2014, 23:24, editado 1 vez en total
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Un sudoku de película

Notapor lobezno1972 » 14 Mar 2014, 23:24

Hola

Os felicito por el juego elder y a_maia a quedado muy chulo
yo nunca he hecho un sudoku pero voy a intentar
hacerlo.

Saludos.
Última edición por lobezno1972 el 15 Mar 2014, 01:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lobezno1972
Vive Aquí
Vive Aquí
 
Mensajes: 5511
Registrado: 09 Sep 2013, 19:27

Re: Un sudoku de película

Notapor pleno » 15 Mar 2014, 00:38

lobezno1972 escribió:Hola

Te felicito por el juego pleno a quedado muy chulo
yo nunca he hecho un sudoku pero voy a inten
tar hacerlo.

Saludos.


Gracias lobezno1972, pero el juego es de a_maia y elder es a ellas a quien debes felicitar. :memeo: :memeo:

saludos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7858
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Un sudoku de película

Notapor gatubela » 15 Mar 2014, 00:58

¡a la perinola! creo que no sólo a frank llamaré, sino a ironman, thor, el capitán américa y cuanto musculoso se me cruce por ahí... ¡ah! me olvidaba de hulk... pero tengo miedo que rompa todo y me quede sin juego... :yaveremos:

quiero aclarar que la idea no fue mía... la saqué de una compañera de otro foro llamada ICALA... que ya le había pedido las plantillas pero se fue y no tuve oportunidad de pedirle permiso para usar su idea... los honores para ella... igual agradezco la dedicatoria :-D

el juego ¡una pinturita, chicas! :ok: no sé hasta dónde voy a llegar porque a cada rato me sale un cartel en la compu esta... y la chiquita no tiene macros... :cabreo:

muy buena la presentación, maestro... :aplauso:

la cosa es ¿¿¿¿¿¿cómo cuernos validan las pelis?????? porque tengo dos ¡sólo dos! que sé cuáles son pero no sé si me acepta el título o no... me cambiaron el color de la casilla, así que supongo que eso es un ¡correcto! :?:

bueno... tengo juego para una semana... mañana tengo un cumpleaños de 15... y ahora tengo a mi nieta conmigo haciendo una pila de deberes y consultándome a cada rato... el abuelazgo es un sacerdocio... ¡que lo parió don inodoro! :cry:

llueve a cántaros desde hace horas... preparate reina, creo que la tormenta va p'allá... :mrgreen:

voy a ver si consigo desentrañar el chirimbolo este... :war:

¡besos! (por ahora)...


pd: creo que ya localicé un actor... algo es algo... pero la tercera peli ¡no me cambia el color la casilla! para que salgan las pelis de abajo ¿hay que tener completadas estas 27? me voy a tomar la pastilla azul... no sea cosa que termine internada en el loquero más próximo... :hiper:
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Un sudoku de película

Notapor elder » 15 Mar 2014, 01:47

Hola a todos! y muuuuchas gracias por la presentación Pleno!! :aplauso: :aplauso: ¡todavía me estoy riendo! :animo: :animo:

Gracias a los que van llegando, bienvenidos, y sí, queremos que juegues pequeeee, ¡por supuesto!... ¡ y que jueguen mucho! y que suden otro tanto. Como demoramos tanto en prepararlo creo que la generosidad la perdimos en el camino. :roll: :twisted: :mrgreen:

Veo que empezamos muuuuuuuy bien! Más perdidos que Adán el día de la madre, tal cual Gatubela, ¡que lo parió don Inodoro! :memeo: :memeo: :memeo:

Pues sí, si la casilla cambia de color, ESTÁ MUY BIEN , si no cambia, es que nones. Las validaciones... :mecallo: ... juro por Dios que nunca... ah no! esa era otra línea .... juro por Dios que no son rebuscadas, así era la cosa :fumeta:

Y SÍII, hay que completar las primeras 27 para poder ver lo que sigue... esto es como Jack, ¡por partes! :mrgreen:

Estamos preparadas para Frank y el resto de la prole.. creo que esa era la idea. :roll:

Esperamos de todo corazón que se diviertan y no se lo devoren en una sentada, porque en realidad, ¡nunca se sabe!

¡Abrazotes!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Un sudoku de película

Notapor gatubela » 15 Mar 2014, 02:13

¡hola reina! si las validaciones son como pienso... tengo completadas de la 19 a la 27... :victoria:

¡voy por las otras! me tiene loca la 3 que no consigo validarla... :yaveremos: ¡y la 1! ¡con todas las pelis que tiene este hombre!... y no me sirve de nada probar todos los títulos de filma... :cry:

¡abrazotes!


no dije nada... ¡validada la 3! seguro me comí alguna vocal... es que ya va siendo hora de jugar a las cocinitas... :evil:
Última edición por gatubela el 15 Mar 2014, 02:22, editado 1 vez en total
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Un sudoku de película

Notapor elder » 15 Mar 2014, 02:19

Acabo de revisar la 3 Gatubela, no encuentro que le duela nada, fijate a ver si la última vocal que usas es la que va, lo digo porque suelo confundirme con esa palabreja.

Me voy a jugar a las cocinitas, pero ¡volveré! que tengo muchos juegos pendientes y quiero acompañarlos.

¡Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Un sudoku de película

Notapor gatubela » 15 Mar 2014, 02:27

fue error mio reina... creo que me comí una vocal... lo que vos decís ya lo había probado de las dos formas...

¡que te diviertas con las cocinitas! en un rato me toca a mí... :evil:

¡besos!


¡ya volví! flor de quilombete tengo en el marote... pensé que la 1 era de alguien pero ahora me surge la duda... ¿y si es de otro alguien?

creo que tengo localizados cuatro actores y una actriz... pero... como l@s muy guach@s se repiten en algunas pelis ¡ya no sé ni cómo me llamo!
:oops:


¡bien por mí! (no tuve abuelas) :victoria:

ya se me abrieron las 27 de abajo... a ver si ahora me resulta un poco menos complicado... lo dudo, pero de ilusión también se vive... :fumeta:
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Un sudoku de película

Notapor Mercedes » 15 Mar 2014, 05:01

¡wajujujaaajujaju! what is this????, ya me parecía que ambas estaban semi-desaparecidas por algo, estaban tramando como nos iban a romper el coco, a nosotros, sus amigos hasta hoy. Frank y todos los que nombraron van a ser poco para mandarles a las muy dañinas, creo que Godzilla será quien les de el pisotón final.:memeo: :memeo: :memeo: Después de todo lo dicho, me honro en felicitar a las genias, era lo único que me faltaba para acompañar a la que quiera darse una vueltecita por el manicomio, voy por él, pero en el 2025 pediré la última pista, así que estén pendientes.


Abrazotes!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14633
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Un sudoku de película

Notapor gatubela » 15 Mar 2014, 05:31

:memeo: :memeo: :memeo: apurate a pedirlas merche... que en el 2025 no sé si voy a estar... y si estoy, no sé en qué condiciones... venía medio desequilibrada (loca no, desequilibrada) y con este juego creo que pierdo el equilibrio por completo... :hiper:

¡que la fuerza te acompañe! yo estoy trabada en tres de por allá abajo que no doy pie con bola aunque sé a quiénes pertenencen... :cabreo:

a las autoras: creo que ya descubrí la sorpresita... en un primer momento me desconcerté porque una foto no pegaba con ninguna de las 27 primeras... pero... ¡la caché! pillinas, pillinas... :mecallo:

¡besos!

¡ah! voto por godzilla... y por king kong también si hace falta...


¡que amarretas! ahora se me abrieron sólo dos... ¿nadie más juega? acá la noche está en pañales... espero no atascarme porque de hacerlo... ni el chapulín colorado me salva...

¡ah! me olvidé de comentarles a las autoras que cuando no hay juegos para resolver... me entretengo haciendo sudokus... así que acá se me juntaron los vicios: sudoku + excel + cigarrillos + café ¡todo en uno! y la nena comió y se fue a jugar con la vecinita ¿qué más puedo pedir? :revuelco:
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Un sudoku de película

Notapor elder » 15 Mar 2014, 06:24

que leo?? protestan acaso??? :mrgreen: bueno, el asunto que aburrirse, lo que se dice aburrirse, no creo!
y si tocamos pal nosocomio iremos en trío chicas, no se preocupen, que despues de armar este rompecabezas en lo personal creo que mi neurona sana quedó chueca.

¿cóooomo sólo dos? NO PUEDE SER GATA, no!!!!!!..... me muero, si lo probamos sopotocientas veces. Si te cambiaron las celdas de las 27 de allá arriba, se deben abrir.......... MAS!

Una preguntita.... te has paseado por toda la planilla?..... digo, no sé que pueda pasar. :shock:
ya veo que esto será un parto...... y una primeriza!!

ya tengo una retroexcavadora haciendo una fosa anti godzilla y otros bichos, eso sí , con puente levadizo para Frank.

ta luuuu!


Me olvidé, sip, podés pedir más... claro que sí!


EDITO, veo que no leí bien tus ediciones Gatubela y que efectivamente se abrieron más por allá donde dijiste... :mrgreen:
Última edición por elder el 15 Mar 2014, 08:03, editado 1 vez en total
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Un sudoku de película

Notapor gatubela » 15 Mar 2014, 07:25

hay un malentendido creo... cuando terminé las primeras 27 se abrieron 27 de por allá abajo... cuando terminé esas 27 se abrieron sólo los dos de los extremos... quedó el cuadrado del centro para cuando consiga validar la 34... que me está llevando por el camino de la amargura... ¿no podés tirarme una década? porque eso de probar título por título por duplicado va a acabar con mi poca paciencia... como si este señor hubiera hecho pocas pelis... o por lo menos decime... empezá por las últimas... por las primeras... tirate al centro... en fin... voy a seguir probando... si la película existe... ya caerá... como que me llamo como me llamo... :yaveremos:

¡besos!

tengo que cerrar porque si abro más de una ventana me sale el cartel de la escasez de memoria virtual... ¡la madre que lo parió! :cabreo:


¡no hay como pedir! ¡se hizo la luz en mi cerebro! ¡ya tengo el cuadrado del centro! ¡yupiiiii!

¡LO TERMINÉ! ¡LO TERMINÉ! ¡LO TERMINÉ! :animo: :animo: :victoria: :victoria: :animo: :animo:

el cuadrado del centro sensacional... todo el juego SEN-SA-CIO-NAL!!!!!! tenía miedo que vinieran complicados los últimos nueve... pero veo que tuvieron piedad...

¡chic@s! ¡anímense! no es tan complicado como parece... una vez que le agarraron la mano va como sobre ruedas... eso sí... les aconsejo que usen lápiz y papel y vayan llenando los cuadraditos para no confundirse...

¡besotes felices y satisfechos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Un sudoku de película

Notapor Mercedes » 15 Mar 2014, 07:44

ay madrecita, entre la cosa que se corta y lo complicado del asunto ya me fumé los dedos, yo también tengo mis vicios Gatita, no hago sudoku, lo mío son las letras, hago crucigramas del color que quieras, pero acá no me sirven de nada buaaaahh!!

Mañana será otro día señoritas, me voy a la camucha a soñar con ustedes y el juego

Besotes!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14633
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Siguiente

Volver a Excel de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados