Mallorca por Topitors

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Mallorca por Topitors

Notapor a_maia » 26 Mar 2020, 16:55

"Será maravilloso viajar hasta Mallorca
Sin necesidad de tomar el barco o el avión,
Sólo caminando, ..."


en nuestro caso será a través de internet que visitaremos esta Isla de la que Topitors nos ha seleccionado 100 imágenes de diferentes puntos turísticos, naturales, productos, ...

Que tengamos un buen viaje.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de Culturales-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Mallorca por Topitors

Notapor topitors » 26 Mar 2020, 17:33

Bueno pues otro juego más. Ya dije que no era una Provincia, si no parte de ella, pero es la isla más grande de la Provincia. Es una isla a la que he ido bastantes veces en mi vida, la última en 2017 y me encanta. Tengo amigos viviendo allí.

Como pongo en el juego los Municipios validan como mejor me parece. En castellano o mallorquín (o catalán, no quiero entrar en disputas sobre eso y menos en un juego). Pero es que algunos como "Ses Salines" pues en castellano "Las Salinas" no me pegaban para nada y viceversa (aunque en un accidente geográfico si me cuadraba, por lo que es complicado acertar para los que somos de fuera). Pero no creo que dificulte mucho el juego.

La foto 100 no la vais a encontrar en ningún sitio de internet. Digo la foto, el paraje casi fijo que lo encontráis porque es de los más conocidos de la isla, pero la propia foto no porque la tiré yo y al fondo están mi mujer y mi coche, por lo que, si no la sube nadie, ahora no está en la red. Tirada a las siete y media de la mañana, si no cualquiera con el tráfico que tiene la carretera.

Bueno. Nada más. Espero que, a los que os pongáis las botas, os sirva para disfrutar de una isla maravillosa.

Saludos. Nos vemos por el foro.

EL PRÓXIMO ABARCA VARIAS PROVINCIAS, PERO ES UNA ZONA BIEN DELIMITADA.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Mallorca por Topitors

Notapor Mercedes » 26 Mar 2020, 21:48

Gracias Topitors por estar, espero que vos, tu familia y al igual que todos los de este querido foro estén bien y podamos afrontar las grave situación que nos afecta de la mejor manera

Todo mi cariño!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14532
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Mallorca por Topitors

Notapor topitors » 27 Mar 2020, 01:18

Estamos bien. Confinados pero bien. Y, tanto yo como mi mujer trabajando, pero bueno, estamos en una de las zonas menos afectadas.

Espero que estés bien también tú, tu familia y amigos y todos los del foro.

Un abrazo a todos.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Mallorca por Topitors

Notapor Oti » 27 Mar 2020, 07:28

Muy bonito juego Topitors, como los de este tipo que me encantan, espero poder en seguir en la lucha, Solo una vez he ido a Mallorca, me encanta, bellos recuerdos.

Espero todos estén lo mejor posible, que ya Italia y España terminen de pasar este evento inesperado y a los demás países nos fortalezca para aguantar lo que venga, en México en pañales todavía, lo mismo que en mi estado, pero tengo fe que todo se vaya atenuando hasta combatirlo.

Me pongo a él.

Apapachos con mucho cariño!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Mallorca por Topitors

Notapor juanluisrf » 27 Mar 2020, 16:42

Pues empiezo a pedir:

03: no encuentro ese muro, muralla, etc. por ningún sitio
100: sé la carretera que es, he pasado por allí, y sé hacia donde va... pero no consigo validarla. Si puedes poner inis…

Muchas gracias.
juanluisrf
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 840
Registrado: 21 May 2006, 17:18

Re: Mallorca por Topitors

Notapor a_maia » 27 Mar 2020, 17:15

juanluisrf

3- es como 17 de una localidad que está en una bahía natural con varias calas, dos de ellas de arena
100- tampoco valido.

Genial como siempre Topitors, la isla la recorrí hace unos años durante unas vacaciones de Semana Santa y algunas cosas aún las recordaba.

yo pido,

7-
63-

no valido,
80- encontré la imagen como CdM(S) pero no me cuadran las palabras
100- es la carretera que va a SC pero nada le gusta :lol: :lol: :lol: No hay como pedir VALIDADA


Saludos!!!!

Edito, pista para juanluisrf

100- después de dar muchas vueltas se me ocurrió buscar curvas carretera SC (ya sabes lo que es) y en algún artículo di con lo que valida que es el nombre de la curva eso si la encontré de 3 palabras pero es muy simple ver la que te fataría.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Mallorca por Topitors

Notapor topitors » 27 Mar 2020, 18:09

Vamos allá:

07.- Para comer. Yo no comí nunca. No me lo recomendaron. Pero las vistas espectaculares. Y la foto es desde un mirador. O sea vistas geniales que es de lo que se trata aquí. En el pueblo con menos población de toda la isla, y el municipio también con menos censo, poco más de 300 habitantes.
63.- Otro para comer. Y de vicio. Ahí sí comí. Caracoles a la mallorquina, el 12 y algo más. Espectacular. Cerca de la 15.
80.- Creo que la tienes CM (S). Es que también podría ser como tú dices y también CeM (S). Lo puse como mejor me sonaba.

Saludos.

a_maia escribió:en algún artículo di con lo que valida que es el nombre de la curva


Por eso no lo dije antes. Cuando expliqué que la foto era mía. Podía haber dicho que mi mujer está encima de la curva y el coche debajo, pero hubiera sido una pista muy obvia. :wink: :ok: :aplauso: :aplauso:

EDITO: Queriendo escribir esta parte del mensaje de A_maia no sabía como juntar los dos post.

[editado:a_maia] No te preocupes Topitors, ya los uní yo.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Mallorca por Topitors

Notapor maruca » 27 Mar 2020, 18:20

Muchas gracias y ahora doblemente por el juego.
Viajaremos por la isla de Mallorca gracias a ti.
maruca
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 213
Registrado: 10 Jul 2010, 17:22
Ubicación: madrid

Re: Mallorca por Topitors

Notapor pinky » 27 Mar 2020, 19:38

Hola!

Gracias por las aclaraciones, algunas me vinieron bien, estoy peleando con la validación de una que no consigo...

42.- Encuentro foto idéntica del distrito, pero nada mas.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13041
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Mallorca por Topitors

Notapor topitors » 27 Mar 2020, 19:54

Hola Pinky:

42.- PdeA. Separada la contracción porque consideré nombre propio el resto. Es decir EA.

Valida lo de bañarse.

Saludos.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Re: Mallorca por Topitors

Notapor pinky » 27 Mar 2020, 20:01

Gracias topitors!

Ha sido fácil sin buscar mas, ya me había dado varios paseos virtuales por la zona jejeje.

Sigo, que me faltan algunas mas.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13041
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Mallorca por Topitors

Notapor juanluisrf » 27 Mar 2020, 20:16

Muchas gracias...
Validadas la 03 y la 100 :victoria: :victoria: :victoria:
juanluisrf
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 840
Registrado: 21 May 2006, 17:18

Re: Mallorca por Topitors

Notapor Summer_69 » 28 Mar 2020, 03:01

Hola,
validada la 100!!! La de veces que he pasado por alli. Fuera de temporada, por supuesto, bajar a la cala en verano... llenaos de paciencia... cuando viene un autocar de frente... ela marinera
Sigo buscando
Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Mallorca por Topitors

Notapor blackwarrior » 28 Mar 2020, 11:31

Hola a todos,

Necesito una pista de la 99. Ya he visto tantas playas y calas que ya las veo todas iguales.

Gracias y un saludo
blackwarrior
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 752
Registrado: 20 Abr 2007, 21:03
Ubicación: ss

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados