Castillos Españoles por Pinky

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor pinky » 08 Oct 2014, 21:19

Hola Quintana!

El de Almería y el de Cantabria se llaman exactamente igual, de ahí la confusión de la persona que dió la pista, a veces pasa.... La intención es la que cuenta... La de ayudar a los demás.

Un Abrazo!!!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13041
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor QUINTANA » 08 Oct 2014, 23:39

Solo era un comentario como aviso a los que vengan detrás

Saludos
Avatar de Usuario
QUINTANA
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 963
Registrado: 22 Ene 2009, 01:06
Ubicación: Ponferrada

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor elder » 04 Nov 2014, 06:20

Aquí ando, tratando de ponerme al día y acabar alguno de los tantos y preciosos juegos que tengo empezados. :oops: :oops:

Este se quedó a medias y es complicado retomar, pero luego de un repaso y de leerme las pistas, ¡gracias! muchísimas me han venido de maravillas y las estrujé y alguna otra me torció la brújula también... si ardieron orejas lo siento :yaveremos: ....... en fin, el asunto es que me falta uno solito, unito, pero sólo consigo un comentario en el hilo e iniciales y con eso no encuentro al tesorito :mrgreen:

14 - ahí lo tengo solitario y en rojo, cuanto más lo miro más me acuerdo de los conjuntos de sólidos que nos ponía el profesor de dibujo en la secundaria, para dibujo al natural, me falta un pañuelo de seda y algo de color y listo!... pero del castillo ni pío. :lol: :lol:

¡gracias desde ya!
mientras tanto sigo con la segunda parte, la llevo al trote....... de tortuga. :memeo: :memeo:

¡Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor Oti » 04 Nov 2014, 09:07

Pequeeee, que bueno que me tiro la red y al conectarme miré tu petición:

14.- Con los catalanes me las vi negras, tienen muchísimos, y este señor no tiene link. Busca en la meseta de Calaf, quita la última consonante del nombre.

Apapachos :D :D :D !!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor elder » 05 Nov 2014, 05:29

Gracias peque yucateca!! rauda y veloz me contestaste, y mira cuando la tortuga llega a ponerse en actividad. :revuelco: :revuelco:
¡listo calisto! buscado allí mismo y encontrado al toque, ¡¡¡chas gracias!!

y ahora sí, ¡¡¡ juego terminado!!!
ya vi tu felicitación chico manchego,
ahora me toca decirte ¡¡buen juego!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


y aunque me duelan las patas, ahí voy a terminar el recorrido con la segunda parte :mrgreen:

gracias a toditos los pisteros, me sirvieron unas cuaaaantas pistas.

¡abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor asorasor » 09 Nov 2014, 04:16

Como siempre ,buscando las infaltables ayudas de alguien que esté merodeando por aquí.... necesito ampliar ...
8---
30---
58---
62---
74---
81---
85---
91---
Tengo algunos datos del hilo ,pero no encuentro nada. Agradezco desde ya el tiempo de ustedes .
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor elder » 09 Nov 2014, 17:07

Hola Asorasor, aquí ando merodeando.....

8 - Valencia, tambien es lugar de princesas
30 - Burgos
58 - Soria
62 - Baleares
74 - Gerona
81 - Cuenca
85 - Jaén
91 - hay pista muy directa y específica del autor en el hilo, y sí que sale con ella.

Saludos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor asorasor » 10 Nov 2014, 03:26

Gracias Elder , he logrado validar tres con tus ayudas , me faltan 5 para terminar esta trivia. La 91--- no entiendo es CdV , o lo datos
de otro castillo en ese lugar. De los demás repase datos 8---
58---
74----
81----
91---- Podrás darme otra mano ? Gracias y saludos.
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor Mercedes » 10 Nov 2014, 05:24

Te ayudo Asorasor

58: es una histórica villa y también un municipio de la provincia de Soria, cuatro palabras
74: pertenece a la Región volcánica de La Garrocha, en la zona de La Selvá
81: tiene una superficie de 41,88 km² con una población de 132 habitantes
91: en la página 1, Pinky aclara que la foto no es del que valida, copiá lo que él dice desde Fortalza...siglos IX-X y te sale.

Abrazotes!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14534
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor asorasor » 11 Nov 2014, 00:32

Mercedes ,haces honor a tu nombre....siempre al pie del cañón . Certeras ,tus respuestas y validadas .Quedaría la :
8---- ,esta quedó fuera del pelotón. (no fui clara ) Gracias y a la espera de ella.
Saludos
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor elder » 11 Nov 2014, 02:42

Hola asorasor,
vamos por esa rebelde
8- si pones en google imagenes: tema+lugar de princesas+la provincia que te puse en la pista, sale entre las primeras 15 fotos y la misma foto del juego... eso en google español, en el google charrúa sale antes de la décima foto.... a ver si ahora asoma.

Saludos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor asorasor » 11 Nov 2014, 23:12

,Gracias niñas ,debo decirles que costó bastante trabajo el susodicho....y solo con la "listita" salió. Por supuesto en mis imágenes nada...l
Juego terminado y empezando la segunda sección .Desde ya trato primero de revisar ....lo que encuentro ,luego recurrirë a ustedes
Gran abrazo !!!!
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor chemak » 26 Mar 2020, 18:43

Hola a Pinky, gracias, por el trabajazo, y hola a todos. Con esto del enclaustramiento he vuelto a esta página, que usé hace ya mas de doce años. Y me he puesto con lo de los castillos.
No se si será tarde ya que veo que las ultimas entradas son de 2014.
Pese a todas vuestras pistas, (que conste que Gerona tiene mar), y a mi búsqueda exhaustiva, me quedan 19, ¿alquien me puede decir algo al respecto?
2, 4, 9, 11, 16, 22, 23, 34, 36, 40, 47, 48, 49, 56, 64, 65, 73, 74 y 107
Gracias a todos.
chemak
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2020, 18:35

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor Mercedes » 26 Mar 2020, 21:41

Hola chemak, nunca es tarde, bieinvenid@ al foro otra vez, según las normas sólo pueden pedirse diez pistas por vez, van la primeras, personalmente te pediría ponerlas en vertical, para mí es más fácil, me mareo de esta forma, gracias

2: situado en el camino de Santiago, esta fortificación fue construida en el siglo XV y abandonada en el siglo XVI.
4: fortaleza española situada en las cercanías de esta localidad, en la comarca de Tierra de La Bañeza, en León, sólo en lugar, sin castillo
9: se construyó en el siglo XII, si bien fue reconstruido por orden de don Gastón de la Cerda, la última palabra separada en dos
11: debió jugar un papel importante en el control del paso entre Medinaceli y Arcos de Jalón
16: su función era más bien simbólica, de intimidación para el campesinado y punto de encuentro esporádico de los caballeros en sus vigías
22: construcción medieval del siglo XIII que se sitúa sobre un montículo rocoso, en mitad de una pinada
23: fue residencia del pintor Zuloaga, y hoy día alberga un museo dedicado a su obra.
34: de los Castellvell pasó a manos de la familia Montcada, y posteriormente al conde de Foix y al vizconde de Bearn.
36: construido en el siglo XIII ocupando la totalidad de un peñón calizo de paredes verticales por su cara norte
40: también denominado como Castillo de la Culebra

Bienvenid@ otra vez!! y espero que cuando termine esta tragedia mundial continúes con nosotros
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14534
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Castillos Españoles por Pinky

Notapor 11jose » 28 Mar 2020, 20:02

hola a todos, estoy de castillos. a falta de
12
13
89 noconsigo validarlo, he puesto todo lo que viene en la wiki y en la pag castillos. net y nada. CdA ni con una griega ni con dos
Avatar de Usuario
11jose
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1825
Registrado: 06 Sep 2014, 23:21
Ubicación: madridd

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados