100 Personajes históricos

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

100 Personajes históricos

Notapor data » 01 Abr 2005, 22:59

Este juego llegó al correo del que habitualmente os descargais los demás y ha sido enviado por Carlos Timón Becedas (no sé si es usuario de UniversoTV pues en su mensaje sólo venía el juego).

Se trata de adivinar 100 personajes de la historia de todo el mundo: gobernantes, conquistadores, explotadores, escritores, pintores, científicos, pensadores, santos,.... Los personajes desarrollaron su actividad principal antes del siglo XX. No se usan tildes.

Podéis bajarlo aquí .

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Última edición por data el 25 Sep 2005, 15:18, editado 2 veces en total
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

100 personajes famosos

Notapor mariomust » 04 Abr 2005, 19:41

Hola :D
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoceis el juego "100 personajes famosos" y si es así lo habeis resuelto?
Donde puedo encontrar la solución? :(
saludos
Mario
mariomust
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2005, 17:33

Notapor data » 04 Abr 2005, 20:04

Ey mariomust, la cosa no funciona así :wink:

Tú debes pedir pistas para alguno de los personajes que no tengas claro o que no sepas y los que lo lean, si están jugando, intentarán "ayudarte" a que consigas saber quien es pero no te darán soluciones exactas :twisted: (a no ser que estés francamente desesperado y ni la tila ni el valium hagan ya efecto jijijijiji).

Empieza preguntando por alguno a ver que tal :mrgreen:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor mariomust » 04 Abr 2005, 21:33

Estoy destrozado, sino hago esto rápido, ne despiden, es mas me tendría que ir al exilio, quizás me torturen, me voy a tirar a la bebida, bueno vamos a llegar a un arreglillo, si pones un poquito mas de empeño, te regalo una isla y no me regatees, que no caeré en la trampa.
Bueno dame instrucciones concretas para sacar algo en limpio en este foro, es la primera vez y ya sabes que las primeras veces.......
Venga animate y ponme al día.
Un abrazo
Mario
mariomust
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2005, 17:33

Notapor data » 04 Abr 2005, 21:43

Huuuuuum no sé, no sé, :? el chalecito en la costa que me ofrecías por mail me convencía más pero bueno, haremos un esfuerzo.

Ejemplo de cómo preguntar. Yo, en una primera vuelta, sólo he sacado en limpio 28 personajes y me joroba bastante que algunos me suenan como si fueran de la familia y no saber cuales son, ejemplo de uno, el 69, el del billete de 20 duros que tantas alegrias nos ha dado en el pasado :lol: . Pistas, quiero pistas a ver si adivino quien es.

Y tú, sobre cuales tienes dudas???????
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Luis_Figo » 04 Abr 2005, 23:27

Muy buenas, soy nuevo en este foro y queria preguntar algunas cosillas sobre este juego, el de los personajes de la historia. Tengo hecho un 70% mas o menos pero es que los que me quedan no se quien narices son,ni de donde salen, la desesperacion comienza a aparecer.

A ver os comento los que me faltan,los numeros son estos: 5,6,9,23,27,32,37,38,46,51,53,55,56,58,59,67,71,74,76,78,80,84,90,91,92,97,98,99 y 100. A ver si me podeis dar algunas pistillas para resolverlo porque ya no se donde buscar. Venga muchas gracias, salu2.
Luis_Figo
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2005, 23:21

Notapor data » 05 Abr 2005, 01:12

5, yo diría que es el matemático y físico más importante que hemos tenido en el mundo, en palabras de otro: "un físico brillante, un astrónomo y matemático eminente, y un filósofo natural". Nació el año en el que murió Galileo.

6, otro eminente personaje, fue el descubridor de las leyes de la herencia.

9, un gran conquistador y rey de Aragón.

23, son los restos de la Australophitecus más famosa del mundo, los arqueólogos que la encontraron escuchaban en ese momento una canción de los Beatles y decidieron darle el nombre que salía en esa canción. Esos restos se encontraron en Etiopía.

27, gran soberano de los incas y si no recuerdo mal he escuchado una famosa canción folclórica sudamericana con su nombre.

32, jefe zulú que cambió la fisonomía del sur de Africa.

37, nos dió la teoría de la evolución, ya sabéis, eso de que el hombre desciende del mono.

38, fundador del taoísmo.

46, gran filósofo griego.

51, doctor xxxxxx, supongo :wink:

53, físico italiano que inventó algo que usamos muchiiiiiiiiisimo :mrgreen:, bueno, en realidad fue el precursor de las actuales. Pensar en electricidad a la hora de averiguarlo.

58, este es más difícil, es un físico alemán que enunció unas leyes que llevan su nombre. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica. Se enunciaron en 1845.

67, "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

74, uno de los autores más geniales de la literatura catalana de todos los tiempos.

84, filósofo griego 460-370 a. C. y conocido por una teoría para la que hay que fijarse en el dibujo que hay a su espalda :wink:

90, escritor muy conocido cuyo apellido sólo tiene tres letras.

92, es el apostol y patrono de una isla, detalle importante y a tener en cuenta son las serpientes que están a sus pies a punto de saltar al mar, según la leyenda las expulsó de la isla. Símbolo característico del santo es el trebol y se cuenta que una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas)

98, el descubridor de Troya.

99, uf, este no quiero ni recordarlo, obligan a estudiar en física y química su tabla de elementos.

100, fijáos en la foto, es un péndulo :wink:, el más famoso del mundo :mrgreen:

Luis_Figo, a ver si te curras ahora algunas de las que yo no he puesto y que tú sepas :mrgreen:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor mariomust » 05 Abr 2005, 01:53

Bueno, me pasaron hoy el jueguecito y aún no tuve tiempo material de ponerme con el, creí que en el foro encontraría un alma caritativa que me lo resolviese, pero me quieres hacer sufrir, pués bien, me voy a poner con el tema y pienso resolverlo en unas horas, me sentiré mejor haciendolo yo mismo y encima me ahorro dinero en regalitos.
Cuando vengas a suplicarme, te recordaré la humillación a la que me sometes.
De rodas formas ya entiendo el sistema del foro, dar numeritos, bueno......, pues a mi me faltan los nombres del 1 al 100, si,si...., no me averguenza decirlo, sólo estudié primaria y no me dió tiempo a ponerme con la Historia, sino ya verías,jijijijijijiji
mariomust
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Abr 2005, 17:33

Notapor data » 05 Abr 2005, 12:59

El comodón mariomust escribió:Bueno, me pasaron hoy el jueguecito y aún no tuve tiempo material de ponerme con el, creí que en el foro encontraría un alma caritativa que me lo resolviese

Vamos que tú eres de los que al resolver los pasatiempos del periódico los abres por la página de soluciones y así te ahorras el paso previo :lol:



pero me quieres hacer sufrir

"Queréis la fama. Pero la fama cuesta, y aquí es donde váis a empezar a
pagarla. Con sudor" (de la serie FAMA)



...me voy a poner con el tema y pienso resolverlo en unas horas

:memeo:



Cuando vengas a suplicarme, te recordaré la humillación a la que me sometes.

No te suplicaré ni para el patito de goma para la bañera del chalet que me vas a regalar :twisted: :twisted: :twisted:


me faltan los nombres del 1 al 100

Negativo muchacho, en mi mensaje anterior ya puse un montón y no es válido volver a pedirlas, jijijijijiji



...sólo estudié primaria y no me dió tiempo a ponerme con la Historia

Y yo sólo llegué a secundaria así que no estamos muy lejos el uno del otro así que, a trabajar, no hay excusa.



Para que te sea fácil empezar por la número 1 te diré que es el faraon más famoso de la historia y que recientemente ha salido en todos los telediarios y noticias porque, según dicen, no murió asesinado como se creía sino que murió de muerte natural a sus escasillos 19 años.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Luis_Figo » 05 Abr 2005, 13:00

Muy buenas, vamos por partes, gracias al amigo data, los que me quedan son los siguientes: 27(no consigo saber quien es el soberano Inca este), 55,56,59,71,76,78,80(estre creia que era Hans C. Andersen el de los cuentos pero me da que no), 90(no doy con este escritor con apellido de 3 letras), 91 y 97, ¿¿alguien sabe mas??

En cuanto a los tuyos Data, solo pones que no sabes el 69, aqui va una pista: "Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé que te diera por un beso!"
Dime alguno mas a ver si te puedo echar una mano y lo sacamos.

Venga saludos.
Luis_Figo
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2005, 23:21

Notapor data » 05 Abr 2005, 13:06

gracias al amigo data

Imagen Dioooooooossssssss!!!!!!!, yo no sé que voy a hacer ya. Mira en mi ubicación Luis_Figo



"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé que te diera por un beso!"

Hummmm, :baba: me leí todas sus rimas y leyendas.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor Luis_Figo » 05 Abr 2005, 13:31

Jejeje perdon no me habia fijado, "amiga data".

Alguno mas? No sabes tu mas?

Salu2
Luis_Figo
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2005, 23:21

Notapor data » 05 Abr 2005, 13:48

27(no consigo saber quien es el soberano Inca este), 55,56,59,71,76,78,80(estre creia que era Hans C. Andersen el de los cuentos pero me da que no), 90(no doy con este escritor con apellido de 3 letras), 91 y 97, ¿¿alguien sabe mas??


27, es que si metes soberano de los incas en el google no te aparecen muchos, menos aún que su nombre esté relacionado con alguna canción folclórica.

78, ¿que no sabes el 78??? :shock: , una mujer, atada a un palo, con paja abajo, los representantes de la iglesia mirando....... ¿y si te digo que le pegaron fuego?. Bueno, tal vez te haya confundido que lleve el pelo largo ya que según cuentan se lo cortó :roll:

90, poeta y escritor norteamericano cuyos cuentos y poemas de misterio y terror aún siguen vigentes a pesar de que murió en el año 1849.


El 3 me suena a reina de Inglaterra pero no hay manera de dar con su nombre, el 4 y el 11 llevan el mismo gorro y se ve que son de la iglesia pero con ella nos hemos topado que tampoco hay manera de saberlo. El culo del caballo del 70 me es muy familiar pero a saber. El 71 se que tiene que ver con la leyenda de las barras del escudo catalán (creo), algo de que se hicieron con la mano pero ni idea de quien lo hizo, tendré que usar el google y buscar más. El 73 es una espinita que tengo clavado, creo recordar el nombre del muerto pero no me entra y eso que en su día cuando nos hablaron de él (estudiando el cuadro) me resultó fascinante la historia, claro que entonces no tenía internet y me tenía que conformar con los libros o con lo que el profe decía. Me quedan otro montón pero seguiré peleando hasta el final, no como mariomust
:P
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor data » 05 Abr 2005, 14:00

Uyyyyyyyyy, me olvidé del 76 :oops:

Este fue un gran, muy grande (lo llevaba incluso en el nombre) rey y emperador de los francos.
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
Avatar de Usuario
data
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 743
Registrado: 23 Mar 2004, 20:29
Ubicación: en la web y por el IRC<b> ...y soy hembra</b>

Notapor a_maia » 05 Abr 2005, 14:18

yo voy con el 80%

vamos con las pistas que habeis pedido:

3- Reina V

4-Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante

11- .... el conquistador

70-era conde duque

71-buscar el google a ser posible catalán (historia de la senyera), la traducción del sobrenombre es 'peludo'

73- tampoco la se

91-uno de los inventor del submarino

97-tiene que ver con jeroglificos.

Por cierto la 99 no hay manera de que me acepte ni a Mendeleiev ni Meyer.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Siguiente

Volver a Excel Culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados