183 Minerales de Nucobo

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Notapor NUCOBO » 25 May 2007, 03:20

ante todo GRACIAS asturianina por tu rapidez, no me has dado ni tiempo para contestar yo.

Y en segundo lugar, creo que te has olvidado de una pista, que paso a dar ahora mismo.

134- este mineral se llama igual a un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante para la construcción de carreteras.

monteira, para cualquier cosa ya sabes que estamos a tu disposición.
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor monteira » 25 May 2007, 03:26

Gracias NUCOBO, parece que estamos escribiendo a la vez, pues quitemos el que dices del mensaje anterior, ya lo he encontrado con tu ayuda.
Ciao
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor NUCOBO » 25 May 2007, 03:57

pués vamos con más:

139- 2 palabras. primera-material industrial destinado a la construcción
segunda-variedad cristalina de la primera.
144- glóbulos de roca fundida
152- roca profunda ultrabásica compuesta esencialmente del grupo de los piroxenos. Cuando la encuentres cambia la "e" por "i".
154- como el 138 + micaceo
163- es la piedra que simboliza la amistad
167- 2 palabras. primera - nombre de planeta
segunda- psefítica cementada con calcita
168- conocida como la piedra de la sensualidad
171- 2 palabras. primera- blenda y fluorita
segunda- atrae el éxito y la fama
179- se obtiene mezclando alumbre y pigmentos de cromo
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor monteira » 26 May 2007, 19:06

Bueno ya he avanzado algo más. pero se me resisten dos de esta última tanda: 139: cemento cristalino??? 167: mercurio ...???
Te digo otras cuantas para que me ayudes, porque ya lo que me queda lo tengo atragantado:
2, 3, 6, 9, 13, 14, 32, 35, 40, 48, 49, 51.
Gracias
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor asturianina » 27 May 2007, 00:55

Yo me adelanto a Nucobo, aunque seguramente ella te daría mejores pistas.
139- Dos palabras. La primera es lo que se pone bordeando los techos para hacer "bonito". La 2º es una variedad cristalina de la palabra anterior, que presenta una tonalidades entre blanquecinas y grisáceas. (parece un trabalenguas)
167- no, no es mercurio. son dos palabras. 1- tiene nombre de planeta ( el 3º por la cola si cuentas a plutón, que me parece que lo han quitado como planeta) 2- Microfacie psefítica cementado con calcita (si pones ésto en google te sale entre paréntesis la palabra que buscas)
2- Dos palabras. 1- su nombre significa pesado, en alusión a su elevado peso específico. Encontrado en masas residuales calcáreos y arenitos; ocurre también en materiales petrificados y fósiles. 2- Mineral (Zn, Fe)S, mena de cinc. Contiene trazas de galio.
3- te la voy a poner en blanco porque en google ni siquiera da una definición cacocita
6- Su nombre significa "distinto" en alusión a su exfoliación. Fórmula química: Cu3AsS4. Clase: Sulfosales
9- Son 5 palabras. 1- es una roca plutónica compuesta de plagioclasas y minerales ferromagnésicos. Contiene silicato alumínico, cálcico y diálaga. 2- como el 135 pero cambia la última "a" por "ico". 3, 4 y 5 igual que las tres últimas del 4.
13- llamada también piedra de alumbre es un sulfato de potasio e hierro hidratado básico, cuya fórmula química es KFe3(OH)6(SO4)2.
14- lo único que encontré de esta palabra es que en Sánscrito significa mezclado, confundido. Pon simplemente "sánscrito mezclado confundido" en google y te sale.
Te voy a mandar éstos. Más tarde si me da tiempo, te envío el resto
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@

Notapor asturianina » 27 May 2007, 02:06

32- es un mineral de Uranio cuya composición Química es UO2.
35- PROPIEDADES FÍSICAS: Color: gris, amarillo verdoso, verde. PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES: Es la piedra de la pureza.
Representa el poder y la confianza en uno mismo, elimina la timidez.
Indicada para los que sufren de ciática, lumbago y dolores abdominales.
40- su nombre deriva d66666666666666666666666666666el árabe, "Rahj al ghar", polvo de mina
48- son objetos de vidrio natural, de algunos centímetros en tamaño que, de acuerdo a la mayoría de los científicos, se han formado por el impacto de grandes meteoritos en la superficie de la Tierra. Son los minerales más secos conocidos, con un contenido de agua promedio de 0.005%
49- dos palabras: 1- Es un elemento alcalinotérreo bivalente, tóxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre. 2- es el color de una fruta cítrica.
51-Deriva de una palabra griega que significa "dividir", dado el carácter granular de la variedad macizo.
Espero no haber olvidado ninguna y que te sirvan. Son palabras tan raras que ni google conoce algunas. Si necesitas más pistas por aqui estaré.
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@

Notapor NUCOBO » 28 May 2007, 01:25

bueno bueno, de vuelta de finde y ya veo que os apañais sin mí!!!! je, je
de todos modos yo sigo al loro por si necesitais más....
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor monteira » 29 May 2007, 17:56

Bueno ya va quedando menos, pero hay algunas que todavía se me resisten:
2.- barita esfalerita?
32.- uranita?
49.- berilio naranja?
y la dichosa
139.- escayola cristalina?

Os digo todas las que me queden aparte de estas para poder terminar de una vez, porque este juego me ha dado más guerra que ningún otro, aunque parece que sólo lo estoy intentando yo.
Saludos y gracias a las dos.

58 61 63 74 79 81 88 90
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor NUCOBO » 29 May 2007, 20:50

vamos allá:

2- entre la "L" y la "E" te falta un a"T"
32- te lo pongo en blanco: pecblenda
49- si fuera rosa sería "rosado"
139- en blanco: yeso alabastro

58- es una variedad de sinter relacionada con los geyseres.cambia la primera "E" por "A"
61- dos palabras. (primera)es una roca ígnea que tiene un tamaño de grano que ronda los 20 mm.(segunda) micacea
63- al morir el esqueleto se transforma en...
74- como la 58 pero sin cambiar ninguna letra
79- su fórmula es (Fe,Ni)9s8
81- son de origen magmático.se originan en la fase pegmatítica casi todos ellos a temperaturas comprendidas entre 1000ºC y los 600ºC
88- es un fertilizante natural que presenta una adecuada relación de precios por unidad de nutriente, pero de menor concentración y más lenta
90- se encuentra en forma de cristales bien formados entre margas
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor monteira » 29 May 2007, 21:05

BUAAAAAAAAAAAAAAAA
Me dan ganas de llorar, todavía sigue faltnadome uno, el 79, pongo petlandita y nada, aunque he encontrado varios sitios que asocian la fórmula con ese nombre.
Este de verdad que es el último y dejo ya de daros la tabarra.
Gracias mil y una veces
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor asturianina » 29 May 2007, 21:05

Para Monteira
2- perdón, creo que me confundí al darte la pista de la 2ªe palabra. Te la di de lo que tú encontraste y en realidad es parecido pero no igual, BARITA ESFALTERITA. :oops: Sorry
32- No es esa. Ya te dije que no soy muy buena dando estas pistas. Es igual que la 112, pero añadiendo un prefijo de tres letras (pec)
49- la primera palabra está bien. La 2ª es la que tienes pero con el prefijo "a" y el sufijo "do".
139- No es exactamente escayola, más bien lo que ponen en las piernas rotas. y no es cristalina si no algo con lo que se hacen jarrones, ceniceros y otros muchos objetos de adorno, y que es bastante caro. "Es una variedad cristalina del yeso: aljez o piedra de yeso" (lo que está entre paréntesis a Google)
58- ésta ni siquiera viene en el googleasi que voy a decírtela en clave: 8-1-26-20-5-19-9-21-1; los números corresponden a las letras del abecedario (iba a ponértela en blanco, pero asi es más divertido y te lo curras un poquito).
61- son dos palabras: 1ª- Roca filoniana ácida de grandes cristales. 2ª- que tiene algo de mica en su composición
63- 2 palabras. Al morir, el esqueleto de coral se transforma en ... (la palabra de 2 letras que buscas)
74- Para ponértelo más fácil, es igual que la 58, sólo cambia la 2ª letra.
79- Raya de color negro verduzco. Brillo metálico. Opaca. Color pardo, bronce. Masiva, granular. Dureza 3½ a 4. Densidad 4,80 g/cm3.
81- es un mineral bastante común, de origen generalmente pegmatítico, asociado a rocas graníticas. En plural.
88- es un fertilizante natural, que presenta una adecuada relación de precios por unidad de nutriente, pero de menor concentración y más lenta solubilidad que los fertilizantes industriales. Dos palabras.
90- Fórmula química: Na2Ca(SO4)2 Así llamado por contener "sal de Glauber". Se presenta en cristales tabulares o más raramente prismáticos o bipiramidales. Igualmente masivo, arriñonado o testáceo.

Bueno, espero que con ésto lo consigas. Si no, aqui estaré. Y no te desesperes que es francamente difícil incluso con pistas. Ahora que nadie nos ve, te confesaré que me chivaron la mayoría.
Suerte y saludos
Última edición por asturianina el 29 May 2007, 21:13, editado 1 vez en total
asturianina
Novat@
Novat@

Notapor monteira » 29 May 2007, 21:11

POR FIN!!!!!!!!!!! :victoria:
Ya lo terminé, después de estto seguro que puedo dormir tranquila, porque me ha costado un suplicio, pero se acabó. a por otro!!!
De piedras ha quedado claro que no tengo ni la más remota idea.
monteira
Iniciad@
Iniciad@

Notapor asturianina » 30 May 2007, 18:17

Para Nucobo:
Siento haber repetido tus pistas. Es que cuando me puse a mandar el mensaje no había ninguna respuesta y, supongo que como tardé un montón en buscar las pistas, en ese rato llegaron las tuyas.
Ni siquiera me di cuenta hasta ahora mismo, porque una vez que lo envié, le eché un vistazo para comprobar que había quedado bien, y lo cerré sin fijarme quién había escrito antes que yo.
Mil disculpas, y gracias por la lista de juegos. Ya he hecho varios.
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@

Notapor NUCOBO » 30 May 2007, 19:53

PARA ASTURIANINA
no pasa nada, eso puede pasar a cualquiera, además resulta que le ha ido bien a monteira que a pesar de mis pistas le seguía faltando una que ha conseguido con las tuyas.
de nuevo gracias.
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos

help

Notapor Summer_69 » 02 Jun 2007, 15:18

a ver, voy con este....
me faltan en cantidades industriales....

5, 10, 19, 21, 26, 27 y 28 de momento esas

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales