OTRO NUEVO TEMA: ADIVINANZAS

Un pequeño rinconcito de esta sala para todo tipo de juegos ya que no todo en la vida es excel ;) disfruta con adivinanzas, trivials, pasatiempos o simplemente hablando de juegos. Si se te ocurre alguno este es tu sitio.

RE: Para Dante y movi..... en adivinanzas

Notapor dante_deepdarkness » 14 Feb 2007, 16:49

no lo sientas, mi logica es la que es y eso me pareció más logico XD (se nota que me pasa a mi bastante? pero yo que no vivo arriba del todo prefiero bajar un piso a subirlo por perro :memeo)
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Para Dante y movi..... en adivinanzas

Notapor leonorh » 14 Feb 2007, 18:51

Juancar escribió:Leonorh, lo que pienso es que eres de las que siguen las consignas de Plutarco, que decia"Que mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan" y por ello procuras hablar lo menos posible pero lo mas agudamente, o sea no se si me explico "Dices mucho con pocas palabras" (Y si has estudiado letras, a eso era lo que llamaban Culteranismo en oposicion al Barroquismo)por eso se tiene uno que fijar detenidamente en ese poco que has dicho, quiza sea que soy algo suspicaz pero me suena lo que haces, a lo de que con la palabra superamos a lo animales, pero con el silencío nos superamos a nosotros mismos.

Pss, calla, calla, que tengo una reputación. :memeo:
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Adivinanzas

Notapor Juancar » 14 Feb 2007, 20:45

¿mira quien ha pasado por aqui? Creí que te habías enfadado y ya no te ajuntabas(Como dicen los niños y es que en el fondo lo soy) con nosotros por lo indiscreto y por darmelas de psicologo, cuando la verdad es que el que necesita no un psicologo sino un psiquiatra soy yo.pero ya que estas te pondre una adivinanza:
Esto son tres amigos que se van de copas y entran en un bar y piden como decis ahora tres birras, se las toman y le dicen al camarero que cuanto es, y este dice que 16 pts (lo digo en pts, por que con euros no me aclararia) entonces cada uno pone 7 pts, o sea 7X3=21pts y se la dan a este que como es natural les devuelve cinco pts, entonces el cabecilla como no quedan las cuentas bién, decide dar una pts. a cada uno y las dos que quedan las echa al bote os sea que si cada uno a puesto 6 pts, por que les han dvuelto una resulta que 6X3=18 mas 2 que han dado al camarero son 20pts. ¿Donde ha ido la pts. que falta?
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

RE: Adivinanzas

Notapor leonorh » 14 Feb 2007, 20:52

Juancar escribió:¿Donde ha ido la pts. que falta?

Al escote de la camarera. :memeo:
Basta, leoh, ahora en serio.

Vamos a ver. Si han pedido 3 cervezas, ¿cómo es posible que cuesten 16 pts? Porque las cervezas deberían costar igual. Entonces, si costaran a 5, serían 15 pts, y si costaran a 6, serían 18 pts. Yo creo que la peseta que se pierde, está perdida desde el principio, no? puff, ya me he liado. Si esque no sé para qué me meto...
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Juancar » 14 Feb 2007, 21:04

¿Esque nunca has oido hablar de los centimos? siempre que has salido os han cobrado un precio exacto cuando vais juntos, no va por ese lugar la cosa, piensa un poco mas. :burla:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Juancar
Senior
Senior

Notapor leonorh » 14 Feb 2007, 21:06

Centimos, centimos... el caso es que me suena la palabreja. :memeo:
¿pensar más? Prefiero gritar JAAAAAAAAAAAAAAAACK!!! que no me sale estoooooooooooooooooooooooo!!!!
Imagen
leonorh
Iniciad@
Iniciad@

Notapor movieboxdv » 15 Feb 2007, 00:07

creo que lo tengo, pero no se explicarlo. aqui dejo un intento de solucion.

el asunto es que las 2 ptas que le dan al camarero estan dentro de las 18. entonces 18 + 3 que se queda cada uno: 21
En total ellos han pagado 18ptas. las 16 de las cervezas y las 2 del camarero. Cuando dices que cada uno ha puesto 6, ya va incluida la propina.
1) pagan 21
2) reciben 5
(por lo que de momento han pagado 16 en total)
3) se quedan 3
4) dan 2
(han pagado 18)
Sí, se cumple que 16/3 + 2/3 = 6
A ver si alguien lo explica mejor, q yo no me he aclarado mucho
movieboxdv
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Para movieboxdv en adivinanzas

Notapor Juancar » 15 Feb 2007, 12:58

Efectivamente: :aplauso: Aunque un poco enrevesado esa es la solución, lo que ellos pagan son las 16pts+2 de bote =18 pts 18 +3 que les devuelven son las 21 Pts. Lo que pasa es que sueles pensar en contar las dos del bote sin darte cuenta que ya han entrado en el precio. y lo que tienes que tener en cuenta son las tres que devuelven. :ok:
He tardado más en poner tu pseudonimo que en contestar ¿No tienes un apócope para los amigos? Claro si me consideras como tal.
Juancar
Senior
Senior

RE: adivinanzas

Notapor Juancar » 15 Feb 2007, 18:53

Como se esta quedando desfasadisima la contestacíon a por que se llama Cabo de Gata a ese accidente geografico :?: , como también a la serranía, dire que no es porque alli abunden los gatos, lo que ocurre y eso os lo diría mejor un geologo, es que debido a su caracter volcanico toda esa parte es un verdadero paraiso para los que se dedican a buscar y clasificar gemas como opalos, silice, granatillas. etc... pero sobre todo Ágatas que abundan en cantidad :idea: y con el tiempo la palabra a degenerado. pues ya sabemos y que me perdonen los andaluces, :cabreo: pues son precisamente junto a los maños, los que mejor me caen, pero como se dice al "pan, pan y al vino como leones", que estos son bastante proclives a hacer desaparecer alguna letra y por ello se quedó en gata, fijaros si esto es cierto, que cuando mi sobrina era pequeña y veraneaba con nosotros como siempre alli en el sur, me dijo un día "Tito ya se contar en andaluz, Uno, do, tre....." autentico como la vida propía. :angel:
Juancar
Senior
Senior

La tarta.

Notapor Jack » 15 Feb 2007, 19:58

Problema de lógica:

Una madre con dos hijos, y mucho tiempo libre, siempre les hace para merendar una tarta.
Pero todas las tardes sus hijos discuten por ver quien se ha quedado con la mitad más grande.
Por mucho que intenta partir la tarta exactamente por la mitad, ninguno de sus hijos esta conforme con el trozo que le toca.
¿Como podría solucionar el problema, esta pobre madre?.

Y antes que lo digáis, os contestare: No, no les da dos tortas en vez de tarta. :memeo:
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: La tarta.

Notapor dante_deepdarkness » 15 Feb 2007, 21:24

en lugar de dos tortas yo haria 2 tartas más pequeñas, pero se que eso no es la respuesta :P
ya dije que los que se me dan bien son los de "mover cosas"
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Re: RE: La tarta.

Notapor Jack » 15 Feb 2007, 22:34

Vale, otro de logica, pero sin mover cosas.
Imagen

Tenemos una piscina cuadrada, con un arbol en cada esquina.
¿ Como la hariamos el doble de grande sin contar ni "mover" ningun arbol?
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Tinieblas » 15 Feb 2007, 23:42

Del cuadrado que tengo,saco 4 triángulos equiláteros,y ahora se los añado a cada uno de los lados del cuadrado a modo de tejado de casa(cuando dibujamos)

Mas o menos,no sé como explicarlo. :roll:
Imagen

Será el amo fantasma señor de las tinieblas,
buscando entre las sombras la flor entumecida?...

Tinieblas
Iniciad@
Iniciad@

RE: Para Jack

Notapor Juancar » 16 Feb 2007, 00:27

Al primer problema, la madre les daría la tarta cortada a los hijos y les diría que se la repartierán ellos así ninguno al dar el trozo de tarta al otro no podrían quejarse, creo que es así o parecido
En cuanto al otro, yo lo que haria seria tirar paralelas tangenciales a los arboles en el centro de estas o sea queraría en vez de cuadrada con los arboles en las esquinas, como un rombo con los arboles en las mitades de los lados. ¿Puede ser? :?:
Y si es así no me lo digas y así quedamos en paz pues te debo una contestacíon. :memeo:
Juancar
Senior
Senior

RE: Para Jack

Notapor Juancar » 16 Feb 2007, 01:43

La primera esta mal contestada, lo que hace la madre es darle a cortar la tarta a uno y elegir el cacho al otro así ninguno puede decir nada pues el uno si la corta mal no puede decir nada puesto que a sido él quién lo ha hecho, y el otro tampoco por que elige el cacho que él quiere.
Juancar
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Variados