Contra la violencia de género

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Contra la violencia de género

Notapor gatubela » 25 Nov 2013, 05:52

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Imagen

vaya desde acá mi solidaridad para con todas las que han (hemos) sido víctimas de la violencia de género en cualquiera de sus formas.

Imagen

las de la foto son las hermanas Mirabal... asesinadas a palos por orden el dictador trujillo en república dominicana y en cuya memoria se instauró el día de hoy como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Contra la violencia de género

Notapor MARTHA1967 » 25 Nov 2013, 06:23

Hola Gatúbela: Buenas noches, yo como mujer y como mexicana me solidarizo en la memoria de las hermanas Mirabal, cuyo asesinato a principios de la década de los 60's fue un acto cobarde y seriamente lamentable de olvidar, yo aún no nacía pero cuando a principios de mis estudios de preparatoria supe de esta barbarie como de tantas otras que desafortunadamente han tenido diferentes naciones, pero no somos el sexo débil, pues cada vez que sigamos tomando la fuerza y la conciencia podremos cambiar la vida de muchas y tantas mujeres que pueden estar sufriendo abusos y violencia.
Digamos siempre ¡NO! y pongamos un alto a todo maltrato y amémonos y respetémonos como mujeres, pues más que nada somos el origen de toda vida humana.
Gracias Gatúbela por recordarnos a todos esta fecha que tiene que seguir creando conciencia y cambio.
Un gran saludo desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Contra la violencia de género

Notapor LuigiPietri » 25 Nov 2013, 07:02

Hola Gatúbela:
Me uno a la opinión de Martha, pues al igual que ella desapruebo cualquier acto de violencia en contra de las mujeres.
Desafortunadamente estos actos de violencia se siguen dando en todas partes del mundo, sobre todo en algunos países del lejano oriente.
Al conmemorar este día, todo el mundo debería hacer conciencia de este hecho cobarde y no solo hoy, sino todos los días del año y en todo momento.
Recibe un cordial saludo.

Luigi Pietri
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Contra la violencia de género

Notapor Oti » 25 Nov 2013, 07:45

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe no podremos afirmar que hemos realmente avanzado a la igualdad, el desarrollo y la paz"

Kofi Annan.


Totalmente de acuerdo y adherida a la causa y no solo por el hecho de ser mujer, como bien dice Martha alrededor de cualquiera de nosotros hay una mujer, desde el inicio de nuestras vidas (la madre), el transcurso y fin de nuestra existencia. (Abuelas, hermanas, tías, primas, sobrinas, amigas, esposas/parejas, hijas, nietas...) y que eso nos comprometa a fomentar desde temprana edad en nuestros hijos el respeto y el valor de la integridad física, moral y espiritual de todo ser humano y que en la medida que se elimine la violencia, se podrá hablar de la verdadera grandeza del ser humano.

Definitivamente ¡NO A LA VIOLENCIA! ¡MUJERES, NO A LA PERMISIÓN DE LA VIOLENCIA! Amémonos y hagamos valer nuestro derecho de ser amadas y respetadas, no maltratadas.

¡APAPACHOS A TODOS!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Contra la violencia de género

Notapor lobezno1972 » 25 Nov 2013, 15:31

Hola buenos dias me uno a vosotras con esta lacra
de asesinos de mujeres lo que tenian que hacer es
que se pudrieran en la carcel. animo a todas las mujeres
maltratadas y las no maltratadas.

Besos y saludos para ellas.
Avatar de Usuario
lobezno1972
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5486
Registrado: 09 Sep 2013, 19:27

Re: Contra la violencia de género

Notapor a_maia » 25 Nov 2013, 17:02

"La violencia es el último recurso del incompetente."
Isaac Asimov

No permitamos ningún tipo de maltrato, porque no solo existe la violencia física.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Contra la violencia de género

Notapor Mercedes » 25 Nov 2013, 22:48

Nadie ha sido recortado de una revista, incubado en un repollo o traído de otro planeta, todos hemos estado en el vientre de una mujer, sólo alguien con una mente enferma, con un alma retorcida o simplemente desposeído de ella es capaz de ejercer violencia contra una. La violencia en sí es repudiable, nadie debería sufrirla, porque la padecen mujeres, niños y también los hombres, en este día especial uno mis deseos al de todos para que pueda acabarse con ese mal tan antiguo como la humanidad y tan doloroso como el parto de una MUJER.

Los abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14532
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Contra la violencia de género

Notapor pleno » 26 Nov 2013, 01:17

Estoy en contra de la violencia, tanto física como verbal y especialmente me molesta mucho que alguien se sienta superior por razones de sexo, color, edad, físico, economía, etc.

En un día como hoy, se es especialmente sensible, lo bueno sería que todos los días, todos fuésemos sensibles con el dolor ajeno.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Contra la violencia de genero

Notapor VolandoS » 28 Jun 2015, 20:19

No es violencia domestica. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y la realidad es que hay una violencia machista que deja un numero muy importante de mujeres asesinadas por sus parejas. Donde estan los asesinados por ellas?
No hay que tener miedo a las palabras
VolandoS
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2015, 23:40


Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados