Situación Crítica en Veracruz

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Situación Crítica en Veracruz

Notapor pinky » 19 Sep 2010, 18:33

Hace varios dias que el huracán Karl está azotando la zona de Veracruz, ha habido varios muertos, pero mi familia está de momento bien (Menos el suegro de mi sobrino que está atrapado en su casa sin poder salir) Los rios estás desbordados y en esa zona son inmensos y llevan una gran cantidad de agua, en estos instantes calculo que llevarán unas diez veces el Ebro y no exagero nada.

Solo quería con este post que lo supierais y que si los amigos de México saben algo les ruego por favor que se pasen por aquí a comunicarlo. Los teléfonos con Veracruz desde aquí (España) Están cortados.

Gracias!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

RE: Situación Crítica en Veracruz

Notapor alexime1610 » 20 Sep 2010, 01:54

Así es, Pinky, la situación en Veracruz y otros estados (como Chiapas, Tabasco, Guerrero e incluso estados del centro, como Hidalgo y Querétaro) es crítica, no hay duda de que fueron unas fiestas patrias muy tristes y difíciles para miles de mis paisanos.

Hay muchísimas comunidades literalmente bajo el agua, con las personas viviendo en las azoteas de sus casas y esperando primero que el agua baje (pero la lluvia continua, por lo que es una esperanza que aún está lejana) y segundo, la ayuda humanitaria que se les envía y que llega en lanchas, helicópeteros y aviones de la fuerza aérea y el ejército. Al desabasto de alimentos y productos básicos, a la desesperaión por haber perdido sus bienes, hay que añadir los brotes de enfermedades infecciosas de la piel y digestivas, principalmente.

Pueblos denominados "mágicos" como Tlacotalpan se han visto muy dañados, lo mismo que pequeñas comunidades rurales donde el ganado ha perecido.

Te agradezco tu interés por lo que ocurre acá en mi patria, deseo de corazón que tu familia y amigos estén bien y que se restablezcan pronto.

Cuando tenga más noticias, se las comunicaré.

Una vez más, gracias por tu solidaridad.
Amo el canto del zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre.
Avatar de Usuario
alexime1610
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 164
Registrado: 20 Oct 2008, 02:33
Ubicación: Estado de México

RE: Situación Crítica en Veracruz

Notapor pinky » 20 Sep 2010, 15:37

GRACIAS POR INFORMARME alexime!!

Mi interés no es solo por el cariño que le tengo a tu patria (Que también) Pero al tener familia allá, a uno le llega más de cerca.

Te agradecería que te pasaras por aquí e informes de la situación de vez en cuando, las noticias en los Telediarios acá son escasas.

Un Abrazo! Estamos con vosotros!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

RE: Situación Crítica en Veracruz

Notapor bud52mx » 20 Sep 2010, 21:30

XALAPA. Cerca de 40 mil personas han sido desalojadas de sus viviendas en la franja que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Medellín y Jamapa, duramente golpeada por el desbordamiento de ríos a consecuencia del paso del huracán Karl. En ese estado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 62 municipios más, sumando así 114.

Los “golpes de agua” y el desbordamiento de los ríos cobraron la vida de al menos siete personas y se reportan ocho más desaparecidos. Ayer, decenas de personas esperaban aún ser rescatadas por lanchas y helicópteros de la Marina y gobierno estatal.

La desesperanza de decenas de personas se vio reflejada cuando comenzaron a saquear alimentos y agua de tiendas de conveniencia; en las redes sociales se hicieron llamados de auxilio y peticiones para donar alimentos, agua y ropa.

Jóvenes que se congregaron en el centro comercial Aurrerá del puerto de Veracruz decidieron abrir las puertas de varias tienda de conveniencia (Oxxo) que están bajo el agua para saquearlas, principalmente de refrescos y cervezas; sin embargo, el hecho fue aprovechado por damnificadas para sacar leche y alimentos.

Hasta ahora es el único incidente de saqueos, pese a la vigilancia del Ejército, Armada y Seguridad Pública Estatal.

La región más crítica se presenta en Veracruz y Boca del Río, donde el río Jamapa y los canales de desagüe La Zamorana y Jiménez Sur se desbordaron e invadieron amplias zonas urbanas. Más de 40 mil personas abandonaron sus hogares con pequeñas maletas de mano; con el apoyo de las fuerzas armadas y navales se trasladaron a refugios temporales o con familiares y amigos.

El jefe de Hidrometeorología de la Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, José Llanos, informó que los pronósticos confirman que seguirá la lluvia
bud52mx
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2010, 22:44
Ubicación: puebla, mexico

RE: Situación Crítica en Veracruz

Notapor alexime1610 » 21 Sep 2010, 00:35

Hola, Pinky.

Si quieres información que complemente lo dicho por bu52mx, ingresa a la página del diario "La Jornada", uno de los más ecuánimes y que han manejado la información sin amarillismos.

Saludos.
Amo el canto del zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre.
Avatar de Usuario
alexime1610
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 164
Registrado: 20 Oct 2008, 02:33
Ubicación: Estado de México

RE: Situación Crítica en Veracruz

Notapor pinky » 21 Sep 2010, 16:08

Gracias de nuevo por la información!

Acabo de visitar esa página, espero estar un poco más informado ahora, en los diarios de España siguen sin dar nada de nada.

Un Abrazo a ambos!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Situación Crítica en Veracruz

Notapor pinky » 23 Sep 2010, 14:12

Posteo seguido para decir que mi familia en Veracruz está bién!

He leído La Jornada y estoy más al tanto de la situación, empiezan a dar con cuentagotas noticias en los diarios de España.

Espero y deseo que se vayan solventando a la mayor brevedad posible los problemas por allá!

Un Abrazo a México!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Situación Crítica en Veracruz

Notapor Oti » 20 Mar 2012, 22:54

Hola amigos, desconocía este hilo, que me emociona mucho lo haya abierto un gran amigo:

De nuevo mi bello México es afectado por un sismo de 7.8 en escala de Richter, hasta el momento sin reportar víctimas ni daños materiales graves, esperemos que no haya réplicas que eso suele lesionar más. Por las placas tectónicas, estas zonas son las que con mayor frecuencia son afectados.

Estamos en comunicación constante por lo que podamos auxiliar a nuestros hermanos.

Apapachos a todos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Terremoto en México

Notapor pinky » 21 Mar 2012, 00:27

Hola Querida Oti!!!

Es un alivio saber que no haya sido tan grave como parecía en un principio, pero 7.8 es mucho!!!
Aunque no haya ocurrido lo peor, ya sabes, estas situaciones psicológicamente son muy feas!

Si hay alguna novedad... ya sabes, por aquí estaremos para enterarnos de lo que ocurre!

Fortísimo Apapacho!!!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Situación Crítica en Veracruz

Notapor Oti » 22 Mar 2012, 07:56

Se agradece Pinky, desde ayer y hoy han habido muchas réplicas, los daños, esperamos no estén ocultando información, al parecer pérdidas humanas no las hay.

Seguimos los avances, esperando sean positivos.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.


Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados