Posibles temas para realizar JuegosExcel

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor arwen » 16 Jul 2010, 11:51

A veces los creadores de Juegos Excel tenemos ganas de realizar estos juegos con los que pasamos todos tan grandes momentos pero no se nos ocurren temas.

Abro este hilo para que vayais aportando ideas y los creadores tendremos en cuenta.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

RE: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor arwen » 16 Jul 2010, 12:04

Por ejemplo, a mi me encantan los juegos de cine, los de descubrir el nombre del actor/actriz, en que película salió y cual era el nombre de su personajes. O tener que averiguar el nombre de una película con solo ver una pequeña imagen, ya sea un secuencia, al actor principal o secundario, el cartel, etc.

También decir que me chiflan los juegos televisivos en los que se mezclan series o programas de ayer y de hoy.

Y aunque ya hay varios hechos nunca me canso.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Notapor dante_deepdarkness » 20 Jul 2010, 11:56

Yo siempre digo lo mismo, es mejor hacer los juegos sobre temas que te gusten y/o interesen. Los haces con más ganas y como aprendes alguna cosa mientras los haces hasta te gusta más. Vamos que nada de decirle a la gente a lo que quiero jugar, que los hagan y luego si me atrae el tema lo juego.

Sería importante tener un mínimo de conocimientos para evitar gazapos extras, pero esto ya no es tan importante, el juego sale igual (y como los errores ya estamos tod@s acostumbrados a hacerlos en los juegos... :memeo:)

Es cierto que guiandote por esto quizá el juego no tiene una gran acogida, pero esta es una cominudad muy grande con mucha gente decargando los juegos, aunque quienes escriben mensajes son más o menos los mismos, pero aún así hay veces que te sorprenden, yo sigo alucinado con la gran acogida del de "Mujeres Del Heavy Metal", el de la F1 ya no me sorprendió tanto visto lo que pasó con los de Pinky y Bud52mx

PD: Como prueba un botón. No soy cinéfilo, veo algo de cine y tal, pero donde esté un buen libro (sobretodo thrillers) que se quiten las películas para mi, y no he creado ni un juego de cine (aunque alguno he jugado). Me gusta el baloncesto (y tengo 2 juegos de baloncesto), me gustan los coches y competiciones de los mismos (3 juegos y otro con mucha relación), soy un headbanger aunque no cerrado (y tengo 2 juegos sobre música metal), etc que tampoco es plan de nombrar todo lo que he hecho :P. Solo tengo una excepción, pero la hice para dar por saco a una gente que conozco, y vaya si lo logré :memeo:

Hago una edición para poner algo que me ha recordado Jack y lo hago para no hacer offtopick:
En mi caso también me gusta "pelearme" por como hacer el juego, ir introduciendo nuevas cosas o nuevos detalles (o no tan nuevos pero intentando perfeccionarlos), siempre con la idea de hacer un juego lo más completo que un servidor pueda, también añadiendo detalles para hacerlo "mas interactivo" (vease la última pregunta del mio de los "Circuitos de la F1"), así como hacerlo más vistoso. Me sigue quedando un paso pendiente que es evidente que me tendrán que enseñar en persona: Las Macros. Hubo un tiempo que las tenia bastante por mano, pero hace muchos años y hoy día soy incapaz de lograr lo que pretendo, ya no se como intentarlo. Pero bueno todo llegará
Última edición por dante_deepdarkness el 20 Jul 2010, 21:31, editado 3 veces en total
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor Jack » 20 Jul 2010, 13:47

Yo no suelo "tener ganas" de hacer un juego y no saber el tema. Más bien al contrario, se me ocurre un tema y entonces me apetece hacer un juego.

Lo mio son los retos intelectuales o de programación, por eso muchas veces prefiero resolver problemas de como hacer un juego (el de las ciudades a la carrera es un ejemplo, mi plantilla otro), en vez de buscar un tema para hacer un juego.
Es decir, prefiero pelearme con el continente antes que con el contenido. :wink:
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor pinky » 20 Jul 2010, 14:19

Pues yo explico mi caso, no tengo idea de programación, a veces uso la plantilla de Jack, que es extraordinaria para la gente como yo y le doy un pequeño retoque cambiando colores y alguna cosilla en el aspecto.

A veces utilizo otra que me dejaron y con esa se pueden hacer muchas cosas pero en plan parvulario de Excel. El problema es que cada juego hay que elaborarlo de cero, vosotros comprendeis eso mejor que yo, lo que pasa es que el resultado final parece otra cosa y queda atractivo a los ojos de quien lo está jugando pero lleva mucho tiempo hacerlo, por tanto hago como vosotros si no es un tema que me apasiona sería muy engorroso buscar imagenes que no me atraen y meterme el trabajazo de los colorines y formatos condicinales, con desgana.

Yo seguiré en mi línea, a ver si no me quedo sin ideas.

PD.: Cuanto me gustaría controlar las macros, pero ya no está uno para eso, se me ha pasado el arroz.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor pleno » 20 Jul 2010, 21:24

Hola a todos, la verdad es que yo suelo realizar los juegos sobre temas que domino o me gustan y como dice Jack tambien me gusta innovar dentro de mis posibilidades, la verdad es que ideas para realizar unos cuantos juegos tengo, lo que me falta es tiempo para poderlos hacer.

No obstante si alguien tiene una buena idea y no sabe como realizar un juego, puede preguntar por aqui, emplear la plantilla de Jack o cualquier otra que le pudieramos proporcionar, pedir asesoramiento, ect. Soy de la opinión que si tienes la idea el juego lo terminas realizando.

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor bobkane » 29 Jul 2010, 14:50

Hola a tod@s.

Lo primero quería agradecerle a Jack su plantilla. Para mí, que soy un burro en esto de la informática, me ha venido muy bien, y la he usado para dos juegos. Uno que ya he mandado y otro que estoy a punto de terminar.

Quería saber si me podeis proporcionar, como dice pleno, alguna otra plantilla para crear otro tipo de juegos (por ejemplo la que trae dos respuestas por cada imagen).

Estoy de acuerdo en que lo mejor es crear juegos sobre temas que gusten, aunque eso lleve a no saber si tendrán buena acogida.

Un abrazo para tod@s
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor arwen » 02 Jun 2011, 13:06

Hola chicos,

se nos están agotando los juegos a publicar, así que si os animáis a realizar más juegos os lo agradezco de todo corazón.

Sobre las plantillas... yo os puedo dar la mía si queréis, más tarde la colgaré en la web y os aviso.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor cortomaltes » 02 Jun 2011, 15:18

Siento decir que estoy seco, no tengo ideas. Cada noche me pongo a ello y me quedo en nada.
No se si es vagancia o que necesito un reciclaje, pero...
Además siempre que pienso en un juego, ya está echo...

Recordar el que hice de "Nuestros juegos", que ya había uno anterior...
Si a alguien se le ocurre alguno...
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor pleno » 02 Jun 2011, 23:07

Pues yo alguna idea si tengo, pero de tiempo voy fatal....................
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor dante_deepdarkness » 05 Jun 2011, 17:44

Es verdad que parece que está todo hecho, pero realmente siempre quedan maneras de encarar un tema. Yo lo hice con el de "Mujeres del Metal" y el de los "Circuitos de la F1", y tengo uno en mente que con lo que se de macros también sería diferente, aunque el tema yo mismo lo toqué :P
En el "peor" de los casos una V2/2ª parte de uno que ya creaste, al menos a mi me pasa que descarto tanta info que tengo para más de un juego de lo mismo aunque luego no los haga :memeo:

Mención a parte a cosas que puedan interesarte y sean "minoritarias", pero como dije en mi primer mensaje en este hilo, aunque no parezca del agrado de la masa "foril" es fácil llevarse sorpresas y ver como un juego que habias hecho porque te apetecia pero dudabas de su aceptación, pues resulta que es un éxito, como los 2 mios que he mencionado el inicio de este mensaje.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor cortomaltes » 06 Jun 2011, 01:08

¿Sabéis lo frustrante que es querer hacer un juego y quedarte a la mitad?
He tenido ideas muy chulas (para mi), y quedarme en 30 o 40 imágenes.
He pensado en hacer uno mezclado de varios temas...

Pronto me pondré con uno, que con este juego de Pleno me vino la inspiración, aunque no se hasta donde llegaré. ¿seré dual?
Bueno, siemore vienen bien ayudas o empujones.

Por cierto, Gracias Pleno, y ya me gustaría hacer juegos como los tuyos

Abrazos a todos
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Posibles temas para realizar JuegosExcel

Notapor dante_deepdarkness » 06 Jun 2011, 11:31

¿Frustrante quedarse a medias? SI, se lo que es, pero no por lo que tu dices. Como he explicado varias veces, el tema macros me está jodiendo, no me permite hacer alguna cosa que tengo en mente desde hace bastante tiempo, es más, teóricamente ya deberiais tener un juego musical pero al final no está hecho por eso, porque aún no me sale lo que pretendo, incluso tuve que cambiar el juego de los 'Circuitos de la F1' porque en aquel momento aún no me salia lo que ahora si me sale :memeo:

Falta de información en mi caso será complicado, es más, sueldo desechar mucha información. Y otra cosa es que la lie yo con las validaciones, pero la información la tengo bien siempre :P VIcios (de vez en cuando se me sigue escapando Max Calavera en lugar de Max Cavalera, por eso de las similitudes, con el inglés más de lo mismo), escribir rápido, mcuhas horas seguidas con ello... y lo pago con un juego imperfecto :pena:
A ver si me centro y al menos aplico lo básico y saco un juego que me pasó por la cabeza hace unpar de días, o hago una V2 con alguna diferencia de un juego mio ya publicado, tirando de macros claro porque las tengo que practicar a ver si consigo dar el paso que me queda :P

PD: Para el creador la idea siempre es muy chula, cualquiera que haya hecho algún juego lo sabe, no te preocupes que se entiende, si yo estoy igual, si mi interés por lo de las macros es precisamente porque me entusiasma hacer "ese formato" que tengo en mente. Vale, lo tengo claro con 2 temas, pero apuesto a que el resto veriais como aprovecharlo para otros temas :P
PD2: La macro tiene que funcionarme no solo en "activesheet" y no logro dar con la forma, desafortunadamente.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona


Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados