historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor pinky » 19 Feb 2011, 15:00

1ª Carrera: Supongo que es broma que no lo sepas, pero lo digo por si acaso... 13 marzo en Bahréin.

Evidentemente yo no tengo TV3, solo me queda aguantar lo que me echen, ya no tengo el digital donde lo veía el año pasado, pero en el canal alemán con Lauda, aunque no lo escuchaba. NO CONOZCO EL ALEMÁN!

Ya editaré si leo algo más que pueda ser destacable.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 19 Feb 2011, 23:37

¿Bromear? Bueno, si soy de los que bromea sobre cualquier cosa con total tranquilidad, pero no, no bromeaba que no se/sabia cuando empieza.

De todas formas, ha sido leerte y escuchar que decian que ese inicio en Bahrain está en el aire por los disturbios que hay en el país ahora mismo, ya que si se alargan, al no poder garantizarse la seguridad de nadie ni nada, es posible que no se haga.

Sobre lo de no saber alemán pues estoy igual (aunque no por ganas), pero yo soy incapaz de ver algo en un idioma que no puedo entender, por tanto mi bastión para ver la F1 es la 'televisió de catalunya' como viene siendolo desde bastante antes que Tele5 o La Sexta e interesaran por ello. En ese sentido soy afortunado (bueno y en otros también, pero no vienen a cuento :P).
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 25 Mar 2011, 04:51

Bueno! pues arranca la temporada, muchas incognitas y muchas novedades, pero ya nos iremos acostumbrando, sobretodo con los colores de las pirelli, demasiados para mí. EL VERDE!!! Que tontería no ponerlo.
Otra tontería... lluvia cuando lo crean conveniente los FIAmbres? No lo veo... Como si estuvieramos en un partido de peloto!!!
Cuando activar el alerón movil? Otra estupidez!! Que lo pongan cuando lo crean conveniente cada piloto. Pretenden sancionar a quien no les caiga simpatico COMO SIEMPRE!!! Me huelo sanciones a quien yo me se y miradas para otro lado para quien yo me se, a final de temporada lo veremos.

Por lo demás... muchas espectativas de todos los equipos pero todo está en el aire, no me atrevo a predecir nada.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 25 Mar 2011, 14:00

Yo ahora mismo tampoco me atrevo a aventurar nada, pero si diré una cosa que me ha sorprendido mucho aunque quizá no quiera decir nada:

- Los entrenamientos pretemporada de Mercedes, sobretodo con el kaiser, a ver si me voy a tener que comer las palabras que dije al final de la pasada temporada cuando dije que "aunque Schumacher se adaptara no está para ganar el campeonato, aunque si para ser juez ya que podria quitar puntos a los aspirantes" :memeo:
¿Te imaginas que el kaiser gana este campeonato? ¿Que deberiamos pensar de Ferrari, RBR, McLaren y sus pilotos entonces? :memeo:
Solo de imaginarlo veo a todos los falsos seguidores de la F1 dejando de verla por que Alonso ya no puede ganar a Schumacher :memeo:

Bueno, si aventuro una cosa: Hispania RT va a ser el peor equipo esta temporada también. A ver si acierto o no :P
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 25 Mar 2011, 14:43

Yo también me comería mis palabras si Shumi ganara el Campeonato, pero sinceramente no le veo.
Ya hemos comentado que él no tuvo demasiada competencia en su epoca, hoy hay muchos y muy bien preparados pilotos y los coches son muy similares. En su epoca había más diferencia, cuantas veces doblaba al segundo clasificado y se paseaba aburriendo al personal, hoy no sucede eso.
Por otra parte me alegraría si ocurriera, entonces demostraría que es lo que algunos pensamos que no es.

En los primeros entrenos libres los 'Mac' ya han demostrado que mentían (Como siempre) en la pretemporada. 1º y 2º, los más rápidos y Shumi 6º eso si, mojandole la oreja a su compañero (10º)

Todo esto no quiere decir nada, pero ahí lo pone...
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 25 Mar 2011, 15:31

Eso han sido los 2os, los primeros los han dominado los RBR y Rosberg ha quedado por delante de Schumi.
Que por cierto, mola esto de ver hasta en los libres a Alguersuari por delante de Buemi :D

Lo que no se es porque los HRT no han dado ni una vuelta ¿tan justos van de todo que no pueden permitirse hacer libres? He estado muy desconectado, lo reconozco y voy un tanto perdido de muchas cosas ahora mismo
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 26 Mar 2011, 14:50

Parrila para mañana:
Parece continuación de la temporada pasada, Vettel se sale y detrás 'los lobos' con 0.6 de diferencia entre ellos, creo que habrá entretenimiento. Me ha gustado la posició de Petrov, le ha sacado 2 segundos a su compañero, este nene quizá gane alguna carrera este año. Y los demás... más de lo mismo.

El 107% de la Q1 deja fuera a Liuzzi y Karthikeyan, me parece bueno que instauren de nuevo esta norma, aunque los perjudicados son los Hispania, pero no es conveniente bajo mi punto de vista que haya muchas chicanes móviles en carrera, a veces perjudican demasiado.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 26 Mar 2011, 15:07

Iba a comentar lo mismo, tanto cambio, tanto "parece que RBR no está tan bien" y resulta que como siempre: Vettel la pole y detrás el resto :memeo: Es evidente que el record de poles lo acabará superando este chaval. Y ojo que si el coche responde... Vettel puso cabeza la temporada pasada ya, ya veremos si a media temporada no vemos que es cosa de 2 y gracias (espero equivocarme por eso de la emoción, pero la cosa parece seguir los derroteros de la temporada pasada, y aunque no me desagrada que Ferrari y McLaren claudiquen... la emoción deberia primar por encima de todo).

Y el resto, pues también más de lo mismo, al final Rosberg por encima de un Schumi que no pasa a la Q3 (como te dije la temporada pasada, es tarde para que Schumi haga nada, la edad es la edad y no perdona en esto), Buemi por delante de Alguersuari ( :evil: ), un Renault por ahí en medio, HRT en la cola con la única esperanza de recortar a lo largo de la temporada las distancias a Virgin.

Lo del 107% ya dije que no me desagrada, pero como tambien comenté, ahora hay 2 cribas, no me parece normal, si existen las 'Qs' no hace falta hacer más criba, pero bueno, es como lo han decidido y salvo lluvia a media "tanda" o accidente, solo los HRT quedarán siempre fuera, los Virgin estarán siempre en la cuerda floja y el resto de los de abajo más o menos no pasarán problemas.

Mañana veremos, porque ya se sabe que el tema fiabilidad en las primeras carreras da muchos "disgustos" (y para RBR durante casi toda la temporada pasada :memeo:)

EDITO:
La carrera ha acabado hace un rato, pero salvo que Sepang diga lo contrario, casi la clavé con lo que dije ayer, y encima tengo varias cosas muy claras. Luego pondré mis impresiones

PD: Que mala suerte tiene Alguersuari co**, mejor ritmo de carrera que Buemi, pero ese toque en la salida...
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 27 Mar 2011, 16:56

Yo tampoco he estado mal con Petrov, no ha ganado pero el podio no está nada mal, el reto también me ha encantado unos y otros se han comportado de forma extraodinaria, lo del alerón movil tampoco es la panacea, pero si vas tras uno que es mucho más lento que tú ahí si funciona pero en una pelea enre grandes no sirve de nada. De todas formas me gusta.

Eso de momento, ya te leo despues...
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 27 Mar 2011, 22:15

Que día más raro estoy teniendo :memeo: En fin, a lo que venia:

El RBR es ligéramente superior a Ferrari y McLaren, sin embargo estos últimos lo "compensan" usando el KERS, cosa que en RBR hoy ni en la salida lo han usado ¿donde ha estado la diferencia? En las manos, por si quedaba duda en alguien, Vettel es un cacho piloto sin nada que envidiar a las manos de Alonso, Hamilton o Kubica.
El KERS y el aleron "movible" son una soberana tonteria, salvo que en rectas largas (como la principal de Montmeló o las de Sepang) si se note el efecto de usarlo, los equipos han gastado una pasta enorme en... casi nada :memeo:
Los neumáticos Pirelli me parecen demasiado delicados, si no fuerzas aguantan, si fuerzas el ritmo no duran un suspiro. Que vale, que si, que eso va a obligar a los pilotos a tener más ciudado pero... ffffffff, creo que Pirelli ha hehco un trabajo que dista de ser bueno.
¿A que viene todo esto? A que veo a Vettel ganando el mundial si el RBR es fiable y solo Hamiton y Alonso van a poder plantarle cara por coche y talento... bueno, yo meteria a Button también ya que es muy fino conduciendo y seguramente estos neumáticos tan delicados se complementan bien con su estilo de conducción.

Sobre el resto de cosas: Chapeau para Petrov, ha hecho una gran carrera (imagino que en Renault añoran a Kubica, me temo que ese hubiera acabado segundo presionando a Vettel ;memeo:) y por cierto, me gusta mucho como se ve ese Lotus-Renault. Grandísimo debut de "El Checo", este año si parece que el Sabuer tira (a buenas horas mangas verdes ¬¬). Mala suerte para Alguersuari, creo que hubiera puntuado, en carrera ha sido más rápido que Buemi, pero ese toque de buen inicio con Schumi.. mala suerte, y ojo que al kaiser le ha salido peor, para evitar un toque con uno, se lo ha dado con otro y probablmente el que ha evitado le hubiera permitido seguir en carrera (hipótesi pura y dura, pero teniendo en cuenta como iba a ser, es una sospecha que tengo).
A "Rubinho" le daria una tila si no un diazepam directamente ¿a quien se lo ocurre lanzarse así?¿pensaba que estaba jugando con la consola o el PC? Y el pobre Rosberg pagando el pato, si es que...

Por cierto, no se tú, pero tras los cambios en la puntuación (que puntuen 10 y el primero ganando 25 puntos), yo añadiria 1 punto para quien haga la vuelta rápida ¿porque? Para que al menos, si los pilotos punteros ven que no pueden quedar primeros, no se relajen y apreten un poco para rascar un puntito extra, al menos le daria algo más de emoción para las carreras que, como hoy, domina de principio a fin un piloto.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor Summer_69 » 27 Mar 2011, 23:14

Perdon que intervenga, tranquis, nada malo

creo que lo del punto extra por la vuelta rápida en carrera ya se daba años atras, repito CREO.

Saludos

PD: Dante, gracias por la llamada!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor pinky » 27 Mar 2011, 23:55

Precioso ese Renault negro y plata, me ha recordado al entrañable Airton!!!

Las puntuaciones... yo voy más lejos: Álguien conoce como se puntúa en la NASCAR? Los americanos para esto son geniales, investiguese la forma de puntuar... todos pillan algo y corren más de 40 coches... Por vueltas entre los 10 primeros... por veces que has estado lider... por... que se yo... es una pasada, no digo que se instaure eso pero el apunte de dante me ha hecho recordar eso.

Lo del punto extra no lo recuerdo, creo que lo dices por otras categorias, no recuerdo si es en DTM o en otras, tendría que mirarlo, ahora de memoria sinceramente no caigo, pero algo de innovación en ese sentido sería una pasada!

Offtopic: En el peloto podría ser igual... y si instauran el pasivo del balonmano?... o el campo atrás del basquet? Aquí lo mismo... Haces vuelta rápida 1 punto, llevas 20 vueltas lider 1 punto, adelantas al negro 20 puntos (Esto es broma!!!)
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 28 Mar 2011, 01:08

Ahora mismo no puedo ni confirmar ni negar si ya habia estado, es que yo lo he pensado por GT donde hay, o habia, ese punto por vuelta rápida, pero también por la pole!
Esto de la pole era interesante porque en algunas ocasiones pilotos que sabian que no tenian coche para ganar la carrera y/o para puntuar sacrificaban la carrera en pos de ese punto de la pole. No nos engañemos ya es dinero que ingresa el equipo.
El de la pole creo que en la F1 si se habia dado, así que supongo que Summer tienes razón y ya se habia dado por la vuelta rápida. Ya miraré "la enciclopedia" a ver que encuentro (y no me refiero a la Wiki, de la que me fio menos...).

De los americanos creo que si hay cosas de las que tenemos que aprender en el aspecto de los deportes (alguna cosa hay) aunque hay tendencia a optar por lo menos aconsejable :memeo:, pero no se yo si el método Nascar sería muy indicado para F1, GT, WTCC o WRC por ejemplo, el concepto de las carreras ya es muy diferente entre esos y la Nascar/Indy/Champ/etc, (vamos, como que en la NASCAR un piloto doblado puede acabar ganando la carrera :memeo: intentalo en GT :memeo:) pero si tienes razón, aunque siempre he sospechado que gran parte de eso lo adoptaron de las carreras de persecución del ciclismo.

2 cosas Summer: 1) Nada de pedir perdón. 2) Faltaria más, es que me extraño, así que que menos que ir directamente a la fuente para interesarme.

PD: Pinky, no mientas, lo decias en serio lo de los 20 puntos extra, pero hoy no le ha salido a cuenta a nadie tu idea :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 28 Mar 2011, 01:24

Siempre me pillas!!!

Ya no se como engañarte!

Otra cosa... hablado en serio ¿Lo de Button, habría tenido la misma sanción si es el otro?
Y tiene la desfachatez, él y su jefe de equipo de decir que si no le sancionan se pone en el podio!!!
HAS ADELANTADO INDEBIDAMENTE... OSTRAS!!! ASUME LA CULPA!!!
Ya empezamos a tocarme las partes blandas!!!!
Se creen que tienen derecho a cometer tropelias y que les perdonen todo? Mal empezamos!

Con lo 'modosito' que me he prometido ser este año y ... ... ...
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13152
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 28 Mar 2011, 13:02

La infracción fué clara y meridiana, no hay excusa posible (que ya estaba por delante dice :memeo: si claro, una vez Massa frena, antes no :memeo:). La sanción tendría que ser la misma al margen del piloto ya que viene totalmente tipificada en el reglamento sin ambigüedades, de esa no se salva nadie (o no deberia, todo son hipótesis ya que hablamos de lo que hubiera... si...).

Obviamente si no hace el "canelo" se mete en el podio, estoy convencido. De todas formas me quedo con las palabras de Viladelprat, que dijo más o menos:
"En McLaren se han equivocado de todas todas, sabiendo que has cortado la chicane, lo mejor es adelantar la entrada en el box para cambiar neumáticos, con ello te dejas adelantar por Massa, evitas la sanción y de paso ya has cambiado las ruedas ya que siempre será mejor correr con más libertad que enganchado al coche que no puedes adelantar".

Sobre lo de que se creen... bueno, es su trabajo, lo han hecho todos y lo seguirán haciendo, no es algo exclusivo de McLaren o sus pilotos, se ha visto para todos, sobretodo los que están por arriba, sin excepción. Eso de "barrer para casa" y si cuela... cuela. Aveces no te entiendo, con la de años que llevas siguiendo esta competición y aún así estas cosas te hagan reaccionar así...

PD: ¿No te j**e que salta Lobato y dice que el Toro no es tan fiero? Pero si ayer nadie tenia opción de plantarle cara a Vettel!!! Si eso es un experto, yo soy el master del universo :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados