historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor pinky » 22 Abr 2010, 21:06

No quiero que me tiren de las orejas de nuevo (bastante llevo esta semana) y nunca más en esta página provocaré eso, pero sólo un apunte:
CUANDO LOBATO SE LIMPIABA LOS MOCOS Y VESTIA PANTALONES CORTOS YENDO AL COLE YO YA VEIA CARRERAS DE FORMULA UNO EN LA ÚNICA CADENA QUE EXISTIA EN AQUELLA EPOCA.
TE VALE CON ESO!!!
Y no doy voces enfadado, que me he prometido no volver a enfadarme por nada ni por NADIE a partir de ahora, pero quiero que te enteres de una vez de que cuando yo vuelvo EL LOBATO DE LAS NARICES TODAVÍA NO SE HA QUITADO EL PAÑAL. Que me va a enseñar ese nene de F1.
Te vale así! Ya conoces mis formas de actuar y de postear, pero tengo un pronto que no me lo puedo controlar, lo siento!!!

Y que podemos seguir opinando ... que esto ha sido solo una puntualización, que me encanta compartir opiniones contigo y con quien entre por aqui y tan agusto pero no me gusta que se me malentienda algo de lo que digo. Cuando hablo nunca digo lo que dice ningún peridista, tengo mi propio criterio porque he visto durante muchos años carreras de F1, de NASCAR, de car y de todo lo que ha llegado a mis ojos por digital plix ultimamente y mucho antes.

Un Abrazo!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 23 Abr 2010, 01:09

¿Y porque te das por aludido con lo de la gente que ha aprendido con Lobato? ¿Me lo puedes explicar? ¿Acaso te he nombrado? ¿Alguna alusión a ti?

Relajate que cuando hablo de alguien en concreto dicha persona sale nombrada (a estas alturas no haberse dado cuenta de ese detalle conmigo... tela).
Al margen de lo de antes, guste o no, la F1 se ha vuelto una moda en la que la gran mayoria de este país han aprendido de uno de los periodistas que menos sabe de F1, sino el que menos (Lobato) y para esas personas Lobato lo sabe todo y cualquier opinión distinta a la de Lobato es de un necio que no sabe de lo que habla.
Y lo digo por experiencia, que algun que otro niñato (mayor que yo, pero no en mentalidad), me ha venido con esas, eso sí, luego le preguntas por quien es A. Ascari, o más fácil aún les preguntas por D. Hill, J. Stewart o J, Clark y encima te dicen mentiroso, que jamás han habido pilotos de F1 con ese nombre :memeo:
No hablo por hablar, aunque sigo preguntandome porque narices te has dado por aludido (Jack no lo ha hecho)

PD: Siempre me ha gustado mucho más el campeonato GT, però incluso hoy día y con el Digital + cuesta lo suyo ver alguna carrera ¬¬ Y muchas en diferido, y encima dando las gracias porque para rellenar un hueco han decidido ponerla carrera (suspiro)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 23 Abr 2010, 01:49

Pero dante esto los has escrito tú, o tienes una secretaria que te sustituye cuando no estás? ...

PD2: No me digas que te pico, porque hay cierta cosa que llevo mucho tiempo diciendo y no la he dicho aquí porque pareces Lobato con Alonso. 17 Abr, 2010 - 09:33

Me explicas como me lo debo de tomar?

NO A MALA LECHE! Que tenemos que justificar siempre lo mismo. Que no hay mal royo que bla bla bla bla, Creo recordar que hace tiempo te dije que antes de Alonso yo estaba enganchado a las carreras, no soooooolo de F1 sino de cualquiera, mis juegos en Excel lo corroboran y despues de Alonso si la salud me lo permite seguiré siendo un fervoroso adicto a este deporte, por tanto si quieres ... cuando quieras rememoramos cosas de epocas pasadas cuando este momento de zozobra que tiene esta gentuza que circula por la izquierda se termine de descafeinar por completo, que los secuaces de Eklestor están en ello. entretanto siempre siempre siempre respetaré tu opinión y te picaré lo que haga falta para seguir (Como dicen en Mexico) platicando y divertirnos con el rollo del dialogo.

Un Fuerte Abrazo! Ahí te veo ... ... ...
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 23 Abr 2010, 15:25

Pues tomatelo porque tu también eres un fanatico pro-Alonso :memeo:

Pero eso nada tiene que ver con que hayas aprendido F1 de Lobato ¿o si? porque si alguien más entiende que ser tan aficionado de Alonso es haber aprendido de Lobato... en fin, rectificaré.

No le busques 3 pies al gato, no conmigo. Se nota que vas sensible desde hace días, porque tiene tela que ahora salgas con esas y más aún cuando no te he dicho que hayas aprendido de Lobato, solo que tienes algo en comú con él: Tu ferviente afición por F. Alonso
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 23 Abr 2010, 16:53

Pues vale voy a bajar el tono, la pataleta ya se me pasó, creo que me he pasado un pelín en alginas cosaso en muchas ... no lo se, pero hablando ya en todo sosegado (Y anque estamos en offtopic) Me gustaría que en tu tierra metieran muchas novedades, sobre todo los de abajo, a ver si se mueve la parrilla. Porque los RedBull no han tenido la suerte de los Braun del año pasado, que en ese caso se hubiera acabado la temporada con estas puntuaciones, como afinen el coche para que les dure 50 vuelta vamos 'aviaos' con permiso de los comisarios amigos de Hamilton. jeje.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 23 Abr 2010, 19:31

Pues a no ser que caiga un trombón de agua histórico después de que los primeros pilotos hagan su vuelta (por ejemplo, Hispania Racing o Lotus F1)... poco cambiarán las cosas en parrilla... Aunque bueno, dicese que Mercedes GP son los que más novedades incorporarán.... ¿Roseberg pole y el kaiser en una posición más digna de su historial? :memeo:

Aunque bueno, no descartes sorpresas... imagina que a Alonso no se le rompe ningún motor en todo el fin de semana, que Sauber puede acabar una carrera al fin, que Hamiltón se sale sin llevarse nadie por delante, que a Rubens se le pasa el gafe, que Schumacher de golpe se acuerda de conducir o que Alguersuari aprovechando que conocé muy bien el circuito le da por mejorar su mejor posición histórica (quitandosela a Webber o a Petrov sacando 6 puntitos).
Cualquiera de esas cosas no dejaria de ser una sorpresa :memeo: quizá la menos sorpresiva (ente comillas) sería la de Alguersuari, pero vamos, que con un Toro Rosso tendría su aquel que acabara 7º sin romper nadie por delante
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 23 Abr 2010, 19:58

Anda que si a De La Rosa sus ingenieros le dan una maquinita decente y un pelín fiable, pues miel sobre ojuelas que falta le hace al pobre que como siga así no acaba la temporada, leí al principio de temporada que si no pilla algún punto puede que haga chof! Y no se lo merece que también le tengo mucha simpatía aunque no lo mencione nunca. No se merece la situación que tiene ahora mismo, me parece un piloto infravalorado, si fuera britanico tendría otra trayectoria y estaría en otro estatus. Y Alguersuari a ver si lo pasan a la casa grande que se lo está ganando a pulso. Mi opinión personal es que si le dan el volante adecuado, podría, no ahora pero en cosa de poco subir al cajón o incluso ganar y nos quitariamos las polemicas con el Nano, o quizá NO, tu con tu paisano y yo con el asturiano
jeje a ver quien gana ... al menos arrastramos Sangre Española! Juaaaa!!!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 24 Abr 2010, 17:32

Antes de nada, noticia para seguidores de Ferrari/Alonso/Massa:
Ferrari dice haber localizado el problema que ha provocado alguna que otra rotura de motor: Las válvulas neumáticas que al parecer dejan escapar demasiado aire. Lo cual quiere decir, en caso de ser cierto, que para Montmeló lo tendrán arreglado.

Sobre De La Rosa coincido contigo, siempre ha estado infravalorado, al igual que M. Gené, y creo que Gené aún a sido más ninguneado en Ferrari que De La Rosa en McLaren (en serio, ¡¡¡que pusieron a correr a Badoer antes que a él!!! y Badoer no le llega a Gené en calidad y capacidad para correr).
Alguersuari apuesto que esta temporada y la que viene las pasa en Toro Rosso y después lo subirán. Salvo que haya lesión importante de alguno de los pilotos de Red Bull (¿alguien quiere ponerle velas negras a Webber? :roll:), o que se cumpla el rumor (uno de ellos vamos :P) y Ferrari se lleve ya para el año que viene a Vettel. Aunque bueno, en este último caso tampoco tengo del todo claro que subieran a Jaume.
La otra posibilidad es que opten por no hacerlo subir y se lo vendan a algún equipo, aunque no tengo muy claro que equipo aparte de Renault o peor podría apostar por él ya la temporada que viene.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 24 Abr 2010, 19:29

Consuela saber lo de Ferrari porque a este paso se llevarían sanciones poco deseables a final de temporada si se quedan sin motores.

A Gené quizá le compense el sueldo igual que a De La Rosa en McL, menos es nada. Lo de las últimas carreras de Ferrari a finalde temporada pasada, pues ellos mismos, si les compensó aquello o no.
Lo de Alguersuari se ve venir, si son inteligentes creo que lo harán, si siguen la linea de britanicos e italianos pues nada, si lo traspasan como dices tú es que no le ven futuro. Y lo de las velas para en australiano igual se las pone él mismo que al paso que va.
Yo espero que los pepinos de McLaren pierdan ventaja con los demás y la cosa se iguale, que en igualdad nos divertimos todos, y yo si gana el Nano pues mejor para mí, y si pierde me llevo los .... jejeje

Y muchas gracias por la biodramina, pero en previsión ya me he tomado una (Perdón si molesta la frase) Y no es para tí dante, no te des por aludido.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor Summer_69 » 26 Abr 2010, 20:51

Ojito con meterse con mi paisano,,, que al menos ha ganado unas 24 horas de LE MANS, me refiero al probador de los rojos.este al menos cuando mete la pata, lo reconoce... no como el ganador del Dakar, que nunca era culpa suya, o eran del GRAN COPILOTO gallego o eran de la vaca, jirafa u oveja de turno).

Me da a mi que ls protagonista del mundial no es ni el nano, ni las balas de plata, ni los rojos, ni mi paisano, ni los hispanias, si no la nube del volcan que puede hacer de las suyas. EL campeonato de Moto GP ya ha visto alterado su calendario, solventado porque estamos a principio de temporada... pero aaaay si al vulcano le da por rugir en octubre... a lo mejor la temporada se acaba en febrero del año que viene!!!

Otro tema... pregunta al aire (creo que esto aun no ha salido...)
Se limita el uso de neumaticos de los equipos en aras al medio ambiente... sin embargo se tolera un gran premio a oscuras, por la noche... mas calentamiento pal globo... Que opinais?

Y otro... En Malasia no se pudo acabar el GP por la lluvia y despues por falta de luz... en esto tiene razon Lobato cuando se preguntaba porque enpaises tropicales salian a las 4 en vez de a las 2 para preveer algo de luz solar en casos de lluvia tropical... (claro que eso mismo se preguntaron los de TV3 2 horas antes que el de la 6). Ya se que mandan las TV..peeero algo se podria hacer
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor dante_deepdarkness » 27 Abr 2010, 12:27

Teóricamente las limitaciones en neumáticos, motores, cajas de cambios, etc es para reducir los costes ya que Bernie hace tiempo que quiere algun equipo más en parrilla, pero con lo que cuesta tener la infraestructura mínima para tener coche ya sale "la broma" para unos muy pocos, así que él ha intentado reducir costes por la vertiente del coche, que tampoco es que haya sido un gran ahorro porque lo que no se gastan en piezas, se lo gastan en I+D que a fin de cuentas es la base sobre la que se sustenta la evolución de un coche. Por eso los equipos más punteros se han quejado sobre las limitaciones pero poco, son los que tienen más dinero, los que más ganan y siempre estarán arriba entre otras cosas por lo del I+D (con algun pequeño bajón temporal típico por ser la F1 algo cíclico).
Ten en cuenta que en la F1 queda hipócrita decir preocupación por el medio ambiente con la de gasolina que gastan, la de goma que gastan, la luz que gastan en cada circuito (al margen del nocturno), etc. Es un comentario de cara a la galeria por parte de unos pocos intentado caer bien a más gente (y es que a más espectadores, más dinero ganan).

Sober el volcán islandés... puedes estar seguro que no afectará a la carrera de montmeló, simplemente han tenido que variar la ruta para desplazarse. Y para cuando deban acercarse a Inglaterra y Alemania (Julio), apuesto a que todo esto ya estará acabado (obviamente en Agosto cuando deban ir a Spa tampoco tendrán problemas).

Sobre lo de Malasya no puedo opinar porque estube en Osaka, pero no pude ver la carrera, simplemente me enteré de los resultados por la noche cuando llegué al piso en el que estaba. Pero vamos, si en Montecarlo cayendo aguaceros espectaculares que provocan que la carrera se acabe por límite de tiempo no por cumplimiento de vueltas... si no permitieron acabarla en Malasya, circuito menos peligroso... fué capullada de los controladores de la carrera. Y si, las TVs mandan, pero se acoplan a lo que decide la F1, con lo que la temporada que viene la F1 decide que las carreras empiezan a las 10 de la mañana, empezarán a las 10 de la mañana y es a la hora en que se podrá ver en directo. Esto no es el "furmbo"
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 07 May 2010, 03:30

Previo a la carrera del domingo ... mis impresiones son de lluvia ... carrera enrevesada ... los punteros por debajo de Alpes y Pirineos la cagarán y los demás se afianzarán en sus posiciones.

ENHORABUENA A LOS AGRACIADOS!!

Otra cosa me pregunto: ¿Porque vuelven a la carga con el KERS? Acaso no han tenido ya un gran fiasco con él, cual es el objetivo? El KERS se usa en USA con coches similares para poder adelantarse y dar espectáculo. En F1 coches no similares no son capaces de adelantarse, en F1 para mi no tiene sentido, por lo demás, las novedades que todos tienen preparadas, es imprevisible como van a dar fruto, el lunes lo sabremos ... o el domingo a las 4.
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 08 May 2010, 12:54

Si al final llueve... será una carrera entretenida, y será el momento en que Vettel dé un paso al frente por mala estratégia que le ofrezcan desde el box. Ojo con De La Rosa, el Circuit de Catalunya se lo conoce mejor que cualquier otro circuito, el Sabuer va mejor aunque queda al duda de la fiabilidad (que parece que si está mejorada), y yo quiero ver que hace Alguersuari en uno de los circuitos que más se conoce (¿el que más?) ¿rascará puntos nuevamente? Ojalá.

A falta de lo que pase en unas horas, parece que el kaiser ha despertado, le han acomodado el coche a sus características y la mejora ha sido notable, pero por mucho talento que siga teniendo... ¿ya tendrá el ritmo de competición? Sea como sea, también es preparador, lo demostró en Benetton F1 y después en Ferrari (y eso que era el primer piloto en ambos casos), quizá en Mercedes deberian haberlo tenido en cuenta durante el invierno.

Lo del KERS... ya dijeron mediada la temporada pasada que mantenian el tema KERS como algo opcional para quienes quisieran apostar por ello o para esta temporada o para el futuro. El concepto en si es equilibrar las velocidades puntas de los coches, conseguir que esos coches que en general van mejor pero que les falta velocidad punta puedan avanzar sin arriesgar en exceso en puntos muy delicados. Pero tiene un error la idea, lo pueden usar todos los coches, así que si ven los más rápidos que uno más lento les recupera algo de terreno... KERS y las cosas se quedan iguales.
Esto en los diferentes compeonatos GT tienen maneras de compensarlo a base de lastres y/o handicaps en las paradas en box o cambio de pilotos. Obviamente no pretendo que el mismo coche de F1 lo usen 2 pilotos... pero eso de endosarles lastre a los coches en función de sus posiciones (o quitarselo si lo llevan) de la carrera anterior... pero claro, entonces se perderia lo que siempre ha sido la competición de la F1, pero si la F1 y/o la FIA quieren igualar las cosas... o usan lastre o lo tienen francamente complicado.

PD: Dicese que Hamiton y su papá han hehco las paces y a partir de al próxima carrera podríamos vovler a ver a Mr. Hamiton en lso circuitos. Lástima porque se especulaba que fuera Hakkinen el que hiciera las veces de mánager.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 08 May 2010, 14:20

Lo de la lluvia era mas un deseo que una realidad, lo que sospecho fuera de broma es que va a ser una carrera algo aburrida cosa que nadie desearía.
Me sorprende el ritmo del finde de Sumí para bien! espero como dices que tenga ritmo en carrera y se saque la espina de las sospechas que recaen sobre el hasta hoy.
Redundo sobre el KERS, mi impresión particular es que en F1 yo no le veo futuro, al menos con el diseño del año pasado, que es diferente del de la cars por lo que tu dices si dos llevan el kers y se van a adelantar pues no tenemos nada, en la cars al menos solo se puede utilizar 4 veces en toda la carrera (Creo que es así) Y hay que mirar donde lo pones.
Lo que es curioso es lo del aparatito que están utilizando ahora, ese que tapo con la mano ... ahora con el brazo ... ahora no lo tapo bien UY!!! Que me salgo de pista, ¿Tanto compensa el cacharrito? Puede que si, que pregunta mas estúpida, en F1 nada es gratuito, todo se hace por algún motivo, en fin ... veremos la parrilla en unos instantes.

Un Saludo!

Edito: Se me olvidaba (Como siempre, esta cabeza mía) No puedo dejar de comentar el descafeinado que quieren hacer los pilotos para la clasificación de Mónaco ... ¿Le quieren quitar una de sus características principales? ¿Con dos 'clasis' paralelas? NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON ELLOS! Que se busquen la vida que para eso están ahí, que no fastidien el espectáculo!!
Pedro no te vayas.
Si lo haces, el fascismo habrá ganado... De nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13155
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 08 May 2010, 14:57

El KERS de la F1 no tiene nada que ver con el de la CARS.
En la F1 tiene una "bateria" que se inicia cargada en la carrera, cuando le dan al botón se descarga ofreciendo esa potencia extra, y se recarga solo a base de conducir (creo recordar que aprovechando la energia que se produce en las frenadas), con lo que los piotos pueden usarlo bastantes más de 4 veces si así lo desean.
El tema es que si todos los coches lo llevan... pues tampoco se arregla nada, a parte que en la mayoría de circuitos antiguos no remodelados es algo completamente inútil (Hungaroring no tiene suficiente recta para que sea aprovechable, Monte Carlo si, pero es algo demasiado arreisgado por razones obvias, algo similar sucede en el circuito Gilles Villeneuve, y algún otro caso más hay).
Lo del... no recuerdo el nombre ahora mismo :memeo: el cacharrito de las narices... algo debe ofrecer, lo que pasa es que están obligando a lso pilotos a arriesgarse extra, para usarlo casi que tienen que soltar el volante. Esperaremos a ver porque esto me huele al difusor doble de la temporada pasada, que solo funcionó en muy pocos coches a parte de los 2 que lo llevaron de inicio porque el coche no estaba preparado para usarlo.

Sobre la lluvia... ya veremos, durante toda la semana ha habido previsión de agua en toda catalunya para el domingo, donde no coincidian era para hoy sábado.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados