historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor pinky » 29 May 2010, 16:28

Dice Fernando que tiene el duodécimo coche más rápido (Que maravilla!) :abajo:
También dice que no esperemos remontada, :memeo: no hace falta que lo diga, ya apunté ayer que algo no me cuadraba. Como se ha comentado en alguna ocasión: Alguien no hace bien su trabajo o más de uno. Habrá que empezar a poner los pies en el suelo ... dejar de soñar en algo que no se va a conseguir, al menos este año y ya dudo de otros, puede que el optimismo y espectativas de principio de temporada empiece a diluirse.
Lo que no se es como me las voy a apañar para defender algo que ya no veo, cuando alguien ataque al Nano.

Hablando de otra cosa, de acuerdo en que cualquier mejora por pequeña que sea si se pone es porque se le ve eficacia aunque sea centésimas de segundo, la F1 está para eso evolución evolución evolución.

Y sobre Jaume (Olvidaba que es catalán) no quería decir que tiene mala suerte sino que cuando está por esas posiciones uno desea que suba otro pelín, pero bueno poco a poco.

En fin mañana uno va a ver la carrera con la misma afición de siempre, ya he dicho otras veces que sigo la F1 desde mucho antes de Alonso y seguiré viendola cuando él no esté, pero a ver con quién nos metemos para hacer rabiar al personal?
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 29 May 2010, 17:27

A ver, no nos engañemos, Fernando no ha llegado a la lucha por la pole por 2 errores suyos, uno en cada una de sus 2 últimas vueltas rápidas de la Q2 que no lo han dejado ir más arriba de la 10ª posición. Sumado a que el Ferrari es un coche que según el circuito es el 2º o 3º de la parrilla (desde hace unas 3 carreras el 3º)... Al menos no ha culpado al equipo, pero esta vez no ha reconocido sus errores, así que me genera la duda de... ¿ahora que reconocia habitualmente que se equivocaba era fachada o realidad? pronto lo sabremos porque habrá más oportunidades, tendrá que llevar al coche al límite más veces (hay más circuitos rápidos donde el motor te da o quita ese plus que marca estar entre los 3 primeros o rozar la media parrilla). He visto viejos vicios en él, y en Ferrari también, me recuerdan aquellos 2 años en que Alonso con el Renault ganó, años en que Schumacher culpó al equipo hasta de sus errores y el Ferrari evolucionaba más lentamente (ojo, no quiero decir que estén "castigando" a Alonso, sino que no evolucionan como suelen hacerlo). Y cuidado que Massa lleva el mismo coche y este si está por donde suele hacerlo...

Con lo de Alguersuari tranquilo, algun HdP de supuesto periodista (de los de España es la meseta y nada más, y que si lo sacas de fútbol no sabe nada, y dudo que sepa algo de fútbol) intentando dar por culo le preguntó que como se llamaba y Alguersuari respondió:
"Soys vosotros los que me llamareis por el nombre, unos me direis Jaime, otros Jaume, otros James... y os responderé a todos. Eso si, pronunciad bien Alguersuari que eso solo hay una manera"
Así que tranquilo, yo lo llamo Jaume por costumbre, no ha sido una puntilla.

Siempre podrás centrar tus esfuerzos en lugar de favorecer a Alonso, en enviarle "males de ojo" a Hamilton ¿no? :memeo: Aunque si lo logras, hazme un favor, enviaselos al Ma$drí de baloncesto que en lugar de levantar cabeza se hundan poco a poco en la miseria temporada tras temporada, a ver si los arbitros también pueden arreglar el desaguisado como hicieron alguna vez con Plaza en el banqillo :lol: (adoro la insitución del Baloncesto del Real Madrid ¿verdad? :D)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 29 May 2010, 18:25

EY! Un pequeño apunte y lo dejamos para mañana si te parece, solo para que no nos vuelvan a marear con un viajecito de nuevo ... ya sabes aerolineas 'no-se-qué', que todavia está el volcán activo:

El baloncesto ACB lo sigo menos que tú las motos, pero es normal que le des a los de la capi, lástima que no entre por aquí algún piratilla, 'pa' defenderse, perdón ... no por aquí ... sino por el nuevo foro de futbol.

Y para terminar a Alguersuari le llamaré a partir de ahora Jaume que para eso es de donde es y por último desear que rompa el '''Namber two''' :twisted: , me conformo con eso ... jeje, Hasta Mañana!!!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 30 May 2010, 13:37

Acabo de quedarme helado. Habia escuchado que RBR habia testeado el F-Duct el viernes y que Vettel llegó a hacer una curva con una sola mano para poder tapar bien el invento. Me pareció una exageración, lo reconozco, pero es verdad!!! Lo he visto hace un momento rebuscando por la tele e internet. Por favor, hay que ser animal para no prohibir ya semejante invento! No seria la primera vez que mediada la temporada la FIA y/o la F1 prohiben el uso de algún elemento.

A todo esto... al parecer funciona el F-Duct (McLaren es la prueba), y RBR sin usarlo hace lo que hace... será mejor que no sepan como implementarlo porque sino esta temporada será como aquellas de Ferrari donde Schumacher no tenia rival, la única diferencia es que Webber y Vettel pelearian de igual a igual para ganar, mientras que el kaiser tenia prioridad por encima del compañero (compañero que en realidad era un escudero, un gregario, un sirviente)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor Summer_69 » 30 May 2010, 13:52

Al parecer Ferrari tambien lo ha estado probando con Alonso, tapando no con la mano sino con la rodilla, entre los GP de Monaco y "Truquía".
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor pinky » 30 May 2010, 16:49

Menuda cagada!!

Como se puede ser tan poco profesional, es impresionante! Que queremos demostrar en RedBull Que somos los más inútiles con los mejores coches? Y los MaC han estado a punto de hacer lo mismo pero ya sabemo la suerte que le acompaña al algún plateado casi siempre. Pero bueno ha sido divertido.

Lo del F-Duct que apuntas dante_deepdarkness, llevan haciendolo en varias carreras, en esta se nota demasiado en las cuatro curvas enlazadas, pero es tan peligroso! y por eso comentaba yo ayer lo de que si compensaba la tecnología para ganar tiempo, lo que pasa es que nombré el difusor en vez del conducto.

Y los rojos que espabilen que están empezando a hartarme!!! Renault por delante Que vergüenza!

Y otra cosa que se me olvidaba, en cierto momento al final de carrera ¿Vuelta rapida de Jaume? ¿Como puede ser? No me lo acabo de creer!!!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 30 May 2010, 17:35

Lo de Vettel me ha dejado a cuadros. La culpa es básicamente de él, pero los 2 han apurado lo indecible, y ale, pasa lo que pasa, pero es que Hamilton no ha hecho lo mismo porque Button ha sido menos ambicioso que Webber y se ha conformado con quedar segundo que sino... aunque bueno, al final de la carrera Hulkenberg ha estado a punto de liarla con De La Rosa mientras este luchaba con su compañero por la 10ª posición, y lo bueno es que Hulkenberg queria desdoblarse, no era lucha por posición (y para colmo se ha negado a dejar pasar en seguida a Alguersuari y le ha hehco perder unos segundos que quizá le habrian permitido entrar en la lucha con los 2 Sauber por ese punto).
Alonso ha tenido suerte, si en lugar de Petrov es Kubica al igual gana la posición :lol:, realmente, como dije, este Ferrari está evolucionando lentamente y hoy se ha visto como hasta Mercedes les ha pasado por delante y es el Renault el coche con el que compiten de tú a tú (ya veremos en Canadá, pero hoy es lo que ha pasado).
Pero la noticia más sorprendente, LOS 2 SAUBER HAN ACABADO, eso si es un notición, y menos mal que Pedro ha tenido la suficiente cabeza para no arriesgarse a ser él el 10º clasificado porque capaces que se tocan y los 2 fuera.
Y hablando de Mercedes, 'Schumi' cada carrera da mejores sensaciones por fin. Si en lugar del Mercedes llevara el Red Bull o el McLaren, y viendo como está el campeonato... porque este, creo, acabará fuerte.
Y si, lo has visto bien, Alguersuari ha marcado hasta 3 Fastest Laps seguidas cerca del final, que solo Webber y Hamilton han podido quitarsela. Bueno, en realidad otro más: La fastest lap de hoy ha sido para Petrov! Y no bromeo, en la última vuelta, con el coche vacio y con neumáticos nuevos (porque al salirse en su lucha con Alonso los ha destrozado y ha tenido que entrar) ha marcado la vuelta rápida en este GP (si fuese otro tipo de campeonato se llevaba un puntito y algo de pasta por ello, pero la F1...).

Carrera tan interesante como aburrida, y sino llega a ser por Vettel, habria acertado de lleno cuando he visto que la primera curva la pasaban los RBR delante y he dicho que carrera acabada en favor de los RBR.

Summer lo de las pruebas de Ferrari, por lo que tengo entendido, solo es Massa el que lo tapa con la pierna, aunque creo haber entendido que decian el pié no la rodilla, y es que por la posición que tiene Massa al conducir tiene que encojer el brazo si quiere taparlo como hace Alonso. Pero bueno, el hecho en sí es que lo tapa con alguna parte de la pierna+pié, lo cual igualmente es peligroso porque mover la pierna y no poder darle bien a los pedales... no es tan peligroso como soltar el volante, pero no anda lejos.

PD: No me gustaria ser Liuzzi, salvo que en Canadá se meta en la Q3 y acabe al menos 8º ya está fuera. Y ojo con Buemi que Alguersuari se lo está comiendo y eso que por ahora ha rascado circuitos que desconoce, el suizo tiene un problemón (y mala suerte, es buen chaval, pero vaya compañero el ha tocado, creo que aún maldice al que designó a Jaume como sustituto de Bourdais)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 11 Jun 2010, 02:45

Me encanta que el 'fitti' ayude a los comisarios en Canadá, creo que es un tipo muy inteligente y no dejará que la caguen como en otras carreras, siempre lo he admirado.

Cosa mediatica a mi juicio es la declaración del Nano, ahora dice que "Hemos ido mejorando al igual que Red Bull" ¿ :shock: ? NO ENTIENDO RES DE RES!! a ver si va a ser que van a barrer desde ahora. :memeo: O porque ha dicho RedBull que están llegando a un atranque con los motores que tienen?

"Red Bull se olvida del F-Duct hasta Hockenheim" Si ya decía yo que este sistema no acaba de dar resultado, pero allá ellos.

Vamos a ver que nos depara este 'finde' a ver si es más de lo mismo o hemos dado una vuelta de tuerca.

A todo esto Los 'british' no dicen nada ... a su bola ... Tengo miedo de que se lleven el gato al agua ...los muy......... :twisted:
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 13 Jun 2010, 13:32

Por partes:
- Hamilton pole pero sin gasolina (literal, ya se escuchó en el Team Radio, "para el coche que nos quedamos sin combustible") :memeo:
- Red Bull 2º y 3º con neumáticos duros... si si, todos han atrapado a los RBR, tanto tanto, que si no fuera porque el RBR aún no es del todo fiable y que a sus pilotos a veces también se les va la cabeza... :memeo: estos de Ferrari y McLaren tienen que seguir cruzando los dedos para que los RBR peten o les de por matarse (y Ferrari además porque Hamilton haga lo propio pero a lo bruto, porque ya está visto que Button prefiere sacrificar una posición pero puntuar, cosa que Webber no :memeo:)
- Flipante de los Schumacher ¿primera vez en su carrera que no pasa de la Q2? Total, cuando empezó, el sistema de clasificación era otro (que personalmente me gustaba más). Es verdad que ha comentido dos errores seguidos en sus 2 últimas vueltas rápidas pero ¿será como le pasó a Alonso en el pasado circuito, errores de pilotaje y punto? (apuesto por ello, la verdad, parecia entrar pasado) ¿o quizá sea que el coche no frena bien y por eso se salta las chicanes como ha insinuado/dicho? Dudo que lo lleguemos a saber, no creo que R. Brawn diga la verdad y el kaiser menos si ya ha dicho lo que ha dicho xD
- Chapeau para Liuzzi, por fin de delante de Sutil, si no la lia ha salvado su asiento.
- Bien De La Rosa, por delante de Kobayashi, no podia aspirar a nada más. Y Alguersuari... es evidente que tiene "problemas" en las clasificaciones Buemi parece mejor en eso (no en carrera), aunque hasta que no lleguemos a los circuitos que Jaume si ya conoce como piloto de la F1 no podremos estar seguros.
- Mala suerte para Chandok el pobre chico tiene un fin de semana gafado como pocas veces se ha visto (quizá el bueno de Rubens, pero... no lo tengo claro xD)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 13 Jun 2010, 14:27

Eso digo yo ... por partes:

- Incertidumbre veo con ruedas diferentes de los 4 primeros, a ver el pit-lane como se les dá, que siempre es una lotería, pero veo poca diferencia en tiempos entre duros y blandos, el deterioro es lo que cuenta.

- La pole ... que quieres que te diga ... :abajo: tan sucia como todo lo que rodea a ya sabes quien, nos saltamos el reglamento pero los niños mimados sabemos que la cosa no va a salir de ahí, se les sanciona con 10.000 dólares (Quien los pillara) Y se le da una palmadita en la espalda para que no se enfade :mrgreen: , pobre chico que todavía está aprendiendo :memeo: (Es broma jeje no es sarcasmo) Previsible por otra parte que hagan eso con el chico ya se les vió el plumero desde siempre con el chaval, el crack british, enfín me callo :mecallo: que me conozco y me enciendo :twisted:

- Con los toros estoy contigo, si hacen las cosas como deben pues a sumar puntos y si hacen lo que saben hacer pues los demás a frotarse las manos.

- Shumi creo que ha dado un paso atrás aquí, sera algún cambio en el chasis? Porque no creo que los motores hayan bajado tanto de rendimiento.

- Luigi (Como dice Gené) A mi también me ha sorprendido su posición, este agarra puntos hoy.
- De La Rosa, OKEY! A lo que dices no se puede comentar más.
- Alguersuari ... le veo con los mismos problemas que Shumi, un paso atrás su coche, no sé no sé.
- El resto de personal pues no me fijo mucho en ellos salvo que estén por arriba, por cierto Massa creo que está tocando techo, no le veo con la garra de otro años quizá sea el accidente o quizá el Nano que le hace pensar que NO es tan bueno como él creía, con su otro compañero que fué Campeón se daba de codazos.

Un Saludo! Y a ver si hay suerte y la caga por fín la bala plateada :burla: jeje
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 13 Jun 2010, 14:46

Pinky, lo de McLaren no es ilegal en la F1 (en otras categorias o competiciones si, conste, en la F1 no). Mientras la FIA pueda recoger los 3 litros que exigen... lo único es que en el 'Team Radio'... no fueron muy vivos precisamente :memeo: No hay multas que se puedan aplicar. El reglamento lo permite (no se que habrá dicho Lobato, pero el reglamente lo permite seguro, dicho por Cucarella, Viladelprat, Brawn entre muchos otros que saben mucho más que no Lobato).
Lo de Schumi dudo que sea por el chasis, su coche ha entrado pasado casi toda la Q2 a las curvas más cerradas y las chicanes más delicadas. Quizá si sea el coche... pero no se la verdad, no em extrañaria que simplemente su coche no se adapte al circuito (recordemos que tiene algunas diferencias respecto al de Rosberg, 'Schumi' es muy peculiar con sus coches).

Obviamente yo si me miro toda la parrilla, me gusta ver las mejora de Hulkenberg, me gusta ver los piques entre los equipos nuevos, etc.
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 13 Jun 2010, 15:02

Nota de una página dedicada a F1 en la WEB:

""Lewis Hamilton ha sido sancionado por los comisarios del GP de Canadá 2010. Tras la sesión de calificación, en la que consiguió la 'pole', fue llamado a declarar y el asunto se ha saldado con una multa económica y una pequeña riña. ""

Si esa página miente, no lo sé, me he limitado a opinar sobre ello. Tampoco conozco el reglamento, aunque voy a tener que buscarlo a ver si lo encuentro en algún sitio.
No es cosa de Lobato, que yo no me fío de lo que dice el calvo, pero tú si te fias de Cucarella, Viladelprat, a los que yo no tengo acceso (Ventaja por tu parte ... jeje) Que pasa que ellos siempre dicen lo correcto? Nunca se equivocan? Que grandes periodistas!!!

Edito a las 16:36 horas Alonso sale 3º ¿Que ha dicho TV3 al respecto? :memeo:
Última edición por pinky el 13 Jun 2010, 17:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 13 Jun 2010, 17:28

¿Cucarella periodista? Emmm.... trabaja en Hispania Racing, y cada fin de semana de carrera está en los 'pit wall' al igual que Brawn. De Viladelprat poco que decir porque hace años que no está en la F1, aunque estubo en Benetton F1 y BMW y algún equipo más tanto como jefe de equipo como jefe mecánico, hoy día es analista para TV3 en las retransmisiones de la F1, fué el único dentro de los de TV3 que dijo que se podía hacer, los periodistas no lo tenian claro (tampoco fueron a mirarse el reglamento, aunque seguramente hoy ya lo comentarán) incluso 2 de ellos pusieron en duda que eso fuera una maniobra legal.

En fin, yo me fio de uno de los jefes de equipo de Hispania Racing al que ni le va ni le viene lo que haga McLaren (obviamente Brawn si tiene interés y puede no decir toda la verdad o simplemente buscar otra interpretación del reglamente, como pasó con el kaiser en Monaco).
Puede que la reglamentación haya cambiado para este año, pero en tal caso... ¿quieres decir que no lo sabrian en los 'pit wall' y hubieran presentado queja formal? Sobretodo RBR porque si eso no se puede hacer... la multa no es castigo si siguen saliendo de la pole ¿no? En otras categorias a parte de una multa pierden posiciones

Ahora especulo, pero si esto los comisarios lo han hecho para desviar la atención sobre ellos y la polémica generado por cosas del resto de campeonato... pueden haberla liado porque ahora llorarán en McLaren. Es tarde para ponerse tan 'tiquismiquis' cambiar a medio hacer el criterio solo les hará más daño

PD: La noticia puede ser perfectamente verdad, una cosa no tiene porque tener relación con la otra
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 13 Jun 2010, 17:37

He editado mi post anterior al mismo tiempo que tu has entrado.

No conozco a Cucarella como es evidente, pero sigo opinando que nadie es perfecto. A Viladelprat si le conocía desde que empezó en F1 hace ya bastantes años y le considero un gran entendido del Circo. Pero sigo afirmándome ... NADIE ES PERFECTO!

Pero aclaro ... no estamos discutiendo VERDAD! Sólo estamos comentando y dando vidilla al foro. :wink:

Voy a ver la transmisión ... A la noche entraré de nuevo.
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13222
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 13 Jun 2010, 17:44

Nadie es perfecto y todos pueden equivocarse, no lo dudo ni nadie deberia pero:
Es Webber el sancionado!
5 posiciones por... me ha parecido escuchar por tener que cambiar la caja de cambios (valga la redundancia), por eso Alonso es 3º y Vettel 2º, Hamilton sigue siendo el 'poleman'
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados