El copyright en los juegos excel.

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

El copyright en los juegos excel.

Notapor Jack » 11 Mar 2009, 15:54

Hace poco surgió en este foro un asunto relacionado con la propiedad intelectual de los juegos excel.

En mis aportaciones a internet utilizo una licencia Creative Commons, Aqui podéis ver en que consiste con más detalle Pero en resumen es un indicativo de las condiciones en las cuales el autor comparte su obra e indica como desea que se use por el resto de la gente.

La licencia que yo uso es: Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España

Para indicarlo utilizo este logo Imagen si pincháis en la imagen iréis a una descripción más detallada.
¿Que quiere decir esto?
Que yo, como propietario intelectual, permito: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Pero con las siguientes condiciones:
  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.


Cada autor puede elegir la licencia que desee.
Las diferentes licencias Creative Commons se basan en combinar de forma distinta las propiedades anteriores.

Y por supuesto esto no supone ningún coste para nadie, es solo un sistema para que todo el mundo sepa cuales son los deseos del autor con respecto a su obra y así llegado el caso de alguna reclamación legal, todo el mundo lo tendrá claro.

Es un sistema que no he utilizado para mis juegos, pero nunca es tarde.
Y pienso que la inclusión de esta licencia en los juegos evitaría malos entendidos en el futuro.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

RE: El copyright en los juegos excel.

Notapor susanavhsa » 18 Mar 2009, 22:37

es una gran idea creo que esto evitaria problemas como el que se suscito hace poco
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico


Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados