KDD's en JuegosExcel.com

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor violet101 » 13 Feb 2009, 16:16

Eeeeeeeeeey, pero Mabe y yo pudimos disfrutar de un cafelito contigo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
violet101
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 528
Registrado: 25 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Al Sur

Notapor dante_deepdarkness » 13 Feb 2009, 16:27

Ya lo se, pero niña entre tu y yo ya hay confianza, hubiera sido injusto que no hubieramos podido coincidir y charlar un poquito.
Poco a poco supongo que podremos ir hablando más, sobretodo si al final acabo por allí abajo durante varios meses seguidos :P
:D


I am darkness I am night I am vengeance I bring light
I'm a winter breeze in summertime The world is broken, I'm just fine Looking day and living night But I'm alright
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor MABELLA » 15 Feb 2009, 03:26

La KKD tuvo su cartel oficial...
Imagen

O acaso pensabais que no lo habia???

Y para que quede constancia de la Kedada (valga la redundancia) cada Kedante se llevo un recuerdo en forma impresa, con las firmas de todos los asistentes a la misma :wink:

Imagen
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor violet101 » 16 Feb 2009, 15:22

Ya lo se, pero niña entre tu y yo ya hay confianza, hubiera sido injusto que no hubieramos podido coincidir y charlar un poquito.


Jaja! Gracias por lo de niña, pero te recuerdo que soy más grande que tú (al menos unos meses :memeo: )
Ejjjjque si no nos vemos me hubiese dado mucha penita :( . Recuerda que al principio eras mi Caballero AnDante :memeo:



Poco a poco supongo que podremos ir hablando más, sobretodo si al final acabo por allí abajo durante varios meses seguidos


Si vienes avisa y organimos una kdd con Dammed :hiper::hiper:
Imagen
Avatar de Usuario
violet101
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 528
Registrado: 25 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Al Sur

Cronica Kdd Cavas

Notapor MABELLA » 18 Feb 2009, 22:04

Dia D: Puerta de entrada al recinto de Codorniu
Alli nos reunimos con Nucobo y su pari, que se habian extraviado un poquito….
Imagen

La cavas más grandes del mundo
Imagen

Con más de treinta kilómetros de longitud y alrededor de cien millones de botellas, las Cavas Codorniu son las más grandes del mundo. El edificio primigenio fue construido a finales del siglo XIX por Puig i Cadafalch, y es una de las joyas del modernismo catalán. Su aspecto exterior recuerda más a una iglesia que a unas bodegas.
Imagen

Visitar las cavas Codorníu es sumergirse en la historia del cava, la historia de una cultura, de unos valores y de unas gentes.
En esta visita guiada en la que nos explicaran el origen del cava y todo su proceso hasta que llega al consumidor.

Recepcion de las Cavas, nos adentramos en el mundo del cava
Imagen

Despues de un corto paseo por los jardines del alrededor llegamos a las enormes puertas donde se accede al museo
Imagen

El museo (antigua zona de prensa)

Imagen

La barrica más antigua que se encuentra en el museo
Imagen

Colección de botellas
Imagen

Visitando el museo….
Imagen

Los primeros carteles que se hicieron pintados a mano por pintores famosos de la época

Imagen

Imagen

Imagen

Los azulejos tambien estan realizados a mano
Imagen

Interior de la bodega
Imagen

Imagen

Esta escultura no se muy bien que pintaba alli, pero…
Imagen

Entrada a lo que son las cavas propiamente dicha
Imagen

Seguimos la visita guiada, por unos angostos pasillos, rodeados de botellas del espumoso por todas partes
Imagen

Y más pasillos laberinticos…
Imagen

Y más botellas...
Imagen

Recorrimos corredores lúgubres y oscuras escaleras , que más parecian catacumbas que bodegas
Imagen


Los montacargas rudimentarios para subir las botellas de una planta a otra, solo cabian 6 botellas en cada uno y claro era un proceso muy lento…
Imagen


Una curiosidad cada pasillo para no perderse (ya que son laberinticos) tienen un nombre caracteristico: Buenos Aires, Habana, Sant Jordi, Montserrat, etc….
Imagen

Imagen


Llegamos a un lugar un poco más amplio donde nos esperaba una especie de trenecito o vagoneta, en la que continuamos la visita por estrechos y sombrios tuneles en donde reposaban muchas más botellas.
Imagen

Detalle de los tuneles
Imagen

Pareciamos niños en el tren de la bruja esperando recibir el escobazo…
Imagen

Imagen

La iluminación tambien tenia su aquel
Imagen

Rinconcito dedicado a Anna de Codorniu
Imagen

Al acabar dicho viajecito, paseamos un poco más por el interior de la inmensa bodega, subimos empinadas escaleras y nos encontramos en una sala donde esta una gran barrica de roble antiquisima, en donde se hizo el primer cava.
Imagen

Alli mismo se encuentra una alegoria al árbol genealogico de la familia representada por una lámpara en forma de cepa que representa a cada rama de la familia.
Imagen

Y por último nos condujerón a la enorme sala de catas en la que degustamos sendas copas de cava, una de Non Plus Ultra y otra de Pinot Noir.
Imagen


De alli se accede automáticamente a la tienda en la que seguro más de uno picó y se llevarón alguna botella de Codorniu como recuerdo de la visita a las cavas.
Imagen

Fin de la visita

Comida en las cavas Canals y Domingo :wink:
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor pleno » 21 Feb 2009, 01:47

Muy buenas esas fotos de las cavas de Codorniu, yo estuve ahi hace unos 20 años y veo que estan practicamente igual, en ese trenecillo pasamos un frio del carajo, porque como era verano ibamos bastante menos tapados que vosotros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

KDD CAVAS CODORNIU

Notapor lidia1961 » 21 Feb 2009, 13:06

Buenos dias a tod@s: :D

Ya he visto las fotos de la Kdd en UnversoTV y despues me paso por aqui y las vuelvo a ver son una pasada. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Prometo que en breve ire a visitar la cavas me he quedado con las ganas :aua:

salu2 :D
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Victor Frankl
Avatar de Usuario
lidia1961
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3687
Registrado: 22 Jun 2008, 20:46
Ubicación: Ciutat del Basket

Notapor dante_deepdarkness » 21 Feb 2009, 13:32

pleno escribió:Muy buenas esas fotos de las cavas de Codorniu, yo estuve ahi hace unos 20 años y veo que estan practicamente igual, en ese trenecillo pasamos un frio del carajo, porque como era verano ibamos bastante menos tapados que vosotros.

Juas! Allí lo único que cambia es el "dire" que después hace su criba de empleados de alto rango y alguna criba de peones, luego contratan algunos trabajadores porque se han pasado hechando y ale, hasta dentro de 7-10 años que llegue el siguiente al poder y haga lo mismo :memeo: No son nadie lo de estas cavas grandes :P

MABELLA escribió:Comida en las cavas Canals y Domingo

Ahí fué mi aparición, más fugaz que estelar por cierto :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor susanavhsa » 24 Feb 2009, 20:04

eso que hacen de las KDDS me parece genial, algun dia los que somos de mexico deberiamos hacer lo mismo.
de hecho dejo la propuesta abierta.
y el dia que vaya a la madre patria pueda conocer a algunos de ustedes.
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico

Notapor pleno » 13 Ago 2009, 20:07

Hola a todos, el pasado día 8 asisti a mi primera KDD :animo: :aplauso: :animo: :aplauso: :animo: :aplauso: con miembros de este foro y el de UTV, aunque al principio iba un pelo acojonao :memeo: :memeo: :memeo: por aquello de que no conoces a nadie, he de decir que lo hemos pasado genial y que desde el primer momento me senti como en mi casa :angel: .
No le pegamos fuego a Cordoba, pero le falto poco :hiper: y aunque lo de dormir fue escaso :hiper: , los días se hicieron supercortos.
Voy a citar por el orden en que conoci a todos los asistentes, espero no dejarme a nadie.
DAMMED-MABELLA-SUMMER-STARBUK-JACK BAUER-KAMARIA-JETWININ-GRACE-VIOLET-KARONTE y yo mismo.
Espero que esto se repita pronto y que podais venir alguno mas.

HOLA PAPA, ADIOS PAPA. :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor Summer_69 » 14 Ago 2009, 01:08

hola

Pues si, la hemos liado parda en Córdoba

y que cortito que ha sido.... y que intenso a la vez...

Hasta offtopic hemos hecho....
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

LA QUE HEMOS LIADO

Notapor Summer_69 » 16 Ago 2009, 00:37

DIARIO DE LA KDD EN CÓRDOBA

7 Agosto:
Alcazar de los Reyes Cristianos.

En la entrada nos encontramos con Dammed, Pleno, Mamipleno, Pekepleno, Mabe y yo. Despues de las presentaciones accedemos al Alcázar.

En el interior, jardines, muchos jardines, con muchos surtidores de agua y estanques, verdad, Pleno? Pobre Mamipleno, que salia remojada con las salpicaduras de agua que se tiraban Pleno y Pekepleno.

Sol, mucho sol... y una dulce brisita fresca, que corria de vez en cuando, menos mal.

Imagen

Visitamos el interior del Alcazar, donde existen varios mosaicos…

Imagen

Descendimos a la zona de los baños árabes donde casi me descabezo (yo pense que eran árabes y no enanillos)

Ya que el tiempo apremiaba, pues los foreros empezarían a llegar en tren por tandas (a ver por que no se pusieron de acuerdo... :yaveremos:) desistimos de subir a la muralla, torreones y almenas de la fortaleza.
Ya tenemos algo pendiente de ver, verdad Pleno?

Primera visita a la estación
Empezaba a llegar el resto de kedantes, primero aparecía Jack Bauer, que junto con Starbuk estaban ya en la cafetería con sendos refrescos de los que no haremos publicidad. En un par de horas llegaría Jetwinin, así que decidimos esperarla allí, compartiendo unos refrequillos. Kamaria, que es de la ciudad se nos unió al grupo a la hora de comer y tras la llegada de Jetwinin (ya eran pasadas las 3 de la tarde, y había musha jambre) nos desplazamos a un centro comercial cercano a comer.

De primero, sopa DE
de segundo, patatas CON
de postre fruta del tiempo,
pan, gaseosa y vino peleón


Despues de la comida y ya con los estomagos llenos, volvimos a la estación, para recoger a Grace que llego mediada la tarde.

Luego de los saludos pertinentes, fuimos al hotel para que se pudiesen instalar los recien llegados.

Tercera visita a la estación

Una vez entrada la noche, nos desplazamos a donde paran los trenes, para dar un paseo y cenar todos juntos.
Un paseo por los Jardines de la Agricultura (conocido como los patos por los cordobeses), un saludo a la estatua de Julio Romero de Torres (el que pinto a la mujer morena), y rumbo a la celebre plaza de las Tendillas, pasando por un bulevar (antigua avenida del Gran Capitán) donde hay instalado un curioso artefacto que echa chorritos de agua desde el suelo creando una especie de "jaulas de agua" y a la peña le falto tiempo para jugar (en el fondo somos aun muy niños) :memeo:

Acabamos en la plaza de las Tendillas (curioso reloj con repique de campanas con guitarra) donde nos sentamos en la terraza de la "FREIDURIA LA MALAGUEÑA", donde tuvimos el enorme placer (unos mas que otros, eh bauer?) de conocer a una Cordobesa muy simpatica y resalá, a la que tomamos por Rusa o Ucraniana (no se muy bien porque), y a quien cariñosamente hemos bautizado como "Maria la Ucraniana" (un saludito por si nos lee).
Cenamos tan bien y tan agusto, que nos quedamos comodamente charlando y riendo en la terraza, hasta que practicamente tuvieron que pedirnos que nos fuesemos, porque ya estaban cerrando hasta el bar.

Plaza de las Tendillas con sus refrescantes chorros ¿verdad Pleno y Peke-Pleno?
Imagen



Despues de esto... Dammed a su casa, la familia Pleno a su olivo, y el resto de mochuelos a su otro olivo.

CONTINUARÁ
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

RE: LA QUE HEMOS LIADO

Notapor pleno » 16 Ago 2009, 00:42

Muy bien ese primer mini resumen :aplauso: :aplauso: :aplauso: , esperamos ansiosos los siguientes capitulos, joer lo bien que lo hemos pasao :lol: :lol: :lol: .
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

RE: LA QUE HEMOS LIADO

Notapor Summer_69 » 16 Ago 2009, 22:57

DIARIO DE LA KDD EN CÓRDOBA (2)

8 Agosto:
Mezquita Catedral.

9 de la mañana, habiamos quedado en el portico principal que da acceso al Patio de los Naranjos,

Imagen
vamos con retraso, ya que hemos aparcado alli donde cristo perdió la gorra , ya que el centro de Córdoba esta en obras.

Ya estaban Dammed, Pleno, con Mami-Pleno y Mini-Pleno (hola papa, adiós papa) esperandonos.

Llamamos a Dammed que ya estamos de camino, que hemos tenido que aparcar a tomar por saco de lejos, con nosotros viene tambien Jetwinin.

Detras vienen en otro coche, Starbuk, Jack Bauer y Grace.

Una vez ya reunidos todos, sobre las 9:30 más o menos entramos en la Mezquita, y la peña queda flipada.... lo cierto es que ese lugar no es para describirlo ni contarlo.... es para verlo en directo.

Imagen

Despues de recorrer todo el interior y hacer las oportunas fotos, salimos por una de las puertas laterales del patio, a una placita muy pequeña llamada de Sta. Catalina, donde hicimos un alto para tomar un café en una heladeria (y Jack Bauer seguia viendo monumentos).

Presenciamos en directo un derroche de genio cordobés, cuando la chica que regentaba el local salió a pegarle la bronca a una rumana-gitana que andaba incordiando a los clientes ("tu mala-tu fea").

Luego Dammed nos hizo una de sus visitas guiadas por la ciudad.
Pasando por dos de las calles mas típicas de esa zona: La Calleja del Pañuelo, llamada asi por su estrechez que se puede medir con un pañuelo, y la Calleja de las Flores, que en esta época no tiene muchas que digamos, pero es digna de ver en Mayo.

Calleja del pañuelo
Imagen

Calleja de las flores
Imagen

Alli encontramos gracias a Mabe, que se acordaba de que estuvo alli hace unos años, un rincón curioso, una tienda de souvenirs, que tiene un pozo de 22 metros de profundidad (Ojo con las gafas, llaves, etc…).

Seguimos ruta y buscamos una casa que tenia un interés familiar para Starbuk, y luego de encontrarla, nos dirigimos hacia la calle Cabezas, donde esta el callejón de los Arquillos, famoso por la historia de los 7 Infantes de Lara, cuyas cabezas colgarón cada una de un arquillo.
Imagen

Desde alli, nos dirigimos a una de las pocas puertas que aun existen en la muralla romana, conocida como EL PORTILLO, y dirigimos nuestros pasos hasta la Plaza del Potro,
Imagen
(la foto es de la kdd del año pasado, ya que la fuente esta en remodelacion, y aunque visible, estaba rodeada de vallas)

Alli en la plaza se encuentra la casa natal de Julio Romero de Torres, hoy alberga el Museo de Bellas Artes, y el Museo Julio Romero de Torres, a los que se accede desde un patio común.
Imagen

Girando dirección norte, fuimos hasta la plaza de la Corredera, antaño lugar donde se celebrasen corridas de toros, y alli hicimos otro alto, para tomar una cervecita y brindar por aquell@s que no pudieron venir a la kdd.
Imagen

Desde alli fuimos, pasando por el ayuntamiento
Imagen

hacia la conocida como "Cuesta del Bailio", una pendiente escalonada, que curiosamente se sube siempre con el mismo pie, y desemboca en la plaza de Capuchinos, donde esta el conocido "Cristo de los Faroles".
Imagen

Giramos hacia la Plaza del Jardin de las Dueñas, curiosa por ser el punto más alto de la ciudad, situado a la misma altura que las campanas de la Torre de la Mezquita (y todavia llaman a Cordoba LA LLANA, tiene guasa)
Alli hicimos otra breve parada para que los turistas descansasen los pies
(Jetwinin opto por meterlos directamente en la fuente, para que le resucitasen), y luego nos dirigimos hacia las Tendillas.

Imagen

Comida en "FREIDURIA LA MALAGUEÑA"
Imagen
Para comer optamos por repetir en el mismo sitio que la noche anterior, pues el servicio nos pareció de lo mas agradable (a unos mas que a otros y por motivos dispares).

Nos instalarón en el salón interior con aire acondicionado y lo tuvimos para nosotros solos.... y menos mal, porque teniamos montada una algarabia que no se como no llamaron a los loqueros.

Nos hicimos sendas fotos de grupo, en una de las cuales sale nuestra amiga "Maria la ucraniana", la camarera mas dicharachera de Cordoba la Sultana.

El brindis oficial de la kdd fue cortesia de María
Imagen
Alli hicimos rato despues de comer, esperando que llegasen los que faltaban, que venian en coche desde Málaga (Karonte, Violet y una amiga).
Durante la sobremesa, cada kedante recibió/firmó unos recuerdos de la ocasión
ImagenImagen
Luego volvimos a separarnos (en la Puerta de Almodovar, otra vez), y mientras unos fuerón a por los coches alli donde cristo perdió el mechero, los malagueños fueron a por el suyo a la estación.
Cada mochuelo a su olivo para descansar un poquito, de cara a la noche.

CONTINUARÁ
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor pleno » 16 Ago 2009, 23:21

La heladera Cordobesa :cry: :cry: :cry:

Maria la Ucraniana :cry: :cry: :cry:

Son las lagrimas de minipleno :evil: que volvio enamorao :twisted:
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7855
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados