Nosotr@s

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor javi » 15 Abr 2011, 11:01

dante_deepdarkness escribió:PD: Me sorprende que el alojar los juegos no sea "problema", será que mi costumbre/experiencia se debe a otro tipo de servidores para foros


Es que tengo un servidor dedicado con un caudal de 10 MB por segundo, sin límite de GigaBytes de transferencia mensual que suele ser el problema.
Las descargas también consumen recursos como tal por el hecho de ir entregando el archivo, pero comparado con la base de datos y generar cada página, es poco. Si ese fuese el problema, hay servicios de "alojamiento en la nube" que con un coste relativamente bajo cada mes, y creo que de forma más o menos sencilla, podríamos ubicar sólo esa parte.

Otra idea que me viene a la cabeza es alojar todo juegosexcel.com "en la nube", pero es un coste extra y por juegosexcel.com no ingresamos ni un céntimo. Además que el sistema de gestión de contenidos está desactualizado y si no da problemas allí de primeras, los dará más adelante.
UniversoSM
Diseño web, Marketing Online y Formación


Fundé JuegosExcel.com y más proyectos
Avatar de Usuario
javi
Webmaster
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Sep 2003, 17:50
Ubicación: Navarra

Re:

Notapor dante_deepdarkness » 24 Abr 2011, 12:55

cortomaltes escribió:Pues ya te pediré ayuiuda, por que llevo tiempo queriendo hacer un juego musical, y no se cómo hacer para conseguir los cachios de canciones.
Y creo que gustaría el juego.

Un abrazo y si me puedes ayudar...


¿Tienes el manual en pdf de KAPQUIZZ? Tiene un anexo que explica el tema del sonido. Realmente no es difícil, aunque reconozco que la primera vez puede resultar abrumador porque es más trabajo que poner imágenes. A mi la primera vez que hice uno con sonido (no existe por la red, fué una "prueba" para mi) se me hizo muy pesado, y eso que solo tiene 25 fragmentos de canciones. La peor parte es "cortar" el trozo que quieres y antes de guardar reducir calidad para que pese menos el archivo.
Si no tienes ese PDF o bien puedes buscarlo en su web o bien te lo puedo pasar si me dices donde.

Javi, es evidente que las cosas han cambiado bastante desde que un servidor controló y administró foros. Mirando hacia atrás, por lo bajo 6 años hace de eso. En aquellas épocas era mayor problema pretender alojar cosas que el propio foro, así que se decidió que el alojamiento de cosas pequeñas se hiciera por 2 sitios diferentes 4shared (que sigue existiendo) y la otra no la recuerdo y que no existe desde hace almenos 2 años (lo habia usado en UTV para subir canciones al subforo musical, se podian escuchar directamente), lo usábamos àra crear mirrors de esos archivos pequeños (estoy hablando de un foro de rol americano cuyo nombre no recuerdo, por tanto aunque seguramente siga funcionando ese foro...).
No se ahora, pero hace 1 o 2 años alojar en nubes cosas... salvo cosas pequeñas (hablamos de 10Mb máximo) muy bien, pero cualquier cosa de mayor peso suponian problemas. Supongo que hoy día irán mejor ¿pero tanto como para alojar un foro entero? Más sabiendo como es este
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Nosotr@s

Notapor javi » 24 Abr 2011, 13:05

Alojamos las descargas porque proliferaron personas que se aprovechaban del esfuerzo de colgarlas enlazando directamente a las mismas. Por eso preferimos que estén en un sitio controlado, y no funcionan si están enlazadas desde otros sitios mediante un sistema de anti hotlinking, que tradicionalmente es para imágenes, configurado para archivos formatos Excel y comprimidos.

Antiguamente sí que nos contaba cada GB, pero en servidores dedicados, raro es el hosting en el que te miden eso, de hecho yo desconfío de esos hostings. Por suerte ahora desde Septiembre me he despreocupado bastante del hosting, con RedCoruna todo va sobre ruedas, lo recomiendo allí donde me preguntan y a veces hasta sin que me pregunten :-) .
UniversoSM
Diseño web, Marketing Online y Formación


Fundé JuegosExcel.com y más proyectos
Avatar de Usuario
javi
Webmaster
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Sep 2003, 17:50
Ubicación: Navarra

Re: Nosotr@s

Notapor dante_deepdarkness » 25 Abr 2011, 12:44

Vaya, en eso no habia pensdo, y conste que se que pasa (en su momento habiamos conseguido cerrar alguna web de roba links, a parte de que desapareció parte de la plantilla de "uploaders" de cierta muy conocida web de DD), solo habia pensado en lo de "dosificar" los juegos para no tener 4 en 2 días y ni uno en los siguientes 9.

Sobre lo otro lo tendré en cuenta por si se diera el caso (notese que hablo de futuro incierto a la vez que improbable a corto plazo).

No se yo si es bueno que me desconecte tanto de las cosas. Quizá tendria que haber aceptado lo de analizar juegos en alguno de los blogs, eso quizá me activaria para hacer más excel y pasar por aquí con más constancia y normalidad de lo que lo hago.

editado para corregir alguna cosa
Última edición por dante_deepdarkness el 25 Abr 2011, 13:05, editado 1 vez en total
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Nosotr@s

Notapor arwen » 25 Abr 2011, 12:53

Eso, eso, ¡a hacer juegos que nos estamos quedando sin reservas!

Ahora ya solo se publican juegos los martes y los jueves hasta nueva orden. ^_^!
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Re: Nosotr@s

Notapor dante_deepdarkness » 25 Abr 2011, 13:02

Lo lei, y es cuando se me "ocurrió" la posible V2 de uno de mis juegos ya publicados.

Sigo dándole vueltas a si hacerlo o no :memeo: Me vais a matar pero es más desgana (o pereza, según se prefiera llamar) que otra cosa, todo a raíz de no poder, aún, hacer el juego musical que comentaba hace unos mensajes para poner a prueba lo de las macros :P

Desde hace tiempo estoy más a vuelta de todo de lo habitual, y sabiendo que llevo años a vuelta de todo... pues muy bueno no puede ser... o si :twisted:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Nosotr@s

Notapor cortomaltes » 28 Abr 2011, 13:53

No se donde ponerlo, pero si alguien lo lee y puede ayudarme...

He perdido el Juego de Pleno "Españoles Universales" Lo grabé en una carpeta temporal

....>appdata>local>temp...
No se como llegar hasta él y como rescatarlo. Por favor ayudadme, sinó tendría que empezar desde cero y sería muy duro, que lo tenía muy avanzado....

Gracias
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Nosotr@s

Notapor dante_deepdarkness » 28 Abr 2011, 15:49

¿Has probado con el buscador de Windows? Pones el nombre del archivo, le pides que te lo busque en todo el ordenador y con la lista puedes ver la manera de acceder a cada archivo que te salga, el juego incluido obviamente.
Es lo que un servidor ha hecho en los casos que le ha pasado algo similar.

Otra cosa no se que decirte porque no se si puede haber más de una appdata, no soy programador ni controlo lo suficiente del tema.

EDITO:
Si lo haces, piensa en poner que busque también en archivos y carpetas ocultos, por si las moscas
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Nosotr@s

Notapor cortomaltes » 28 Abr 2011, 18:31

Gracias Dante, ya lo prebé pero nada, volví a empezarlo y me faltan seis de las que encontré, y no se donde...

De todas formas, muchas gracias. Habra que estar más despierto la próxima vez.
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Nosotr@s

Notapor cortomaltes » 06 May 2011, 00:15

PLENO:
Ya sabía que te gustan los lienzos de la Seo, fuí a una boda a la Seo hace dos años, pero no pudimos verlos, cuando vuelva, ya te cojeré de Cicerone para que me enseñes.
El Pilar ya lo conozco, pues es lo que visitamos todos.

Un abrazo
"La Rubia y la Morena"


O GANAMOS O MORIMOS GANADO.
Avatar de Usuario
cortomaltes
Maestr@
Maestr@
 
Mensajes: 3458
Registrado: 06 Sep 2009, 02:38
Ubicación: En un bajel pirata

Re: Nosotr@s

Notapor Summer_69 » 06 May 2011, 01:17

Y a quién no le gustan los lienzos de la Seo... a quien no? Son espectaculares!!!!

Doy fé, que los hemos visto este lunes...
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Nosotr@s

Notapor MABELLA » 07 May 2011, 23:00

cortomaltes escribió:...Quiero darle mi pequeño apoyo desde aquí, y os invito a postear para si fuese posible animarla, y si la podemos sacasr una sonrisilla... ¡Bienvenida sea!

MABELLA RECUPERATE que queremos verte pronto.
SUMMER cuidala...

pinky999 escribió:...
SINCERAMENTE!!!

MABELLA... Te queremos entre nosotros!!!!

elder555 escribió:Que bueno!!!

Espero que pronto nos visite!!!


Hola Chic@s, ya estoy por aqui de nuevo.
Gracias a tod@s por los ánimos y a los que os habeis interesado por mi salud, pronto me darán el alta médica ya que estoy mucho mejor.
Aunque no he estado con ánimos de postear, si os he leido casi a diario.

Veo que os habeis portado muy bien en mi ausencia, seguid asi y no me deis mucho curro.
Yo tambien os he echado en falta, se os quiere

Gracias Pinky, por la dedicatoria en tu nuevo juego, me ha encantado el detalle :wink:

Pd: Arwen y Javi
Enhorabuena por el curro que os estais dando con la migración, el nuevo diseño uhmm... me resulta muy familiar

Salu2
Imagen

...I have fallen for you, whatever you do
because baby you have shown me so many things that I never knew.
(stumblin in - suzi & chris)
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Re: Nosotr@s

Notapor Summer_69 » 07 May 2011, 23:34

Y tan familiar... me recuerda al de UTV...
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Nosotr@s

Notapor pinky » 08 May 2011, 01:09

MABELLA escribió:Gracias Pinky, por la dedicatoria en tu nuevo juego, me ha encantado el detalle :wink:

Salu2

No hay porqué darlas MABE... te lo debía!

Me alegra volver a verte por aquí!!!

Un Abrazo!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13201
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Nosotr@s

Notapor elder » 08 May 2011, 18:34

¡¡Hola Mabe!!!
que alegría leerte y más aún con lo que leo.
Realmente está muy linda la página, para mí no es familiar, pero aunque al principió temblé, solo fue cuestión de practicar y ahora me muevo mucho mejor que con la otra. Les quedó bárbara!!
Espero que nos sigas visitando.....
un abrazote!
:-P
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados