¡chau gabo!

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

¡chau gabo!

Notapor gatubela » 18 Abr 2014, 00:14

¡me acabo de enterar! ¡el gabo nos dejó!

macondo está de luto... y la literatura también...

gabo, vivirás siempre en la memoria de tod@s l@s que disfrutamos tanto leyendo tus obras...

Imagen
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

OTRO GRANDE QUE SE ADELANTA.

Notapor Oti » 18 Abr 2014, 00:33

Si algo seguro tenemos los seres humanos, es la muerte, lo sabemos, pero cuando llega o nos toca cerca es cuando se dimensiona las emociones que en ese momento se viven.

¡Hoy se ha ido uno de los grandes!

Gabriel García Márquez, colombiano de nacimiento ha fallecido el día de hoy en mi país, donde decidió vivir desde hace muchos años, como no recordar:


CIEN AÑOS DE SOLEDAD, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA y donde plasmaste tus memorias, VIVIR PARA CONTARLA, entre otras grandes obras en la que expresaste tu sentir, vivencias, la realidad de tu país y de otros lugares.

Un latinoamericano más que recibió merecido Premio Nobel de Literatura, Un grande que hoy deja gran dolor en sus familiares, amigos y gente que le quiere, una profunda tristeza embarga por tan lamentable pérdida.

Desde el firmamento brillará una nueva estrella, ahí estará “Gabo” colaborando con otros grandes dando su luz al firmamento.

Me uno al dolor de familiares y amigos que están viviendo tan difícil trance.

¡DESCANSA EN PAZ GABO!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: OTRO GRANDE QUE SE ADELANTA.

Notapor MARTHA1967 » 18 Abr 2014, 03:09

Hola Oti: Efectivamente como bien dices se ha ido un gran talento y sensibilidad que de buena manera nos deja un regalo perenne en todas sus obras, que hablaban del amor y el abandono como lo manifestó en su obra "Memoria de mis putas tristes" y "'El coronel no tiene quien le escriba", descanse en paz y lleguen mis condolencias a todos sus familiares y amigos y a cada uno de los que pudo ser tocado por la magia de sus palabras y el dolor de sus nostalgias.
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: ¡chau gabo!

Notapor elder » 18 Abr 2014, 07:50

Cuanta tristeza, es un gran vacío que sólo sus líneas pueden llenar. Imposible decir con palabras lo que sus libros me han dado. Siempre estará conmigo....y cada vez que veo mariposas amarillas

Nunca necesité excusas, pero ahora, una vez más me adentraré en las peripecias de los Buendía.

Si gata, vivirá por siempre en nuestros corazones.
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: ¡chau gabo!

Notapor Mercedes » 18 Abr 2014, 08:41

Gran dolor amigas, siempre me gustó leer, recuerdo que cuanto libro caía en mis manos lo devoraba, pero uno me marcó para siempre, sí ése el de Macondo, el de las mariposas amarillas, el de los Buendía, Úrsula, que don para la creación, recuerdo que iba marcando con cruces a los José Aureliano y Aureliano José que iban muriendo, no tenía 20 años y me enamoré del Gabo, único y sensacional, vivirá siempre en los corazones de quiénes lo leímos y también de los que no, porque además fue un hombre íntegro y sencillo que supo interpretar el sentir de los pueblos americanos. Descanse en paz señor García Márquez, gran señor con mayúsculas!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14532
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: ¡chau gabo!

Notapor lobezno1972 » 18 Abr 2014, 13:26

Hola buenos dias

Me acabo de enterar de una perdida muy dolorosa mi mas sentido pesame a la familia y amigos de gabriel garcia marquez. ha tenido una carrera intachable con buenas obras y novelas. descanse en paz amigo.
Avatar de Usuario
lobezno1972
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5486
Registrado: 09 Sep 2013, 19:27

Re: ¡chau gabo!

Notapor a_maia » 18 Abr 2014, 18:11

He unido los dos foros que se habían abierto en relación a García Márquez.

Esta mañana, oía en la radio los comentarios de los tertulianos y a la conclusión que llegaban era que era un maestro de las palabras, que las estudiaba mucho antes de decirlas y que antes de hablar siempre estaba seguro de saber lo que decía, nunca improvisaba.

Quizás eso era lo que hacía que sus libros llegaran a tanta gente. En algunos de ellos cuando empezabas a leerlos ya sabías el final, pero para llegar a él cuidaba mucho de que el lector se entusiasmara con su camino.

Como la vida misma todos sabemos nuestro final, cuidemos su camino.

Que estas palabras sirvan de homenaje a un GRAN HOMBRE.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: ¡chau gabo!

Notapor pleno » 21 Abr 2014, 23:40

Ángeles Mastretta escribio esto de el, lo cual un humilde servidor suscribe.

Uno quiere a Gabo como a la luna, porque le pertenece a cada quién de distinto modo y a todos tanto como quieran gozarla.

Imagen

Descanse en paz Gabriel García Márquez
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza


Volver a La Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados