historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor pinky » 15 May 2010, 14:39

No hay 'muleto' eso si lo tengo claro, una medida creo que por ajustes de presupuesto, no se si les dará tiempo a los mecánicos a arreglarlo si no es así la cagamos. Se terminó la carrera para él.
Gracias por la aclaración de la marcha atrás, parece lógico lo que dices, hacer una caja de cambios para una sola carrera no tiene sentido. Veremos si se despierta Massa y al menos llega el mal menor: Que gane un rojiblanco (Otro rojiblanco)
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 15 May 2010, 16:33

Tienes razón, no lo hay, y me temo que es por el tema motores, que como están tan regulados no pueden tener un coche de repuesto montado, si pueden tener el chasis, pero no motores.

Sobre las clasificaciones... tremendo Rubens!!!! y muy bien Liuzzi. Decepción Button y muy bien Kubica. Por fin Massa por delante de los 2 McLaren... le ha costado ¿será el resurgir? Aunque, me temo para sus fans y lso ferraristas que Massa lo tiene complicado para ganar (no creo que se vuelva a romper el RBR de Vettel, o el otro RBR o inlcuso el Renault de un Kubica que adora lso circuitos urbanos, y los 3 aún menos, pero nunca se sabe).

Lo de Alonso, como yo habia dicho, si el chasis no le habia quedado tocado podría llegar, pero le ha quedado tocado... y saldrá desde el pit lane. Creo que ahora si te interesa que llueva Pinky :memeo: pero ojo porque es un arma de doble filo
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 15 May 2010, 16:54

Rezando estoy para que caiga al menos un pequeño chaparrón pero sin convicción, para mañana estaré un poquito frío, pero bueno nadie me advirtió a principios de temporada que esto no iba a ser tan fácil, ha llegado la hora de poner los pies en el suelo y ver la F1 como lo que es, DIFICIL DÍA A DÍA. por eso hay que darle más valor si cabe a lo que se ha conseguido; lo que queda por venir, que seguro que no va a ser malo siempre, espero, y que espabile el Nano no se crea que lo tiene todo hecho, que lo veo demasiado relajado, ya veremos a mitad de temporada cuando empiece a echar de menos puntos no conseguidos en estas primeras carreras.

Por tanto a cantar ... que llueva que llueva la virgen de la ... ... ...
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 16 May 2010, 12:54

dante_deepdarkness escribió:...2ª Edición:
Alonso confirma que no ha podido controlar el coche y se la ha pegado. Parece que irse a Ferrari le ha cambiado las maneras porque ahora reconoce sus errores sin tapujos :memeo:

Eso si que es noticia, el nano reconociendo que la ha "cagao"...
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor dante_deepdarkness » 16 May 2010, 13:19

No se si eres irónico Summer, pero en Renault le costaba dios y ayuda reconocer cuando se equivocaba, en McLaren jamás reconoció sus errores (bueno, quizá 1 vez, pero no lo tengo claro). Quizá Ferrari le puso la clausula de tener que reconocer sus errores o sino beneficiarian a su compañero (obviamente si es culpa del equipo, pues es culpa del equipo), o quizá es la edad, no lo se, pero es un cambio positivo. En esto habia una más que evidente similitusd con Hamilton.

A todo esto: No va a llover, así que pinky, puedes ver como Alonso en 2 vueltas adelanta a los 6 más lentos. A parte de la salida del túnel, con la diferencia de coche, en la piscina e incluso en Mirabeau puede adelantar, aunque es arriesgado, pero claro, si quiere llegar a los puntos... no le quedan más cojones que arriesgarse y confiar que por delante Hamilton se pase de chulo otra vez, que Button haga un tapón más gordo que el que le hizo 'Schumi' en Montmeló, que algún novato se equivoque... ya se entiende ¿no? :P

Creo que hoy se verá hasta que punto Vettel ya está preparado para ser ya campeón de la F1 o aún tiene que madurar más, así mismo hoy se verá si 'El Increible Hulk' es un piloto tan capaz como ha parecido en ocasiones (veo a Petrov demasiado verde, y muy a mi pesar no las tengo todas con Alguersuari, para el que también es su primeraparticipación con un F1, ojalá me equivoque completamente). Ojo con Kubica, capaz que le quita la publicidad al coche de Webber y gana la carrera, recordemos que le encantan los urbanos.
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 16 May 2010, 13:42

No es ironia, Dante, es que me he quedao asin... :shock:

a ver si cambia de una vez, y llega a tener el carisma que otros tienen, o han tenido.

no me doleran prendas reconocer que haya cambiado y os doy un ejemplo, yo a Jorge Lorenzo no lo tragaba por chulo (aunque nunca discutí su enorme clase como piloto), pero reconozcodesde hace un par de añitos que ha sentado cabeza y oye, me cae la mar de bien.

Mi apuesta para hoy:

1 Vettel
2 Massa
3 Kubica
4 Schumacher
5 Hamilton

No se si acertaré algo, pero al menos os doy tema, aunque no haga falta tiraros mucho de la lengua, vaya par de 2 que estais hechos.
Última edición por Summer_69 el 16 May 2010, 13:47, editado 1 vez en total

Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor pinky » 16 May 2010, 14:08

Ahí va mi parrafada: jeje

No se corre con el carisma, se corre con bemoles y con profesionalidad, no he oido a nadie criticar al 'atlieti' por haber ganado en Hamburgo, tampoco tengo noticias de confesión de errores por parte Hamilton, Button, el super Shumi y el largo etc de la F1.
El carisma se consigue ligando con la hija del jefe? Y desobedeciendo instrucciones del propio equipo ... en la presa britanica a nadie se le ocurre cuestionar a sus pilotos, al contrario cuando la cagan le echan la culpa a algún asturiano, no creo que a sus paisanos (Del asturiano) les gusten ciertas opiniones (Y yo no soy asturiano) O Sólo son admirables algunos gallegos aunque no sean pilotos?
Me parece que esto no es Madrid o BarÇa, aquí se juegan la vida como en el toreo, creo que el resto sobra, aunque cada uno puede opinar libremente, pero cuando se aluden a ciertas cosas no queda más remedio que contestar.

Hacer constar que esto lo escribo con toda cordialidad y con la mayor simpatía, es solamente una opinión para pasar el rato, como he leido en otras ocasiones: DE MUY BUEN ROLLO!!

Apuestas?

1.- Massa
2.- Kubica
3.- Alonso
sólo acaban 3 y el resto se retira por accidente multiple (Soñar es gratis ¿NO?)
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 16 May 2010, 17:08

A ver pinky que en tu defensa del asturiano se te ha ido un poco. Ganar no se ganan campeonatos, pero si se pierden, y es que ganarte la enemistad del equipo es mal asunto. Por otro lado:
Hamiton no reconoce sus errores salvo momentos muy puntuales (como hasta ahora hacia Alonso). Schumacher reconocia muchos, casi todos hasta los 3 ultimos años en Ferrari, momento en el que se pasó de chulo, curiosamente los años en que al Ferrari más le costó evolucionar ¿coincidencia? Quizá, pero dúdalo. Button casi nunca ha culpado al equipo de sus errores, es más, la temporada pasada cuando se hablaba de que no estaba preparado y todo aquello... se supo después que seguia órdenes de equipo, y ¿que dijo Button? Nada, incluso el día que se equivocó lo dijo claramente que se equivocó. Ains esa memoria que nos falla cuando nos conviene. ¿Quieres más ejemplos? Lauda, Prost, Senna... todos y cada uno de ellos casi siempre que se equivocaban lo reconocian. Ser un capullo no te quita de ser un buen piloto, pero son ganas de acabar enmistado con el equipo (recuerda que Alonso y Hamiton siempre culparon al equipo ese año, y todo y que lo tenian a huevo para ser ellos 2 los ganadores del mundial, se lo llevó Raikkonen ¿coincidencia? Dúdalo).

Ahora la carrera:
Schumacher se ha vuelto idiota, sabe de sobras que no podia hacer lo que ha hecho. Buemi sacará un puntito y Alguersuari se quedará a las puertas de los puntos. Y Rosberg que tenia la carrera perdida respecto su compañero la habrá ganado... a saber en que pensaba, si es que pensaba.
Mala salida de Kubica, a partir de ahí monólogo de Webber y un Vettel que hasta el final tapaba al polaco, me gustaria creer que órdenes de equipo, pero no es la sensación que daba hasta que ha empezado a correr en las últimas 8 vueltas.
Incomprensible lo de Sauber, por favor es una vergüenza lo que pasa con ese coche, y lo mejor es que los pilotos son ajenos!!! Pero seguro que P. Sauber culpa a alguno ¬¬
Barrichello ha sido un estúpido. Vale que le ha fallado el coche y por eso el accidente, pero ¿tirar el volante? por favor, y precisamente un piloto que pese a todo nunca se habia comportado así... en fin.
Por primera vez esta temporada Ferrari no se ha acordado de Todt y ha hecho una buena estrategia para Alonso.
A pesar de la victoria, ojo con esos frenos de RBR a los 2 pilotos los han avisado, aunque Vettel se ha visto forzado a no hacerles caso para no perder posición... aunque vaya un circuito para arreisgarse a ello. Hamiton por fin a cuidado del coche cuando se lo han pedido!!! No se si 15 o 20 vueltas en las que el equipo le ha dicho que vigile, y se lo ha tomado con calma ¿ves como este tiene que aprender a base de liarla? :memeo:
Error de Hulkenberg, mala suerte para Button y Petrov, y tela con el riesgo que han tomado tanto Trulli como Chandok al final (yo personalmente no penalizaria a ninguno, pero ya veremos que hacen).
Y todo esto para dejar los 2 Red Bull líderes empatados a puntos, Alonso 3º a 3 puntos y con Hamiton no muy lejos de ambos con un Button que ha perdido fuelle este fin de semana por su abandono, pero que está allí mismo. Massa un poco más atrás pero creo que a unos 15. Interesante ¿no?

EDITO;
Ni una, no habeis dado ni una :memeo: Como pitonisos no os ganariais la vida :memeo: eso explica porque trabajamos, no vemos el futuro :memeo: se salva ese Hamilton de Summer y porque mira :memeo:
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 16 May 2010, 18:41

Sólo quiero decir una cosa, nunca pretendí ganarme enemigos aquí, muy al contrario, creo que mi trayectoria en el foro lo dice, pero una cosa si debo de decir, si por defender a Alonso me voy a ganar vuestra antipatía pues os sigo la corriente hablando mal de él y asunto concluido y tan amigos, que yo no estoy por la labor de enemistarme con ninguno de vosotros, podeis seguir criticandolo y punto.
Y yo me limitaré a segir haciendo lo que hago, ayudar a la gente en lo que pueda que es lo que me ha traido a esta página.
Y como no quiero volar de nuevo a offtopics me limitaré a comentar la carrera que es a lo que venimos a hablar aquí:
Me he divertido un buen rato, me ha parecido una carrera extraordinaria, creoque hace años que no se daba un carrerón como este y una cagada en la última curva por desconocer el reglamento, cosa conprensible por parte del abuelo, puede que deje de nuevo a los comisarios en evidencia, que sé lo que van a decir, o al menos lo sospecho.

Un Saludo!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 16 May 2010, 19:18

¿? Pues si que andamos finos. A ver:

yo mismo escribió:Ganar no se ganan campeonatos, pero si se pierden, y es que ganarte la enemistad del equipo es mal asunto

Quiere decir que si bien es cierto que con buenas maneras con el equipo no se ganan campeonatos, los campeonatos si se pueden perder si todo lo que pasa pretenden cargarselo al equipo, y todo lo que ha venido después lo he comentado para demostrar que no lo digo en vano, a parte para demostrarte que si bien no son santos, Button no ha sido hasta el momento como hasta ahora Alonso, y Schumacher si bien tuvo sus añitos, no es algo que hizo siempre. Es más Alonso era como Hamilton para eso (es una de las muchas similitudes en el caracter que tienen este par que tan mal se llevan, pero que tanto se parecen), y esta temporada por fin ha cambaido. Ni antes era mal piloto ni ahora es bueno, en eso siempre ha sido igual (bueno, con los años mejora, como todos, la experiencia siempre aporta algo). Antes Alonso era un capullo y ahora es más persona.

En fin, no entiendo a que viene tú reacción. Quizá no te entiendo porque como no defiendo a capa y espada a nadie pues no le veo el problema a lo que he dicho. Lo de desmemoriados puede aplicarse a muchos con lo del deporte (haciendo un símil con el futbol, solo hace falta ver como merengues y culés solo se acuerdan de los favores al rival, no de los propios). Esta muy bien ver la paja en ojo ajeno, pero sin perder de vista la viga en el propio. Nadie ha puesto en duda la capacidad de conducir del asturiano, pero que era un capullo con sus ingenieros y mecánicos no cabe duda, tanto en Reanult como en McLaren.

Sobre lo de Schumacher... tengo mis dudas con que desconozca esa parte del regalmento. Cierto que cambió en 2006 (¿o fué en 2007?), pero dudo que un piloto actual no lo sepa. No creo que no penalicen a Schumacher, aquí no hay posibles interpretaciones de si el salió antes o después, de si se cerró o... Schumacher ha adelantado cuando no se podia, por tanto sanción automática, y siendo sinceros la sanción mínima deberian ser 10 segundos, aunque la realidad dice que deberian ser 25 segundos, y como estaban todos enganchados por el S.C. pues... último de los que han cruzado la linea de meta.

Quizá deberia ser yo quien abandonara el tema, porque ya son 2 veces las que te has tomado por las bravas cosas que no deberian ser así, lo que indica que el problema soy más yo que tú, no es lo mismo 1 vez que 2 veces.
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 16 May 2010, 19:39

ULTIMA HORA

Alonso recupera la sexta plaza en Mónaco tras un adelantamiento ilegal de Schumacher en la última curva

Segun han comentado en Onda Cero el alemán se ha "saltado a la torera" el art 40 que dice que si en la ultima vuelta hay Safety Car en pista aunque se retire, cuenta la vuelta entera como si estuviese el SC en pista y ya se sabe que con SC en pista todo adelantamiento es estéril por su ilegalidad.

Eso no lo sabia Lobato??? Que me lo cambieeeeen!!!! Y que pongan a alguien que SEPA REALMENTE DE F-1 (aunque nos quedemos sin sus entrevistas con el nano)
Última edición por Summer_69 el 16 May 2010, 19:48, editado 1 vez en total

Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor pinky » 16 May 2010, 19:45

Tu lo has dicho: ¿? Pues si que andamos finos ...
Fíjate que yo me pensaba que te referías a mí buscandome enemistades en el foro por defender a Alonso, he metido la pata y no se que contestar, sólo me resta reirme de mí mismo por la tontería que he puesto más arriba.

Creo que si Shumi sabe lo del reglamento, lo que ha hecho ha sido aún a riesgo de lo que le caiga y me parece que ha sido una chiquillada en venganza por haber perdido su 8º campeonato hace años, espina que no puede quitarse aún y por eso volvió a correr, creo que dije hace tiempo que a Jordan le pasó lo mismo.

Mis pronosticos eran de broma, porque no me esperaba ni soñando lo que ha ocurrido en la carrera, con todas las vicisitudes que está teniendo el Nano y que siga ahí, si no hubiera tenido percances en ninguna carrera creo que se habría acabado el campeonato a estas alturas.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 16 May 2010, 20:04

El ganador de Monaco, multado.

Mark Webber ha sido multado con 2200 dólares por exceso de velocidad en el pit lane cuando salia de boxes para incorporarse a su lugar de parrilla (pole position). Al australiano lo cazaron a 70.9 km/h cuando el limite era de 60 km/h

Edito: Los comisarios sancionaron al kaiser con la pérdida de 20" con lo cual cayo a la 12a posicion tras su maniobra ilegal

Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor pinky » 16 May 2010, 20:20

Pues si en vez de multarle al final de carrera le hubieran obligado a hacer un PitStop, Alguersuari ahora quizá, digo quizá tendría 1 puntito, que falta le hace.

Edito: No ví el post sobre Lobato, en defensa suya (Y eso que a mí tampoco me simpatiza) El ha dicho al final de la carrera que Shumi debería ser sancionado por el artículo 40.13 que dice lo que se ha comentado.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 16 May 2010, 21:34

A ver si no me dejo nada:

1) No es comparable lo de Jordan con Schumacher. Jordan dejó el baloncesto sin querer dejarlo, queria irse a la MLB por su padre que tenia el sueño de verlo jugar en la MLB. Schumacher tras el primer campeonato de Alonso dijo que si en la temporada siguiente no podia ganar él, era el momento de dejarlo. Jordan volvió a jugar esos 2-3 años de más que habia querido pero que dejó para cumplir el sueño de su difunto padre. Schumacher no queria volver y tras insistentes presiones de Mercedes y su ex-mánager al final accedió. En lo que si se parecen es que ambos tenian claro que no estaban para volver a ganar, pero si para dar guerra, y de aquí el punto siguiente

2) Schumacher está algo frustrado porque le está costando cojer ritmo de competición. Él y todo el mundo sabe que si fuera el de antes de su retirada le pasaria la mano por la cara a Rosberg y que casi siempre habría algún piloto de Ferrari y/o McLaren por detrás de él sin necesidad que les fallara el coche o se estrellaran, pero no es así, Rosberg le puede casi siempre (salvo en Montmeló y hoy sino hubiera hecho el idiota) y ve que le cuesta horrores competir contra McLaren y Ferrari (Red Bull le queda muy grande a Mercedes ahora mismo).

3) Queda la duda de si Schumacher pidió permiso al box (cosa que dudo) o si desde el box le han intentado cubrir las espaldas. Apostaria por lo segundo sin lugar a dudas, probablemente a causa de la frustración. La misma que imagino que ha sentido Barrichello, pero en ambos caso no justifica ni el adelantamiento, ni el lanzar el volante respectivamente.

4) No estoy de acuerdo con lo de que Alguersuari necesita ese punto que habria ganado si penalizan con tiempo a Webber, le está ganando la partida a Buemi, porque hoy no haya sido así tampoco pasa nada. Es más, Alguersuari ha sido el ganador moral, Buemi iba bastante por delante y si llega a ser otro circuito... ya veriamos si no acaba habiendo adelantamiento. Alguersuari ha hecho lo que debia, acabar y acomular experiencia en un circuito complicado y exigente.

5) En realidad si penalizan a Webber con un drive-through los beneficiados habrian sido de Rosberg hacia adelante, porque en el momento en que ha sucedido son más o menos los que le habrian adelantado, con lo que los pilotos de Toro Rosso no se habrian visto afectados, ni Petrov, ni los Hispania, Lotus, Virgin... no se si me explico. Si llegan a querer penalizarlo en carrera le toca drive-through y multa, fuera de carrera es solo multa. Ya ha pasado antes, el propio Schumacher lo sufrió de las 2 maneras, y recuerdo otros casos como Alonso el año antes de su primer campeonato sufriendo al penalización en carrera, y en su primer año en Minardi multa al final de la carrera.

Sumer... teniendo TV3 ¿¿¿¿ves a Lobato???? Por el amor de la desinformación!!! ¿como se te ocurre? Vale que los de TV3 son más sosos, pero coño, le dan patadas como periodistas, y sinceramente, prefiero perder entrevistas a Alonso a cambio de entrevistas a toda la parrilla (Alonso incluido).
A parte, no nos engañemos, puestos a ver caretos de periodistas antes y después de la carrera (y durante en caso de abandonos), mejor ver a Laia Ferrer ¿no? :P

Creo que no me he dejado nada. A todo esto, no lo he dicho, pero yo pensaba que los 4 primeros iban a ser los mismos y en la misma posición que en la salida, Vettel me habria dado por saco, y Alonso también porque poco me imaginaba ver a Alonso más adelante de una 10ª o 9ª posición. Contaba a Hamilton una posición más atrás (6º) en favor de Schumacher, y un pique Button-Rosberg bueno, pero...como que yo tampoco soy pitoniso :memeo: Obviamente lo de Kubica primero eran más deseo que convencimiento

PD: Ya procuraré explicarme mejor :P

editado por haber soltado un catalanismo de 3 pares de co****s :memeo: espero que no se me haya pasado ninguno más :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad