historias de la F-1

El punto de encuentro de los usuarios de estos foros, para hablar de otros temas que no coinciden con los de los otros foros.

Notapor dante_deepdarkness » 29 Ago 2010, 14:08

Vaya parrilla de salida, puede ser muy interesante esa primera vuelta. Y en medio del caos, McLaren, Alguersuari y Kovalainen los que mejor han sabido pescar en rio revuelto, justo el caso contrario de Mercedes GP, Sauber y Perrov. Ya editaré tras la carrera, pero ojalá llueva mucho quiero ver a Alguersuari puntuando de nuevo, pero con el coche que lleva... solo pasaria bajo lluvia en este circuito, al menos es la impresión que tengo.

EDITO:
Vaya carrera más chula :memeo: ha habido de todo, agua toca los mismos incluida. Eso si, ahora mismo parece que el mundial es cosa de 2 (por mucho que a algunos les moleste). Personalmente no he visto diferencia entre lo de Vettel y Barrichello y en ambos casos yo no habria penalizado (al intentar frenar el coche se descontrola y choca contra otro, pero bueno). Alonso se equivoca en el momento que tiene que retirarse, y es que la pista estaba muy delicada y Alonso tiró largo como si estubiera seca. Muy bien Alguersuari, hoy nada que reprocharle, carrera sólida que le premia con un punto. De La Rosa, pese a lo del final (según él, sin neumátcos traseros por eso esa salida) gran carrera, recordemos que salia último! Mejor aún Petrov, que bien ha sabido moverse, y nada mal los Mercedes y Kubica... ojalá todas las carreras que quedan fueran tan movidas, eso aseguraria que el mundial no es cosa de dos y que sería un festival ver las carreras.

PD: No es el lugar, y salvo comentar que ayer la primera en la frente y mal por parte de las estrellas y el entrenador (que sigue sin gustarme como el año pasado en Polonia), no digo nada más.
Imagen
When darkness rises I reborn
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 30 Ago 2010, 04:18

Carrera entretenida por lo incierto de si llueve o no, que ahora un poco, que ahora no.
Lo de Alonso no lo comento porque no tiene sentido, si le embisten por detrás en la primera vuelta como en otras ocasiones y nadie se acuerda de ello, que se puede decir.
Tu no tendrás nada que reprocharle a Alguersuari, pero los comisarios SÍ, pasa al puesto 13 por adelantar a Liuzzi irregularmente.
Los que me han sorprendido son los Mercedes que esos si que han sacado tajada, Petrov? A 20' de su compañero, puede que haya hecho una buena labor, tampoco voy a comentarlo.
Cagada de los toros como siempre y ganancia de pescadores del intocable, menos mal que esta vez no han tenido que favorecerle.
Y todo esto lo digo sin resentimiento de ningún tipo (Aunque pueda parecerlo)
Un último apunte, en boxes cuando Alonso ha hecho ese extraño con el coche yo SABÍA que lo iban a sancionar pero no ha hecho falta, se ha estrellado antes.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 30 Ago 2010, 11:52

¿Que no he comentado el choque? Pues menos mal que he dicho que a mi no me ha parecido sancionable ya que a Barrichello no le ha frenado el coche, sino que se ha deslizado sobre el asfalto por el agua y por eso se ha llevado a Alonso por delante. Y si eso no es sancionable, lo de Vettel (se le descontrola el coche al frenar por el agua que aún quedaba en pista), tampoco. Si lo es lo de Vettel, también lo de Rubens. A mi parecer era lo mismo pero con diferentes consecuencias. Eso si, en ese momento Vettel ha perdido la cabeza y se ha puesto a correr como un loco... y que si un toque aquí, una excursión allí... se dice, se comenta que si le dejaran a solas con los comisarios los ponia a sitio en unas horas :memeo:

Me has dejado a cuadros con lo de Alguersuari, así que he buscado info... se supone que Alguersuari adelanta a Liuzzi por fuera de la pista y le caen 20'' por ello. La verdad, no he visto el video que lleva a dicha sanción, así que no comentaré nada.

Y si, Petrov carrerón, recordemos que salia último (no como dije ayer de Pedro, lapsus mio) y que acabó 9º... si eso no es meritorio y destacable... por menos gente como Schumacher, Prost o Senna (por nombrar 3 cualesquiera) eran alzados a los altares de los cielos. Y por cierto, Kubica en un error suyo en boxes pierde la 2ª posición, bueno "error" y es que el coche al frenar se deslizó impidiendole acabarlo de encarar, una vez más, el agua acomulada, en este caso en boxes.

Lo que dices de los boxes de Alonso... es que ha tenido miga el asunto, y no es la primera vez que pasa, el problema es que no es culpa de los pilotos, sino del hombre que lleva el lolipop (que a su vez cumple órdenes de equipo, que contradicen lo que estipula la norma), y los comisarios en esta carrera han querido lucirse de cara a la galeria (¿analizar el roce entre los Mercedes? Era un lance de carrera clarísimo, innecesario de analizar. Por poner un ejemplo), han querido demostrar que están a todas y que no benefician a nadie sobre el resto como dice el público abiertamente e insinuan algunos pilotos y equipos (insisto, otros años con lluvia, toques como el de Rubens a Alonso, Vettel a Button y otros tantos como el que protagonizaron los Mercedes ayer se habian producido, los comisarios miraban una repetición para decidir si tenian que analizar bien el asunto... y nunca lo analizaban! ¿porque ahora si? Es como si ya no se pudiera competir y menos con la pista mojada. Lo de Schumacher en el pasado circuito si fué para analizar y sancionar y más duramente de lo que ha le han sancionado, pero lo de ayer... en fin, es solo mi opinión).

Lo del resentimiento no te lo decia por mi, relajate. Yo asqueo desde lo más profundo de mi todo lo facha, pero lo tuyo con los británicos es mucho peor! :memeo: Y es que cada vez que hablas de alguna escuderia británica (vease Brawn GP, los que desembocaron en mi comentario) te enervas muchísimo y sin necesidad que sea McLaren o Hamilton, que es lo que me llevó a mi comentario, ya está.

A mi a pesar de que a Alguersuari le han quitado el puntito, que Vettel y Alonso no se han quedado arriba (para tener yo razón en quienes se jugaban el campeonato) y las capulladas de los comisarios... me ha gustdo, me lo he pasado bien con la carrera, que a fin de cuentas es lo que me importa de verdad porque gane quien gane... yo no veré un mísero centimo :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 08 Sep 2010, 12:41

Perdonad el doble post, pero cuando ayer por la tarde lo ley pensé que debia comentarlo a ver que opina pinky y quien quiera participar:

¿Habeis visto la normativa que quieren aplicar para el 2013? Vuelta a los '80 pero con menos motores por uso y con el KERS obligatorio! A falta de que se apruebe y ver lso resultados... me gusta la idea, si los monoplazas son menos delicados con la aerodinámica se podrán picar más ente ellos :D Además ¿restricción gorda en la revoluciones?

Como no recuerdo como llevais el inglés, lo he buscado en castellano y aquí es el único sitio de los que conozco donde lo he encontrado:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... sera-turbo

PD: Por fin se alzan voces pidiendo que sean racionales con Ferrari y no sepasen con el castigo. Y es que D. Hill también cree en las órdenes de equipo, como la mayoria, menos la FIA al parecer.
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 08 Sep 2010, 13:29

Ahora me disculpo yo por no haberte contestado (Que SÍ leído) Tu post de la semana pasada, ya no me quedaba nada que decir.

Como es sabido, no me FÍO de la FIA, ya me han demostrado en los últimos tiempos sus parcialidades, desde mi punto de vista, si creen que Ferrari puede llegar al título le caerá lo peor y si sospechan que lo tiene perdido le perdonarán la vida (Es mi opinión, muy discutible, pero es así)

Y sobre la nueva normativa con los motores turbo de 650 caballos y el efecto suelo me parece bién, al lo largo de la Historia de la F1, cada pocos años se renueva totalmente, espero eso sí que el efecto suelo sea distinto al de los años 80, recuerda lo peligroso que era despegar del asfalto, el coche se convertía en una trampa mortal, se supone que eso lo tendrán en cuenta. Dicen que pretenden que con esto entren más fabricantes, ya se verá. Con el KERS tendrán que espabilar que la vez anterior no les sirvió a nadie (Creo recordar que yo lo critiqué en su día, quizá era porque nadie supo sacarle partido suficiente)

Y sobre la entrada de foreros en este hilo, es una lástima, creo que tendría un poco más de salsa que opinara alguien más y nos pelearamos de vez en cuando, como en una tertulia normal, tampoco pasaría nada.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 10 Sep 2010, 12:44

Voy a ser sincero: Le va a caer una gorda a Ferrari si o si, me explico.

Recordemos que esta norma (absurda a mi parecer), apareció en su momento por culpa de la misma Ferrari. Para favorecer en un momento totalmente innecesario a Schumacher obligaron a Barrichello en el A1 Ring ha dejarse adelantar en la última vuelta en favor del alemán. El público, y con razón, puso el grito en el cielo, y es que era algo innecesario, El máximo rival de Schumacher era en aquel momento el propio Barrichello y todo el mundo sabia que la mayoria de ocasiones acabaria por detrás de Schumacher, porque ganara alguna carrera el brasileño no pasaria absolutamente nada. Si a ese detalle le sumamos la que se lió en Brasil (país con muchísima tradición en F1) con la maniobra en favor de Alonso y que en precedentes de solamente supuesta orden de equipo (la de Ferrari es más que clara, no está tapada precisamente) han quitado los puntos al equipo y el multazo que les ha caido... ya veremos si me equivoco o no, pero le quitarán los puntos a Ferrari, a Alonso, y a parte de la multa que ya ha pagado la 'Scuderia' no descarto otra multa por un montante similar.

Efectivamente como has indicado hay más cambios respecto los años '80, pero yo insisto... si se aprueban, la teoria dice que los pilotos podrán picarse más, podrán engancharse al culo del de delante con mucho menos riesgo y sobretodo hará que circuitos como Hungaroring puedan verse nuevamente muchos adelantamientos por carrera. La teoria dice que habrá más emoción, al práctica tocará esperar a verla, siempr ey cuando dichas normas acaben por confirmarse.

Sobre los primeros libres... nada sorprendente, siendo Monza era de esperar que McLaren estubiera arriba y Ferrari sudara, quedaba ver si RBR podrian estar o no, de momento de aquella manera, pero ahí están rondando. No creo equivocarme si digo que salvo machadas... mal fin de semana para Jaume, Pedro y Fernando cuya máxima deberá ser forzosamente quedar por delante del compañero. Y bno está Sutil, su sustituto (otro británico sobre el que despotricar Pinky :memeo: ) no lo ha hecho mal.

PD: Aunque parezca ventajista, lo del Mundial ya lo predije al acabar el Europeo del año pasado, cuando también dije que aún me sorprendia que hubieran ganado, no porque esos jugadores no fueran capaces que lo son sobradamente, sino por otro motivo que me ha dado la razón XD Scariolo dimisión! Que es un buen entrenador, pero no para cualquier tipo de equipo, y es evidente que para la selección no, aunque haya quien quiera seguir poniendomelo en duda en base al Europeo.
PD2: Sorry por el offtipock del anterior PD :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 10 Sep 2010, 13:23

Vale! Creo (Sin ánimo de ofenderte) Que hablas por boca de la 'prensa canallesca' de los british, mis críticas hacia uno u otro piloto o equipo o comisario, son dulces palabras comparadas con el ensañamiento que hacen en ese país (Pásate por Daly Exprrrrrrr) Si ellos llevan la razón en que los tramposos tienen que ser siempre los que no están en su pais, o no se han dejado manipular como marionetas por ellos, pues habrá que tragarselas, me aguanto y Santas Pascuas, uno está harto de oir como se ven nuestros defectos y errores y somos imparciales (Me refiero, en España y en Italia) Y sin embargo la gente mencionada arriba sólo ven lo que el partido politico de la oposicion española: los demás son los malos siempre. No se que les debe Alonso para que le tengan tanto odio y se lo digan en su p... cara delante de todo en mundo para que él no les pueda hacer frente por educación de la que ellos han alardeado toda la vida, los caballeros británicos son la leche. YO ME VOY A PONER AL LADO DE ELLOS!! HASTA AHÍ PODRIAMOS LLEGAR!

Y despues de esta parrafada, los primeros libres más de lo mismo, el super Jaimito en su línea de ganador y los demás chupando rueda, la verdad ... cuando hay tanto barro bajo los pies se te quita la ilusión por ver una carrera. Y VUELVO A RECORDAR QUE NO ME IMPORTA LO QUE HAGA ALONSO! Que ya he dicho que ni él ni Ferrari están haciendo las cosas como es debido, pero como estoy convencido que si estuviera delante ya se apañarían en los despachos de arreglar la cosa (O es que las irregularidades de los Mac no sancionadas, o sancionadas a destiempo, de las primeras carreras como no las critican los inglis no son recordables?)
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 10 Sep 2010, 15:20

Joder, si que te afecta la broma sobre Di Resta (eso de otro británico :memeo:). A ver, aquí nadie se salva, el que no es de los de "A Diós rogando y con el mazo dando" es directamente de los "de puta por rastrero". Yo no digo que los británicos sean o dejen de ser, ni los españoles, italianos, alemanes, brasileños, argentinos, austríacos, noruegos, angoleños... (se entiende ¿no?). Lo otro no te lo tomes tan a la tremenda, si en el fondo me gusta ese "radicalismo" que muestras, no me va, no es algo que funione conmigo, pero tiene su que hablar con alguien así :P

Simplemente me he basado en los hechos para opinar sobre lo que considero que va a pasar con el tema, aclarando siempre que la norma de "No órdenes de equipo" me parece absurda, una tomadura de pelo y que solo deberia ponerse en práctica en momentos como el que protagonizó Ferrari en el A1 Ring (primer tercio de la temporada y encima a sabiendas que el kaiser no lo necesitaria ni por casualidad). Pero tras media temporada o más y habiendo solo 1 de los 2 pilotos con posibilidades... pues que menos que el equipo y el piloto procuren por si mismos ¿no? El error de Ferrari fué no encubrirlo con un "save fuel" o "save tires" a Massa como habian hecho hasta ese preciso circuito y como hacen el resto de equipos.

Para acabar con tú final, la gente es "selectiva", recuerda lo que le interesa cuando le interesa (yo no debo ser persona porque me acuerdo de todas :memeo:). Y eso pasa no solo en UK, sino en España, Italia, Alemania, Brasil y donde quieras, pero como dijo Napoleón "La historia es una fábula contada y consensuada por los ganadores", lo que implica que con el paso del tiempo se recordará los hechos que expliquen quienes ganaron, no la de todos. La de todos quedará reservado a un pequeño grupo de gente que será tomado por extremistas, necios o quien sabe que, pero nada bonito seguro. Dicho de otra manera, se sabrá la historia que cuente Ferrari, cuyo piloto ganó ese año, que es la de que "Hamilton y Alonso fueron incapaces de ser compañeros, la liaron, involucraron el equipo y el equipo les dió por saco a los 2 por idiotas".

PD: Insisto tampoco hace falta que te tomes tan a la tremenda mi comentario de "otro britanico sobre el que despotricar" joder, si hasta me he puesto a reir mientras lo escribia ¿como puedes tomarme en serio cuando me rio? :memeo:
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 10 Sep 2010, 16:14

Yo nunca me tomo a pecho lo que dices, al contrario me encanta leer lo que me cuentas, aunque a veces lo parece, pero cuando despotrico es por lo que leo por ahí y lo comento aquí, a veces puede parecer eso, que me estoy metiendo contigo, pero nada más lejos de la realidad, solo salto en ese tono como hoy con los comentarios de esa prensa mencinada antes. Y aunque parezca bisceral lo que digo, solo son palabras al fin y al cabo y como dijiste hace poco a mi la F1 no me debe nada, la veo para divertirme, lo único que hago es meterme con los que se meten con nosotros, simplemente.

Tú has dicho: yo no debo ser persona porque me acuerdo de todas. Yo no me acuerdo de muchas, esa es la verdad, pero esa prensa que menciono solo se acuerda de lo que quiere, para hacer daño.

Si quisiera pelearme contigo simplemente dejaría de postear por aquí, pero ya hemos comentado que si simplemente hablamos de cosas superfluas desde mi punto de vista sería un foro muy descafeinado.

Creo que no pasa nada por criticar a cierta prensa y a ciertos estamentos, si vamos a hablar solo de como corre uno u otro me parecería aburrido. Yo también me rio cuando te escribo aunque no lo mencione, se pasa un rato agradable Ostris!

Voy a terminar de leer en internet los libres2 (Que estoy en el 'curro')
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 11 Sep 2010, 12:59

Ferrari tras el fiasco de los primeros libres gastan todo el dia de ayer y la noche para cambiar el coche entero y en los últimos libres se les vé metidos de lleno en la pelea :memeo: La 'Qualy' de dentro de poco será interesante, y pese a no llover espero ver un buen pique en la carrera, 5 de los primeros se juegan mucho, sobretodo Vettel, Alonso y Button.
A ver que pasa luego.
De La Rosa... en fin, no croe ni que pase la Q1, y Alguersuari... en su linea, l aventaja es que este circuito permite adelantar, así que esperemos que si en pole no puede, en carrera deje a Buemi detrás :P
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 11 Sep 2010, 14:08

Seguro que no te estás olvidando de Webber, porque aunque andan pintandolo con silicona verde o no se que, a ver que le pasa, puede que haga algo también, y los Renault ahí estás chupando cámara, y Massilla (Que se niega a ser el nº 2 Imagen ). Y una critica ya que no me gusta ser descafeinado: al Shumi sige mojandole la oreja su compi (No hay color) Imagen

Espero que NO ocurra ninguna cosa de las que me cabrean, o si ocurre no te asustes que sólo mi úlcera se resentirá (Es broma lo de la úlcera, tengo un estomago perfecto, me trago todas las barrabasadas que leo por ahí :vomito: )

Nos vemos luego ... PERDÓN! Nos leemos :wink:

Nota: He dicho 'por ahí' No 'por aquí' tenlo en cuenta.
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor dante_deepdarkness » 11 Sep 2010, 17:02

Estoy apático desde hace tiempo, por eso solo me encontrarás aquí, y solo para leerte malmeter contra los UK :memeo:

No me he saltado a Webber antes porque si, sino porque es el máximo rival de Hamilton, él no está descolgado a diferencia de los otros 3 que si he nombrado.
Sobre el 'Qualy'... ya habia dicho que seria entretenido, y tiempos muy similares, esperemos que mañana haya la misma emoción (lo siento pinky, prefiero carreras entretenidas a que alguien se escape a las primeras y domine, eso aburre :P). Por cierto ¿primera pole de Ferrari esta temporada? ¿2ª que no se llevan los RBR? Suerte que en este mundial la fiabilidad de los RBR ha dejado más a desear que la del resto. que sino ya estaria acabado.
Creo que Vettel ha perdido totalmente la concentración por lo de los 2 últimos circuitos, culpa suya en uno de ellos, eso si, pero la ha perdido, se le ha visto flojo para lo que suele hacer, y muy bien Button, dando un golpe sobre la mesa, poniéndolo todo lo difícil que puede al equipo para que no sea Hamiton si o si, esperemos a ver la carrera. "Mal" para los 2 catalanes, por detrás de sus compañeros, aunque con poca diferencia, es evidente que poco más se podria hacer con esos coches, tema jodido para Pedro con muchísima más edad que Jaume, aunque al menos está en los días de carrera con un volante.

Lo de Rosberg ya no vale la pena ni comentarlo, en 14 circuitos Rosberg 12 Schumacher 2, el caso contrario si seria destacable y digno de mención, pero lo habitual ya lo sabemos y suponemos incluso antes de que pase.

Por cierto, se dice que los HRT no corrieron ayer porque no tenian dinero para pagar gasolina! No se si el rumor será cierto, pero de serlo... van de mal en peor y comprendo perfectamente el porque sigue pilotando Yamamoto, es pasta por carrera y la necesitan más que el aire.

PD: Vuelve a sonar mucho este fin de semana el trueque Massa-Kubica :memeo: Seria como para cabrearse en caso de ser Massa, no se lo merece, podria haberla liado mucho, y aunque yo si creo en las órdenes de equipo, estaria en su derecho de liarla porque lo perjudican (las cosas como son, lo uno considero que vale, pero el que recibe la órden también puede exigir que el otro se lo gane en la pista)
Imagen
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor pinky » 11 Sep 2010, 17:48

No digas lo de carreras entretenidas que se te vería el plumero ... ¿Que pasa con el último gran premio? ¿Solo son entretenidas si gana el black? ¿De principio a fín? ¿Si se estrella el que tu quieres si son entretenidas?

Con todo el cariño dante ... que estamos entre amigos ...

Una opinión particular: A los Mac les dicen debes ahorrar combustible (Ordenes de equipo ¿legales? ó ¿encubiertas?) Punto 1. Punto 2: A Massilla le dicen 'tu compi va más rápido' y él patalea dejandolo pasar descaradamente para que todo el mundo se de cuenta, consecuencia 100.000 pavos del ala para el equipo (Mi opinión particular: descuento en el sueldo por parte del que le paga y a la p... calle, eso lo hago yo en mi empresa y me crucifican)

RBR, Ellos sabrán lo que les pasa, al fin y a la postre no son los supersónicos del año pasado (Llamese Braummmmm) Si no tuvieran problemas serian los dioses del asfalto.

Y no te preocupes ... dejaré de meterme a partir de ahora con los pobrecitos 'Comenwelles' que conducen con la zurda porque veo que te escuece que me meta con ellos, jejeeeeeeeeeeeeeee por mucho que le toquen los bemoles a Fernando y a los Españolitos COMO YÓ!!!
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor Summer_69 » 11 Sep 2010, 18:11

Solo un apunte...

Estoy en contra de prohibir las ordenes de equipo. Deberian estar permitidas, que para eso es un equipo... Y si no, que deje de ser un campeonato de pilotos, cosa que seria del todo inviable y anti popular (sobre todo en paises donde no hay escuderias, que son TODOS menos 3 o 4)

Que le dicen a un piloto que se pare, pues se para, total... a quien le debe importar???? Solamente al que le dan la orden, por mucho que le j**a.

Summer dixit
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@

Notapor pinky » 11 Sep 2010, 18:54

Un pequeño apunte en línea de lo que dices, ¿En tu trabajo haces lo contrario de lo que te manda tu jefe?
¿En que deporte de equipo, el jugador que no hace lo que le manda su entrenador sigue en la cancha?
¿O vuelve a jugar en el siguiente partido?
En la NBA Chupas banquillo hasta final de temporada (Por ejemplo)

Aquí en F1 se sabe que es más complicado que eso pero ... ... ...
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad