Sugerencias

Para que escribáis lo que os parece JuegosExcel.com

Sugerencias

Notapor a_maia » 13 Jul 2013, 19:52

No sabía donde ubicar este comentario, que más bién es una sugerencia, bueno dos.

Espero que nadie se ofenda, pues últimamente parece que cada comentario que se dice siempre hay alguien que se lo toma a mal.

Sobre el tema de las pistas:
ya se que es muy difícil dar pistas sin ser evidente, en algunos casos he tardado casi media hora para poder ayudar sin ser demasiado evidente y que no siempre se pueden dar sin ser demasiado explicito.

Últimamente se advierte a menudo de ello, pero es porque algunas de ellas llevan directamente a la respuesta.

Principalmente si es al principio del juego os agradecería que cuando se de la pista, que lo que se ponga no salga automáticamente en la primera respuesta de google pues eso desvirtua la búsqueda de los juegos, otra cosa es cuando el juego está avanzado o realmente es difícil de ubicar y si alguien realmente no da con ella siempre queda la opción de dar la respuesta en blanco o por mp. Todo esto está en las NORMAS y se ha repetido varias veces, pero por decirlo una vez más no está de menos.

Ya se que el grado de dificuldad depende de la habilidad de búsqueda, pero por ejemplo en el último juego de esta semana (Lego) las imágenes estaban casi todas en unas pocas páginas y salvo algún error de validación eran bastante fáciles de localizar y la mayoría de pistas que he leido llevaban directamente a la solución sin tener que buscar nada, en mi caso aparte de las de error de validación las únicas que no ubiqué fueron las de los tres deportistas y realmente poniendo la pista del foro encuentras la respuesta en la primera entrada.


Sobre los juegos
A lo mejor la mayoría no esta de acuerdo (en su día ya lo comenté con uno de los administradores y ahora quiero volver a expresar mi opinión a todos).

Por experiencia propia se que es muy difícil de administrar un sitio web y que no siempre es fácil contentar a todos.

Personalmente creo que si por algo se caracteriza el foro es por la calidad de sus juegos y la versatilidad de ellos.

Mi sugerencia es que se diversifique un poco tanto a nivel de creadores como de juegos, aunque soy consciente de que ello es complicado y de que se publican por orden de llegada, pero también se que en estos momentos hay muchos juegos en cola (si no me equivoco para tres o cuatro meses como mínimo) a lo mejor no sería muy complicado intentar alternar un poco, más que nada para no saturarnos de un tema o del mismo tipo de juegos y no creo que ningún creador se enfade por si un juego se le adelante o se le demora una semana, siempre pensando en el bien del foro y de la altenancia y diversidad del mismo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8914
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Sugerencias

Notapor pinky » 13 Jul 2013, 20:17

Estoy completamente de acuerdo contigo en ambos puntos.

En cuestión de dar pistas, últimamente está derivando, en mi humilde opinión, en reventar demasiado pronto un juego, quizá sea por inexperiencia de los que dan esas pistas o... no quiero pensar nada malo.
Supongo que el problema radica en la falta de moderadores. He de decir públicamente que hace algún tiempo me ofrecí a serlo, pero parece ser que hace falta tener ciertos conocimientos, que dicho sea de paso yo no tengo.

Y sobre la publicación de juegos, pienso exactamente lo mismo que tú, por ese motivo hace algún tiempo intento controlar el envío de todos mis juegos, tanto en los temas como en el tiempo de envío, procuro que pasen los días suficientes como para que no se publiquen muy seguidos (Ya me pasó con tres que mandé seguidos y se publicaron en la misma semana) Por cierto tengo una saga en cola que esa si quisiera que se publicara junta, pero ese es un tema que no viene al caso.

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13133
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Sugerencias

Notapor gatubela » 14 Jul 2013, 05:54

totalmente de acuerdo chic@s... últimamente tengo unos ataques de impotencia cuando veo las pistas de los juegos... hasta me dan ganas de llorar... lástima que esas personas que dan ese tipo de pistas este hilo seguro que no lo leen... me dan ganas de llorar por qué sé lo que cuesta hacer un juego... el tiempo que lleva... tiempo de vida... para que lo despanzurren en un plis plas...

y yo sí pienso mal, pinky... porque me he tomado el trabajito de pedir por mp que no lo hagan, incluso les he copiado algunas normas del foro, y me han pedido disculpas... pero en el siguiente juego ¡otra vez a las andadas! no tod@s... porque por suerte algun@s han corregido su manera... pero otr@s... como si hubieran escuchado llover... y al que le quepa el sayo que se lo ponga... no voy a pedir perdón si se ofenden porque ell@s me lastiman y me ofenden a mí... y estoy casi segura que lo hacen a propósito...

¡ojo! a mí también me ha pasado en algún juego de culturales que no sabía que pista dar y he copiado del google... mea culpa... por eso trato de no dar cuando entro a ese tipo de juego en el que no soy muy ducha... pero queda como que no quiero darlas y en realidad es que no sé qué decir... pienso que si no se sabe qué decir es mejor no decir nada... ya vendrá alguien atrás que si sabrá cómo ayudar sin tener que recurrir a copiar del google pistas o fechas de nacimiento.. para eso hay tiempo, cuando con las pistas normales y/o normadas no se pueda sacar nada... pero primero hay que agotar todos los recursos...

en el último juego que hice me dieron unas pistas que estuve a punto de tirar todo por la borda... y no lo hice por respeto al autor del juego... me acuerdo y me tiemblan las manos... tal es la indignación que siento... espero que cuando salga un juego mío no lo hagan porque ahí sí que exploto... se me viene el 25% de sangre india que tengo al cerebro y se me junta con el 75% vasco y ¡otra que san fermín!

en cuanto al orden de los juegos ¡ojalá se pudiera hacer algo! estaría más que bueno que se alternaran un poco... pero quizás no se pueda... no me quiero meter en eso... pero expreso mi deseo de que se pueda y cruzo los dedos...

¡saludos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Sugerencias

Notapor Oti » 14 Jul 2013, 08:21

Hola gente linda y entrañables!!

Totalmente de acuerdo en los dos puntos que han tocado en el hilo, mi intención no es repetir lo ya descrito, es demasiado claro, solo quiero puntualizar en relación a las pistas, que independientemente de lo difícil que pueda resultar un juego y de dar las pistas a los que lo soliciten, siempre se encuentra un recoveco por donde salir, y que las pistas directas, fáciles y obvias no solo desbaratan el juego del creador, sino desvalorizan el trabajo del mismo, cosa que no es justa, al jugador, por lo menos a mi, desalientan la búsqueda que eso es la adrenalina, el empuje que buscamos los jugadores, eso no quiere decir que en ocasiones alguna pista se dificulte, es cuando se vuelve a pedir, reiterando que ni con la pista sale y yo en lo personal algunas veces, cuando la soga me ahorca y se han dado de forma diversa y mi neurona no funciona, para no destrozar el juego he llegado a pedir auxilio por mp, desde luego nunca el juego completo, si no que me desmientan los amigos del foro a quienes he acudido. NUNCA he abusado de esto, para eso pido el juego completo y lo guardo así de bonito. A mi por favor no me pidan el juego completo, lo siento no se lo daré, que me cuesta mucho trabajo realizarlos y lo hago con mucho cariño para que se hagan en los foros.

Como A_maia hay áreas que se me dificulta dar una pista, mientras busco la información e ideo la forma de escribirla..., las veces que las he puesto y me ganan y para evitar duplicidades edito, las borro y a veces aclaro que he llegado tarde, pero es necesario, eso también nos enseña a postear adecuadamente.

De igual manera muy acertada la petición de alternancia en los juegos que se publican en cuanto a su clasificación, nos evita cerrarnos en un solo tipo y diversifica la búsqueda y el ahínco que le ponemos.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8941
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sugerencias

Notapor pleno » 14 Jul 2013, 13:05

No hace mucho que ya se habló de esto, no está de más recordarlo, aunque es un mal endémico del foro, siempre ha habido épocas y jugadores que han dado las respuestas echas y otros que se las curran que da gloria leerlas.

Yo prefiero las segundas, pero también entiendo que todos no somos iguales y que habrá quien no las sepa dar de otro modo o que le se la traiga al pairo las normas y lo que se diga.

Pienso que es más un problema de falta de moderadores que otra cosa, que puedan advertir, corregir y si es necesario reprender, al principio sienta mal pero si esto te gusta enseguida aprendes.

En fin que comparto vuestros comentarios y espero que no sea predicar en desierto como en ocasiones anteriores.

Abrazos
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias

Notapor elder » 15 Jul 2013, 17:57

Muy buenas sugerencias A_maia, totalmente de acuerdo también!!!

En cuanto a las pistas, como bien dice Pleno no hace mucho ya se tocó el tema, pero está bien, debemos seguir haciéndolo para tratar de acabar con el problema, en una de esas lo que necesitamos es la técnica del disco rayado. Viene muy bien recordarlo y volverlo a pedir, fuera de un juego y del calor de los mismos o de algún evento en particular. A seguir pués entre tod@s manteniendo y si es posible ¿como nó?, mejorando el sitio. ¡y cuidándolo!

Pienso que no es predicar en el desierto, aunque no todos nos lean, si muchos lo harán y si nos vamos sumando a este esfuerzo colectivo, se logrará (hoy ando optimista). Por eso pido, atrevidamente, a los foreros que lean este hilo que dejen sus comentarios, una línea tan solo es suficiente para saber que se opina.

En cuanto a los juegos, yo también cruzo los dedos con esperanza y confianza.

Apapachos!!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Sugerencias

Notapor Princesa » 21 Jul 2013, 11:25

Hola Chic@s

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios en cuanto a la publicación de juegos sería conveniente que no se sature un sólo tema durante la semana, si es posible que hubiera un moderador sería ideal ya que nos corregiría lo que hacemos mal, yo en lo particular les quiero pedir si es mi caso al dar pistas directas por favor díganmelo, se los agradecería.

Besos!!!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2431
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Sugerencias

Notapor Summer_69 » 21 Jul 2013, 13:36

TOTALMENTE DE ACUERDO, en casi todo.

Publicación de juegos:
Alguien destacaba la gran calidad de los juegos, no estoy de acuerdo, TODOS NO tienen ni la minima exigible
Hay creadores que envian sus juegos y luego ni aparecen... propondria que el que no aparezca (que hay unos cuantos), que le envien sus juegos al final de la cola para irlos subiendo cuando no haya nada más
Reiteracion de temas, si , estoy de acuerdo que los admins encajen un poco para que no salgan seguidos los temas, pero claro y ahora enlazo con el siguiente tema.

Falta de moderadores:
Si lo que no hay son Admins y así va el foro, dejado. Por cierto, a mi, en su día me dijo la Admin que si habia un MODERADOR, que no era moderador oficial "porque no tenia conocimientos de informatica" en palabras textuales Que se aclaren, HAY o NO HAY?

En todo lo demás estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con vosotros

Pero me falta la opinión de más gente, a ver si dicen algo
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Re: Sugerencias

Notapor pinky » 21 Jul 2013, 16:35

Hola!

Discrepo en el punto donde dices que se pongan a la cola indefinidamente los juegos de los creadores que no ayudan, nunca se sabrá si aparecen hasta que no están publicados, creo que por ese motivo arwen creó este hilo:


Necesitamos ayuda en JuegosExcel.com

Todos sabemos que hay creadores que por sistema no entran a ayudar y hay otros que pasado cierto tiempo se desentienden de hacerlo, ahí entramos otros usuarios que sí nos preocupamos de que esto siga adelante. siempre ha ocurrido, no es nada nuevo.

Y el problema de la moderación por parte de los Admins, creo que radica en el tiempo, he observado últimamente que pacman ha corregido algunos post pero pienso modestamente que ha sido a destiempo y la persona corregida, supongo que no volverá a ver esa corrección, por tanto volverá a cometer los mismos fallos, ya sea posts seguidos, citas de posts anteriores, etc.

Edito: Por cierto... Hay algún juego inacabado por la ausencia de su creador, aún cuando nadie lo acabó... Incluso hay pistas pendientes en este momento, pedidas hace dos años.
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13133
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Sugerencias

Notapor a_maia » 21 Jul 2013, 20:47

Buenas tardes (o mañana)

estoy de acuerdo con lo que dice Pinky, que NO se debe de relegar a ningún creador por que no entre en su juego, no siempre se tiene la disponibilidad que uno desea. Creo que sólo en contadas ocasiones no se ha terminado o ha sido complicado finalizar un juego (normalmente por problemas de validación).

En mi opinión en el caso de juegos problemáticos si el creador no ha enviado las respuestas a soporte y los problemas se repiten creo que entonces los administradores si deberían de tomar alguna decisión al respecto.

Se que en algunas ocasiones se han ediado algunos posts pero creo que algunos foreros no leen los foros y mucho menos releen o se fijan en sus propios post.

En mi caso, antes de publicar este foro de sugerencias, ya ofrecí mi ayuda por mp (y creo que tengo los conocimientos necesarios) y me consta que no soy la única dispuesta a ayudar si es necesario.

De momento lo hago dando mi opinión en los foros destinados para ello o en los propios juegos.

Creo que sería interesante que los foros fueran leidos por TODOS los foreros no sólo por los habituales, pero eso ya es otro cantar.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8914
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Sugerencias

Notapor Oti » 22 Jul 2013, 04:06

Hola a todos.

Concuerdo con lo que dice Pinky en cuanto a dejar al último los juegos de creadores que no entran al foro, por situaciones desconocidas algunos mandan sus juegos y no se les ve por los foros en ningún momento, otros entran cuando pueden o quieren y afortunadamente los más, están al pendiente, que si bien como dice A_maia a veces se resuelve con la participación de los jugadores, algunas veces nos han dado un verdadero quebradero de cabeza o bien hasta que llega la ayuda esperada se puede concluir.

Idóneamente, todos los foreros deben leer los post, por algo se envían, nos sirven no solo para apoyar en algún juego, sino en enterarnos de eventos, situaciones que se dan u otros tópicos, pero al parecer son sueños guajiros, por lo menos por el comportamiento observado y los motivos que nos llevan a tratar estos asuntos ahora.

Definitivamente hace falta un moderador "oficial" para paliar las situaciones que se den en los foros, digo oficial porque algunos amigos han funcionado como tales, cosa que se agradece, sin tener la designación (al menos eso creo) sin embargo, poco caso se han hecho de sus sugerencias por algunos foreros, por lo que se echa en saco roto las opiniones o guías que ellos puedan dar y que por lo menos para mi, me han servido de mucho para poder desenvolverme más o menos como debe ser en esta gran familia.

Igualmente, he ofrecido mi ayuda, por mp, y sigue en pie, salvo algunos casos perdidos que mato mi pavo, como se dice aquí en mi lindo México.

Y si de acuerdo contigo Summer que no todos los juegos son de gran calidad, aunque no soy una experta en elaborarlos (hago mi lucha), pero me considero una persona sumamente crítica y sensible en identificar aquellos que se han trabajado duramente, en cuanto a temática, estructura, formatos, mis respetos a esos GRANDES que se las saben de todas todas y que además son la mayoría. Espero algún día no solo estar más o menos a la altura de ellos, sino que aquellos que adolecen de esa aptitud pugnen para lograrla.

Saludos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8941
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sugerencias

Notapor Mercedes » 22 Jul 2013, 16:27

Hola amigos.

Desde mi humilde lugar de "aficionada" me tomo la libertad de opinar sobre el tema que nos preocupa. Es cierto que algunos creadores aparecen poco o no lo hacen nunca en un juego suyo, no creo que deba relegarse pero si hacerles un llamado de atención por parte de los moderadores o advertirles que ha sido publicado, porque entiendo que a veces ni se enteran de ello, por supuesto que con un poquito de interés, si se manda un juego hay que estar pendiente de su publiacación. En cuanto a la calidad, obviamente no son todos de la misma, pero no por ello dejan de ser merecedores de participar, calculo que son principiantes y con el tiempo se irán puliendo, lo que si debería existir es la alternancia de dicha calidad para que nadie se sienta desplazado y todos puedan jugar a gusto.
Creo que fue suficiente, no me den manija porque me entusiasmo jajajaja.

Abrazotes!!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14589
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Sugerencias

Notapor gatubela » 23 Jul 2013, 04:44

¡mmmmm! ¡qué temitas! hace 20' que le estoy dando vueltas a mi respuesta para que no me salga la castradora facista que llevo adentro... ganas he tenido a veces de gritar como la reina de corazones ¡que le corten la cabeza!

calidad de los juegos: y sí... no tod@s sabemos hacer juegos como algun@s que son unos bendecidos por la energía universal... como dice oti, una lucha para que queden lo mejor posible... pero, en mi caso, soy un cubo... y a pesar de que almas muy nobles me han querido enseñar ¡no me entra en la cabeza! lo que critico son los errores en las validaciones... somos humanos, nadie es perfecto, pero... algunos juegos me colman la paciencia... y creo que no es tan trabajoso repasar una y otra vez las validaciones... se pueden escapar un par pero no una docena (o más)...

hacedores ausentes: generalmente los que no se presentan son los que más errores de validaciones tienen... me agarro cada bronca... y no sé cuál es la solución... por mi parte cuando veo un juego de esas personas ¡no lo hago! tal vez la solución sería que, como los moderadores / administradores saben quiénes son, les pidan las soluciones antes de publicarlos... así si nos trabamos alguien puede ayudarnos para terminarlos...

el otro tema me toca muy de cerca... no soy de las que andan por los hilos para enterarme de lo que sucede... lo lamento... no es mi naturaleza... y cuando entro es para meter la pata... lo digo por el cumple de merche que lo puse en un hilo que no era, algun@s me siguieron y la pobre estuvo al borde del descarrilamiento... o de ir a parar a tierra del fuego cuando quería ir a misiones... (en españa sería algo así como ir a parar a cádiz cuando quería ir a donostia)...

y en lo de ofrecerme como moderadora... ¡ni en mis mejores sueños! tiempo tengo pero ya lo dije: soy un cubo... recuerden que tengo avatar gracias a pleno... porque ni de eso fui capaz... y si alguna virtud tengo es la de reconocer mis limitaciones...

en fin... eso es lo que pienso...

¡saludos!
soy américa latina, un pueblo sin piernas, pero que camina...

Todos tenemos la receta para ser felices, lo malo es que a veces no entendemos la letra.
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Sugerencias

Notapor Oti » 23 Jul 2013, 05:58

¡POR FAVOR UNA ACLARACIÓN!

Malentendí el comentario de A_maia sobre la ayuda, si se refiere a MODERAR nooooooo, ahora que leí el post de la gata, me cayó el veinte, si ni mi genio modero a veces, entonces pobres foreros, al referir que he ofrecido ayuda/sugerencia/opinión por mp, es cuando se han dado pistas de manera incorrecta de tal manera que no se destroce el juego que se haya publicado y no evidencien en forma directa las respuestas, esa es la ayuda que he ofrecido hasta ahora, que algunas han sido infructuosas... :shock: :shock: :shock:

Pero voto por varios del foro, que por supuesto, tienen el conocimiento suficiente y la aptitud para hacerlo.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8941
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sugerencias

Notapor Summer_69 » 23 Jul 2013, 10:22

Gatubela, a lo que yo me referia como juegos sin calidad son esos a los que tu te refieres en tu 2 y 3 parrafo,lleno de errores, alguno incluso carentes de sentido, en fin.

Claro que nadie nace enseñado en esto de las creaciones. solo tienes que ver a Pinky como los hacia y como los hace ahora, la temática podra gustar más o menos. PLeno lo mismo, o elder, por citar solo a alguno.

Pero hacer una creación, entiendo que han perdido un tiempo en crearla, enviarla y desentenderse una vez se ha enviado... Yo hace tiempo que no envio juegos mios, pero me consta que se avisa por mail aproximadamente cuando se publicará. creo que es así y si no me corregís.

En cuanto a moderar, pues no, no voy a volver, segundas partes no son buenas, además ni me apetece.

Saludetes!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Siguiente

Volver a Sugerencias JuegosExcel.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados