Publicacion de Juegos

Para que escribáis lo que os parece JuegosExcel.com

Notapor arwen » 29 Sep 2008, 19:34

Eso tb fastidia mucho, que escriban la biblia en verso para dar una pista. Joer, como cabrea. La verdad es que hay formas y formas de jugar. Las personas que destripan los juegos dando ese tipo de pistas cabrean muchisimo. Desanima muchisimo a los creadores.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Notapor NUCOBO » 29 Sep 2008, 21:49

a mí también me gustaría aportar mi opinión.
como jugadora de juegos, se agradece cualquier tipo de ayuda cuando estás atascada en algo.
ahora bien, es completamente cierto lo que ya han dicho summer, mabella, arwen, jack, topitors, y a mi entender, las pistas fáciles sólo sirven para que el jugar sea sólo un récord de juegos finalizados, y no creo que de eso se tratae este foro.

como creadora, realmente estoy agradecida a todos, por las ayudas que dais en mis juegos cuando yo no puedo acercarme a darlas las veces que yo quisiera, pero por otra parte estoy furiosa, decepcionada y a veces hasta cabreada, cuando veo que alguien destripa mi juego dando pistas tan evidentes que es como si lo hubiesen abierto y estuvieran enseñando las soluciones.

ya sé que es difícil, por no decir imposible, hacer entrar en razón a aquellas personas que lo hacen para que se contengan un poco en dar pistas, para dejar que otros también las den, y sobretodo para que no den esos misales que a veces se dan, que realmente no es necesario hacerlo.

por lo tanto me gustaría proponeros una cosa, y si os parece bien podemos ponerla en práctica durante el mes de octubre, a ver que pasa.

la idea es la siguiente: en los juegos que se suban este mes en culturales, por ejemplo, vamos a dejar que pasen 24 horas antes de pedir pistas, se puede entrar en el hilo y decir he encontrado tal o pascual, pero nada más, incluso el creador de juegos podría poner un contador y ir tachando las que van saliendo, así todos los jugadores verían como va el juego, si la gente tiene muchas o no.
pasadas 24 horas entonces se supone que todos o casi todos ya habrán tenido tiempo de encontrar casi todo el juego, y entonces se pueden empezar a intercambiar pistas, pero... un poco rebuscadillas, nada de masticadas, para hacer el juego más emocionante, como si fuese otro juego dentro del juego (no sé si me entendéis???).
y finalmente cuando ya se lleve dos o tres días jugados, ya se podrán dar pistas más fáciles, si con las anteriores no se han encontrado.

por lo que si os gusta la idea, podemos ponerlo en práctica en ese foro, y después hacer lo mismo en los otros temas (cine, animaciones, varios, etc...)

y si decidimos hacerlo y hubiese gente que no lo estubiese haciendo así, entonces los ignoramos, tanto al que pida como al que dé.

os parece???
CADA EDAD TIENE SU COLOR

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NUCOBO
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 862
Registrado: 02 Dic 2006, 03:38
Ubicación: TARRAGONA

Notapor Jack » 29 Sep 2008, 22:13

No estoy en contra de la propuesta de Nucobo, pero yo lo haría de otra manera.
Cuando los admin pongan un juego para descargar, bastaría con que no se abriera el foro para jugar hasta pasadas 24 horas. Esto daria tiempo para que los jugadores piensen.

También se podría limitar el número máximo de pistas que se pueden pedir y que se pueden dar. Por ejemplo:

Para pedir: 10 % del total de preguntas, por usuario y día (24 horas)
Para dar: El "ayudante" no puede dar más del 10 % de las respuestas por día.

Tampoco quiero abrir un debate sobre el asunto. Cualquier decisión que se tome me parecerá bien.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor topitors » 30 Sep 2008, 10:29

Sabes perfectamente que te entiendo NUCOBO. Yo también tuve la idea de proponer eso en esta página, pero desistí inmediatamente, porque, si alguien destripa el juego, puede decir que ya ha sacado las 100 en una hora, y se acabó la gracia.

El problema que se está creando es que entra un nuevo forero, y entra con la idea de resolver el juego antes que nadie, y de acumular juegos hechos sin importar el esfuerzo. Se ha llegado al extremo de solicitar "pistas de esas en las que se ponen letras mayusculas", creo que está en el de las 732 marcas. A los foreros nuevos les recomendaría leer simplemente (darse una vuelta) por los juegos del verano pasado (395 personajes de scarlett o el de la tv colombiana) y comparen el hilo con los que se hacen ahora. Pistas menos sutiles al principio y, al final, nadie se quedaba sin terminarlo, pero los juegos se hacían entre todos.

En fin me gustaría, si han leido esto, saber la opinión de personas que han entrado este año, y ya son de la familia de "juegosexcel" ( no cito a nadie por no olvidarme a ninguno).
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6767
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Jack » 01 Oct 2008, 11:16

topitors escribió:(...) pero los juegos se hacían entre todos.


Si, tienes razón. Todo eso que dices y otras cosas igual de "agradables" que pasan en este foro, me están haciendo replantearme el seguir creando juegos.

Lo único que obtenemos con crear un juego, es la satisfacción de ver que la gente se divierte con él. Eso parece que a pasado a un segundo plano, ahora es más importante ponerse medallas de ser el que más excel resuelve.

Pues quizás el próximo juego mio que veáis (cuando lo publiquen) sea el último. Tengo que pensarlo, por que cada vez estoy más decepcionado.

P.D.
Ha "sonado" muy "llorica", pero la verdad es que estoy muy molesto con algunos usuarios.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor arwen » 01 Oct 2008, 17:51

Venga no os desanimeis, estoy en ello.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.
Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
En Asunto: poned el nombre del juego y no os olvidéis firmar el email con vuestro nick (a veces no sabemos quienes sois).
Así podremos jugar todos - Y no os impacientéis, se van publicando por orden de envío (no me dejo ninguno). :wink:

The truth is out there - I want to believe
Avatar de Usuario
arwen
Admin
Admin
 
Mensajes: 1413
Registrado: 23 Mar 2004, 19:53
Ubicación: Quantico (Virginia)

Notapor pleno » 01 Oct 2008, 23:29

Buenas noches a todos, yo soy como dice Topitors uno de los nuevos foreros y como habéis pedido opiniones ahí va la mía.

Entre en este foro porque alguien tuvo la genial idea (o gran p…) de enviarme un juego de 732 logos, como buen Aragonés soy cabezón y había que terminarlo y buscando datos por la web para terminarlo di con vosotros y gracias a las pistas que había pude terminarlo de sobra.

Ya que estaba por aquí eche un vistazo por los juegos nuevos y antiguos y desde Mayo que entre al foro hasta hoy llevo unos cuantos completados, de los antiguos entre mis escasos conocimientos, san google y todas las pistas que ya había los he terminado casi todos yo solo excepto un par de música en los que pedí colaboración. Respecto a los juegos nuevos, los más divertidos han sido los tres o cuatro en los que íbamos pidiendo y dando pistas entre varios foreros al mismo tiempo como los de las pelis, las preguntas de…., la música de los anuncios, las ciudades y países, etc., no quiero citar nombres para no dejarme a nadie.

Yo personalmente hay juegos que ni los empiezo porque desconozco los temas o no me interesan y completarlos por completarlos para mí no tiene gracia, los que empiezo me gusta terminarlos (supongo que como a todos) primero agoto todos mis recursos incluida la familia (ya podéis imaginar quien me sopla las pelis infantiles) y cuando ya no encuentro nada es cuando empiezo a pedir pistas.

Aunque probablemente yo sea el menos indicado para decir nada, si procuraría evitar lo de dar las respuestas directas o en blanco por el foro, cuando alguien no las pueda sacar con las pistas ni de ninguna otra forma, enviárselas por mensaje privado o algo así. Es una sugerencia.

Jack, solo quería decirte que si por algunos usuarios estas molesto y ese es un motivo para dejar de hacer juegos, piensa que también hay otros usuarios que los echaremos de menos, al igual que esa ironía personal tuya en los juegos variados.

PD: Si necesitas kleenex no dudes en pedirlos. :wink:
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor topitors » 01 Oct 2008, 23:38

Pleno simplemente dos cosas:

1.- Eres tan indicado como cualquiera para decir lo que opinas.

2.- Estoy totalmente e integramente de acuerdo con tu post. ESPECIALMENTE EN QUE NO SE DEBEN DAR RESPUESTAS EN BLANCO. Creo que se cargan los juegos. Hay muchas otras formas de "medio regalar" la respuesta, y si no el mp como última opción.

Jack tambien estoy de acuerdo en lo que se refiere a tí. Reflexiona y a ver si podemos solucionar esto entre todos. A mí también se me ha pasado por la cabeza pasar de todo pero creo que no lo haré.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6767
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Jack » 02 Oct 2008, 12:33

pleno escribió:PD: Si necesitas kleenex no dudes en pedirlos. :wink:

Gracias, pleno. Pero prefiero un moquero, que es como más nuestro. :memeo:

Me "anima" el hecho de que entendáis, topitors y pleno, mi "desanimo". :twisted:

En cuanto a lo demás, parece que estamos de acuerdo en casi todo.
Esperemos la propuesta de Arwen, pero creo que más o menos, estaríamos de acuerdo en :
  • Limitar las respuestas directas (esas en blanco) en el foro, y pedir que se hagan por mensaje privado.
  • Evitar las pistas copiadas y pegadas (y muchas veces ni leídas) de la Wikipedia (o similar). Por que son tan fáciles de localizar que el resultado es el mismo que dar directamente la respuesta.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor Summer_69 » 02 Oct 2008, 17:35

Jack, y todos los demás...

YO, eliminaria tambien las pistas-biblia, asi como las respuestas encubiertas con MAYUSCULAS en medio de minusculas.

Jack, yo tambien entiendo tu desánimo, aun no soy creador pero estoy en ello, en breve verá la luz el primero. Me faltan unos detalles referentes a la seguridad, ya me entendeis.

Por cierto, este hilo es abierto, NO? Es que parece un coto cerrado y a mi poersonalmente me gustaria "oir" lo que opina la mayoría de la gente. Más que nada, para luego no leer comentarios del tipo... "entre cuatro han puesto las normas y los demás a chincharse...". A lo mejor es que no interesa el tema, no sé.... pero repito, me gustaria que participara más gente del debate.

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor Jack » 02 Oct 2008, 18:05

Summer_69 escribió:Me faltan unos detalles referentes a la seguridad, ya me entendéis.

Estoy planteándome el crear unas plantillas y una guía para crear juegos seguros. Ahora tengo mucho "curro", pero en breve haré algo al respecto.

Summer_69 escribió:"entre cuatro han puesto las normas y los demás a chincharse...". A lo mejor es que no interesa el tema, no sé.... pero repito, me gustaria que participara más gente del debate.


:ok: Mafiiiiiiia, que sois tóooos, una maaafía :ok: :memeo:

Nos va a dar lo mismo, Summer. Esa queja ya surge cada vez que hay ocasión.
El tiempo es como el dinero:
Cuando te queda poco, te das cuenta que no puedes recuperar las malas inversiones.

http://juegosexcel.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jack
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 525
Registrado: 07 Abr 2006, 09:40

Notapor pacman » 02 Oct 2008, 19:28

Pues aquí va mi opinión
Como jugador (Ocasional)
Ya sabéis que soy casi el único que no pide pistas, entre otras cosas por que tengo acceso a los exel resueltos. Es un requisito que se pidió a los creadores mas que nada era por si no volvían al foro que alguien tuviese las respuestas, y poder ayudar en un momento dado. (eeeeeeeeeeyyyyyyyyyjhhhhhhhhhh, ni se os ocurra enviarme mp pidiendo pistas. Para el que no lo sepa, no doy respuestas por mp ¿OK?)
Cuando me ha dado por resolver alguno, he preferido tomarme mi tiempo y hacerlo tranquilamente y ayudado por las pistas que se den en dicho juego. Y paso de las que como pistas escriben la Biblia en verso.

Para los que resolvéis los juegos, poneros en este ejemplo
Vas a ver una película que te gusta, estas tranquilamente haciendo cola para entrar al cine, y el que esta en la fila de al lado te suelta “En esa película el protagonista muere”
¿Cómo te quedas?, a cuadros ¿verdad?, después de esperar dos hora de cola, y cuando estas a punto de entras, te la chafan en dos segundos.


Como creador de juegos
No me gusta eso de que en menos de 24 horas ya estén pidiendo pistas, parece que lo único que quieren es amontonar Excel resueltos.
Las repuestas mezclando mayúsculas con minúsculas, poner las consonantes y sustituyendo las vocales por asteriscos, y las que se dan en blanco.
También quiero pegar un tironcillo de orejas a los creadores (en plan cariñoso).
Habéis pensando en buscar nuevas formulas para hacer los juegos.
Me refiero a eso de “Si a2=PEPE , correcto y si no falso”
Se que hacéis los juegos por que os gusta y eso os lo agradecemos de todo corazón, pero no os habéis puesto a pensar en hacerlos de otra manera.
No quiero ponerme medallas pero os pongo unos ejemplos
El trivial de pacman
The pretender
Creo que la clave esta en innovar, crear nuevas formas de hacer los juegos.
¿Opináis lo mismo?
Vaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeee, dejo de pegaros la brasa.
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor topitors » 02 Oct 2008, 23:03

pacman. No sé a lo que te refieres con el párrafo "como creador de juegos". ¡Te lo juro! No tengo ni idea. A mí me mandó una plantilla NUCOBO y me puse a hacer un juego que se me ocurrió, el cual luego lo ha montado ella. Es decir: ¡Soy un aficionado a montar juegos! Ahora tengo el segundo hecho pero porque pueda jugar hasta ella: si alguien me lo quiere reventar me lo revienta. La verdad es que, si entiendo lo que creo que entiendo ( y no va con ninguna segundas por dios) los que habeis montado más de uno podeis cambiar las fórmulas, pero los que no sabemos (e intentamos crear juegos ayudados por plantillas) no vamos a poder hacerlo.

Simplemente con esto quiero decir que hay que intentar evitar a los que revientan los juegos y, ya que esto no es posible, buscar una fórmula (aunque sé como avanza la informática), para hacer que no los revienten. Si no es posible nunca habrá nuevos creadores.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6767
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor pacman » 03 Oct 2008, 00:05

Topitors, yo también he creado juegos
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor topitors » 03 Oct 2008, 09:47

Ya lo sé pacman. Además los he hecho y el del Trivial me parece excelente. Lo que yo quiero decir es que, de momento, yo no puedo llegar a ese nivel porque no sé manejar ese tipo de fórmulas.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6767
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias JuegosExcel.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados