Tengo una duda para hacer un proximo juego

Avisos, Notas, Dudas, Tutoriales y todo lo relacionado con los Juegos Excel que no sea jugar a los propios juegos.

Tengo una duda para hacer un proximo juego

Notapor dante_deepdarkness » 25 Feb 2009, 13:13

A ver, para el que pedí ayuda la cosa ya está, esperaré aún unos días más por si quienes quedan mirandolo encuentran algún error más (ya hay alguna cosa corregida), pero tengo una nueva idea en mente y requiero de ayuda por parte de quienes tengan mayor control del excel. Os cuento:
- La idea es hace las preguntas "en cadena" (eso de acierto esta y aparece la siguiente), pero no solo con letra, sino con imagenes y quizá también con sonido.
Creo que para hacer eso requiero de macros (para als imagenes y el sonido quiero decir), pero llevo sin usar ni mirarme macros desde el 2002 así que... Obviamente si se pudiera hacer, preferiria que hasta que llegaran las respuestas correctas no se supiera si es letra, imagen o sonido, aunque no tengo muy claro que sepueda hacer.
En definitiva, si alguien me puede confirmar si se necesitan o no macros y donde encuentro un tuto explicativo para refrescar la memoria que voy necesitado, o me lointenta explicar :P
Gracias a tod@s porla ayuda desde ya ^^
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pleno » 25 Feb 2009, 16:55

Hola Dante, mis conocimientos no son muchos, pero yo creo que para las imagenes necesitaras una macro y hacerlas con el visual basic, ademas tendrias que buscar un fondo muy claro para poder realizarlo, en cuanto al sonido no tengo ni idea.

Saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7838
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor dante_deepdarkness » 25 Feb 2009, 18:24

Se que para las imagenes y el sonido se puede hacer con macros, pero me quedaba la duda de saber si se podia de otra manera. Aunque por lo que me dices me temo que no.
Recuerdo que las macros se hacen con Visual (al menos es como a mi me enseñaron en su momento), el problema viene en que si debo usar macros... no recuerdo nada, llevo cerca de 7 años sin usar macros y/o visual basic, así que programar yo ahora mismo una macro para que se active cuando me interesa... es poco menos que una broma pesada :P
Gracias por todo pleno, ahora esperar si alguna alma caritativa me indica donde puedo encontrar algun tuto para intentar rememorar las cosas y ver si me salen porque buscando por google me he vuelto idiota y no he sacado nada en claro (suspiro)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor susanavhsa » 25 Feb 2009, 18:54

hola dante, yo tengo un tuto de kapttain que viene lo basico que ya sabemos para hacer un excel pero agrega una parte de como insertar sonido en los juegos no se si te interesa te lo mando.
yo tambien quise hacer una trivia con esas caracteristicas pero no encontre quien me asesorara, y quedo en el olvido.
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico

Notapor dante_deepdarkness » 25 Feb 2009, 23:57

Se lo que dices, pero no es eso, se añadir sonido a los juegos (tengo ya alguno publicado), y alguno que puede quedar por venir con sonido :P
Yo no cesaré en mi empeño, si hace falta me vuelvo autodidacta :memeo: total en su momento supe hacerlo, alguna noción tengo, bueno poca ahora ya :memeo:
Gracias de todas formas
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor susanavhsa » 26 Feb 2009, 01:09

ok cuando lo tengas me lo compartes y igual llevo tiempo buscando como hacerlo de hecho pregunte a algunas personas de aqui del foro pero no obtuve resultados
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico


Volver a General - Juegos Excel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados